- ¿Quién se esperaba a estas alturas el regreso de los clockwork droids? ¿Será un retorno puntual, o se seguirá profundizando en su mitología? Porque parece que el episodio da a entender lo segundo.
- ¿"Mató" el Doctor al androide de la media cara? Eso sí que supondría un cambio de tono radical con respecto a los últimos años.
- La última escena, en "la tierra prometida" y con "la "novia" del Doctor, menudo WTF en toda regla :aplauso Al menos, ya sabemos quién es la mujer que le dió a Clara el teléfono del Doctor.
- El inesperado regreso de Matt, menudos lagrimones de emoción
- La escena en la que el Doctor pone demasiado énfasis en por qué eligió esa cara y no otra, ¿qué significado tiene? ¿Guiño a Pompeya? ¿Anticipación de la declaración de intenciones del final del capítulo ("se acabó el flirteo")? A ver, esto es evidente, pero ¿se acaba ahí la cosa o hay más? ¿Podría haber una razón motivada por la cual el Doctor escogiera la cara de Caecilius y no otra? No sé, pero Moffat últimamente insiste mucho en esta capacidad del Doctor para elegir su rostro durante las regeneraciones (recordemos la escena con el
curator del museo en
The Day of the Doctor). ¿Será el tío capaz de sacarse un arco argumental a partir de una simple anécdota (un actor hace dos papeles distintos en la misma serie)? Teniendo en cuenta que en
The fires of Pompeii también salía Karen Gillan yo creo que de ahí se podría sacar una buena historia.