Doctor Who

Los titulos oficiales de la novena temporada:

12029599_1205098226170869_1720441300577065084_o.png
 
Visper, es normal que al principio su caracter choque bastante, pero si al final no acaba gustándote estarás un tanto solo en eso eh :p
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo estoy con Huzo en que la segunda temporada es la peor, o la más irregular; la relación entre el Doctor y Rose empezaba a ser empalagosa y funciona mejor cuando hay una tercera rueda (Mickey, Sarah Jane) que verlos todo el episodio de sobraos. Es también cuando Davies empieza a convertir al Doctor en un héroe trágico romántico, y a mí eso no me interesa demasiado (aunque el texto y los actores lo hacen funcionar).
 
Yo creo que Rose-Doc funcionan perfectamente porque en cierta manera actuan como una pareja de tortolitos adolescentes que, aunque suene raro en un Time Lord tan anciano, viniendo de donde viene, Time War y la culpa por lo que hizo, y bajo el punto de vista de RTD, tiene su sentido. Pueden no caer simpaticos siempre, pero los protagonistas de una historia no siempre tienen que sernos simpaticos a todas horas. Y son dos actores de excelente hacer y gran carisma. El Doctor de Tennant en general, a pesar de su carisma, a veces puede ser un poco chulo de cojones y sobradito. Me molestan menos el heroe tragico que a Dussander, que me parece una lectura original y adecuada al contexto ideado por Davies. Mas insoportable me acaba resultando la eventual admiración del propio Russel a su protagonista, al que poco menos acaba poniendole en un altar a pesar de que de vez en cuando le haga caer solo para elevarle más alto despues. Hay momentos en los que a otros personajes solo les falta arrodillarse y gritar "Era ateo, pero ahora sé que hay un dios verdadero, y ese eres tú, oh Timelord". Nada grave, pero en cierta manera, bastante irritante, a veces. Sigue siendo un Doctor delicioso. Pero por muy bien que esté en la segunda, me parece que donde de verdad arranca a lo bestia es en la tercera.

En cuanto a la segunda temporada, puede que sea la peor, habiendolas visto todas, fundamentalmente porque las segundas partes de temoporada se las comen vivas. Pero es una temporada que continua muy bien el tono más pulpero de la primera y sirve de puente hacia el tono algo más dramático y épico y menos alegrón que le seguirá y tiene muchos grandes momentos. Resulta algo más ligera y menos ambiciosa en su mayoría que las subsiguientes lo cual, en cierta manera, también le da un punto de frescura que la hace bastante agradable de revisionar.

Y despues de todo, no hay serie que te meta monjes karatecas y un hombre lobo en un mismo episodio de la que pueda decirse algo malo...
 
Una pequeña descripción por parte del productor Brian Minchin de los epiosdios de la temporada 9:

El de The Witch´s Familiar parece, segun quienes lo han visto, un poco demasiado spoilerero, así que segun recomendacion, lo cubro, para que cada cual tome su decision. Tened en cuenta que son casi todos two parters, así que leedlos con discrecion.

The Witch's Familiar
"The cliffhanger from episode one feels so important to get out of, so I can't say much about this. We're going to see the Doctor trapped and alone, facing his greatest enemy and a terrible temptation. We see more of a Dalek city than ever before, and we're going to surprise you with this episode."

Under The Lake

"Ghosts on an underwater base! Add in time travel and we realised that in Doctor Who you could be haunted by your own ghost. A hugely exciting episode with some of our scariest moments yet. And you won't see the cliffhanger coming."

Before The Flood

"Set a few hundred years before episode three... The Doctor needs to unpick the past to solve the future."

The Girl Who Died

"We couldn't believe the Doctor hadn't properly met Vikings before. They find themselves in a small, fight Nordic village, with the Doctor doing all he can to persuade them not to fight the alien warriors that are menacing them. It doesn't quite work out as he planned."

The Woman Who Lived

"A beautiful episode centred on the Doctor and Maisie Williams' character. There's a Highwayman menacing London, an alien lurking in the woods, and comedian Rufus Hound stealing every scene."

The Zygon Invasion
"Some rogue Zygons are trying to destabilise the peace and start a war between Zygons and humans. We've gone global on this with stories split across the world."

The Zygon Inversion

"The UK has been taken over by shape-shifting Zygons, Clara is in a whole world of trouble... It's a bit of an Invasion of the Bodysnatchers..."

Sleep No More

"This episode is assembled from footage found in the wreckage of a crashed space station. We're just putting it out as it was discovered."

Face The Raven

"Sarah [Dollard, writer] had an idea about all those little side streets that don't actually exist, but what if they do, and what it actually inside them? Rigsy [from Flatline] is back, and he's in trouble. He woke up with a tattoo on his neck and it's counting down. No-one knows what happens with it hits zero..."

Heaven Sent

"This is a 'single-hander' which only features the Doctor and no-one else. It's the first time we've ever done an episode like it. And it's the most virtuoso, fantastic piece of writing from Steven [Moffat, lead writer]."

Hell Bent

"We go to somewhere I've always wanted to take Doctor Who, and meet the most brilliant new characters. There are monsters, battles, and surprises..."
 
Última edición:
Yo siempre digo que me enganchó en la 3ª temporada y eso que Martha es muy sosa(pero guapísima), el equilibrio estaba mejor llevado.

Con la descripción de los capítulos pues pueden ser muy grandes o.... no, prefiero ir sin demasiado hype y dejarme llevar.
 
Pues es el Ecclestone. Luego hizo uno igual, pero del Doctor de Tennant... a ver si se lo pillo un día.

Ya llevamos 2 capis de la 3ª y bastante bien. En el capítulo "Smith & Jones" (o al revés) ya vemos a Tennant en modo charming a tope, con miradas cómplices, levantamientos de ceja y frases molonas... y Martha Jones, dando bien la réplica. No creo que sea un personajazo, de momento, pero le sirve muy bien de contrapunto al Doctor y es un cambio radical con respecto a Rose (que sigue presente como recuerdo idealizado del buen companion para el Doc). Mola la dinámica que apuntan estos dos. El capítulo, muy bien. Buena presentación de Martha, buenos bichos y humor en su punto. ¿Qué más se puede pedir?

El 2º, el de Shakespeare, funciona algo menos pero mantiene el tipo. Quizá un poco pillado eso de convertir la "brujería" en "ciencia de las palabras", pero nada grave... todo vale si puedes meter chistes de Harry Potter. La pega más gorda es lo poco que luce el temazo de Gold "The Carrionites Swarm" con todos los efectos de sonido por encima.

En fin. Buen inicio de temporada y ganazas de ver el 3º, que pinta muy bien.
 
Niños españoles haciendo dibujos del Doctor... se me saltan las lágrimas...

Del inicio de la tercera recuerdo que parecía que de pronto había mucha más pasta, o lo mismo lo metieron todo en el opener... Luego tiene algún bodrio pero también una traca final muy buena. Y está muy bien introducir a los niños en personajes y artistas históricos tomárselos un poco a cachondeo. Martha es bastante sosa pero recibe mucho odio por parte del fandom únicamente por no ser Rose y ser "la otra", todo bastante bobo.

- Es como Regreso al futuro.
- ¿La película?
- ... no, la novelización. ¡Por supuesto que la película!
 
Con esa frase se ganó a mi hijo, fan de Marty McFly... y con esta palabra ya lo acabó de desarmar: "¡¡¡Expelliarmus!!!"
 


Y aquí teneis la otra precuela al episodio de mañana, The Doctor´s Meditation.

 
Última edición:
Huzo ¿las estás viendo en castellano, no? ¿Alguien más la ha visto en castellano? Huzo, no mires el spoiler hasta terminar la tercera temporada. Ni se te ocurra. Alguien que la haya visto en castellano, por curiosidad
¿sabeis como tratan lo de You Are Not Alone = YANA que te martillean en el final de UTOPIA o te dejan con cara gilipollas y ya?
 
Si. La estoy viendo en castellano. Ayer vimos Atasco y mantiene el buen nivel de esta temporada, aunque se empieza a endiosar demasiado al Doctor, con todos los personajes chupándosela a la mínima.
 
Arriba Pie