Doctor Who

La quinta ya tenía una foto mucho más cuidada que la era Davies. En general, visualmente, Moffat es otro mundo.

River sale bastante en esta.
 
Ayer vi un par mas, el de los piratas del caribe y el de la Tardis in person. El piratil bien, sale Lily Cole y todo.

No recuerdo mucho la interpretacion del doc en la 5ª. Tras haberme tragado las 4 primeras casi del tiron practicamente ya he olvidado a Matt Smith, pero su papel es mas comico y bufonesco en la 6ª, creo que no lo era tanto en la 5ª. Y desde luego si lo comparamos con Tennant.... pues eso Connery vs Rogelio.

Rory... que decir de él... pues que me alegre de que palmara en el capitulo de la sirena, lastima que tal y como era previsible lo resuciten poco despues. No me mola nada que la companion tenga un companion, sobra. Creo que esto lo aprendieron rapido en las primeras temporadas con Rose y el negro y le dieron puerta, pero de nuevo vuelven a cometer el mismo error.

Por lo menos el rollo romantico/sexual esta presente de vez en cuando con las apariciones de River.
 
Lamento tener que decirte que los primeros companions en 1963 junto a Susan, su nieta, fueron una pareja de maestros de escuela, y Peter Davison llegó a tener hasta cinco y seis companions en la Tardis, por no hablar de otras clásicas parejas de companions Tardescas, así que lo de Mickey tuvo que ver más con Mickey que con la tradición, que aunque siga siendo mayoritariamente de docta/compa, no desdeña para nada otras variaciones que no solo han funcionado, sino que son ya legendarias. Personalmente, me encantó tener un matrimonio en la Tardis y espero en el futuro tener a más de un companion tras Clara.

Y Rory MOLA.

575.jpeg
 
Última edición:
Por supuesto pero opino de lo que he visto y sobre mis preferencias personales. :juas

Quiero rollo entre la compa y el docta, y odio a Rory... MUERTE A RORY !!! :kalima
 
Pues yo DETESTO el rollo entre compa y docta.

Entiendo que con Rose tocaba por revival, venderlo y etc, y no estaba mal hasta que se salieron de madre (bochornosa su última despedida), y algo de tonteo ocasional tiene su gracia, pero acaba siendo una dinámica boba y muy limitada. Creo que funciona mejor como algo ocasional, o con alguien como River, que entra y sale de las aventuras como un elefante en una cacharrería.

Y con Rory A TOPE.

Ya veremos lo que piensa Hinomura de Danny Pink... :cuniao
 
Entiendo que con Rose tocaba por revival, venderlo y etc,
Y no sólo. Que si nos tenemos que tragar que el Docta es padre e incluso abuelo, lo ANORMAL sería seguir incidiendo ad aeternam en ese caracter asexuado que casi siempre se le ha dado. No, oiga.

Por eso me parece muy bien lo de Rose, y me parecería muy bien que volviera a suceder con otro pivón con el que comparta aventuras. Mientras la historia que nos cuenten sea buena, adelante. Que en el fondo todos somos humanos... y el Docta muchas veces lo es más que todos los humanos juntos.
 
Le iba a contestar a Hino algo parecido a lo que escribió Sorel, pero como ya sabía que él ya iba a escribir eso y mejor que yo, me ahorré el trabajo.

Lo cierto es que es muy agradable para la vista tener companions tan guapas como Rose, Amy o Clara, y sí mola que de vez en cuando haya alguna companion con la que haya tensión sexual (resuelta o no resuelta), pero lo de querer generar tensión sexual con toda fémina de buen ver que se pase por la serie creo que es mala idea. Las mejores companions de la serie han sido las que, ante todo, han establecido una relación de amistad con él, y sus intereses amorosos eran otros.

De hecho, la temporada de Eccleston, en cuestión de companions fue bastante más parecida a la serie clásica, con numerosos acompañantes a lo largo de la temporada (Rose, Mickey, Jack Harkness, Adam...) y con gente distinta entrando y saliendo de la TARDIS continuamente.
 
Lo cierto es que es muy agradable para la vista tener companions tan guapas como Rose, Amy o Clara, y sí mola que de vez en cuando haya alguna companion con la que haya tensión sexual (resuelta o no resuelta),

Te dejas a Martha y su culito. :L

51DScbI1M1L._SX342_.jpg


pero lo de querer generar tensión sexual con toda fémina de buen ver que se pase por la serie creo que es mala idea.

Con toda no.... con Donna NO, ni con un palo. :diablillo

Las mejores companions de la serie han sido las que, ante todo, han establecido una relación de amistad con él, y sus intereses amorosos eran otros.

Si el doctor tiene algo de humano (que no lo se, no he visto los 50 años de serie... no soy Sorel :P) la tension sexual es inevitable, va en el adn. E incluso si lo consideramos 100% alien de Gallifrey el deseo sexual puede venir por parte de la/el companion. Seria divertido que un acompañante no parara de tirarle los trastos al docta aunque este respondiera como un vegetal asexual, (en parte esto ya pasa con River pero quiero MAS).
 
Bueno, yo a mi bola (como siempre) y ya he visto otro serial de Tom Baker: Seeds of the Doom. Curiosamente es un serial de seis episodios, en lugar de los cuatro episodios que solían ser con Tom hasta ahora.

p01d8dnc.jpg

No sé porqué esta foto me recuerda al fuerte de Playmobil que me regalaron cuando niño...

seedsofdoom.jpg


El serial empieza con unos expedicionarios que tienen una base en la Antártida, que encuentran un extraño organismo durante una expedición, el cual infecta a uno de los miembros del grupo... sí, efectivamente, parece un borrador de La cosa carpenteriana, solo que aquí el organismo es vegetal además de alienígena (el Kryonoid) y no replica humanos, sino que los convierte en monstruosos seres de origen vegetal.
Con el Doctor avisado de que algo raro pasa en la Antartida, se va con Sarah Jane para allá, solo para descubrir que la vaina ha infectado ya a una persona, lo cual puede suponer, en pocos días, el fin de la humanidad y el inicio de una nueva era, el reinado vegetal en la Tierra.

Después, la serie va variando, cuando salen de la Antartida y entra en el juego un multimillonario amante de las plantas, que está dispuesto a hacer lo que sea por obtener la vaina alienígena por añadirla a su colección; este personaje, su forma de actuar a lo largo de todo el serial, me recuerda mucho al doctor Woodrue de los primeros números de "La cosa del pantano" de Alan Moore, alguien que defiende la naturaleza, y acusa a sus congéneros de estar destruyéndola impunemente, pero, en su lucha por la causa llegará a extremos apocalípticos con la base de que "el fin justifica los medios".

Bastante bueno, aunque para mi gusto, los seriales de cuatro episodios tienen una economía narrativa que se hace más entretenida.
 
Ya he llegado al momento Luke yo soy tu padre.

Me lo olia, pero te deja picueto. :roto2

puestos a pensar mal, creia que River era la hija del Doctor a la vez que su amante.... INCESTO EN LA TARDIS !!! :lol

Lo que no me ha quedado muy claro es como Mels la amiga de la infancia de Amy puede ser quien acaba siendo... demasiado wibbily wobbly timey wimey todo. :pensativo



Y el pobre Hitler ahi metido en el armario.
 
Última edición:
Ya sé lo que quiero para navidad.

Evil Jenna Coleman... in my bed.

Madre mía... ¿la primera vez que alguien iguala o supera o Moffat en su propia temporada? Gaiman, The Girl Who Waited y los Mathison del año pasado estuvieron cerca, pero esto para mi ha llegado.

Esta temporada esta siendo incluso mejor que la pasada y se me está perfilando como mi favorita.
 
Última edición:
Henry Morrison acabará palote después de este episodio xD
El episodio bien, no sé no me ha entusiasmado tanto como a Sorel pero es que en general no soy fan de las tramas "ladrones de cuerpos".
 
También bien, pero el tono pocho de la temporada anterior me conquistó. Creo que Moffat hizo una primera temporada brillante tanto con Smith como con Capaldi, luego da algún bandazo… Pero veremos cómo progresa ésta, que de momento va muy bien. Y Jenna está de miedo :babas:babas:babas:babas
 
A mí el anterior, después del hype por lo que podría haber sido, me decepcionó un poco sin dejar de ser bueno por alguna cosilla (trama alien ultraestándar, una toma de conciencia muy brusca, la actriz bien pero por debajo de lo magnético que podría haber sido el papel). Lo mejor las conversaciones entre Capaldi y "Arya", y la secuencia del bandolero a punto de ser ahorcado.

En cambio este de los Zygons es estupendo, el mejor desde el opener; muy Pertwee entre la conspiración global, el ejército cagándola y el Doctor consejero científico ignorado por ellos, UNIT, los infiltrados, el/la Brigadier, los secundarios, el claro discurso político... La analogía con el ISIS es obvia pero tratada sin boberías, y si de lo de Osgood no sabemos más casi que me parece bien.

Hay un detalle con mucha mala uva que me encanta, cuando llegan al poblacho y hay un rastrojo de western rodando por el suelo,
que en vista de lo que vemos después es probablemente el cadáver de algún habitante.

Y tropecientos guiños, incluyendo a..

harry.jpg
 
"Half human on my mothers side"... :cortina :diablillo

Ultra Fans FIGHT :lee

Lo tiraremos al montón de cosas que eran canon hasta que alguien dijo que no lo eran.

Vamos a tener que alquilar otro almacén...

empieza con unos expedicionarios que tienen una base en la Antártida, que encuentran un extraño organismo durante una expedición, el cual infecta a uno de los miembros del grupo... sí, efectivamente, parece un borrador de La cosa carpenteriana, solo que aquí el organismo es vegetal además de alienígena (el Kryonoid) y no replica humanos, sino que los convierte en monstruosos seres de origen vegetal.

Vamos, que deja de parecer un borrador de La cosa carpenteriana para parecer uno de La cosa hawksiana. :cuniao
 
"Half human on my mothers side"... :cortina :diablillo

Ultra Fans FIGHT :lee

Lo tiraremos al montón de cosas que eran canon hasta que alguien dijo que no lo eran.

Lo que diga alguien, como si dice misa. Es canon. Lo que pasa es que, en esta serie, tras 50 años, o tras 10, las cosas como son, y con Mofty más, lo del canon es como lo de las hadas de Doyle, y no hay mas canon que el capitulo anterior.

Aun así, its on film, so... :cortina

Es y no es y será y no será. Y qué más da. Its Doctor Who. Just accept it.
 
¡Entonces él también es un híbrido! :garrulo


"Doctor Funkenstein". Debí imaginarlo. Y además el episodio lo vuelve a reunir con Rebecca Front aka

tumblr_ms0te8OErd1qe8ea1o1_500.png
 
Pues comento lo último de mi casa.
Vistos este finde el díptico de la biblioteca de Moffat y Medianoche y bastante bien los 3 capis,... con sus peros.

SILENCIO EN LA BIBLIOTECA
Moffat claramente es el mejor de la serie. Aporta las mejores ideas (los ecos de vida que se guardan en la memoria del comunicador) y juega muy bien con la imaginación del espectador, donde introduce sus monstruos sin necesidad de verlos en pantalla. Como ya hizo con los ángeles llorosos de Blink, aquí tenemos el Vashta Nerada que funciona muy bien psicológicamente y como concepto. Además creo que es quien domina mejor y mejor se lo pasa jugando con el tiempo (el personaje de River Song es el mejor ejemplo) e incluso con el tempo de los capis (me gustan sus sembrados de información y como reparte los giros a lo largo de l episodio). Por otro lado, no he podido evita la sensación de que la historia tiene agujeros grandes e incluso recursos de esos "que te tienes que tragar" para que funcione (las 2 sombras, el salvado de una vida en disco duro,...). Pero vaya, perdonable porque prefiero una idea cojonuda aguantada con pinzas, que un tópico sobre terreno firme.

MEDIANOCHE
Quizá algo alargado y repetitivo :D pero muy disfrutable. Y es que el concepto es tan bueno y da tan mal rollo que te preguntas por qué nadie lo había hecho antes. Además el recurso de la repetición me va a ir de perlas como arma educativa contra mis hijos (ya uso el "eres tú mi mamá" y me tapo los ojos como los ángeles) :diablillo En este mi mujer se puso de los nervios y abandonó la sesión.

Y bueno, en el resumen del próximo ya se adelanta un pre-finale importante. Ganazas!!!
 
Arriba Pie