Doctor Who

"The first half of our series was leaked online - and you didn't even have to hack it, you could just Google it!" he lamented. "But to be honest, I don't blame the guys who went and looked, 'cos I would've - I would've as a fan.

"It would've ruined it for myself, but... a new Doctor... I would've had to go and look!"

Steven Moffat, Moffuckeando bien entrado el siglo XXI
 
Me moló ese inicio con el nombre de Jenna antes del de Capaldi y sus ojos al final.

Una pena porque lo de hacerse pasar por el docta ya lo vimos en el episodio de los seres bidimensionales, y le quitó bastante gracia al momento.

Pink de regalo de navidad, fijo.
 
"I loved the scene. The acting is extraordinary and that is what I think has powered this series. I’m also proud of a line – I’m very rarely proud of anything I write – but I’m proud of the line ‘Do you think I care for you so little that betraying me would make a difference?’ because I got obsessed when I started to write this that Cybermen have no emotion, so it starts with Clara unable to find a way to say I love you and ends with Danny unable to find a way to say I love you, there are two phone calls that book-end it, and in the middle, the cracked old Caledonian gets it exactly right, he says I love you perfectly. […] He’s surprised he has to say it. That’s the truth about him, he says lots of horrible things all the time, that’s because he assumes all the other stuff is taken for granted and it’s only in that moment Clara realises just how much he’s assuming is taken for granted, absolute monomaniacal devotion to her. He absolutely loves her.

Steven Moffat...NOW HE TALKS!
 
El elfo de la derecha es Dan Starkey, alias Strax. Es un detalle que por una vez le dejen salir en la serie sin prótesis.
 
As time goes by...

51st-anniversary.jpg
 
Hoy al levantarme y al ver en el calendario que era 23N lo primero que pensé fue: "tengo la sensación de que hoy se conmemora algo importante, pero no me acuerdo qué es" :cuniao
 
Jajajaja se cepillaron música nueva A SACO.

Los tres últimos tracks de TIME son gloria bendita, aunque rescaten melodías.

Cosas como la música original intencionado para cuando aparece el Conservador cambian bastante el tono de la escena; en este caso concreto prefiero como está en el episodio.
 
Pues acabo de escuchar el momento de The Curator más el GLORIOSO final poniéndolo en sincronización con las imágenes del final del episodio. Y al igual que toda la música nueva, a mí me gusta MÁS. Cierto que en concreto el momento de la conversación cambia el tono, pierde en el misterio que tiene con el temp-track que le pusieron finalmente, pero gana en emoción, lo hace un momento más "mágico". Y en relación al final-final... JODER.

Habiendo escuchado el primer disco ('Day') y mitad del segundo ('Time'), yo lo que me pregunto ahora es por qué.

POR QUÉ.

DOCTOR WHY???????????

Hasta ahora había creído que para ambos especiales optaron por un 80% de tracks antiguos por falta de tiempo. Y que por tanto Gold no llegó a componer nada. Pero ahora descubro que no sólo sí compuso música nueva sino que hasta se llegó a grabar con la puta orquesta. ¿A qué viene pues tal desperdicio de talento y de dinero? No me valen explicaciones de "no nos gustaba lo que Gold compuso". No. Porque no me colaría que a un tío al que -supuestamente- jamás han cambiado cosas en 8 años que lleva en la serie, de repente quisieran retocarle cosas en dos capítulos concretos tras tanto tiempo. Y más tratándose de un traajo tan ejemplar. Sencillamente, esto es incomprensible.

Todo lo que puede escucharse en esos dos CDs es MUSICAZA. Maravillosa de principio a fin. Y lo que hicieron en los dos especiales con tanto copypaste es una chapuza. Ya me lo parecía... pero es que ahora tengo un problema enorme. Especialmente con 'Day', que es la más perjudicada: habiendo escuchado todo esto, ya no voy a ser capaz de volver a ver el capítulo sin que me moleste. :facepalm

Me cago en la madre que los parió, eh.
 
Parece que este año le daremos la vuelta a la tradición de que el Doctor salga en pijama/bata en el episodio navideño :p
 
Sinopsis publicada en una revista:

"Nick Frost guest stars as Father Christmas in the eagerly anticipated festive special. “I wanted to make him slightly edgy and cross at times and a bit like a gangster,” laughs Frost. “I want viewers to be kept in the dark as to his intentions, so you don’t know if he’s good or if he’s evil.” The Doctor and Clara are called into action when the crew of a polar base come under attack from a mysterious band of new villains known as the Sleepers and the Dream Crabs. The episode also features Michael Troughton, the son of Patrick Troughton who played the second incarnation of the Time Lord."
 
Voy a iniciarme en esto del Dr. Who, conozco un poco por encima al personaje y recuerdo haber visto algun que otro episodio cuando la emitian en TV3 y doc era encarnado por este tipo:

18dxmmt1e3zywjpg.jpg


Creo que voy a empezar a ver directamente la temporada actual (la 8 creo), son independientes? ya se que cambia el actor que lo interpreta pero se hace referencia a cosas ocurridas antes?
 
Hay un par de referencias, de hecho el primer episodio trata en su mayor parte del hecho que ha cambiado de actor y como afecta a la compañera, que sigue siendo la misma. Es difícil para mí decir si se puede ver independientemente, imagino que si, a grosso modo, aunque hay cosas cuya trascendencia te perderías y tendrías que suponer más de lo que podrías haber experimentado. Yo te recomiendo que empieces por la quinta temporada, si insistes por no empezar por la primera, que sería lo suyo, quinta temporada que tuvo nuevo doctor, nueva compañera y, sobre todo, nuevo showrunner. Haz lo que quieras, pero son temporadas de 13 episodios, cortitas, y si te gusta, la vas a disfrutar más.
 
Hinomura, yo te recomendaría ENCARECIDAMENTE empezar antes que nada por el capítulo "Blink" que es un episodio independiente de las tramas habituales, no protagonizado por el Doctor directamente, y quizás el mejor episodio de la serie que jamás se ha hecho, aunque sibaritas como Sorel quizá me lo discutan. Así empecé yo, y quedé poderosísimamente enganchado a esta serie. Luego, tienes varias opciones:

-Empezar desde la temporada 1 con el Doctor de Christopher Eccleston. Es buena elección, aunque algunos capítulos de la primera temporada han quedado muy chorras.
-Empezar con la segunda temporada y llegada del segundo doctor moderno, David Tennant, quizás el mejor doctor que nos había dado la serie moderna hasta que apareció Peter Capaldi, y sin duda uno de los más inolvidables de los que han cogido el papel.
-Empezar por donde te dice Sorel (nuevo showrunner, nuevo Doctor...). A mi esa etapa me encanta pero no tengo muy claro si empezaría por ella.
-Empezar por el primer capítulo de la serie original de los 60 protagonizada entonces por William Hartnell. Hay que tenerlos bien gordos para escoger esta: :mparto
 
Yo sigo recomendando lo mismo de siempre, ver primero "Blink" y si gusta, empezar por la primera temporada de la serie moderna. La de 2005. La de Christopher Ecclestone. Este "inicio" de la serie está mejor dirigido para espectadores nuevos (las explicaciones se van dando pausadamente) que comenzar por la segunda, o por la quinta, o por la octava. De hecho, comenzando por la octava te arriesgas a no entender un carajo.

Por si te parece que hacerlo por la pimera son demasiadas temporadas, piensa que cada una de ellas es de solo 13 capítulos, a la inglesa :ok
 
Lo más recomendable es por la temporada 1. Es continuista, no reboot o remake, pero está dirigidísimo a una nueva audiencia que necesita algunas explicaciones. Si no se tiene paciencia para ponerse al día, lo mejor es efectivamente empezar por la 5, que salvo alguna cosilla es lo bastante rupturista.

Yo no recomienzo empezar por la 8, la de Capaldi; no haría demasiado daño, hay demasiadas referencias a personajes y enemigos pasados y puede hacer que muchas cosas de los episodios no se entiendan o desconcierten.

-Empezar con la segunda temporada y llegada del segundo doctor moderno, David Tennant, quizás el mejor doctor que nos había dado la serie moderna hasta que apareció Peter Capaldi, y sin duda uno de los más inolvidables de los que han cogido el papel.

Buf, esto es un poco arriesgado... en todo caso habría que empezar por el especial navideño donde Tennant estaba recién regenerado (que de hecho me parece una buena introducción a la serie), pero luego saltas a una tanda de episodios no demasiado favorecedora.
 
Arriba Pie