Bueno, yo a mi bola (como siempre) y ya he visto otro serial de Tom Baker:
Seeds of the Doom. Curiosamente es un serial de seis episodios, en lugar de los cuatro episodios que solían ser con Tom hasta ahora.
No sé porqué esta foto me recuerda al fuerte de Playmobil que me regalaron cuando niño...
El serial empieza con unos expedicionarios que tienen una base en la Antártida, que encuentran un extraño organismo durante una expedición, el cual infecta a uno de los miembros del grupo... sí, efectivamente, parece un borrador de La cosa carpenteriana, solo que aquí el organismo es vegetal además de alienígena (el Kryonoid) y no replica humanos, sino que los convierte en monstruosos seres de origen vegetal.
Con el Doctor avisado de que algo raro pasa en la Antartida, se va con Sarah Jane para allá, solo para descubrir que la vaina ha infectado ya a una persona, lo cual puede suponer, en pocos días, el fin de la humanidad y el inicio de una nueva era, el reinado vegetal en la Tierra.
Después, la serie va variando, cuando salen de la Antartida y entra en el juego un multimillonario amante de las plantas, que está dispuesto a hacer lo que sea por obtener la vaina alienígena por añadirla a su colección; este personaje, su forma de actuar a lo largo de todo el serial, me recuerda mucho al doctor Woodrue de los primeros números de "La cosa del pantano" de Alan Moore, alguien que defiende la naturaleza, y acusa a sus congéneros de estar destruyéndola impunemente, pero, en su lucha por la causa llegará a extremos apocalípticos con la base de que "el fin justifica los medios".
Bastante bueno, aunque para mi gusto, los seriales de cuatro episodios tienen una economía narrativa que se hace más entretenida.