Doctor Who

Ah, y no olvidemos que ahora el destornillador es un arma de destrucción masiva, capaz de explotar una diana de... ¿madera? :facepalm :facepalm No sé por qué tiene miedo de los Daleks. Que los explote a todos con su destornillador. De hecho, cada monstruo que aparezca, explosión y a otra cosa.

Lo que hace explotar no es la diana de madera, sino el aparato electronico de rastreo que puso en la flecha... ¡Que no estamos atentos al episodio y luego no nos enteramos!
 
Cierto, era tal el sopor que no vi eso. Tampoco pillé por qué se puso un guante de esos de meter por el culo a las vacas antes del duelo a cuchara.

Vale, reventó el aparato electrónico de rastreo, luego puede reventar a los daleks o cualquier enemigo electrónico o nave cuando quiera. Es bueno saberlo.
 
Doctor Who es un cuento de hadas. Una fantasia desbordante. No le busqueis una coherencia demasiado creible, porque no la vais a encontrar. Y se va acontradecir entre capitulos. Y va a hacer chorradas. Y las va a hacer con una sonrisa. Moffat metio un dinosaurio gigante porque molaba, y Russel T. Davies metió un vampiro con pajita porque molaba... Esto es una loa a la fantasia deshinibida y a pasarlo bien con lo absurdo. Lo es en new who y lo es en la serie clásica, a veces más, otras menos, pero es lo que es. Y por eso soy whovian. Porque sabe cómo despertar al niño que llevamos dentro y al adulto que somos a la vez. Y eso es bastante más complicado de lo que parece.

El destornillador siempre ha sido la varita mágica de un mago y ha hecho lo que al guionista le ha salido del peral cada capitulo, no me vengais ahora con estas, joder, que la serie tiene 50 años a la espalda, vais a pecar de nuevos ahora...

En Doctor Who muchas cosas pasan porque molan, no porque tengan sentido, que alguno algunas, por supuesto, las tienen que tener. 8 temporadas y cuatro especiales de New Who es un poco tarde para esto...
 
Última edición:
El poster de Listen y es ACOJONANTE.
BxWEZ-GCYAEzK8F.jpg:small
 
Esos posters se tienen que ir luego al post de los Posters Cojonudos.

El vulgo debe conocerlos.

Hay que extender la palabra.
 
Estoy viendo la web del autor, Stuart Manning, y veo que no es la primera vez que aporta cosas chulas y oficiales para el show:


tumblr_n4y8auZfka1tqdy05o2_r1_500.jpg


tumblr_n4y8auZfka1tqdy05o1_r1_500.jpg


515J817aFqL.jpg


61%2B2VfU1QJL.jpg


I_davros_innocence.jpg


prague.jpg
 
Si después de LISTEN seguís descontentos, abandonad la serie hasta que haya un nuevo showrunner. Lo digo sin maldad. Es el máximo exponente de la nueva dirección a la que están llevando la serie y dudo que vaya a ser con episodios mucho mejores.


Mientras tanto, un minicuento de Frederick Brown:

"El último hombre sobre la Tierra está sentado solo en una habitación. De repente, tocan a la puerta."
 
Mientras tanto, un minicuento de Frederick Brown:

"El último hombre sobre la Tierra está sentado solo en una habitación. De repente, tocan a la puerta."

Cuando despertó, el dinosaurio seguía allí.

Precuela de Deep Breath escrita por Augusto Monterroso decadas antes de su emisión. Chupate ese Timey Wimey, Moffat.

El capitulo es un WOW. Terror, comedia, y un perfecto estudio sobre el miedo.

Twitter está llenon de Twits. :L
 
Este capítulo ha estado de puta madre, quizás un pelín estirado en algún tramo, pero cojonudo en conjunto. El mejor de los 4 que llevamos. Cuando ha salido el flashback/flashforward del granero casi me cago. Así SÍ.
 
¡Bah! Esos tuiteos son hasta amables comparados con otras cosas que he llegado a leer, entre insultos, amenazas, difamaciones, declaraciones sinceras de odio, e-mails a la BBC pidiendo la dimisión de Moffat (en serio)... y no sólo de un par de personas. Yo lo que no sé es por qué seguir viendo semana tras semana algo que te pone de mala leche.

Pero en general la recepción del capítulo ha sido excelente. Las pocas críticas se basan en lo esperado: que quiere ser demasiado oscuro, que no resuelve nada, que si hay agujeros, que ya vale de paradojas temporales y de timey wimey, que Clara es demasiado importante, que no cumple el Bedchel Test.
 
Cosillas que me gustaría rescatar del capítulo:

- El cada vez más pronunciado lado profesor del Doctor, con sus tizas y sus lecciones, dando un vistazo a su proceso lógico cuando no está explicando a nadie.
- Moffat le acaba de joder la vida a media generación de niños con miedo a la oscuridad, pero algún padre atento recordará el discurso sobre el miedo como superpoder, y lo usará.
- "You know what's under the bed?... me!" Ay la ironía. By the way, tampoco me importaría encontrar a Jenna Coleman debajo de la cama.
- El Doctor robando el café al guarda, o cómo convertir un susto en un chiste sin quitarle fuerza a ninguno de los dos.
- El vistazo borroso a lo que estaba debajo de la manta. ESO NO ES UN NIÑO.
- El reducido uso de Murray Gold y el trabajo de FX sonoros, atención a los chillidos de la nave.
- "She's all eyes again. It's because her face is so wide. She needs three mirrors."
- El zoom a la cara de HOSTIAPUTA de Clara cuando oye "Time Lord".
- La colleja de Clara al Doctor o el abrazo. La confianza platónica entre ellos es monísima de ver, y los dos actores juntos funcionan sorprendentemente bien.
- El inserto del War Doctor, con la tontería que es, me ha encantado.
- El momento final "no sé de qué tengo miedo" "deja que te lo enseñe", un sutil pero muy adulto momento entre dos personajes humanos.
- "Fear makes companions of us all." Clara citando al primer Doctor en el primerísimo serial.
 
Última edición:
Pues el cuarto capítulo algo raro, junta 2 ideas buenas y sugerentes pero que no creo que acaben de encajar entre sí. Aparte que juega con
las paradojas temporales tan poco creíbles de Moffat xD
[/QUOTE]
 
Sorel, que lleven las temporadas que quieran no justifica que conviertan el destornillador en un ARMA DE FUEGO y nos quedemos como si nada. Una de las señas de identidad del destornillador es que no es un arma. O eso tenía entendido.

Coincidiendo con Duss en las cosas destacables del capítulo, y siendo este episodio el mejor de los 4, se queda a medias. Moff nos presenta a los Vashta Nerada 2.0, para desinflarlo al final y darle una justificación AL CASO CONCRETO DEL DOCTOR, pero no al del resto de la humanidad. A menos que Clara vaya agarrando piernas por el mundo durante el resto de sus días, que no estaría mal.
 
Sorel, que lleven las temporadas que quieran no justifica que conviertan el destornillador en un ARMA DE FUEGO y nos quedemos como si nada. Una de las señas de identidad del destornillador es que no es un arma. O eso tenía entendido.

Si, si lo justifica, por precedente; ellos establecen las reglas de la narrativa, no nosotros. Y ha sido de todo, así que sería ridículo ahora quejarse por algo, completamente arbitrario. Al no quejarte antes, estuviste de acuerdo, luego atacar un episodio concreto por ello es incoherente. En todo caso, si te quejaras del uso indefinido del destornillador en general, todavía podría aceptarse, pereo dejarías de tener razón en cuanto al primer apartado; las reglas de la narracion las pone el narrador. Solo tienen que ser coherentes. Y más coherente que ser incoherente por regla general, no se puede ser. Cuando se establece que algo puede serlo todo, pues puede serlo todo.

El destornillador no es un arma, pero puede usarse como arma. Como casi todo. Aparte que no le disparó a nadie. Hizo estallar algo. Igual que desarmó a los silurians, por ejemplo.

Eso si... con la madera no funciona.
 
Última edición:
Voy a marcarme un Sorel:

OBRA MAESTRA.

Excelentes toques de 'Blink' o de 'Midnight' con un tono que expresa brillantemente la soledad del ser humano en diferentes facetas a través de cada uno de los personajes.

Y sí, Jed, ese discurso sirve claramente para el caso del Docta. Acaba el capítulo y conocemos la explicación de por qué el Docta, que NO es humano, comparte -accidentalmente- ese miedo arquetípico de todos los humanos. Pero está claro que el capítulo, aunque engaña al principio, no se propone arrojar luz sobre el origen de esa sensación humana así en global; sencillamente está ahí anclada en nuestras mentes de varias maneras... y es precisamente una de ellas lo que desencadena que acabe expresándose en el Docta.

Lo que nos faltaría por conocer, eso sí, son los casos concretos en que debajo de las camas hay ALGO... como bajo la de la joven Madamme de Pompadour o bajo la de "Rupert". No sé si se extenderán en el futuro en esa subtrama de "¡Sontarans cambiando el curso de la humanidad!" o tal vez lo dejen ahí. Pero en ese plano desenfocado cuando la manta se cae, lo que me pareció en su momento fue precisamente un Sontaran. Al menos a mí...

Diox, he AMADO este capítulo... :hail
 
A mi me ha encantado la ambientación, sobretodo de la TARDIS, con esas luces encendiéndose y apagándose arbitrariamente a lo "Viaje al fondo del mar", y los tonos anaranjados y azules solapándose. Y Capaldi hablando con el niño es TOP.
 
A pesar de las ganazas que tenía de ver este capítulo en particular, no he podido verlo hasta hoy porque estos días estuve sin ordenador y sin ADSL. Las grandes expectativas depositadas en este capítulo, no se han visto defraudadas y me sumo a los aplausos generalizados. Sin lugar a dudas, uno de los libretos más redondos de Moffat, que aún jugando con sus constantes de siempre (miedos infantiles, timey wimey, la huella que dejan las companions en la vida del Doctor, monstruos invisibles, juegos verbales, moffuckadas, etc.), lejos de quedarse dormido en los laureles se atreve a explorar nuevos terrenos, sin olvidarse nunca del aspecto más importante de una serie, que son sus personajes. La premisa del capítulo en el fondo no es más que una excusa para profundizar en los personajes de Pink, Clara y el Doctor, en sus miedos profundos y en sus fortzalezas, a través de una serie de deliciosos paralelismos cruzados entre los tres personajes. Las quejas sobre "agujeros en el guión" delatan a aquellos espectadores que se quedan con lo anecdótico y realmente no le han pillado el punto al capítulo. ¿Qué mas dá que no sepamos qué o quién es la criatura debajo de la manta? Desde el punto de vista dramático el episodio es SÓLIDO como una roca y, para mí, eso es lo verdaderamente importante en una historia. :hail

Y Capaldi cada vez más cómodo en el papel y la química con Jenna brutal. Pero todavía hay gente que piensa que la serie va cuesta abajo y sin frenos :facepalm
 
Hombre I-Chan, la premisa del capítulo es saber que hay debajo de la manta, no creo que querer saber que hay sea quedarse con lo anécdotico. Que luego lo de miniDoctah y demás está bien y tal y que si luego todo forma parte de una "bigger picture" pues guay pero me parece normal querer saberlo.
 
Jesse, acabará contándolo seguro. Como lo de quién tomó el control de la Tardis en 'The Pandorica Opens'. Aunque sea de aquí a una o dos temporadas :cuniao

Yo apuesto por eso de los Sontarans.
 
Arriba Pie