Doctor Who

Yo ya he finiquitado la etapa Tennant con muy buen sabor de boca (me gusta mucho el final) y he empezado la etapa Moffat con Matt Smith. Apenas llevo 2 episodios pero ya veo cosas buenas y malas.

BUENAS:
-Karen Gillan y su pelo.
-Matt Smith me ha sorprendido gratamente. Le veo desparpajo y su Doctor ya me cae bien. Le va bien al cambiar de registro y alejarse del histrionismo encantador del rompecorazones Tennant.
-Los recursos made in Moffat como el del rabillo del ojo o el de los vasos de agua (me gusta las vueltas que le da a lo cotidiano)
-El pelo de Karen Gillan y Karen Gillan en general.
-Se nota un salto en la producción y la foto mejora el look de la serie.
-Karen Gillan (¿ya lo he dicho, no?)
-Intuyo más humor y más presencia de malsanismo (aunque aún es pronto)

MALAS:
-La música de la cabecera me gusta menos que la anterior (el logo es mejor, eso sí)
-Encuentro los guiones un poco descontrolados e incluso atropellados. Hay sensación de caos y de bandazos por momentos y ya veo los agujeracos que se deja en cada capítulo. De momento nada grave, pero quizá en el 2º (el de la nave UK, que no recuerdo cómo se titulaba) me ha molestado un poquito el pastiche inexplicable de Smileys Moffatianos, Gobierno Autoritario ¿? castigos a niños por sacar malas notas ¿?, etc...
-El 2º acaba con un cliffhanger de adelanto del siguiente ¿eso va a ser la tónica? Me encantan los Cliffhangers

Pero vaya, que de momento bien.
 
El propio Moffat ha reconocido que el segundo episodio fue un error de novato y que quiso abarcar demasiado, auqnue a mi personalmente me gusta bastante. De todas maneras, no es un buen ejemplo de la era Moffat. Al primero sin embargo no le veo yo bandazo ni agujeraco de ningun tipo, funciona como un reloj. Y me parece triste que no menciones a Karen Gillan.
 
Qué curioso, a mí es la música de cabecera de esta etapa es la que más me gusta de todas las que ha hecho Gold. Más que la actual.

Y Karen Gillan quién es? No será esa de cierta foto tirada por el suelo que aún NO SE PONE HACE MESES?
 
bca0b9cfjw1dz86p0be6ig.gif
 
De los que he escuchado, mi versión favorita es esta


y la de la etapa de Eccleston (sobretodo cuando entran las cuerdas)
 
Si lo que quereis de verdad es un episodio escrito por Steven Moffat en los noventa en plan satírico...

A ver cuantas "coñas" coló en la serie real :cuniao

 
A mí la versión que más me gusta es, puñeteramente... la más difícil de oír. La de promoción del 50 aniversario y que creo que nunca ha sido oficialmente "lanzada".




Sin olvidar que gente "de nombre" como David Arnold, Jon Debney o Pink Floyd también han hecho versiones.
 
Dejando a un lado que Jenna es la belleza personificada y nada que envidiarle a nadie, eso es más fake que un billete de un euro... :cortina

Me quedo con lo auténtico:

tumblr_mm36srWGcg1sn05sno2_250.gif


tumblr_mu436zeQMs1qlkv60o4_250.gif


jenna-louise-coleman-glamour-uk-03.jpg

b6a12b354e6e5ab6df9cbc5ead1dcea6.jpg
 
Última edición:
El episodio muy, muy bien, sobre todo gracias a los actores, pero el final ha sido contraproducente: no he podido dejar de esbozar un par de sonrisas, ha habido un momento en slow motion que me he reído. No debería, y no quería, y no es culpa de la escena en si, que está muy bien, pero es que... Moff, tio... NO ME LO CREO.
 
Excepto el momento slow motion como comenta Sorel, ha sido un muy buen episodio con reminiscencias de Neverwhere, el final no me lo olía(vivo spoiler free o procuro hacerlo) y le ha dado más épica al episodio.
 
Yo sólo le pongo dos pegas.
Por un lado efectivamente se han pasado tres pueblos con la cámara lenta y la repetición de planos, que cuando la ponen gritando por cuarta vez parece una de los ZAZ, no le hace ningún favor a Jenna, que queda un poco ridícula.

Por otro, prefiero cuando estas cosas son "la historia es esta y al final muere tal personaje" que "hoy muere tal personaje y antes si eso os contamos una historia". Una vez se descubre el pastel todo, la calle trampa, Ashildr, Rigsy, la negra dos-caras, todo se abandona de un plumazo. Según leo originalmente el episodio iba a ir antes en la temporada pero vieron que podían usarlo aquí, me pregunto cómo era la versión primera.

Más allá de eso, muy bien, mucho mejor sabor de boca que con Gatiss. ¡Es casi más Gaiman que los episodios de Gaiman! El concepto de las trap street es muy chulo, me encanta todo ese tramo inicial de mapas y misterios ("helloooo Londooooon!!!").

La última frase de Capaldi (que enfadado y amenazador es escalofriante) es para tatuársela en la nuca. Menos mal que Clara lo conoce bien,
"Your reign of terror will end with the sight of the first crying child, and you know it"
 
Hombre, tiene sentido que se anabdone todo de un plumazo
Teniendo en cuenta que es todo puro teatro. El problema de la muerte de Clara... es que no me la creo. Esta vuelve vivita y cioleando para el episodio 12 y tiene otro final. Lo de ayer sencillamente no tenía aires de despedida. O no. Pero alrededor del asunto está todo tan mal estructurado que me ha dejado sin ningun impacto emocional hasta que termine la temporada PRECISAMENTE porque se han pasado tres pueblos queriendo convencerme de que si, de verdad, esta es la muerte requetedefinitiva, llora, Sorel, LLORA. Y no. Aunque la despedida es emocionante, la muerte es un MEH en toda regla. Cuando termine esto en dos semanas, podré disfrutarla ya sabiendo a qué aternerme. Mientras tanto, a Moffat a veces le pueden sus ganas de querer metertela doblada y Moff, a veces en los twists eres el mejor (Sherlock), pero otras (Who)...

Veremos por dónde nos sale. Me gustaría ser niño para creermelo todo a pies juntillas...Thats maybe the point of Who, mr Sorel, thats maybe the point...

La próxima semana, Capaldi básicamente en solitario...
 
Primera y segunda imagen promocional del episodio de Navidad. Y son deliciosas.

20150910-DW%2BS9XMAS-153630.jpg

dr-who_3508033b.jpg

Greg Davies and Matt Lucas also star.
 
Última edición:
HEAVEN SENT o cómo llevar el "episodio botella" en Who a su máxima expresión. Vaya mano a mano entre Moffat, Capaldi y Rachel Talalay (con la ayuda de Murray Gold).

Una de las piezas más extrañas en la larga historia de la serie. Y una de las mejores.
 
Arriba Pie