Doctor Who

Huzo ¿las estás viendo en castellano, no? ¿Alguien más la ha visto en castellano? Huzo, no mires el spoiler hasta terminar la tercera temporada. Ni se te ocurra. Alguien que la haya visto en castellano, por curiosidad
¿sabeis como tratan lo de You Are Not Alone = YANA que te martillean en el final de UTOPIA o te dejan con cara gilipollas y ya?

Acabo de mirarlo y no se hace referencia a que haya una conexión, queda un poco raro.
 
La BBC la ha CAGADO y ha emitido un trailer del episodio de la semana próxima, por lo visto con spoiler tocho. :cuniao

No hay inicio o finale en que no metan la pata y suelten algo gordo al público. Entre los dvds mandados antes de emitir, el último de Matt filtrado entero, los workprints filtrados... Moffat no tiene que ganar para disgustos.
 
La BBC la ha CAGADO y ha emitido un trailer del episodio de la semana próxima, por lo visto con spoiler tocho. :cuniao

No hay inicio o finale en que no metan la pata y suelten algo gordo al público. Entre los dvds mandados antes de emitir, el último de Matt filtrado entero, los workprints filtrados... Moffat no tiene que ganar para disgustos.

:mparto :mparto :mparto

Lo de la BBC con Doctor Who es de escandalo, macho... :lol
 
And now, for something completely different...

Hoy

1442658979337.jpg

tumblr_nux8i1UIcS1qijoeyo1_1280.jpg
 
Última edición:
8x01. The Magician's Apprentice | by Steven Moffat

Muy bien episodio de arranque de temporada, que te atrapa desde esa espectacular primera secuencia
en Skaro, en plena guerra Kaleds-Thals, con Davros niño atrapado en un campo de "minas de mano" (literal :cuniao), y el Doctor viviendo en sus propias carnes el dilema que él mismo pronunciara en Genesis of the Daleks. :palmas

Al final parece que aquello de SKAROsa que aparecía en Dark Water no era tan gratuito y que Moffat ya debía tener en mente el inminente regreso de Davros. Henry Morrison estará contento como unas castañuelas.

Y ese final. Los cliffhangers es lo que siempre me ha gustado más de los two-parters.
 
¡Abriendo a saco!

Son sólo los dos primeros actos de una historia más grande, pero es un arranque con mucha fuerza. Parece que Moffat haya sacado el cajón de juguetes, y ya sólo por AQUELLO merece la pena. Hay cierto talento en buscarle el lado divertido a una historia bastante jodida, casi como si el Doctor y Missy (que esta vez me ha parecido mucho más afinada de guión, ojo a la escena en el café) se apoderasen de la historia hasta que hay que entrar en la chicha.

Con la entrada en escena del Doctor casi aplaudo. ¡Anacronismos! Temía que Capaldi hubiese entrado demasiado en modo enrrollao pero sus cambios de tono están controladísimos y cada vez es mejor Doctor. Y de realización es uno de los más apañados de la serie, espero que la McDonald vuelva.

Cosas destacables pero spoileantes:

- DAVROOSSSSSSSSSSSS :atope:atope:atope:atope:atope

- ¡Y más regresos! La Shadow Proclamation, Oods, Judoons, Ohila, Skaro reconstruido, Daleks clásicos, los campos de batalla Kaled con batiburrillo de armas de todas épocas... incluso chistes a costa de la mitología de la serie, "tres versiones de Atlantis", "Not dead, back, big surprise, nevermind".

- El tío serpiente es curioso como esbirro, pero me pregunto si se va a quedar en eso o hay un plan para él.

- Clara básicamente actuando como sustituto del Doctor cuando UNIT no lo encuentra... y siendo alarmantemente buena en ello.

- Los Daleks pierden cuando aparecen básicamente como robots sin emociones, malos estándar. Aquí los tenemos babeando ante la perspectiva de matar a alguien. Mola.

- Obviamente Clara y Missy se han transportado con la muñequera esa, no creo que nadie esté engañado. Pero cargarse (aparentemente) a Clara unos días después de anunciar que la actriz deja la serie es un buen golpe.
 
No hay nada como empezar nueva temporada de Who :palmas

Luego ya se desarrollará como se desarrolle, pero esa sensación de reencuentro es única. Buen capítulo, enorme el regreso del personaje más cachondo de los últimos tiempos (babeo con que sea companion, ni que sea dos o tres capítulos), y la química entre ella, Capaldi y Clara, quemando como siempre.
 
Pero vamos a ver, que no me aclaro...

Paul McCartney ¿está muerto o no? que llevamos casi cincuenta años con lo mismo...

:diablillo

Antologico el chiste de Missy con las
"pelotas" del Dalek,
caricia incluida.

Las islas canarias molan. ¿Andaian mister Lennon por ahí?
 
Última edición:
El principio y el final tienen mucha fuerza y hay detalles molones pero le he notado demasiado que eran 2 partes y no parecían querer/saber aprovechar los 40 y pico minutos del episodio.

PD: No veáis lo que me ha costado encontrar primero el episodio y luego unos subtítulos en castellano que cuadraran :(
PD2: El esbirro serpentino mola aunque es una copia de King Hiss de He-man :P
 
Moff ha tenido mejores ideas que lo del guitarreo, que ha sido bastante vergüenzajenesco.

Ya estoy viendo la próxima temporada. El doctor contra un dalek en una batalla de rap, con gafas negras y gorra p'atrás.
 
Ya estoy viendo la próxima temporada. El doctor contra un dalek en una batalla de rap, con gafas negras y gorra p'atrás.

67825_The_Doctor_Dancing.gif



A mí el guitarreo y en genera esa entrada me ha hecho mucha gracia. Cosas del absurdo. Es un "ya estoy aquí" absolutamente egocéntrico y muy de drama queen... y bueno, lo usan también para un poco de caracterización entre ellos tres.

Recordemos que lo de los aviones también es simplemente otro "ya estoy aquí" de alguien todavía más egocéntrico y drama queen.
 
Lo del guitarreo es parte con los chistes tontos de la caracterización por lo cagao que está. Se supone que debe ser la madre del over the top. Entra con un tanque, por las orejas de James Bond de Rassilon y la nariz petarda de Omega... Acordaos de Sarah Jane diciendole a Tom Baker que era el fin del mundo porque cuanto peores eran sus chistes más graves estaban las cosas... Y estamos hablando de un tio que luchó con Robin Hood con una cuchara. Contexto, gente, contexto.

7487377_tml.jpeg
 
A mí me gusta mucho Mufty, pero espero que no estire mucho más su estancia como showrunner. El año pasado la serie se benefició de sangre nueva (Minchin, Mathieson, Harness), es mejor dejarlo cuando todavía está en lo alto.

Eso sí, que no sea como Davies, que vuelva con algún guión ocasional.
 
El problema de que se vaya Moffat, es que seguramente su sucesor sea Gatiss, Thompson, Whithouse, Thompson o Chibnall. No tengo del todo claro que ellos fueran a ser mejores showrunners :p

Con todo, que hace falta sangre nueva en la serie es evidente desde hace algunos años, casi todos los mejores episodios no moffatianos de las últimas temporadas han sido los firmados por los guionistas invitados.
 
Arriba Pie