Doctor Who

Entraba a decir cómo la evil Clara me pone el pepino como un litro vino.

Ya veo que no es necesario.

30s811i.jpg

tumblr_l311moTunU1qbq3juo1_500.jpg

master-lucy-kissing.jpg

johnsimm-master.jpg
 
6x09 Night Terrors
Nostamal, toda la parte de las pesadillas con las muñecas/muñecos es muy creepy. Y el concepto de casa de muñecas dentro de un bloque de apartamentos tiene su cosa.

6x10 The Girl Who Waited
Capitulazo, el maquillaje de la Amy viejuna es muy bueno, los robotijos amables son muy jodidos...eso de que te quieran ayudar pero matandote... y claro dos Amys por una... y con katana !!!

6x11 The God Complex

En este creo que habian visto hace poco El Resplandor.

6x12 Closing Time

Episodio un tanto de relleno, solo los ultimos 10 minutos nos preparan para la season finale.

6x13 The Wedding of River Song

Season finale que directamente enlaza con el inicio de temporada y donde nos explican los ultimos cabos que quedaban sueltos sobre River. Un tanto patillero el metodo de salvarse del Doctor. Por cierto los Silencios me recuerdan a estos...

Bad-Taste2.jpg


Resumiendo la 6ª da un salto de calidad audiovisual (mejor foto, mejor musica, mejores fx) y basicamente se centra en el arco de River que sale mas.... pero nunca lo suficiente.

Ahora a por el especial navideño... (el docta llora !!) y a ver si sigo en plan relampago con la 7ª y me deshago de Matt forever.
 
Última edición:
y claro dos Amys por una...



Y quiero recordarte que el especial navideño de la septima temporada en realidad ocurre a mitad de la misma, cosas de la especial emision de la temporada, que tras la finale esta el especial 50 aniversario, que hay que ver por muchas razones, la principal, porque forma parte de la cronologia de la serie y, por ejemplo, el epiosdio del sabado pasado es secuela, y despues el especial navideño del año siguiente que fue el de la regeneración. Fue un año un poco raro.
 
Última edición:
Osea que mejor ver las cosas cronologicamente segun la emision no? es decir el navideño (The Snowmen) seria el 7x06 no?

Y luego al final de temporada... Name, Night, Day y Time of the Doctor.
 
No es que sea mejor, es que literalmente The Snowmen es el 7x06. La historia continua del quinto y liga con el primero y el último (cualdo veas el primero lo entenderás). Y luego al final de temporada, lo mismo, si. Name, Night, Day y Time forman una narrativa imprescindible.
 
Ya he visto los 3 primeros de la 7ª. El nivel de produccion sigue subiendo... ahora hasta hay exteriores !!! montañas nevadas.... desiertos.... y la foto es aun mejor. Ademas la estoy viendo en version BD con un sonido DTS de la leche.

7x01 Asylum of the Daleks

Mola que los Daleks necesiten de su nemesis para salvarse.... The Predator !! :cuniao y que decir de Jenna Coleman que no haya dicho ya en el post anterior... pues eso... dos soufflés, y para ponerle una Tardis.

7x02 Dinosaurs on a Spaceship

El titulo ya lo dice todo... como Snakes on a Plane, toda una declaracion de intenciones. Despiporre de acompañantes entre Nefertiti, el padre de Rory, el cazador y la pareja de siempre. Los robotijos malotes muy cachondos (referencia a HAL9000 incluida), y los fx y cgi de un nivel sorprendente. Cuando se montan encima del triceratops esta mejor hecho que en el Episodio II de Star Wars por ejemplo.

7x03 A Town called Mercy
Un western a lo Terminator... rodado todo en exteriores de lujo y a la luz del dia. Los encuadres :babas Todo muy currado. Humor tipico... el Docta habla con Susan... el caballo. Quizas el cambio de mentalidad en el doctor es un pelin forzado, pasa de querer matar a Jex a querer salvarlo en un plis plas.


Si las temporadas de Tennant hubieran lucido como esta.... :hail
 
Rodaron en España, en Almeria para el western y Sierra Nevada para las montañas en Asylum. Para el quinto rodaron en Nueva York.

¿Debo deducir que no te cuentas entre los fans de Farscape? ;)
 
No lo digo por ná, es que el sheriff del pueblo es el prota de la serie.

John-Crichton-farscape-070912pg.jpg


mer18.jpg


A un fan de Farscape es difícil que esto se le escape... :juas
 
Capaldi ha ido a ver si le daban un Bafta en diez minutos. Ganazas del 11. Jenna vs Jenna gloriosa interpretacion tambien. Desde un punto de vista más mundano y más natural, Jenna Evil plus Jenna de andar por casa, otro plus. Nano-brain, but human. Que le vamos a hacer. Capitulo esplendido, siempre que la gente recuerde que se trata de una serie para toda la familia. Los adultos se toman tan en serio a si mismos a veces que se olvidan del tipo de historia que les estan contando.
 
The Zygon Invasion estuvo muy bien, los Zygons siempre me han gustado, pero hay que reconocer que el episodio tampoco aportaba demasiado ni a la mitología Zygon, ni al propio subgénero de los "ladrones de cuerpos". Este The Zygon Inversion, en cambio, sí que ha ido un paso más allá, dando un giro de tuerca al mostrarnos los Zygon desde la perspectiva de los cuerpos robados, y al enriquecer la historia con un demoledor alegato antibelicista. Brutal el one-man-show de Capaldi en el Black Archive. En efecto, como el 9x11 tire por esta línea va a ser espectacular. Lo de los personajes enfrentándose a un gran dilema moral sin solución posible, y el Doctor haciendo que los humanos/Zygons se enfrenten a las consecuencias de sus propias decisiones me ha recordado mucho a Kill the Moon. Definitivamente, Harness ha sido la mejor incorporación al equipo de guionistas de las últimas temporadas. Y si Osgood ya era un personaje querido por los fans, en este díptico ya se ha convertido en un personaje inolvidable, por méritos propios. Y sobre Evil Clara no digo nada, porque no se puede definir a este personaje mejor que lo hizo Atreus.
 
Pues me pone muchisimo más Casual-Clara que Evil-Clara de aquí a Lima. Y el capítulo me ha gustado mucho más en esta segunda parte que en la primera, mucho humanismo del Doctah, doble y triple juego (yo dudé con la "Brigadiera" hasta casi el último minuto) y final genial.
 
tumblr_nxgyuvc07W1sbhlzzo1_500.jpg



Pues a mí INVERSION me ha gustado un pelín menos que el anterior. Creo que han perdido de vista la baza de amenaza global; está bien reducirlo a un cuarto y unas manos reduciendo qué hacer con todo el mundo en el borde, pero antes de eso dame contexto, y no un ataque en la plaza de atrás de Villacutre. Y cosas como el five rounds rapid de Kate o la escena final de Osgood me parecen realizadas de forma muy torpe.

Más allá de eso, muy bien todo, sobre todo el Zygon a la fuerza (¡cuánto padre tiene que haber mirado nervioso a su crío!), la escena tras el "aterrizaje", la dinámica entre el Doctor y Osgood y sobre todo el dominio final de un Capaldi emocionante por momentos.


Pues me pone muchisimo más Casual-Clara que Evil-Clara de aquí a Lima.

Concuerdo.
 
Pero vaya, perdonable porque prefiero una idea cojonuda aguantada con pinzas, que un tópico sobre terreno firme.

Pues con Moffat te vas a hartar a ello. :cuniao


7x02 Dinosaurs on a Spaceship
El titulo ya lo dice todo... como Snakes on a Plane, toda una declaracion de intenciones. Despiporre de acompañantes entre Nefertiti, el padre de Rory, el cazador y la pareja de siempre. Los robotijos malotes muy cachondos (referencia a HAL9000 incluida), y los fx y cgi de un nivel sorprendente. Cuando se montan encima del triceratops esta mejor hecho que en el Episodio II de Star Wars por ejemplo.

Es un episodio tontorrón pero muy divertido. Sobre todo viniendo de Chibnall, del que solo esperaba lo primero (y el siguiente que hizo fue mejor). Como curiosidad, el malo del episodio, el pirata galáctico, interpretó al primer Doctor en una tv movie escrita por Gatiss sobre los primeros años de la serie, y que fue parte de las celebraciones del 50 aniversario. Cuando hayas visto el especial te recomiendo que le eches un vistazo.

An_Adventure_in_Sp_2741774b.jpg



Si las temporadas de Tennant hubieran lucido como esta.... :hail

Y tampoco es que hubiese un gran aumento de recursos o de presupuesto; de hecho creo que en la temporada 5 tenían MENOS dinero que en la época de oro de Tennant, y tampoco es que se lo hayan ido doblando después año a año (aunque creo que BBC Worldwide pone alguna ayudita de vez en cuando). El cambio gordo fue la renovación de casi todo el equipo de producción, sobre todo del DP de la era Davies y uno de los grandes responsables del look de esos años (y que crea algún cambio muy duro cuando no es él, como Donna apareciendo en la TARDIS con luces de discoteca). También el cambio a HD, la entrada de directores habituados a trabajar en películas o en los nuevos modelos de tv más cinematográfica, que con DW se formó toda nueva cantera de profesionales a cargo de la BBC...
 
Moffat siempre ha tenido bastante mejor ojo que Davies. Ya en Jekyll le daba una paliza de aquí a Mostoles. Ser showrunner no es ser solo jefe de guionistas, sino decidir sobre todos los aspectos de un programa, y eso incluye el aspecto visual y el montaje final y aprobacion final de cada episodio. Y encima al escoces le tocó la crisis economica y una bajada de presupuestos brutal de la BBC en toda la parrilla. Si ahora luce como luce es gracias a la inyieccion de pasta de BBC Worldwide y gracias a que en EEUU la serie ha alcanzado sus cotas de popuaridad mas altas, siendo la serie estrella de BBC America.
 
Endeve lo que hace un buen DP.

Como yo me he ido tragando las temporadas casi a 1 por semana he notado mucho más los cambios de una a otra. Las últimas ya tienen un nivel de acabados de lujo, muy cinematográfico y sin nada que envidiar a otras series.

Finalmente han conseguido hacer olvidar ese mantra que tenía el docta... Grandes guiones pero efectos y look de chichinabo, que a mi personalmente me había mantenido alejado de la serie durante muchos años.
 
Última edición:
7x04 The Power of Three
Adaptación casi literal de los Cabecicubos de superlopez...:cuniao Bueno no... Pero molaría. Divertida esa cotidianidad de pareja aburrida... Ese padre de Rory con su videolog durmiéndose delante del cubito... Ese Rory en gallumbos. :juas

7x05 The Angels take Manhattan
Derroche de medios, ya se van a cualquier parte del mundo a rodar. Vuelven los llorones y de la mejor manera posible despedimos a la parejita, muy chulo lo del libro de River.... :tetasY Rory muere !! :diablillo

7x06 The Snowmen
Descacharrante especial navideño... Humor tronchante... Lo del sontariano con el gusano y sus olvidos... El flirteo de Clara... El morreo... Bien eh... Muy bien. Y de bonus nueva cabecera y nueva Tardis un poco más pequeña por fuera.

7x07 The Bells of Saint John
Un wifi que te abduce y te mete para siempre en la nube... El sueño dorado de cualquier forero de nosolohd. :L
Puntazo lo del avión, y esos toques a lo Matrix.
 
Strax es, paradójicamente, un grande:




Es una temporada extraña, un poco de transición, intentaban lo de "un blockbuster cada semana", el arco partido, Clara no caló popularmente hasta después, algunas promesas no tuvieron la recepción esperada (Gaiman, viaje por la TARDIS), un par de episodios con menos tiempo del deseado por retrasos, se les echaba encima el 50...

Con ANGELS recuerdo algo que dijo alguien sobre la última de Terminator, si un follón de viajes temporales no tiene sentido argumental al menos que lo tenga emocional, en eso el episodio sí funciona estupendamente. SNOWMAN es un poco ñoño pero me encanta la secuencia de la casa asediada, con un ritmo casi cartoon y Matt y Jenna disparándose réplicas. Vastra y cía funcionan mejor espaciados, hubo un puñado de precuelillas cubriendo la carrera del grupito entre la batalla aquella y ya establecidos en Londres.

De BELLS hay esto que explica qué hacía el Doctor en el monasterio:




Y sobre la cotidianidad de pareja aburrida tienes esto (los incluye en la cama):

 
Arriba Pie