Doctor Who

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415381982647.jpg
    uploadfromtaptalk1415381982647.jpg
    72,3 KB · Visitas: 100
Última edición:
Father Christmas, más bien

(-Pero si es el mism...
-¡¡¡Tú a callar!!!
-Jo...)
 
Con respecto al fotograma que posteó Atreus:

He revisado esa escena de The Day of the Doctor y la teoría parece encajar, aunque no tanto por el detalle de "Clara está demasiado lejos para que esa sea su mano", porque en ese fotograma vemos la mano en primer plano enfocada y a Clara en segundo plano desenfocada, pero en la versión del capítulo que tengo yo no se nota esa diferencia de enfoque tan grande (no sé si la imagen ha sido manipulada en la edición doméstica o por el autor de la teoría). De hecho, en el capítulo, la escena está planificada para que el espectador piense que es la mano de Clara: la mano aparece en el mismo exacto momento que Clara sale del cuadro y hasta la chaqueta es del mismo color. Pero claro, si te paras a analizar la imagen... ¿eso no es una mano derecha? Si fuese la mano de Clara la que agarrase el marco, tendría que usar su mano izquierda, ¿no? Los anillos están colocados en los dedos corazón y meñique, pero están estratégicamente situados para que parezcan estar en el índice y en el anular :pensativo

En cualquier caso, tiene todo el sentido del mundo que The Mistress se escape en ese momento, y no es la primera vez que Moffat mete pistas de este tipo (el Doctor con/sin chaqueta de Flesh and Stone, por ejemplo).

En fin, ganazas de ver la segunda parte de la historia esta noche :atope
 
Lo veo rebuscado hasta para Moffat.

Me recuerda a la gente que se quejaba del inserto de Day of the Doctor en Listen, asegurando que el público sí que recordaría inmediatamente un decorado que vieron casi un año antes, medio a oscuras, de otro color y rodado de forma distinta.

Seeeeeeeeea como sea, en unas horas habrá acabado la temporada y a mí se me ha pasado volando.
 
Última edición:
No ha sido tan brillante como Dark Water, pero no ha estado mal como final. Sin entrar en spoilers, mola el hijoputismo de muchas de las escenas. Seguramente estas cosas las dejaremos de ver en las temporadas venideras en pos de algo más "alegre".
 
JOJOJOJO, tiene tantas cosas para cabrear a varios tipos de fans,
desde el CyberBrigadier (ojalá le hubiesen puesto bigotón) hasta el asesinato casual de Osgood, los créditos con Clara, the Master PAGAFANTAS, la despedida a base de mentiras, y encima la aparición de Papá Noel con elfos.

Es la finale más "Davies" de la era Moffat, entre el rollo de "todo el mundo en armas", la presencia gubernamental, los momentos emocionales de pareja, la ciencia dudosa, la ausencia de timey wimey y alguna coda ñoña (el niño). Muy fan del momento "zombies" de los Cybermen y de Michelle Gomez como Perra del Infierno en LSD.

"Hey Missy, you're so fine, you're so fine you blow my mind, hey Missy"
 
En efecto, ha sido una finale con mucho aroma a Rusty, pero bueno, ya a lo largo de la temporada ya se había notado que Moffat quería seguir un esquema de arco argumental lineal y cerrado más cercano a la era RTD, puede que para complacer a los fans que estaban cansados de tanto timey wimey.

Aunque 'Dark Water' me gustó mucho, 'Death in Heaven' me ha dejado un poco frío, quizás porque para jugar la carta de "todo el mundo en armas" tienes que presentar una gran amenaza, y aunque en el papel la idea de Missy + un ejército de Cybermen parece jugosa, nunca se termina de tener esa sensación de gran amenaza, porque los cybermen zombis no hacen nada, y aunque Michelle Gomez está genial, al final su servilismo al Doctor le resta puntos como enemigo. Además Addison, que era de lo mejor de 'Dark Water' casi no aparece.

Donde sí brilla el episodio es en el aspecto fuerte de esta temporada, que ha sido el triángulo Doctor-Clara-Danny. Me ha gustado esa despedida a base de mentiras, aunque no deja demasiada sensación de final. Muy bueno el WTF del cold open y los títulos de crédito, y el doble cameo del brigadier.
 
Donde sí brilla el episodio es en el aspecto fuerte de esta temporada, que ha sido el triángulo Doctor-Clara-Danny. Me ha gustado esa despedida a base de mentiras, aunque no deja demasiada sensación de final. Muy bueno el WTF del cold open y los títulos de crédito, y el doble cameo del brigadier.

Sabemos que Coleman vuelve para navidad y si la penultima chica con lo que parece una bata debajo de la chaqueta no es Clara en esta imagen del trailer, me como un zapato:

B2ATaHuIEAEYn2b.jpg:large


Que Navidades sea o no su despedida como se rumoreaba, ya veremos, pero lo de ayer tiene de final lo que el pito del sereno de Batman. Y ojo, que aunque no creo, Moffat es muy capaz de traerle a Clara a Danny por navidad y quedarse muy a gusto el cabrón.
 
No, ya, si ya se intuye que Clara y el Doctor se volverán a ver, pero es un poco extraño que 'Kill The Moon' casi tuviese más aroma a despedida definitiva que el final de este capítulo. En cualquier caso, me ha encantado la justificación de por qué al Doctor no le gustan los abrazos (y que resume muy bien su relación con Clara). Y lo de Danny como regalo de Navidad de Father Christmas me encantaría :yes
 
Hombre
siempre es más fácil tragarse una despedida voluntaria que una forzada por las circunstancias y el bien ajeno por norma general, sobre todo en una serie que aunque toque paslos oscuros tienda a los finales, sino felices, más o menos agridulces, y lo de ayer es demasiado desolador para esta serie, incluos si contamos con la putada hecha a Donna. Clara desapareciendo destrozada y sola en mitad de la multitud vulgar sin su amado y su mejor amigo y su mundo de martavillas, habiendolo perdido todo, se hace difícil de tragar en Doctor Who como final de una relación por muy oscuro que se quiera poner Moffat. Gustará a muchos, alabaran los huevos y tal como si los finales tragicos fueran meritorios solo por el hecho de serlos, nos aburriran con su dechado de "ej que en la vida real es así" cuando la vida real, tal cual concebida, ni exista ni tiene una sola manera de ser, pero aunque no es imposible, y desde una perspectiva narrativa pura, es excelente, aunque triste, aquí, pues no pega.

Tematicamente es un final perfecto, no obstante. Entre muchos temas, esta serie ha puesto un ojo sobre las complejidades de las relaciones humanas, una vez se ha alcanzado un valor de cierta intimidad, los dimes y diretes, los tira y afloja, las crisis, las reconciliaciones, la dependencia, la inflluencia que tenemos sobre los que amamos y la influencia que lso que nos aman tienen sobre nosotros para bien y mal... Una temporada sobre el amor en el más amplio sentido, en el romántico y en el de la más profunda amistad. Y sobre nuestras querencias, nuesras mentiras, y las consecuencias de nuestras acciones sobre ese circulo de amores. Y hasta donde podemos llegar para mantenerlo y para recuperlos, de nuevo, paqra bien o para mal. Hasta The master ha surgido como un amante/amigo del alma que llega a matar a Osgood practicamente por celos. Un amigo/amante, eso si, oscuro, egoísta, cruel y cuyo concepto de Eros es afin al del placer que tenían los cenobitas. Quiere recuperar a su amigo, quiere darle lo que cree que quiere, pero en el fondo solo piensa en su propio deseo sin realmente importarle el de su supuesto amigo. Es pura simetría perfecta que la temporada acabe con el amor más fundamental, el acto de amor supremo, el amor como debe ser, la antitesis del amor de The Master: la renuncia al otro aunque te rompa el corazón, por su felicidad.

Y el Doctor, confontado con The master, un verdadero ser perverso, confrontado con la verdadera esencia de sus acciones, cuando su típica elección difícil le muerde el trasero el momento en el que no puede enfrentarse a ella con frialdad porque es demasiado personal y siente en sus carnes aquelloq ue no había podido permitirse sentir cuando sacrificaba a otros sin remedio, quizás en ese momento de inevitabilidad se da cuenta de que definirnos como buenos o malos, o de cualquier otra forma, puede que sea más o menos cierto, pero es bastante simplista, porque al final todos somos simplemente unos idiotas que pasabamos por aquí intentando hacerlo lo mejor posible con la ayuda de nuestros seres queridos.

Desde un punto de vista puramente temático y dramático, me ha parecido una temporada puramente ejemplar, con actores en un estado especial de gracia, y aunque me suele gustar muchísmo toda la obra de Moffat, incluido su Who, creo que esta es la temporada en que este su Who ha alcanzado en calidad a su Sherlock, que me sigue pareciendo, tercera temporada incluida, su obra más genial.

Y ahora puedo, felizmente, añadir esta.
 
Ese momento en que pulsas un spoiler de Sorel que parece que va a ser una respuesta de dos frases y te clava nueve párrafos por la patilla.

Usted como fanboy nostálgico de la etapa setentera, ¿cómo se posiciona respecto a ese cameo-pero-no?
 
Última edición:
Pues que sigue siendo el verdadero AMO aún despues de muerto. :atope

Con el
viudo de Liz en el opening y esto, parece en cierta manera poeticamente adecuado.

From BEYOND THE GRAAAVE INDEED...
 
Ha estado bien. Capaldi+Coleman casi la mejor pareja, después de Baker-Sladen y Smith-Gillian. De hecho, para ser la temporada en la que más se libera el rollo de la companion enamorada, la tensión sexual y el doctor romanticón, HA SIDO LA TEMPORADA MÁS ROMANTICA!! La relación amistosa del Doctor y Clara ha tenido más elementos y reflexiones de la vida en pareja, los triángulos amorosos, la infidelidad... que todos los lloriqueos de Rose y Tennant. Por Dios. Ha sido orgásmico.
 
De hecho, para ser la temporada en la que más se libera el rollo de la companion enamorada, la tensión sexual y el doctor romanticón, HA SIDO LA TEMPORADA MÁS ROMANTICA!! La relación amistosa del Doctor y Clara ha tenido más elementos y reflexiones de la vida en pareja, los triángulos amorosos, la infidelidad... que todos los lloriqueos de Rose y Tennant.

Y temáticamente presentado con no poca mala leche: el Doctor como "EL OTRO", con las escapaditas con él descritas literalmente como un ADICCIÓN. La relación casi edípica entre ellos. Los (claros) paralelismos en la dinámica entre los tres. Entre esto, Coupling y Joking apart, la vida en pareja de Moffat tiene que haber tenido sido de todo menos aburrida. Quién lo iba a decir de un escocés bajito con pelo de estropajo.
 
Este es de los que vive en su obra lo que nunca vivió en su vida... :diablillo

De todas maneras, yo no hablaría del OTRO, ni de triangulos amorosos, ni de infidelidades, sería rizar mucho un rizo que no está, pero si de algo mucho más complejo, y mucho más interesante; y es el amor en un sentido más amplio y las relaciones entre las personas que se quieren y, sobre todo, la elección entre vidas y personas. Lo demás ya debe ponerlo uno, porque no creo que esté. Tiene menos MALA LECHE, pero si mucha mayor profundidad.

Creo que hacer paralelismos más directos es más picante pero resta complejidad a una temporada subyugante.
 
Última edición:
Este viernes habrá "algo", ya sea clip o minisode, del especial de navidad en el children in need. Esperemos que sea lo segundo, como los de Vastra y Jenny antes de The Snowmen, pero sea lo que sea, será bienvenido.

Foto del episodio (y puede que de lo que emitan el viernes teniendo en cuenta que su anuncio y su publicacion coinciden):

Doctor_Who_Christmas_special_preview_to_air_on_Children_in_Need.jpg

Una entrevista bastante reveladora en el DWM en la que
Michelle Gomez suelta, esperemos que no en broma, que Missy volverá la temporada que viene:

“Everything about making the Master the Mistress kind of ups the ante,” says Michelle. “It makes everything that little bit more dangerous. It blows open this Pandora’s box.”
Michelle probably can’t reveal whether or not she’ll be back as Missy next year, but DWM asks her anyway, apropos of nothing.
“Yes,” replies Michelle.
Now, that was surprising!
“‘Yes’ is my answer. I’ll be back. Can I say that? Am I allowed? If not… well, I guess we’ll have to see how she’s received…”
 
Arriba Pie