Doctor Who

Pues después de la semana pasada, THE CARETAKER vuelve a subir el nivel: segundo gran episodio de la temporada, ya desde una de las mejores secuencias pre-créditos en mucho tiempo. Si en LISTEN el monstruo era pura excusa para hablarnos del miedo del Doctor, aquí lo es para hablarnos de en qué se ha convertido su relación con Clara.

El episodio, al exponer esto, sustituye la sutileza por complicidad: Clara haciendo el ridículo para separar sus dos vidas a toda costa, Danny Pink como novio imperfecto entrando en la casa familiar, "you have explained me to him, you haven't explained him to me", "Space Dad" aprobando a un pretendiente que le recuerda a él de joven (gloriosa la cara de Capaldi cuando le dice que "no es su tipo"):

hwzts3.gif


Si todo esto funciona es porque, más allá de los respiros (me ha gustado mucho el momento de Clara reflejada en la ventana, sin música; deberían haberlo alargado), THE CARETAKER es una comedia llena de ritmo que no se toma en serio al Doctor en ningún momento, y le vemos o trolleando o pasándose de listo (Capaldi impredecible, socarrón y LANZADO, muy distinto al carisma expansivo de Tennant o Smith).

2a4tmr9.gif


tumblr_ncksk3Lr941qgoiqlo2_500.gif


Le ha faltado un cameo de Ian, aunque el de Chris Addison como secretario de Missy promete.

Por cierto, el poster:

tumblr_ncjrgfDZgR1qffxlro6_500.jpg
 
El episodio es majestuoso, dramático y comico al mismo tiempo, con una sinterpretaciones memorables, muy cuidado en todos lso aspectos, y esta convirtiendiose en la mejor temporada desde que volvió, pero también demuestar que, de momento, el Moffat para adultos funciona algo mejor que el Moffat "para niños de ocho años". Tiene esos pequeños detalles que hubiera hecho del arco River en la sexta algo más coherente y creible. Y lo de
Pink Floyd y te Wall me tuvo retorciendome de risa que casi me pierdo el resto del episodio

Capaldi es genuinamente divertido, macarra, socarron, infantil, rebelde... Va a lo suyo. Todo un caracter. Si Matt era de aspecto joven pero alma vieja, pero sin perder rasgos de juventud eterna, este tiene pinta de mayor y alma de motero ángeles del infierno, sin perder sabiduria. Y adorando a Matt, sin embargo, este mola más.
 
Maravilloso y repleto de perlas tanto en los diálogos... como visuales, estos últimos prácticamente centrados en las reacciones de Capaldi, que está desatadísimo con este Docta TROLL, que está para tocar los cojones pero no quiere que se los toquen a él.
Sus caras a medio camino entre la satisfacción paternal y el orgullo propio en los dos momentos en que cree que el pretendiente de clara es aquel otro son pura delicia. Pero verle silbando a Pink Floyd ha sido, para mí, algo orgásmico.

Eso sí, el anterior capítulo me pareció probablemente el peor llevado desde que la serie comenzó en 2005. Aún así... ¡qué gran nivel esta llevando esta temporada!
 
Al final resulta que nos gustan los heroes cabrones más que los Peter Panes mágicos... Pero que listo era Sir Arthur Conan Doyle... :cuniao

Capaldi, para mi, esta siendo un poco el Tom Baker de este NewWho, no porque se le parezca, sino porque, sin desmerecer la grandeza de los anteriores, me lo está llevando a otro nivel. Y por mucho que adore a Rose, Amy y Rory, la quimica entre Jenna y Peter está en la liga de Baker/Sarah Jane.
 
También puede ser que sigamos la teoría de Barney Stinson que todo lo nuevo es mejor per se :D

Nah, el capítulo muy divertido y Capaldi en su salsa. Y encima tenemos pista de nuevo de la trama de temporada. Eso sí, el siguiente capítulo tiene pinta de ser de los que me dan pereza total...(al menos por la preview)
 
No tengo ni idea, yo por lo menos no me di cuenta. Lo que sí salté fácilmente es cuando suena la nana de Amy.

Que por cierto, quedó hasta un poco rara comparada con el cambio de estilo que ha dado Gold esta temporada.
 
Pues ya informarán debidamente esas pedorras dónde carallo suena el Rose's Theme, porque he dado un vistazo rápido al capítulo y lo que suena en los momentos románticos son distintas variaciones del Tema de Clara...

No tengo ni idea, yo por lo menos no me di cuenta. Lo que sí salté fácilmente es cuando suena la nana de Amy..
Realmente la nana de Amy es otro tema (el que canta la solista en el penúltimo PROMS). El tema que suena es realmente "The mad/Sad man in the box", que aunque al principio se asociaba a la relación Docta-Amy, al final ha quedado para identificarlo a él.
Que por cierto, quedó hasta un poco rara comparada con el cambio de estilo que ha dado Gold esta temporada.
Está tocado en piano en acordes más altos para hacerlo más similar al tema de Clara, creo, que es el que predomina en este capítulo. A mí realmente me suena bastante apropiado, porque si no me equivoco el piano suena sobre una base de sintetizadores, bastante usados de nuevo en esta temporada.
 
Por cierto, ya que estamos hablando de la música de Doctor Who... ¿conocéis las "MASTER TAPES" de la Season 1&2?

Se trata de una recopilación de la música original compuesta por Gold con sus sintetizadores para las dos primeras temporadas (especialmente la primera), tal y como suena en los propios capítulos. Por lo que es muy, muy interesante compararla con las versiones posteriormente orquestradas por la Wales Orchestra y que son las que se presentan en el CD de las dos primeras temporadas (especialmente en casos como el final épico de 'The Parting Of The Ways')

Pero no sólo contiene esas versiones originales de los temas del CD, sino además mucha música "unreleased" de varios capítulos... especialmente todos los bellísimos temas compuestos para "The Girl In The Fireplace"!

Y yo que al principio no confiaba nada en esa recopilación pensando que sonaría como todos los vídeos de Youtube de unreleased music de DW, sacados de los propios capítulos con FX y sonido nefasto, pero no, todos estos tracks se escuchan de lujo. :ok
 
No sabía que existían los tracks totalmente aislados de la etapa pre-orquesta (Proms o no)... le echaré un oído.

La promo de KILL THE MOON arregla el desaguisado de la semana pasada:

image.php


image.php


Por cierto, ha fallecido Maggie Stables, aka Evelyn Smythe, companion del Sexto Doctor; con historias tan notables como Jubilee, Doctor Who and the pirates, 100, The marian conspiracy, The nowhere place o el absoluto mindfuck Zagreus.

tumblr_mw1o1pHpCx1rb7qpio1_r1_500.jpg
 
Se me pasó comentar The Caretaker, pero ya lo habéis dicho todo. Me encanta Capaldi, me encanta Jenna (:babas:babas:babas:babas Karen Gillan? no sé quién me decís...:garrulo) y me gusta mucho que Moffat por fin esté volviendo a hacer ésto GRANDE, alejándose bastante de lo visto anteriormente.
 
Pobre Capaldi, no hay entrevista en la que no saquen a relucir sus cartas nerds...
 
Última edición:
Yo tampoco comenté nada por coincidencia con los comentarios anteriores. El capítulo un delicioso despiporre, probablemente el episodio más hilarante desde The Lodger (está visto que lo de hacer que el Doctor intente pasar por un humano da mucho juego). No cabe duda que la química Capaldi-Jenna está siendo gloriosa, Clara ha pasado de ser un simple misterio (T7) a ser un personaje vivo, y me gusta mucho la inclusión de Danny Pink, que funciona muy bien no sólo como interés romántico de Clara sino, sobre todo, como contrapunto del Doctor. Lo que me parece que se me pasó en alto es la referencia a Pink Floyd :roto2 y me extraña... ¿en qué parte del capítulo está?

Coincido con Jesse Custer en que la promo de Kill The Moon a priori no resulta demasiado estimulante, esperemos que sea de esos avances que engañan.
 
I-chan, la referencia está en el momento en que Clara regaña a un grupo de estudiantes en un patio, y el Docta comienza a silbarle el estribillo de "Another Brick in the Wall" :cuniao

MONUMENTAL TROLL.
 
Por cierto, parece Gareth Roberts ya es garantía ¿eh? El de Shakespeare, el de Agatha Christie, el del autobús en el desierto (creo que soy el único al que le gusta), los dos de Craig, este ultimo...

Lo que me parece que se me pasó en alto es la referencia a Pink Floyd :roto2 y me extraña... ¿en qué parte del capítulo está?

Cuando Clara esta regañando a los alumnos, Capaldi la mira con cara de troll y se pone a silbar We don't need no education del The wall.

Coincido con Jesse Custer en que la promo de Kill The Moon a priori no resulta demasiado estimulante, esperemos que sea de esos avances que engañan.

A mi la promo me deja frío, pero las criticas están siendo unánimes y muy entusiastas. Ademas me interesa que ya todos los episodios hasta la doble finale sean de escritores nuevos en la serie.
 
A mí también me gusta mucho 'Planet of the Dead'. Mucho.

Además, el salto a la HD justo ahí convirtió la experiencia de ese capítulo en algo más molón.
 
El capi del autobús mola mucho, gente que no se conoce atrapada en un lugar cerrado y rodeada por un enemigo terrible..Es top (aunque reconozco que hasta Duss no lo ha mencionado no lo recordaba xD)
 
Pues es de los que mas hostias se lleva de la etapa Tennant. Y eso que salen mantarrayas gigantes carnívoras, autobuses volando por desiertos y Michelle Ryan en lycra, que no se cual de todas estas cosas mola mas.

Pa bodrios el de la niña que pintaba rayajos asesinos o el del Dalek humano. Luego os quejáis de que no se vea el monstruo, como en LISTEN... :cuniao
 
Poster no-spoilero para KILL THE MOON:


"This one came to me pretty much the moment I read the episode title," says Stuart. "Astronauts and moon landings feel very 1970s to me and, combined with the colour scheme of Doctor Who's standard-issue orange spacesuits, just somehow felt right. This is less of a pastiche of a specific style and more a mash-up of creepy old visuals – a bit of 2001, some '70s bleakness and a touch of those odd, abstract thriller novel covers of the era. Think of it thoroughly foxed and creased."


58356.jpg
 
Arriba Pie