Doctor Who

si luego te enganchas empezando por la 5ª qué vas a hacer? ponerte con la 1ª cuando ya estás tan avanzado? Las cosas en orden mejor.
Y si te enganchas en la 1ª del 2005, ¿luego qué vas a hacer? ¿Ponerte con la 1ª de 1963 cuando ya estás tan avanzado? Pues para eso mejor empezar con Hartnell :p

Pues tengo un amigo que hizo lo mismo...empezó hace 2 años y ya va por el séptimo!!!

En todo caso, sabes por dónde van mis tiros. Creo que el reboot de 2005 está especialmente pensado para retomar el personaje teniendo en cuenta la nueva audiencia y respetando la base de lo antiguo. En la 5ª hay otro punto algo semejante, y además ahí el nivel técnico ya está en otra escala...pero perderse a Ecclestone y sobre todo, a Tennant...yo eso no lo compro. La primera temporada puede hacerse algo dura en los primeros capítulos, pero pronto coge velocidad y empieza a enganchar.
 
Pues tengo un amigo que hizo lo mismo...empezó hace 2 años y ya va por el séptimo!!!

Pues yo lo de verse la clásica del tirón no lo recomiendo ni en broma... Está bien cuando estás en las etapas buenas pero cuando enganchas con "mil seriales reconstruidos" o tramos de decadencia se te puede hacer muy pesao.

Lo mejor es cribar. Hay selecciones muy buenas y variaditas.


"¡Os lo dije y no quisisteis hacerme caso!"

michael_1599628c.jpg
 
Última edición:
Eso y que fue al único que emitieron en España... con 15 años de retraso y apenas un par de temporadas. :lol

Doblaje inencontrable por cierto, sólo sobrevive en algunos VHS grabados. Creo que Wontner tiene por ahí algunos episodios.


tumblr_n180o4RXyz1qa7yfto1_400.gif

- En catalán. Me los llegué a ver tantas y tantas veces, que casi me los sé de memoria.
Mítico doblaje con Jordi Hurtado :babas por ejemplo poniéndole la voz a este señor del parche:

tve8807-19751129-98.jpg


- "Tranquils... Sé el que em faig. Ells em van reconstruir de cap a peus.
Els Kraals són una raça d'allò més Intel.ligent".
- "Si? Doncs mira que perdre un ull!"

Android_Invasion.jpg

- "Què vol dir Doctor? Em sembla que no l'entenc".
- "És senzill... Això no és la Terra... i TU NO ets la Sarah!"

harry+sarah.jpg


- "Tranquil.la coseta... jo et defendré!"
- "Com t'haig de dir que NO em diguis coseta Harry!!!!"
 
Yo empecé y me quedé en Robot del 4º Doctor. Algún día la continuaremos en casa pero reconozco que el bajo presupuesto nos tiró mucho para atrás (esos cromas).
 
Yo empecé y me quedé en Robot del 4º Doctor. Algún día la continuaremos en casa pero reconozco que el bajo presupuesto nos tiró mucho para atrás (esos cromas).

A mi lo contrario, me parece admirable la creatividad desplegada con tan poco, además de que el rodarse en video le da un delicioso tono teatral a los guiones, incluida la imaginación necesaria que el propio espectador debe aportar.
 
Buenooooo, pero Robot mola por ver a Tom haciendo el cabra, por lo demas... Si lo que echa para atras son los cromas y etc, que pruebe con otros de Tom mas "in situ" y mejor resueltos como The brain of Morbius, Pyramids of Mars o City of death.
 
En todo caso, sabes por dónde van mis tiros. Creo que el reboot de 2005 está especialmente pensado para retomar el personaje teniendo en cuenta la nueva audiencia y respetando la base de lo antiguo. En la 5ª hay otro punto algo semejante, y además ahí el nivel técnico ya está en otra escala...pero perderse a Ecclestone y sobre todo, a Tennant...yo eso no lo compro.
¡Es que no tienes por qué perderte a Ecclestone y a Tennant! Puedes verlos después. Dicho así puede parecer una aberración, pero lo cierto es que gente que gente que haya visto todo Doctor Who por orden cronológico, desde el primer serial de Hartnell hasta el último episodio de Capaldi hay poca, muy poca (quizás el propio Capaldi :cuniao). Lo más habitual, es que la gente se haya enganchado en un momento bastante avanzado de la serie, ya sea en la era de Tom Baker, en la de Russel T. Davies, en la de Moffat o cualquier otra (dependiendo de tu edad y de tu contexto sociocultural es más probable que lo hayas hecho en un doctor u en otro) y, a partir de dicha etapa, se haya retrocedido en el tiempo para ver a los anteriores doctores. Yo mismo empecé con Baker, seguí con Eccleston, con Tennant y luego salté a Hartnell, y de los otros doctores he ido viendo cosas sueltas un poco a salto de mata porque como bien ha dicho Dussander, intentar tragarse la serie clásica del tirón puede llegar a resultar pesado, porque no todas las épocas fueron igual de brillantes.

Dicho esto, yo también recomiendo empezar por Eccleston, temporada a la que yo le tengo mucho cariño, a pesar de que suele ser la más denostada por los espectadores modernos, porque a pesar de su "cutrerío" creo que mantiene intacta la esencia de la serie clásica. Cuando me dispuse a ver 'Rose' lo hice con cierto escepticismo, porque Billie Piper como companion me inspiraba cero confianza (no nos olvidemos que en 2005 ella todavía era la "Britney Spears británica"), y aunque me consta que muchos espectadores lo consideran un piloto horrible, para mí ese capítulo tienen todo lo que me enamoró de la serie cuando era niño.

Pero también me consta que hay mucha gente a la que la época de Eccleston se le hizo muy cuesta arriba, mientras que casi todos los que empezaron por Matt Smith se engancharon a la serie de manera inmediata. Y como a mí lo que me interesa es que Hino se enganche a la serie y no la abandone al tercer o cuarto capítulo, pues si prefiere empezar por la 5ª, pues me parece tan válido como empezar por la 1ª. Al fin y al cabo, si la serie le mola, antes o después se acabará viendo las temporadas anteriores. Y no, no pasa nada por ver los seriales desordenados, y si no que se lo digan a River Song :cuniao

Yo empecé y me quedé en Robot del 4º Doctor. Algún día la continuaremos en casa pero reconozco que el bajo presupuesto nos tiró mucho para atrás (esos cromas).
A ver, es una serie de televisión de los años 70. Vista a día de hoy, resulta cutre a más no poder: los decorados de cartón piedra, los actores disfrazados, los efectos especiales... todo "canta" por soleares. Pero la calidad de las interpretaciones y de los guiones acaba haciendo que te olvides de toda esa artificialidad. En ese sentido, creo que ver la serie clásica a día de hoy, es más parecido a ver una obra de teatro que una serie actual. En el teatro, sabes que esa tela pintada del fondo no es Azincourt, pero si pones un poco de tu parte, puedes llegar a olvidar que es un decorado y verte transportado momentaneamente al norte de la Francia medieval.

En cualquier caso, Robot tampoco es de los mejores seriales del 4º Doctor. Justo inmediatamente de ese va The Ark in the Space, que viene a ser una especie de precedente de Alien y que está mucho mejor (pero no te esperes una puesta en escena como la de la peli de Scott :cuniao).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo empecé reticente, por Blink. Me gustó, mucho, y continué por el 2005. Pensé que me había equivocado, pero tras unos episodios "entré" en el universo Who y me vi todos los demás de seguido.

Hay episodios reguleros, episodios geniales, episodios magistrales y episodios que son historia de la TV. Una vez que entra en ti el bicho Who... no hay episodio malo, incluso pese a Moffat :juas


:hola
 
Es curioso, porque mi "introducción" a Dr Who fue un episodio mítico, magnífico, y que despaché en su momento como "el otro día pillé un capítulo en no se donde y me quedé viéndolo 5 minutillos... una fulana vieja vestida como no se qué le corta la cabeza a un robot como los de Will Smith que iba a atacar a un fulano que llevaba una lupa gigante sin cristal que era capaz de ver en líneas diferentes de tiempo y observaba a esa misma mujer pero esta vez joven mientras una pareja daba instrucciones de cómo proceder desde una cueva... pero todo esto hecho con cuatro duros...

[...]

Podría añadir que iba con una katana, vestida con protecciones de motocross blancas y gafas a lo Harry Potter... por si os hacéis a la idea del episodio...
"

Aquí -> http://www.nosolohd.com/xf/threads/doctor-who.2411/page-79#post-1137919


Así que olvídate del presupuesto y del cartón piedra... disfruta de Who.


:hola
 
A eso es lo que iba. Que Doctor Who es una serie que, por su temática o por su estética, todavía sigue despertando bastante escepticismo entre los profanos (y eso que actualmente la serie debe de estar pasando por el mayor momento de popularidad mundial de su historia, o casi). Pero los que la conocemos, sentimos la necesidad imperiosa de predicar con la palabra, y convertir a la mayor cantidad de gente posible a nuestra secta, porque si bien es cierto que no todos los episodios de DW son sobresalientes, los mejores episodios de DW son mejores que los de cualquier otra serie, hay episodios aislados que incluso valen por series enteras, y por eso es tan importante usar todas las estratagemas posibles para que se enganchen a la serie, incluido que la vean de manera desordenada :p

Pero bueno, si volvemos atrás en el hilo, creo que en la época de la 4ª temporada y los últimos especiales de Tennant éramos cuatro gatos los que comentábamos esta serie semana a semana. A día de hoy, es uno de los hilos del subforo de televisión que más movimiento tiene. Yo creo que eso dice mucho a favor de la serie.
 
I-chan: Si sé que el resto de seriales son mejores, es sólo cuestión de motivarse. No sólo por el Doctah antiguo, me pasa con mogollón de series o películas. Lo llamo perezositis aguda o miedo a salir de mi zona de confort audiovisual xD

WRC, si yo sigo las desventuras del Doctah(desde la "nueva" versión de 2005) es con el antiguo con el que no me he atrevido a mucho más :D Si tu mensaje no iba hacia mi pues, como si no hubiera dicho nada xD
 
pero lo cierto es que gente que gente que haya visto todo Doctor Who por orden cronológico, desde el primer serial de Hartnell hasta el último episodio de Capaldi hay poca, muy poca (quizás el propio Capaldi :cuniao).

Ejem... :cool

Si, hijo, si... Con dos cojones. :cigarro

Por cierto, Nick Frost dice que su Santa es como Robert De Niro en Mean Streets.

http://www.whatsontv.co.uk/tv-news/...de-niro-says-doctor-who-guest-star-nick-frost

large_mean_streets_blu-ray_2.jpg


"Fuck me...Please, Lord, not again..."
 
Dicho esto, yo también recomiendo empezar por Eccleston, temporada a la que yo le tengo mucho cariño, a pesar de que suele ser la más denostada por los espectadores modernos, porque a pesar de su "cutrerío" creo que mantiene intacta la esencia de la serie clásica. Cuando me dispuse a ver 'Rose' lo hice con cierto escepticismo, porque Billie Piper como companion me inspiraba cero confianza (no nos olvidemos que en 2005 ella todavía era la "Britney Spears británica"), y aunque me consta que muchos espectadores lo consideran un piloto horrible, para mí ese capítulo tienen todo lo que me enamoró de la serie cuando era niño.

Bueno, visualmente es de la etapa "fea" (CGI mierder, luces de discoteca... actores pintados como puertas...) y tiene un par de episodios mediocres, pero también un par de clásicos (Dalek, el doblete Moffat) y en general es una temporada construida con bastante inteligencia. El propio Rose, visto ahora, está muy bien planteado... y escrito, si le perdonamos la mierda del Mickey auton. La forma en que Davies lo estructura y desarrolla funciona como un tiro.
 
La etapa Davies se debe comenzar desde el principio. Esta bien empezar por eras, pero por eras empezadas... no. Es la perfecta introducción, porque lo pretende. A mi me encantan todos sus episodios, furz aliens incluidos, porque todos tienen algo más allá de los defectos que puedan tener, y sobre todo me gusta un sincero sentido de lo absurdo y lo ridículo bien llevado, algo que se perdería ligeramente cuando temporadas más tardes Davies se acabara por tomarlo todo demasiado en serio. Tiene la mejor estructura dramática y... leches. Un final que empieza en Gran Hermano y una sátira de la tv. Puro Robert Holmes.

Moffat, navidad...

tumblr_ngc4y460Vl1qgp0afo1_1280.png
 
Última edición:
Pues ya he visto Robot y Ark in Space por segunda vez en mi vida... qué decir.

robotheader.gif

"Robot" está bastante bien, teniendo en cuenta que su principal función es vendernos a Tom. Desde su renacimiento, aún con la ropas de Pertwee, se nos antoja un Doctor a la par extraño y tierno, una contradicción ambulante, más alienígena y más humano que nunca. Tenemos todavía a Sarah Jane (que sería más companion de Baker que de Pertwee) y a los habituales secundarios de la UNIT (Brigadier, Benton, y el doctor Harry Sullivan). La trama en si, pues va un poco al arrastre; un grupo de científicos freaks que quieren dominar el mundo básicamente, por el acoso que han sufrido al ser "raritos". Proponen (con enorme suficiencia y repelentismo, eso sí) una sociedad de líderes elegidos por ser genios brillantes (ellos, claro) decidiendo por lo demás "por su bien" y quedando gente como Sarah reducidos a ciudadanos de segunda clase. Su utopía es en realidad una distopía. Por lo demás, doctores locos con pelos a lo afro, robots con problemas de identidad debido al trasteo en su programación (el robot que da título al serial es muy divertido, se ve que el guionista de esta trama nunca se vio un código máquina, un compilador C, o supo que era un algoritmo, pero claro, el dramatismo manda). Ya tenemos algún momento brillante con Tom on fire, con la elección de vestuario (vikingo, príncipe de Baukelar, y finalmente, el Doctor que conocemos: jersey, chaqueta roja, sombrero y la bufanda).

Ark_in_Space.jpg

Pero la que gana a cualquiera es "Ark in space". Es una puta obra maestra, en serio. Podría haber sido una película cojonuda. El bajo presupuesto en efectos especiales se hace totalmente irrelevante. Robert Holmes guioniza una historia que bebe de diversas fuentes (el "renacimiento" de la humanidad agonizante a través de varios de sus miembros conservados en una nave, no por casualidad llamada El Arca (¿de Noah?); también le molaba muchísimo el rollito Universal, Frankenstein, el Hombre lobo, hombres buenos arrastrados a una maldición en la que pierden todo control de sus actos, toda su humanidad que les define, y se convierten en una amenaza para los suyos. Los Wirrn, a pesar del pobrísimo impacto visual que causan (monstruos de plástico y gente danzando por los escenarios envueltos en sacos de dormir, lo juro) se convierten en un terror tangible gracias precisamente a la labor de los actores, Noah (aterrorizado y paulatinamente convertido) y los demás (acojonados por lo que se les viene encima).
La he terminado hoy, y me la podría volver a poner otra vez ya, en serio. Bueno, la semana que viene me toca serial cortito (solo dos episodios) con la primera aparición de los Sontaran.
 
Pues ya he visto Robot y Ark in Space por segunda vez en mi vida... qué decir.

robotheader.gif

"Robot" está bastante bien, teniendo en cuenta que su principal función es vendernos a Tom. Desde su renacimiento, aún con la ropas de Pertwee, se nos antoja un Doctor a la par extraño y tierno, una contradicción ambulante, más alienígena y más humano que nunca. Tenemos todavía a Sarah Jane (que sería más companion de Baker que de Pertwee) y a los habituales secundarios de la UNIT (Brigadier, Benton, y el doctor Harry Sullivan). La trama en si, pues va un poco al arrastre; un grupo de científicos freaks que quieren dominar el mundo básicamente, por el acoso que han sufrido al ser "raritos". Proponen (con enorme suficiencia y repelentismo, eso sí) una sociedad de líderes elegidos por ser genios brillantes (ellos, claro) decidiendo por lo demás "por su bien" y quedando gente como Sarah reducidos a ciudadanos de segunda clase. Su utopía es en realidad una distopía. Por lo demás, doctores locos con pelos a lo afro, robots con problemas de identidad debido al trasteo en su programación (el robot que da título al serial es muy divertido, se ve que el guionista de esta trama nunca se vio un código máquina, un compilador C, o supo que era un algoritmo, pero claro, el dramatismo manda). Ya tenemos algún momento brillante con Tom on fire, con la elección de vestuario (vikingo, príncipe de Baukelar, y finalmente, el Doctor que conocemos: jersey, chaqueta roja, sombrero y la bufanda).

Ark_in_Space.jpg

Pero la que gana a cualquiera es "Ark in space". Es una puta obra maestra, en serio. Podría haber sido una película cojonuda. El bajo presupuesto en efectos especiales se hace totalmente irrelevante. Robert Holmes guioniza una historia que bebe de diversas fuentes (el "renacimiento" de la humanidad agonizante a través de varios de sus miembros conservados en una nave, no por casualidad llamada El Arca (¿de Noah?); también le molaba muchísimo el rollito Universal, Frankenstein, el Hombre lobo, hombres buenos arrastrados a una maldición en la que pierden todo control de sus actos, toda su humanidad que les define, y se convierten en una amenaza para los suyos. Los Wirrn, a pesar del pobrísimo impacto visual que causan (monstruos de plástico y gente danzando por los escenarios envueltos en sacos de dormir, lo juro) se convierten en un terror tangible gracias precisamente a la labor de los actores, Noah (aterrorizado y paulatinamente convertido) y los demás (acojonados por lo que se les viene encima).
La he terminado hoy, y me la podría volver a poner otra vez ya, en serio. Bueno, la semana que viene me toca serial cortito (solo dos episodios) con la primera aparición de los Sontaran.

- Uno de los seriales que más me inquietó en la efímera época en que se emitió en TV-3. Se me quedó marcado a fuego dándome más de una pesadilla y siempre lo he considerado uno de mis favoritos, considerando lo poco que he visto de la serie en comparación con los expertos como Sorel, Dussander y cada vez más Henry Morrison. Nunca podré olvidar la primera vez que Noah se saca la mano del bolsillo y vemos que está infectado

doctor-who-ark-in-space-review.jpg


The%20Ark%20in%20Space%20(10).jpg


(Kenton Moore en el presente recordando cómo le caracterizaron para su papel de Noah infectado)

y sobre todo su triste despedida final cuando ya es prácticamente un Wirm completo: "Good Bye Vira". Un show delicioso con Harry, Sarah y el Doctor de Doctores en plena forma. :yes

drwho_the-ark-in-space_harry_sarah_doctor.jpg
 
Suscribo la fascinación de Henry y Wontnerman por The Ark in the Space (y creo que no es la primera vez que alabo dicho serial). Robot, como introducción a la serie no está mal, sirve para sentir curiosidad por el Doctor y sus aventuras, pero The Ark in the Space ya son palabras mayores. A mí de niño también me aterraba y me provocaba pesadillas. Es, sin duda, el serial que me enganchó de manera definitiva a la serie y uno de mis favoritos de toda la serie clásica. La sensación de peligro, la asquerosidad que daban los bichos, la claustrofobia... me estremezco sólo de recordarlo. Y eso que estaba todo hecho con cuatro duros, y los disfraces cantan a la legua. Y sin embargo, la historia es tan poderosa y los actores lo hacen tan bien que te lo crees todo a pies juntillas. Y si ya me impresionó de niño, con un doblaje al gallego que seguramente no sería demasiado bueno, volver a disfrutar de este serial en V.O. todavía resulta más terrorífico. No cabe duda que si esta historia se hubiese llevado al cine con unos medios y puesta en escena semejantes a los de Alien, se habría convertido en un clásico tan inolvidable como la película de Ridley Scott.

También me acuerdo que en aquella época había un periódico en el que publicaban diariamente tiras de Keibol Black, el mítico cómic de Miguel Ángel Martín (lo que por otra parte evidencia lo atrevidos que fueron los años 80: ¿alguien se imagina un cómic así publicado en el periódico, a día de hoy?), y en aquellas aventuras se enfrentaba a unos bichos que eran muy parecidos a los Wirrn, que daban tanto asquete o incluso más que los de Doctor Who, y en mi cabeza asocié que ambos tipos de bichejos pertenecían a la misma raza.
 
Es curioso que de la gente que recuerda ver a Tom en España, la mayoría se remiten sobre todo a The ark in space... Aunque me parece bastante bueno, no me entusiasma demasiado más que nada porque el Who "de naves" no me va tanto como el histórico o el de timey wimey.

Sobre la tragedia y el asquete del pobre astronauta, se rodó una escena a lo Blundle-mosca en la que Noah explicaba lo maravilloso y lo horrible de su infección... pidiendo después a Vira que acabase con su sufrimiento. Tuvieron que cortarla por ser demasiado inquietante y Hinchliffe no quedó nada contento.

un grupo de científicos freaks que quieren dominar el mundo básicamente, por el acoso que han sufrido al ser "raritos". Proponen (con enorme suficiencia y repelentismo, eso sí) una sociedad de líderes elegidos por ser genios brillantes (ellos, claro) decidiendo por lo demás "por su bien" y quedando gente como Sarah reducidos a ciudadanos de segunda clase.

65-10-22.jpg
 
Arriba Pie