Pues después de la semana pasada, THE CARETAKER vuelve a subir el nivel: segundo gran episodio de la temporada, ya desde una de las mejores secuencias pre-créditos en mucho tiempo. Si en LISTEN el monstruo era pura excusa para hablarnos del miedo del Doctor, aquí lo es para hablarnos de en qué se ha convertido su relación con Clara.
Por cierto, el poster:
El episodio, al exponer esto, sustituye la sutileza por complicidad: Clara haciendo el ridículo para separar sus dos vidas a toda costa, Danny Pink como novio imperfecto entrando en la casa familiar, "you have explained me to him, you haven't explained him to me", "Space Dad" aprobando a un pretendiente que le recuerda a él de joven (gloriosa la cara de Capaldi cuando le dice que "no es su tipo"):
Si todo esto funciona es porque, más allá de los respiros (me ha gustado mucho el momento de Clara reflejada en la ventana, sin música; deberían haberlo alargado), THE CARETAKER es una comedia llena de ritmo que no se toma en serio al Doctor en ningún momento, y le vemos o trolleando o pasándose de listo (Capaldi impredecible, socarrón y LANZADO, muy distinto al carisma expansivo de Tennant o Smith).
Le ha faltado un cameo de Ian, aunque el de Chris Addison como secretario de Missy promete.
Si todo esto funciona es porque, más allá de los respiros (me ha gustado mucho el momento de Clara reflejada en la ventana, sin música; deberían haberlo alargado), THE CARETAKER es una comedia llena de ritmo que no se toma en serio al Doctor en ningún momento, y le vemos o trolleando o pasándose de listo (Capaldi impredecible, socarrón y LANZADO, muy distinto al carisma expansivo de Tennant o Smith).
Le ha faltado un cameo de Ian, aunque el de Chris Addison como secretario de Missy promete.
Por cierto, el poster: