Doctor Who

Yo le recomendaría empezar o por el 1x01 o por el 5x01. Lo de verse antes Blink, yo en principio sólo lo recomiendo para los que son muy reacios a ponerse con la serie (por prejuicios, o porque les da pereza lo de las chorrocientas temporadas), o para los que al ver el 1x01 se le quitan todas las ganas de continuar viendo más :p Como episodio para enganchar a neófitos a la serie está muy bien, pero si no hay mucho rechazo a la serie lo mejor es verlo en el lugar que corresponde y sorprenderse cuando toque.

El 1x01 como el 5x01 son muy recomendables, porque en sí ya están concebidos como episodios de iniciación. El 8x01 también marca el inicio de una nueva era, pero en ese sentido, la octava temporada, como época de contraste con la anterior, es más dependiente de los acontecimientos de temporadas pasadas de lo que fueron la 1 o la 5.

Esto como recomendación, yo siempre digo que, en teoría, una serie se puede empezar casi por cualquier punto, porque de lo que no te enteres en un momento dado, te acabarás enterando antes o después. Somos muchos los que en su día nos enganchamos a la serie en Robot, que era el primer serial de la duodécima temporada, y el serial número 75 de la historia de la serie. La serie clásica tuvo 155 seriales, así que empezar por Tom Baker era, literalmente, empezar por el medio :cuniao
 
A grandes rasgos estoy de acuerdo en que la serie moderna tiene dos momentos claros donde poder iniciarse: temporada 1 o temporada 5. Yo recomiendo encarecidamente por la 1 para entender bien lo que es el ciclo argumental COMPLETO de este Docta que acaba de llegar traumatizado de la Time War, sintiendo que ha perdido su Hogar, y que va evolucionando paulatinamente, enfrentándose a esos fantasmas de su ¿pasado? cada cierto tiempo.

En cualquier caso, lo peor que se podría hacer sería comenzar por la 2, o por la 8. Para quien quiera comenzar con Tennant, mejor empezar por Ecclestone en la primera, directamente. Y quien quiera empezar por Capaldi, mejor que retroceda comenzando pot la 5 de Smith. Si no, la sensación de haber comenzado por el medio de algo no la quitaría ni diox.

Y como ver a Tennant haciendo de Docta es algo que NADIE debería perderse... entonces no queda más remedio que empezar por la 1 ;)
 
Empezar por la segunda me parecería un error. La primera es un perfecto reintroducir el personaje sin resultar repetitivo para quien lo conozca, algo en lo que Davies era un maestro, reintroduciendo a villanos y conceptos desde cero pero con suficiente continuidad para los que ya los conocieran. Si se va a empezar temprano, sería una perdida tremenda saltarse 13 episodios que son un despliegue perfecto de exposición por solo 13 episodios, y una interpretacion, la de Ecclestone, memorable. Y a Rose hay que conocerla desde el principio, y, coño... Jack Harkness en el dueto de Moffat, clasico donde los haya. Y el mejor finale de la era Davies, por mucho que casi todos los demás sean estupendos también.

Y Dalek, que nos presenta al enemigo de manera primorosa, o ese Fathers Day que se volverá tan importante en la segunda y que, diseño de bichejos aparte, es una historia bastante interesante.

Otros puntos a favor de ver desde la primera temporada, la introducción de TImey Wimey o de RIver Song en sucesivas temporadas de la era Davies, la memorable aparición de Simm haciendo de showmann capaz de dejar en bragas a Tennant, el wtf te has fumao al ver qué dos personajes se han casado en Journeys End, Mickey, Mickey de goma, MIckey perro de hojalata, MIckey con cara de malote... Simplemente, MIckey. Probablemente el personaje más patetico, en lo bueno y en lo malo, de toda esta era moderna.

Te queremos, Mickey, pagafantas sin paga y sin fantas.

Con la octava temporada, perderse no se va a perder necesariamente, el propio Moffat ha dicho que cada nuevo doctor es un punto de entrada posible, pero te van a explicar cosas en una sola frase o con una referencia que podrías experimentar habiendolo visto, y vas a desear haberlo visto, pues así perderá mucho de su efecto. Todo Deap Breath sin conocer de nada la realción Clara/Eleven, pues no es lo mismo, y la reacción del doctor en su finale a ya sabeis qué coordenadas de ya sabeis qué personaje no creo que sea, ni mucho menos, el puñetazo en el estómago, por no hablar de partes más nobles, que es si the acuerdas de The End of the World, por ejemplo, o has visto el 50 aniversario. Hasta el contraste Smith/Capaldi resulta bastante necesario para entender los dilemas de este en la octava temporada.

Lo que tiene que saber Hinomura es que, hace mucho, mucho tiempo, allá por 1963, se creó un programa en el que un alienigena con dos corazones viajaba con compañeros humanos en una nave/máquina del tiempo llamada Tardis que es más grande por dentro que por fuera para tener aventuras en el espacio y en el tiempo y que cuando al actor que le interpretaba hubo que reeplazarlo por cuestiones de salud en un momento de máximo exito de audiencias, en vez de cancelarla decidieron inventarse el concepto de la regeneración, es decir, que cuando está a punto de morir, puede reparar su cuerpo alterando todas las celulas de su cuerpo, es decir, cambia completamente de cuerpo, pudiendo ser interpretado por un actor diferente. Y eso desde hace 50 años. Es el mismo personaje, pero cada versión tiene sus particularidades, así que si no te gusta un doctor, te puede gustar otro, y desde hace 50 años ha habido muchos showrunners, unos mejores que otros, asi que es una serie a juzgar por etapas. En la era moderna hay dos, la de Davies, de 1-4 más especiales de navidad, y la era Moffat, 5-hasta hoy.

A partir de ahí, como él guste. Pero para mí las elecciones son claras. O 1 o 5. Y nada de Blink, porque aún siendo un episodio glorioso, no es muy representativo de lo que es la serie en si. Se lo he recomendado a gente, si, pero para alguien que está ispuesto a enfangarse de lleno con la serie, es mejor que empiece por ella.

Solo una cosa más, Hinomura: tras cada temporada, hay un especial de navidad. Salvo uno o dos, son fundamentales, ya que o continuan la historia, o te presentan a un futro personaje importante. Además, van de lo divertido a lo sublime.

Otra cosa, Hino: tras la 4 temporada y su correspodiente navideño, hubo 4 especiales que finiquitaban la era de Davies y de Tennant. No saltes de 4 a 5.

PD: En la segunda temporada hay monjes karatecas y un hombre lobo en el mismo episodio. Si, es esa clase de serie.
 
Última edición:
Bueno, primero que Hino decida por dónde va a empezar, y luego ya le confeccionamos el planning de temporadas y especiales, bien completito y por orden, como hicimos con WRC. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Efectivamente :ok

Si ya tienes claro que quieres empezar, dale a la 1 :yes

Entro poco por aquí, pero es que desde que he vuelto a trabajar de continuo, el tema de las series se ha reducido al mínimo. Además, convencionales y dobladas, con mi mujer. Gano compañía, pierdo en calidad :(

Tengo la 8 descargada, a ver si estas navidades la puedo liquidar.
 
Veamos... Aun no he empezado nada. De momento me he bajado la 8 entera, y tengo tambien el especial navidad del 2013.
Bueno miento, si he empezado algo... a escuchar la pedazo de musica del Day of the Doctor.

Ciertamente me da palo ver todas las temporadas previas, asi que supongo que si me tengo que tragar las anteriores cuantas menos mejor... Enter the 5TH Season?

A nivel visual como estan? Recuerdo esto como algo con guiones interesantes y locos, pero con FX de saldo, y en parte fue lo que en su dia me tiro bastante para atras.
 
(Hablaba de la serie en los años 80) Pero en todos estos años los CGI han avanzado y son baratos... por lo menos los FX seran algo mejores que los de Asylum no?
 
(Hablaba de la serie en los años 80) Pero en todos estos años los CGI han avanzado y son baratos... por lo menos los FX seran algo mejores que los de Asylum no?

Yo soy ahora un whovian de pro, y creo que la mejor manera de entrar en la serie es empezar por la 1 de 2005. Nunca he visto bien los atajos con esta serie. Es cierto que al principio tarda en coger velocidad, pero es que es el momento ideal...si luego te enganchas empezando por la 5ª qué vas a hacer? ponerte con la 1ª cuando ya estás tan avanzado? Las cosas en orden mejor.

Hino, los fx en la primera/segunda temporada son flojetes, pero nada insultante. En algún momento pensarás "qué cutrón" pero es cutre-bien.
 
Los FX son... los de una serie de televisión pública del 2005. El presupuesto fue subiendo durante los primeros años, aunque dice Moffat que lleva congelado desde hace mucho tiempo... lo cual tiene mérito porque ha ido mejorando visualmente temporada a temporada (las dos primeras tienen un look feísimo). Las dos últimas tienen un listón de FX muy majo.

Veamos... Aun no he empezado nada. De momento me he bajado la 8 entera, y tengo tambien el especial navidad del 2013.

Si ya te des-recomendamos empezar por la 8, ¡imagina empezar por ese especial! Seria como empezar Star Wars por El retorno del Jedi...

Ciertamente me da palo ver todas las temporadas previas, asi que supongo que si me tengo que tragar las anteriores cuantas menos mejor... Enter the 5TH Season?

Oka, pues: temporada 5 empezando por The eleventh hour y luego el especial A Christmas carol.

Y hay tres miniepisodios muy chulos, Meanwhile in the Tardis 1 y 2 tras los 5x01 y 5x05, y Space/Time tras el especial.

Que después de las parrafadas y preparaciones de toda esta gente yo te veo dejándola a los seis episodios, pero esa es otra... :cuniao
 
Última edición:
Bueno he puesto a bajar esto....

DoctorWho_S8_BLU_rev.jpg


Pero no es solo la 8ª.... son LAS 8 temporadas sacadas del BD. Mas de 200Gb... igual para el 2016 acaba de bajar y empiezo a ver algo. :cuniao
 
Última edición:
No había visto estos minisodios de Meanwhile in the Tardis, con el primero se me han saltado los lagrimones cuando el Doctor abre la puerta... Qué grande joder :hail
 
si luego te enganchas empezando por la 5ª qué vas a hacer? ponerte con la 1ª cuando ya estás tan avanzado? Las cosas en orden mejor.
Y si te enganchas en la 1ª del 2005, ¿luego qué vas a hacer? ¿Ponerte con la 1ª de 1963 cuando ya estás tan avanzado? Pues para eso mejor empezar con Hartnell :p
 
No había visto estos minisodios de Meanwhile in the Tardis, con el primero se me han saltado los lagrimones cuando el Doctor abre la puerta... Qué grande joder :hail

Son dos piecitas que a mí me gustan mucho, de cuando Matt y Karen eran unos niños y sus interpretaciones eran más cómicas... "Do you need to change the bulb?" "Oh Gandalf!"
 
por cierto, a mí que siempre me echó para atrás el tema de los subs pa tanto episodio veo que desde hace apenas unos días alguien ha colgado las 10 primeras temporadas clásicas con subs en castellano por ahí a un sólo click.
 
Mientras whovians del mundo entero giran su rostro hacia Inglaterra en espera de una breve aunque seguro que entrañable dosis, como es el especial navideño de Doctor Who encarnado por Capaldi, aquí en España uno que se pone a ver Tom Baker :cuniao

No es la primera vez, ojo. Hace ya tiempo que me vi todos los seriales (incluidos los que solo se conservan en audio) de William Hartnell, Patrick Toughton y Jon Pertwee; vamos, los tres primeros doctores. Y durante todo ese tiempo, aunque disfruté muchísimo con Dos y Tres (Uno se me atragantó bastante más) mi verdadera meta era el Cuarto Doctor; ese que, según todos los fans, era EL Doctor. El que aparecía en Los Simpson. El tipo excéntrico de la bufanda que conquistó muchos corazones ya fuera en la BBC británica o en la TV3 catalana; cuando gente del foro como Sorel o Wontnerman hablaban de ese Doctor, lo hacían con auténtica pasión, con ese cariño y esa admiración reservadas para personajes que han cambiado tu vida.

Y debo decir que, lejos de resultarme excesivo ese culto, cuando me puse a verlo me fascinó por completo. Entre esa pinta tan excéntrica que adquiere el rodaje en video de la época, los pelazos, el Brigadier Alastair, el soldado Benton, la nunca suficientemente querida, entrañable, metomentodo Sarah Jane, el doctor Sullivan... todos dispuestos a arropar la presencia de un doctor que se sabe mítico en cuanto abre los ojos; pronuncia sus primeras palabras y salta a la acción no sin antes protagonizar una primera escena mítica que luego se convertiría en una constante: la elección de su vestuario (sombrero, chaqueta marrón y la ya innecesariamente mencionada bufanda kilométrica). Un Doctor que es más Sherlock Holmes que nunca, un loco genial o genio enloquecido, tierno pero también alienígena con toda la ambiguedad que esto conlleva.

Por motivos de tiempo principalmente, después de ver (DEVORAR) unos cuantos seriales suyos, lo abandoné. Mi desayuno de los domingos viendo a Baker haciendo el payaso se echó a faltar, y mucho, pero vamos, estamos en el subforo de televisión, no hace falta que le cuente a nadie la ingente oferta de series que cada año llena la parrilla, y eso sin contar las otras series antiguas que puedas seguir.

He decidido empezar desde el primer serial que Baker interpretara (Robot, concretamente) en lugar de retomar donde lo dejé (Deadly Assasain). ¿Motivos? Muchos, pero sobre todo, ganas de volver a ver a Baker desde el principio, de revisar mis seriales favoritos (Ark in Space, Genesis of the daleks, Pyramids of Mars...). Y que demonios, entre la pinta retro que tiene lo rodado en video, los FX de todo a 100 irresistibles, buenos secundarios, el mejor Doctor de todos los tiempos... tampoco hacen falta mas excusas.
Ya iré comentando los seriales según los vea :birra
 
Toughton mola y mucho: fue el primero en establecer muchas cosas que luego se han convertido en parte del personaje, desde el rollo detectivesco, el aire de bufón que luego ha estado presente, en menor o mayor medida, en todos los doctores, la ambiguedad entre una superior inteligencia y una (supuesta) inocencia...
Pero Baker es EL doctor.
 
Eso y que fue al único que emitieron en España... con 15 años de retraso y apenas un par de temporadas. :lol

Doblaje inencontrable por cierto, sólo sobrevive en algunos VHS grabados. Creo que Wontner tiene por ahí algunos episodios.


tumblr_n180o4RXyz1qa7yfto1_400.gif
 
En España la ciencia ficción es solo para críos o para adultos de mente débil... esa fue la tónica general que los gerifaltes de la tele pública de aquellos tiempos siguieron, y eso que en las autonómicas lo trataban un poquito mejor; y aunque mi optimismo desbordante desea pensar otra cosa, casi que sigue siendo igual hoy en día, aunque la aparición de la televisión privada hace que la pública pueda ser felizmente ignorada.
 
Arriba Pie