Doctor Who

JAJAJAJA ¿he visto bien?

tumblr_inline_nbc0b8T2nw1qcj34v.gif

¡Capaldi jugón!
 
Lo de las decapitaciones es noticia candente. Y despues de todo el escándalo con lo del niño este enfermo con los padres arrestados aquí y el levantamiento popular y el a ver aquien culpamos ahora, lo que menos quiere la BBC, la tele publica, es cartitas y protestas por "falta de sensibilidad". Lógico... pero lamentable. En fin. No somos nuevos. Estas cosas pasan.

Si Peter Jackson fuera británico... ¿cómo se llamaría las Dos Torres despues del 11 S?

Vedlo por el lado bueno, ahora la version filtrada tiene su encanto... :cuniao
 
Sí. Y eso que argumentalmente está más que justificado. Y lo más triste es que si Jenny fuese un chico, nadie habría protestado :facepalm
 
Pues a las cartitas escritas y enviadas desde la más absoluta falta de coherencia y con la mayor ignorancia se les hace lo que les hay que hacer: mandarlas a la mierda y como si no existieran. No se qué problema podría tener un gigante como la BBC con estas cosas... pero vamos, que allá ellos.

Espero que más adelante, para las ediciones caseras de la temporada y cuando la cosa no sea noticia candente, presenten el capítulo tal y como debería ser.
 
No se qué problema podría tener un gigante como la BBC con estas cosas... pero vamos, que allá ellos.


Sigue siendo un programa juvenil en la televisión pública en un país dadísimo a la queja del público: supongo que sale más a cuenta cortar unos planos y ahorrarse una polémica.

Aprovechemos para recordar el enfrentamiento entre la serie y doña Mary Whitehouse, autoproclamada juez moral de la televisión, allá por la etapa de Tom Baker. Enfrentamiento que acabó con la cadena bajándose los pantalones y dando los primeros pasos para la decadencia de la serie.
 
Impresionantes estos nuevos posters, joder :babas

Pero en relación a imágenes de los propios capitulos y trailers, ¿podrían ponerse en Spoiler?

Es que para mí, enseñan demasiado y me gusta ir lo más fresco a cada capítulo...
 
Joder, han cortado TODA la escena, cambiando un elemnto fundamental de la historia. Si la version original no sale de alguna manera, miraos el episodio filtrado. ;)
 
Pues sí, se han cepillado un minuto entero... está en Dailymotion como "Whovian Puppet" si queréis verlo. Ahora cuadra cierta frase posterior del personaje que deja un poco ¿eing?


* * * ESPOILAS * * *


Después de los dos episodios introductorios y "oscuros", ¡toca la aventura cómica para toda la familia! Gatiss resucita más o menos The time warrior con una historia de Robin Hood absolutamente prototípica para reírse de ello (¿cuántas flechas se atraviesan en la competición? :lol ). ¿Y cómo metes en ello al nuevo y sombrío Doctor? Pues pones a Capaldi en modo Grumpy Cat (su estado natural) para quejarse de todo. Hasta el villano es pura opereta, ¡hasta he echado en falta que fuese más over the top!

Buena idea la buddy movie entre un Robin Hood imposiblemente tópico y el Doctor celosón; en la escena de la mazmorra no dejaba de reírme. Y casi aplaudo en la mirada de reconocimiento que le echa Capaldi cuando "reconoce" su estrategia. Por otra parte, puede que estemos ante la única serie dramática capaz de colar un duelo de espada contra cuchara.

Ah, muy chula la escena de inicio en la TARDIS. ¡Qué maravilla ver la cámara moverse por ella con tanta libertad!


PD: prestad atención a las imágenes de Robin Hood que aparecen en la base de datos de la nave... :ok
 
Yo me estoy quedando un poco a cuadros con el apoyo masivo a la "sensibilidad y respeto" que ha mostrado la BBC según sus infinitos defensores; a los británicos esto del corte les parece BIEN. NECESARIO. ASI DEBERIA SER EN TODO EL MUNDO. Los foros de Doctor Who son más bizarros que Doctor Who. Y con lo de "ej que ni se nota, tú, si no me lo dicen" Ya, pa mear y no echar gota.

Vamos, como siempre. ;)

El episodio, brillante, se está perfilando quizás como el mejor arranque de temporada de New Who. Buddie movie, frases memorables y

el doctor mostrando fastidio ante lo que en anteriores cuerpos hubiese sido un espectáculo de felicidad. Un poco de contraste era necesario, ya. Si el guión es maravilloso, los secundarios aquí son perfectpos. Todos han rayado a la altura. La cara de Capaldi cuando Marian le besa agradecida es de un desolador y fragil maravilloso. Se puede ver todo el miedo a no ser un heroe y la esperanza de serlo todo en uno. Jenna casi se lleva el episodio pa casa ella solita. Adoro a Matt, y me gustaba los dos en la anterior temporada, pero le pasa un poco como a Lis Sladen y Pertwee/Baker, aquí hay una quimica y una relación que ha subido varios enteros y es verdaderamente fabulosa. Y la independencia y la necesidad de actuar a veces como correctora del Doctor en vez de su fan a Clara le ha venido de perlas.

Visualmente muy bonita, quizás la escena del duelo a arco es algo constreñida y a momentos algo falsa, pero nada terrible, y el resto, estupendo. El corte de escena es una chapuza, y la debilitado un poco el resultado final. Aparte de inutil, porque de nada me sirve que quieras respetar los sentimientos de los familiares al no mostrar una decapitación, y sin embargo dejar la decapitación de un robot con primer plano de su cabeza cercenada y una coña sobre ejecucuciones con descabezamiento... Al familiar que no sea una decapitacion de un humano en directo no le va a sentar ni peor ni mejor que recordarle las decapitaciones anteriormente, y de coña encima. Que si, que es un corte gilipollas se mire por donde se mire, pero es que uan cosa es ser gilipollas, y otra ser gilipollas e inutil a la vez; si vas a hacer el imbécil, que no te pillen, majo. En todo caso, tenemos un corte de un minuto que se carga el sentido del titulo, que se carga la escena en la que golpea a un robot con el puño y se hace daño como engaño de guión, se carga el chiste que le suelta Capaldi a Robin sobre ver si tras cortarle la cabeza se seguiría riendo, se carga la NECESARIA escena en la que Robin derrota al Sheriff de Nothingham por su habilidad mayor con la espada, como debería ser, en vez de solamente gracias a una inspiración del doctor, y nos deja con una frase de apoyo a una exposición sin la exposicion que resulta torpe y falta del impacto perseguido.

Chapuza de libro.

Tampoco me ha gustado Lady Marian, en ingún sentido. La actriz lo hace bastante mal, y el personaje, que debería ser mítico, resulta bastante soso y unidimensional, lo que le quita un poco el romance al asunto. Or cierto, al final, en el workprint, cuando Marian y Robin se reencuentran, el cachondo de la lúsica temporal nos mete la canción de Titanic en versión instrumental. No sé por qué, pero no he parado de reirme.
 
Pues a mi me ha parecido un capítulo nefasto. La virgen con Gatiss, que se dedique a Sherlock porque en Who no es capaz de aguantar el tipo. Sin interés ninguno, con un humor que no chuta en ningún momento. Next.
 
Tú si que eres nefasto... :cuniao

Coñas aparte, a mi Gatiss me gusta mucho, y los dos de la serie 7 y este son joyones. Pero bueno, ya sabes lo que se dice del humor... (que el mío es que vale y los demás no tienen corazón :cuniao)
 
Pues a mi me está pareciendo bastante mierder.

Y no por chorradas de que si Matt, que si Capaldi. Capaldi es el doctah, vale, lo compro. Simplemente las historias están siendo flojas.

Ya el de despedida de Matt fue un coñazo de mucho preocupar. El de presentación de Capaldi bastante psé. Cosillas sueltas que bien, pero en general parece uno de relleno de mitad de temporada. El de "El Chip Dalekoso", pues bien, uno de Daleks. Entretenido sin más.

Y llegamos a "The Truño Of Sherwood"... uf... mu duro este episodio. Venga, pongamos al docta a batirse en duelo con una cuchara, jajaja, ¡y para la próxima que use un moco! ¡La risión! Amos, anda. Historia aburridísima y, si, pistillas de lo que viene que parece interesante, pero tragarse 45 minutos de bodrio para 2 minutos de interés, pues....

El próximo pinta mejor. Veremos.

Este Moff bordó la quinta. El resto han sido muy irregulares y con unos saltos de calidad bestiales.
 
Anderground, JED...


2rgp1yv.gif




¡Si es que cuando os dan drama porque os dan drama y cuando os dan comedia porque os dan comedia!

A mí habitualmente los episodios de Gatiss me parecen flojuchos, pero desde la temporada anterior parece se está poniendo las pilas. Por cierto, ha colado a su marido en el episodio, es el que hace del juglar de Robin.
 
Yo seré simplón pero me he reído y me lo he pasado muy bien con el episodio. Al principio, Robin tenía pinta de caerme como el culo pero a partir de las puyas en el calabozo me ha convencido. Y Capaldi cada vez más genialoso.
 
¡Si es que cuando os dan drama porque os dan drama y cuando os dan comedia porque os dan comedia!

Yo no me quejo del drama. No me quejo de que el doctor pueda tener algún momento cómico en los episodios. Me quejo de un coñazo de episodio y de una lucha a espada con cuchara :facepalm

Ah, y no olvidemos que ahora el destornillador es un arma de destrucción masiva, capaz de explotar una diana de... ¿madera? :facepalm :facepalm No sé por qué tiene miedo de los Daleks. Que los explote a todos con su destornillador. De hecho, cada monstruo que aparezca, explosión y a otra cosa. Nos ventilamos la temporada en 30 minutillos.
 
El capítulo ha estado bastante bien, de hecho es el más.... "classic Who" de todo lo que lleva Capaldi; viaje de placer, personaje histórico, no todo es lo que parece... me recordó mucho, estructuralmente hablando, claro, a aquellos capítulos de Hartnell con los romanos, los aztecas... para mi el mejor de la temporada sigue siendo el primero, pero no me disgustan los dos y tres, quizá porque me fascina Capaldi y creo que va a ser un Doctor que dará mucho que hablar.
 
Arriba Pie