El problema de que se vaya Moffat, es que seguramente su sucesor sea Gatiss, Thompson, Whithouse, Thompson o Chibnall. No tengo del todo claro que ellos fueran a ser mejores showrunners
El problema es que no hay un candidato claro, no como la otra vez.
Gatiss es muy comentado pero a mí me sorprendería que lo hiciese, tiene una carrera como actor, teatro, otros guiones, otros shows... sería renunciar a todo ello y él ya casi tiene un puesto vitalicio cada año para darse el gusto. Thompson es un poco un "yes man" de Moffat, pero su trabajo no entusiasma demasiado y este año ni guioniza; no creo que le tengan como principal opción. De Chibnall se decía en algún mentidero que era la opción favorita de la BBC, pero tiene sus propias series y van ya para un par de años que no escribe en la serie... No lo descartaría sin embargo.
Whithouse creo que es a día de hoy el más probable, tiene experiencia como showrunner, lleva años trabajando en la serie, están añadiendo en plantilla antiguos "alumnos" suyos (Mathieson, Dollard), este año le han dado un two parter... y dice que el puesto le tentaría, pero que no se lo han ofrecido. Si tuviese que dar una segunda opción, diría que tienen el ojo puesto en Peter Harness, aunque probablemente esperaban mejor la recepción con Jonathan Strange & Mr Norrell.