Doctor Who

El problema de que se vaya Moffat, es que seguramente su sucesor sea Gatiss, Thompson, Whithouse, Thompson o Chibnall. No tengo del todo claro que ellos fueran a ser mejores showrunners :p

El problema es que no hay un candidato claro, no como la otra vez.

Gatiss es muy comentado pero a mí me sorprendería que lo hiciese, tiene una carrera como actor, teatro, otros guiones, otros shows... sería renunciar a todo ello y él ya casi tiene un puesto vitalicio cada año para darse el gusto. Thompson es un poco un "yes man" de Moffat, pero su trabajo no entusiasma demasiado y este año ni guioniza; no creo que le tengan como principal opción. De Chibnall se decía en algún mentidero que era la opción favorita de la BBC, pero tiene sus propias series y van ya para un par de años que no escribe en la serie... No lo descartaría sin embargo.

Whithouse creo que es a día de hoy el más probable, tiene experiencia como showrunner, lleva años trabajando en la serie, están añadiendo en plantilla antiguos "alumnos" suyos (Mathieson, Dollard), este año le han dado un two parter... y dice que el puesto le tentaría, pero que no se lo han ofrecido. Si tuviese que dar una segunda opción, diría que tienen el ojo puesto en Peter Harness, aunque probablemente esperaban mejor la recepción con Jonathan Strange & Mr Norrell.
 
¿Sucesor de Moffat? Yo lo tengo clarisimo. Solo hay uno. Pero vamos, sin pensarmelo dos veces.

Borja Perez.

09-03-05_QVMT_173.jpg
 
Yo a mi ritmo. Menuda racha llevamos en casa, encadenando 4 capitulazos de la 3a temporada. Al gran doble capítulo de la familia de sangre, le sigue el mejor hasta la fecha: la obra maestra que es Blink (que ha acojonado a los peques como ningún otro antes... bueno, y a mi también). Como no nos podíamos ir así a la cama, hemos visto Utopía y mantiene el tipo de esta recta final. Eso sí, nos vamos a dormir en ascuas y yo con Blink reventándome en la cabeza, menudo disfrute.
¡Qué bueno vivir!
 
Este último (The witch's familiar) va a levantar ampollasssssss...

- El Doctor montado en la silla de Davros (lo reconozco, cuando dice "¿alguien quiere jugar a los coches de choque?" casi me meo)
- Missy y Clara en una buddy movie,
- Davros poniendo ojitos y teniendo su momento Darth Vader.
- "El Doctor me lo regaló cuando mi hija..."
- Los Daleks viejos convertidos en diarrea asesina,
- La TARDIS recuperando el teletransporte de emergencia, el HADS,
- El destornillador sónico desterrado en favor de las gafas sónicas (!!!!!!!!), el departamento de merchandising va a matar a Moffat, aunque probablemente sea un gag y el destornillador vuelva en dos días.
- El Doctor y Davros de la manita.
 
"Mercy can be a battle" rezaba el cartel de esta semana y sin duda, no hay frase que mejor resuma este capítulo (y, en realidad todo el díptico). La misericordia es el eje central de todo el drama: Davros, en el fin de sus días, le tiende una trampa al Doctor para aprovecharse de su misericordia y utilizarla para regenerarse a sí mismo y a toda su "prole", pero al final se sale el tiro por la culata. Asimismo, el Doctor salva a Davros niño, para hacerle un "inception" e insertar en su cabeza el concepto de clemencia, que es lo que le permitirá poder salvar a Clara. Muy interesante, por cierto, ver a Clara nuevamente en el interior de un Dalek, cosa que nos ha servido no sólo para rememorar su primera aparición en la serie (otra reminiscencia de Asylum of the Daleks han sido las "alcantarillas" de Skaro) sino para profundizar un poco más en el funcionamiento y la psicología dalek.

Muy gracioso ver al Doctor montado en la silla de Davros (una de las dos únicas sillas que hay en Skaro :lol) y la hilarante pareja Missy-Clara.
 
+1 a todo lo que ha dicho I-Chan. El gag de las sillas me ha matado de risa y Missy es deliciosamente maligna y por supuesto, la tendremos de vuelta más pronto que tarde.
 
Es que vaya dos se han ido a juntar, un guionista al que le da igual cargarse la consistencia y las reglas si con eso te puede meter un chiste o un golpe bajo, y una actriz en una misión de Dios de hacer entretenida cada línea que le den. Y encima Capaldi. Yo creo que el agua de Glasgow tiene que tener algo raro.

Hay algo que está bien controlado y es que es muy fácil reírle los chistes a Missy y acabar poniéndote de su parte, por eso es importante que de vez en cuando haga algo horrible e imperdonable,
sea matar al soldado de UNIT padre de familia solo para probar una opinión o no ya cargarse a Clara, sino intentar que sea el Doctor quien lo haga.
 
Y por cierto, aplaudimos a la Gomez pero qué bien ha estado
Julian Bleach como Davros
, una interpretación bastante jodida por la poca libertad que tiene y que por momentos es casi emocionante.

Off-Broadway, que es la BBC.




Si el que canta no es Tennant... yo de él me preocuparía porque no le suplantasen la voz.
 
Esta segunda parte ha mejorado mucho. Lo de las gafas un puntazo. Por el previo del siguiente se ve que las van a usar algo más. A Capaldi le quedan bien. Yo creo que es como el fez de Smith, que Moffat se lo dejaría pero al final solo lo usa como gag. Al final son menos visuales que el aparato al que sustituyen.

La Missy mu puta. Me recuerda al diablo de la peli esta de Brendan Fraser, Al Diablo Con El Diablo. Parece que está de tu lado y te cae hasta bien, y a la mínima te la juega, pero en plan colega, de buen rollito. Lo de intentar que el docta mate al dalek ha sido terrible.
 
Joder, qué cantidad de detalles nos acaban de arrojar sobre un tema que, al igual que el del nombre del Docta, creí que nadie querría revelar para dejar siempre abierto a la imaginación.

Aunque tiene lógica, por otro lado, que quieran contraponer la causa por la que huyó en el preciso momento en que más cerca puede estar de regresar. En el momento que lo consiga preveo a un Docta enfrentándose con muchas mierdas del pasado... (¿experimentos genéticos? ¿mad Doctors? ¿planes cuidados de selección genética y elegidos? ...¿Kwisatz Haderachs gallyfrey style??).

Por cierto... ¿podría ser el momento de la Time War en que interviene junto con los otros 12 Doctas el momento que aprovecha para introducirse en Gallifrey?
 
Bueno, pues ya he finiquitado la 3ª temporada, la mejor hasta ahora gracias, en parte, a una segunda mitad que alcanza cotas excelentes teniendo a Blink como el cénit de todo lo visto hasta ahora.
Eso sí, una vez acabada, y ante el reencuentro con Jack Harkness (personajazo), me asalta la duda de si debería hacerme con Torchwood. ¿Vale la pena? Ya no digo que sea imprescindible para la continuidad de la serie principal, que ya veo que no lo es, pero no sé si mantiene el nivel o si es más una anécdota exclusiva para whovians de pro.
 
La conexión es que la serie estará ambientada en el colegio de Coal Hill, que es donde trabaja Clara, y el escenario donde arrancó la serie hace 52 años. Me imagino que harán algo estilo Torchwood, dirán que el cole está construido sobre la boca del infierno una grieta espacio-temporal, y eso justificará la llegada de alienígenas y timey-wimey stuff.
 
Última edición:
Eso sí, una vez acabada, y ante el reencuentro con Jack Harkness (personajazo), me asalta la duda de si debería hacerme con Torchwood. ¿Vale la pena? Ya no digo que sea imprescindible para la continuidad de la serie principal, que ya veo que no lo es, pero no sé si mantiene el nivel o si es más una anécdota exclusiva para whovians de pro.

Las dos primeras temporadas, vistas muy al tuntún, me parecieron una chufla. Algún destello ocasional pero... meh.

La tercera temporada, que es un solo arco de unos pocos episodios, es cojonuda y de lo mejor que se ha hecho en la franquicia. Si quieres ahorrarte las dos primeras, ésta puedes verla pero solo después de la cuarta de Who. Eso sí, no la veas con niños.
 
Lo del nuevo spin-off pinta raro, porque lo que hemos visto de Coal Hill recientemente no parece material demasiado potente... supongo que el tono será más cercano a Sarah Jane Adventures que a la serie madre.

Probablemente salga la niña aquella del pelo afro, o Clara haga algún guest star. O Ian Chatterton Chesterfield Chesterton.
 
Con matices. Es una serie muy irregular, con un reparto no del todo inspirado, pero que tiene sus momentos. Las dos primeras temporadas, en las que Russel T Davies dejó los mandos de la serie a Chris Chibnall (que para Doctor Who escribió capítulos como '42' de la tercera temporada, entre otros, y últimamente más conocido por ser el creador y showrunner de 'Broadchurch'), la serie fue bastante irregular, alternando capítulos mediocres con otros brillantes. La tercera temporada, bajo la batuta del propio Russell T Davies, fue magnífica, a la altura del mejor Doctor Who (y además sale Capaldi). La cuarta temporada, rodada en suelo americano y coproducida con Starz, ya vuelve a la irregularidad, con un arranque horrendo, un tercio central interesantísimo y un desenlace un tanto decepcionante.

Debido a su irregularidad, no es una serie que iría recomendando por ahí, pero ya sólo por los buenos momentos que tiene, a mí me valió la pena. En cualquier caso hay que señalar que 'Torchwood' no es 'Doctor Who 2', comparten universo y temática (extraterrestres, viajes en el tiempo), pero en cuanto tono son muy diferentes. DW es una serie para ver reunidos en familia, Torchwood, no. Y argumentalmente, ambas series apenas se cruzan, salvo guiños puntuales. Vamos, que Torchwood va completamente a su bola, no es una serie que ofrezca más de lo mismo (en ese sentido, 'The Sarah Jane Adventures' sí que es un spin-off más recomendable para fans de la serie, especialmente para los más jóvenes).

Vamos, que teniendo aún tantas temporadas del Doctor por delante, yo descartaría el perder el tiempo con Torchwood ahora mismo. Pero si eres muy fan de la ci-fi (y de Jack Harkness), igual te podría compensar repescarla en un futuro.
 
Arriba Pie