Doctor Who

No puedo esperar a que salgan fans diciendo "¡¿habéis visto cómo habla Moffat a RTD?! ¡qué tipejo más arrogante!"
 
He recomenzado por el principio. Eccleston & Piper... aspecto un tanto choni/macarronico el de ambos. Supongo que era la epoca del Girl Power.

Voy por The Unquiet Dead, los fx a lo raiders molan mucho.
 
No no, es que Rose ES una choni. Bueno, una chav, el equivalente sajón, pero sólo le falta ser de Vallecas y que Mickey llevase bomber y gorra.


tumblr_lxcoszoxs61qhqigao1_500.png
 
Última edición:
Spoiler para la próxima temporada... vuelve alguien. No es nada nuevo, pero es anuncio oficial y el video mola.




Igual que en la sexta temporada, esta temporada empezará con otro doblete. Ya sabíamos cómo se llamaba el primero, The Magician’s Apprentice, y ahora sabemos que el titulo del segundo es The Witch’s Familiar.
 
Hacia agosto / septiembre.


Y no es el único regreso en ese two parter inicial...

(spoilers leves)

The-Night-of-the-Doctor-6.png


tumblr_neqwrqC5KB1qijoeyo1_500.jpg






Viendo ese video anunciando el regreso de Missy, me pregunto si Michelle Gomez se queda "en personaje" entre tomas o es que realmente está un poco p'allá.

Escocesa tenía que ser...
 
Ayer cenando viendo un concurso llamado Boom hicieron una pregunta sobre Doctor Who. Y se lo sabían. Sensación más rara de ver la Tardis como pregunta cultural mainstream, tú, en las castillas.
 
Ya te digo. Qué lejos quedan aquellos tiempos en el que la gente te miraba raro por colgar a diario fotos de la TARDIS en el Fotolog :lol
 
Sois muy jóvenes. Cuando comenzó la televisión de Galicia allá por los 80s, ya ponían Doctor Who en galego junto con otra serie, os viaxeiros do tempo.
 
Sois muy jóvenes. Cuando comenzó la televisión de Galicia allá por los 80s, ya ponían Doctor Who en galego junto con otra serie, os viaxeiros do tempo.
Y precisamente gracias a eso algunos nos volvimos fans de la serie ya en la tierna infancia. Pero no porque emitiesen la serie en las autonómicas en los años 80s, la serie dejaba de ser una desconocida para el gran público. Hasta hace unos pocos años, en España, Doctor Who era una serie que conocía muy poca gente y, generalmente, los que empezamos a seguir la era RTD desde el principio éramos los cuatro gatos que recordábamos la serie de la infancia. Basta con observar la evolución que ha tenido este mismo hilo a lo largo de los años. En la época de la tercera/cuarta temporada, éramos tres monos los que participábamos en este hilo, y ahora somos un porrón de gente los que la comentamos semana a semana. En los últimos 4-5 años, Doctor Who ha dejado de ser una serie "para frikis" para convertirse en una cita obligada para todos los seriéfilos de pro, y los que antes miraban con recelo esa serie inglesa de la cabina azul que parecía más cutre que Xena ahora visten camisetas con la TARDIS o los Daleks. La cosa es así :yes
 
No la ponían en otras autonómicas de aquella?

Pero respondo a la pregunta: ambas

Ni idea, yo en los ochenta estaba en Suiza. :cortina

Y mi padre es de Vigo así que algo galego si que soy. :)

Pero como te dice I-Chan, de cuatro ochenteros recordando vagamente a Tom Baker cuando Casal cantaba Eloiiiiise a conocerse la versión actual hay dos trechos.
 
Yo comencé con la era RTD. Pero nada ha sido más satisfactorio que darme cuenta, a posteriori, que ciertas imágenes aterradoras que tuve marcadas a fuego en mi cerebro durante toda mi infancia y juventud y que la mayoría tenía desubicadas... provenían de cuando emitían 'Doctor Who' en la "Telegaita".

Everything is connected trough time and space.
 
Yo empecé con RTD aunque ahora ya me he visto tres doctores clásicos, y viendo el cuarto; y toda la serie moderna. Y sí, es más conocida, pero en España sigue sin salir en DVD o Blu Ray más allá de la (descatalogada) tercera temporada de la serie de 2005, de la clásica ni hablamos. Haber si alguien se anima.
 
Haber si alguien se anima.
Con lo bien que te había quedado el post :sudor

Lo que dices es cierto, una lástima que esto no esté editado. Yo sé que a mi padre le encantaría, si soy un frikazo es por su culpa, pero el hecho de que no lo editen le echa para atrás a la hora de verla. Le he puesto Blink, A Christmas Carol (best xmas ever) y lo intentó los 20 primeros minutos de The Eleventh Hour, pero el fansub "latino" pudo con él... y doblado NO. :queteden

A todo esto, no habré yo visto alguna vez al 11o en Syfy mientras hacía zapping? Eso significa que alguien tiene los derechos de distribución, no? Sería cuestión de apretarles...
 
A todo esto, no habré yo visto alguna vez al 11o en Syfy mientras hacía zapping? Eso significa que alguien tiene los derechos de distribución, no? Sería cuestión de apretarles...
Desconozco quién tiene los derechos de distribución actualmente, aunque por lo que sé, la serie se ha ido emitiendo en distintos canales como Clan, Boing, las autonómicas... así que hasta la sexta o séptima temporada la tenemos doblada.

El hecho de que Doctor Who esté sin editar en nuestro país, se debe a que cuando empezaron a editarla, la serie todavía era demasiado minoritaria, las ventas fueron insatisfactorias y, por tanto, no compensaba seguir editándola. Pero como ya comentaba más arriba, la serie ha ido adquiriendo mucho fandom estos últimos años, y editarla a día de hoy creo que sería una operación mucho menos arriesgada (aunque posiblemente muchos potenciales compradores ya hayan adquirido las ediciones UK).

Pero bueno, hablando de Xena, con la serie de Raimi y Tapert pasó lo mismo, se empezó a editar en España y quedó interrumpida en la cuarta temporada (de un total de 6) por falta de ventas; además la edición era bastante mala, a diferencia de la DW que era bastante digna.
 
Efectivamente los derechos de las siete primeras temporadas los tiene SyFy, primero con el respaldo de revendérsela a Boing (que la programó los domingos a las 11 de la noche en un canal infantil y se preguntaban por qué tenía poca audiencia) y luego a Wuaki (que se ocupó del doblaje de la séptima, lo que explica la chapuza). Lo que pasa es que entre que aquí es una serie poco vendible y que la emitían con ¡un año! de retraso, pues obviamente no la veía ni cristo.

Los derechos de la octava ya no los va a comprar SyFy, así que salvo algún reintento tardío (como pasó con LOST), la octava no va a llegar a España y probablemente ni siquiera se doble (lo cual la va a alejar todavía más del público español).

Lo desconcertante es que la serie sí que se ha vendido decentemente en países con doblaje como Italia, Francia o Alemania...
 
De hecho, yo me enteré de la resurrección de la serie en Francia, donde editaron la primera temporada de la era RTD muy poquito tiempo después de la emisión británica :ok
 
Arriba Pie