Doctor Who

The Snowmen de ñoño no tiene nada, en todo caso, podría llegar a verlo en la resolución, pero tampoco. En cambio tiene secuencias memorables como la confrontacion Clara/Vastra y emocionantes como la palabra CLAVE, gags como todo lo del gusano y lo de Holmes, con ese magistral copion del tema de Sherlock que hace Murray Gold, la Clara victoriana dibujada de forma muy interesante, un gran Matt, la estupenda bso, bien dirigida, un guión bien armado, un estupendo Grant y aún más estupendo Ian McKellen, un Matt en estado depresivo diferente... Nada que envidiarle al resto de especiales. Quitando el The Wardrobe, witch etc, que le pilló, por propia confesión, sin tiempo y hecho polvo por el caos de la sexta temporada, los especiales navideños son de lo mejor de la era Moffat.

La septima temporada se rodo seguida, no hubo muchos problemas de tiempo, pero se partió en dos años. Los primeros cinco episodios en septiembre de 2012, the snowmen en navidad y los demas a partir de abril de 2013. El 50 para el 23 de noviembre. Y Time of the Doctor para Navidad. Fue una temporada curiosa. No estoy de acuerdo en que Clara no calara. No calaría entre los fans, pero a estos es mejor no hacerles mucho caso. El publico la apreció desde el principio, aunque es cierto que irá mejorando para el 50 en adelante y con Capaldi alcanza su culminación, pero siempre fue una companion estupenda, no hay que exagerar.
 
Yo creo que la triple presentación de Clara en Asylum/Snowmen/Bells fue magnífica, pero durante la mayor parte de la temporada 7B, Clara fue más un misterio (the impossible girl) que un personaje definido, y eso es lo que hizo que cierto sector de la audiencia acogiera a la companion con cierta frialdad. Recordemos que Amy Pond se ganó a la audiencia desde su primera aparición, pero el personaje de Clara realmente no adquirió auténtica tridimensionalidad hasta la llegada de Capaldi.
 
Yo creo que se le exagera la falta de entidad por la riqueza que tuvo Amy desde el principio. No olvidemos que toda la quinta temporada está dedicada a la joven escocesa en la "enemiga" Inglaterra sin padres, insegura, que sobrecompensa con su sexualidad y carácter esa inseguridad y que aunque enamorada ve con horror la vida encerrada en un pueblecito de mala muerte que su matrimonio le puede acarear y sueña con salir pitando con un heroe de fantasia hacia mil aventuras por el universo que conoció de niña como si fuera la realizacion de un sueño infantil con su amigo imaginario y cómo resolver todas estas circunstancias, es decir, MUCHA CHICHA para que la pobre Clara pudiera competir en siete episodios ya del fin de etapa de Matt hacia el cincuenta aniversario en mitad de una temporada con la misma Amy diciendo adiós tras tres temporadas. Creo que eso afectó más que el imposible girl, puesto que akhaten ya deshacia un poco el misterio con la parentela y la hoja y abría la puerta mas dimension si se quería. También pienso que ganaba mucho en la trilogía "of the doctor". Creo que Moffat sabía escribirla con un "algo" que le daba una cierta dimensión mayor en su época con Matt, aparte de Asylum/Snowmen/Bells. Pero en el resto funcionaba perfectamente como companion tradicional y creo que en Akhaten, auque el episodio tiene altibajos, gana mucho también. Eso si, es con Capaldi donde se vuelve inolvidable.
 
Pues a mi Clara me ha ganado desde el primer segundo en que aparece. La Pond mola, y en los últimos episodios esta guapa no... lo siguiente, irradia belleza.

Pero no tiene la personalidad ni la pechonalidad de Clara. Clara es más pizpireta... Más lanzada... La veo más como River, y por eso me gusta más.

P.D. gracias por los vídeos Dussy les echaré un ojo para completar.
 
Creo que eso afectó más que el imposible girl, puesto que akhaten ya deshacia un poco el misterio con la parentela y la hoja y abría la puerta mas dimension si se quería. También pienso que ganaba mucho en la trilogía "of the doctor". Creo que Moffat sabía escribirla con un "algo" que le daba una cierta dimensión mayor en su época con Matt, aparte de Asylum/Snowmen/Bells. Pero en el resto funcionaba perfectamente como companion tradicional y creo que en Akhaten, auque el episodio tiene altibajos, gana mucho también.
Estoy de acuerdo, pero entre Akhaten y The Name of the Doctor hay cinco capítulos en los que Clara es poco más que un florero. Vamos, que en la séptima temporada Clara solo mola cuando está escrita por el propio Moffat (acreditado o no, porque salta a la vista que en Akhaten metió mano). No sé si es que no querían desvelar demasiado sobre el secreto que rodeaba al personaje.
 
Hombre, de florero, no. Me parece una exageración. En Hide, debe ser la primera companion que ante un momento de aventura le dice al doctor "oiga, como que estoy acojonada, gracias, pero no" en vez de lanzarse con una sonrisa (la escena "Dare me") y resulta empatica y perspicaz de forma muy definida no solo en cuanto a las relaciones humanas, clave en el episodio, sino respecto al doctor. En la de Gatiss y el submarino se la puede ver vulnerable ante las consecuencias reales de los peligros de las aventuras, lo cual nos da una verdadera oportunidad de ver dentro de ella y conocerla más. En la otra de Gatiss tiene poca oportunidad para nada (lo de florero ahí es "literal" :cuniao) pero en la de Gaiman tiene oportunidad de dar muestras de su liderazgo y en la de la Tardis, su innata curiosidad. Es poco a poco, paso a paso, comparado a lo que fue Amy y lo que será con Capaldi, pero se fue construyendo un personaje y de mujer florero no tiene absolutamente nada.
 
Pues a mi Clara me ha ganado desde el primer segundo en que aparece. La Pond mola, y en los últimos episodios esta guapa no... lo siguiente, irradia belleza.

Pero no tiene la personalidad ni la pechonalidad de Clara. Clara es más pizpireta... Más lanzada... La veo más como River, y por eso me gusta más.

P.D. gracias por los vídeos Dussy les echaré un ojo para completar.

Echa un ojo con el Firefox en navegación privada a "Jenna-Louise Coleman Nude - Room at the Top" y así completas del todo...http://faptuary.net/wp/jenna-louise-coleman-nude/
 
No estoy de acuerdo en que Clara no calara. No calaría entre los fans, pero a estos es mejor no hacerles mucho caso. El publico la apreció desde el principio, aunque es cierto que irá mejorando para el 50 en adelante y con Capaldi alcanza su culminación, pero siempre fue una companion estupenda, no hay que exagerar.

Sobre lo de Clara, la culpa es de Moffat por querer probar algo un poco distinto, y que le reportó (y le sigue reportando, sorpendentemente) quejas de que Clara esto y Clara lo otro. Entre los fans, claro, o parte. Davies escribía companions perfectamente ordinarias que viajando con el Doctor se convertían en algo extraordinario. Clara se tropezó con el Doctor como algo ya extraordinario, y el Doctor (y la audiencia) la veía como un enigma hasta que descubrimos que era simplemente otra de esas companions perfectamente ordinarias, que se convertía en algo extraordinario tras viajar con el Doctor... solo que no había pasado todavía porque wibbly wobbly timey wimey y su puta madre.

Es un poco cercano a lo que hizo con Amy, pero se notaba menos porque Amy tenía una personalidad arrolladora (ocultando que en el fondo era alguien bastante jodido) mientras parte con Clara tuvimos ese periodo en que llamaba menos la atención (recuerdo al mismo Sorel rajando al respecto :cuniao). Lo mismo hizo Moffat con el arco del Silencio y etc, solo que ahí a veces tuvo que improvisar y un poco sí se nota.

The Snowmen de ñoño no tiene nada, en todo caso, podría llegar a verlo en la resolución, pero tampoco.

Me refiero a lo de
los malos derrotados porque una familia llora en Navidad, con un poco de tecnobabble para justificarlo. En Navidad estoy más dispuesto a un poco de candor, pero ahí Moffat se le va un poco. No es la primera ni la última vez que recurre a lo de "el poder del amor salva el día" (topicazo, lo sé) pero se puede preparar mejor o peor.
 
Ahi veo una diferencia muy clara con Davies. A este le gustaban las companions normales que el Doctor influencia hasta volverlas extraordinarias, pero con Moffat ya salen extraordinarias de fábrica, aunque lueguo mejoren más o menos. A Sorel le molestaba bastante ciertta inconsistencia en su día (la aparición y desaparición de la familia a conveniencia sigue siendo un lastre, aunque esa superabuela mola) pero Moffat ya ha demostrado, y ya he aprendido la lección, que más vale esperar a juzgar a que termine su bonito mecano para verle las intenciones. Yo no lo veo ñoño, snowmen, será porque en este mundo que el amor salve la semana va haciendo cada dia más falta, o porque con la edad me hago sentimental, pero aunque lo fuera, llamar ñoño a un episodio lleno de momentos tan memorables como the snowmen por cinco minutejos de nada al final es un ejemplo radical de minimalismo crítico, señor Dussander.
 
Gatiss jubílate.

Un PSÉ de narices mal disimulado con el found footage. Shearsmith desaprovecho y los monstruos a alguno le harán gracia, pero a mí...


Menos mal que éste no es two-parter y que la traca final pinta mucho más interesante.
 
Pues a mi me ha gustado, que quieres que te diga... El principio es un poco lento y los personajes son utiles y poco más, pero es una buena historia muy bien ambientada con muy buenas ideas y algún momento cachondo (sing the song) y una buena justificación del found footage. Los monstruos son bastante efectivos también. Grandísimo final con dos coj...narices. No es lo habitual en Who. Shearsmith está muy bien, hombre, sobre todo en la grabación per se aunque probablemente hubiese gustado más que lo hubiesen utilizado en un capitulo con más metraje.
 
Pues yo me he quedado un poco como Dussander :p

Al episodio no le faltan ni buenas ideas ni cierto atrevimiento, pero le falta chispa. Personajes insulsos, diálogos poco inspirados... Esto no parece escrito por uno de los artífices de Sherlock.

Y el rabillo del ojo parece el gran comodín para todo de la era Moffat :p
 
No, si aquí por llevarme la contraria perdeis el culo... :P

Face The Raven tiene muy buena pinta, pero en el trailer oficial, no el el next time, que como siempre, es poca cosa.
 
Buena pinta que tiene el especial de navidad:

Doctor Who producers are bringing back flirty female favourite River Song to serve up a Christmas Day “sex storm” for fans.

They decided to include River - played by Alex Kingston - as surprise guest star in the raunchiest-ever episode of BBC 1’s long-running sci-fi show.

However, despite her shock festive return, Doctor Who , played by Peter Capaldi , still faces being lonely this Christmas because River doesn’t recognise his new reincarnation and keeps romancing other fellas.

The lovelorn Timelord ends up chasing River around the universe in a vain bid to to win over her affections.

Show-runner Steven Moffat admitted that the Christmas special wasn’t very festive - but there’d be “lots of kissing” and flirting as Doctor Who turns into a saucy rom-com.

He revealed: “It is not the most Christmassy Doctor Who ever… but it is a funny, fast madcap chase episode - with the doctor being chased and also chasing River.”

He told how he decided to bring back River, who was last seen on screen in 2013, as the perfect female foil for Peter Capaldi after speaking to his predecessor Russell T Davies.

Moffat revealed: “Russell said ‘you’ve got to bring her back - she has got to be together with Capaldi - it will be a sex storm.’

“So I have - though the episode is called ‘Sex Storm’ - i couldn’t get that past the controller - but it is a wonderful episode.

"There is wonderful chemistry between Peter and Alex. It had to be done.’’

BBC insiders said the decision to bring back Alex, 52, was a reaction to critics who claimed Peter was tooled to be travelling with Clara Oswald, played by Jenna Coleman, 29.

Peter said: “It is a lighthearted fun thing River doesn’t recognise the Doctor and he gets upset because she is flirting and doing all sort of stuff with people.

“She simply cannot be persuaded that he is the former Matt Smith/David Tennant/Christopher Eccleston - so there is lots of kissing, but not between River and the doctor!

“It was great working with Alex. She is an old hand on the show - it was brilliant fun.”

Moffat added: “The Tardis is covered in Icicles at the beginning but it moves on quite fast from that … basically you become aware of how many times you have done Christmas specials .

“Eventually you run out of things to do - or you end up with “deadly snake tinsel”

River first appeared in 2008 and has so far featured in 15 episodes as Moffat described a “naughty less moral” version of the Doctor.

Doctor Who is serving up a 'sex storm' as favourite character returns
 
Esto es más viejo que el cagar sentado, pero yo nunca lo había visto:

1523345110326137412.jpg
 
En realidad, lo que quería averiguar la Gran Inteligencia no era el nombre del Doctor, sino cómo diantres se pronuncia :cuniao
 
En la serie clásica se hartó de decir que sería impronunciable para los humanos, ansín que... :cuniao

Su nombre es Please y lo sabeis. Lo de Basil es para disimular. En la academia de chico se le apodó Theta Sigma.

Por cierto, en algunas novelas, ya que estamos, el nombre de The Master antes de elegir su nombre de Time Lord era Koshei, pero vamos... Doctor Who y canon. Je. Menudo cacao.

tumblr_lx6a9nV3G01qepzg9o1_500.jpg


-You doing someting tonight, Doctor?
-Not really. You?
-Got a book at home. 50 Shades of Grey. Boring as fuck.
-I see what you did there.
-Yeah. Should we do something together?
-I see what you are doing now and the answer is NO.
-I dont mean THAT! I mean, you know, same old, same old.
-You mean, you try to conquer the Earth and i stop you?
-You TRY to stop me.
-I stop you.
-Whatever. Yeat. That.
-Sure. Sounds great. See you later.
-Later then.
-And be creative.
-Im always creative.
-Sure. Later, alligator.
 
Última edición:
Hay una teoría coñera que se pregunta si el Doctor usa John Smith porque es el nombre más común o si es el nombre más común porque el Doctor lleva siglos usándolo. :cuniao Desde luego gana a los seudónimos que se pone el Master, que solo le falta ir dando codazos. "Hola, soy el CORONEL *guiño* MASTERS" *guiño*


Por cierto, aunque el episodio de Gatiss fue bastante divisivo sin que nadie se inclinase demasiado hacia los extremos, los dos siguientes (Face the Raven y el one-man-show) están teniendo críticas excelentes. El primero como aventura siniestra a lo Harry Potter o Neverwhere llena de sorpresas, y el segundo como una de las piezas más extrañas de toda la serie (con aplausos para Capaldi, Moffat y sobre todo la directora).

Y tanto éste como la finale van a ser un poco más largos de lo habitual, en torno a una hora.
 
Última edición:
Arriba Pie