Doctor Who

Por lo que sea, ni por aquí ni en otros foros britanicos, la era Capaldi acaba de conectar con el publico, parece. No al menos como antes.
 
No es el más simpático de los Doctores y tiene un punto agresivo. A mi me mola, pero entiendo que no despierte ni el atractivo de Tennant ni la ternura de Smith.
 
Y esto de que todos sean de 2 horas lo veo como un recurso cutre para ahorrarse guiones.

Bueno, sólo lo veo así (o solo lo disimulan peor) en el de los fantasmas. En el resto de la temporada realmente no son "una aventura partida por la mitad", o directamente son episodios sueltos.

Por lo que sea, ni por aquí ni en otros foros britanicos, la era Capaldi acaba de conectar con el publico, parece. No al menos como antes.

Yo veo una mezcla de motivos, por un lado lo que comenté de que la serie ha cumplido ya 10 años y la gente se cansa, por otro la etapa Moffat ha alienado a cierto público casual y no sabe venderlo popularmente tan bien como Davies, y finalmente Capaldi, que está fantástico en el papel, no es un showman encantador y geek guay (esto ha vendido MUCHO la serie en los USA) como podían serlo los otros.

A ver qué pasa con Chibnall, sobre todo si Capaldi continúa con él.
 
Yo lo he ido dejando... dejando... y todavía no he visto uno de Capaldi... :sudor
 
9x05x06 El de los vikingos y el de Arya.

El primero es bastante tostón, se salva que cuadren el hecho de que Capaldi ya salio haciendo de romano antes y el por qué de elegir esa cara para el 12º doctor. Me hizo gracia que el doctah entendiera el lenguaje de los bebés.

El segundo está mejor, y es interesante lo de la inmortalidad, el que ella se deshumanice al perder a sus seres queridos (sus hijos), pero toda esta temática ya quedaba patente en Entrevista con el Vampiro por ejemplo y tampoco es que aquí ahonden mucho más.

Por cierto antes estos episodios donde volvía un personaje que ya había salido antes, no te los cascaban seguidos, dejaban pasar media temporada y era una sorpresa agradable. Creo que este formato díptico es un gran error.
 
La verdad es que no. :cuniao

GRAN ERROR. La serie clásica es genial! Simplemente es otra dinámica de visionado. Si lo ves a episodio por semana, con sus cliffhangers y demás, no creo que sea para nada pesado. Yo me tragué hasta los epsiodios perdidos de William Hartnell y Patrick Toughton (reconstruidos a base de audios y montaje de fotos fijas) pero eso ya no creo que haga falta...
 
9x07x08 Los de los Zygons.

Por fin 2 episodios que me han gustado mucho mucho. Toda esa nada disimulada analogia con el Estado Islamico, ISIS, DAESH... (esas banderas negras Zygons)... la problematica actual de los refugiados... mola ver un subtexto politico y actual.

Tambien tiene sus chistacos... los gallumbos del doctor con interrogantes "?"... y esos Dr. Disco y Dr. Funkenstein... :lol o lo del paracaidas con la union jack para camuflarse en UK tras caer del avion que Evil Clara vuela por los aires con el misil. Por que ese es otro gran acierto, Evil Clara (o Zygella) tomando el control, metiendo en el huevo a la Clara real y la forma que encuentra de poder comunicarse con el Doctor. Y que decir del final con las cajas Osgood y los botoncitos de Verdad o Consecuencias... 15 veces.

Por cierto que no me habia dado cuenta hasta ahora que ya no hay Destornillador Sonico... ahora el doctor rockanrolero tiene unas Rayban Sonicas... :roto2

Por cierto dos: Dr. Basil ¿?
 
9x09 El del found footage aka Enter Sandman.

Otro que esta muy bien, mola el aspecto visual a lo Aliens y la shaky cam, aunque ya cansen un poco estos episodios pasilleros y de estacion espacial/submarina o lo que sea, pero son baratos. El tema de las capsulas de sueño es interesante aunque yo no aprovecharia el tiempo extra para currar si no para tener mas ocio/vacaciones. :juas

El final es maravilloso, muy de Twilight Zone... gran guion de Gatiss .
 
9x10 El que matan a
Clara

Vuelve la de Juego de Tronos a liarla parda. El tema de la calle trampa oculta a simple vista en la ciudad me recuerda no se por que a Harry Potter. El tatu con la cuenta atras imprime una sensacion de agobio por si en el ultimo momento el doctah se saca algo de la manga... pero no. Muy chof todo. :mutriste

Aunque mola mazo ver a Capaldi cabreado en plan malote total.
 
9x10 El que matan a
Clara

Vuelve la de Juego de Tronos a liarla parda. El tema de la calle trampa oculta a simple vista en la ciudad me recuerda no se por que a Harry Potter. El tatu con la cuenta atras imprime una sensacion de agobio por si en el ultimo momento el doctah se saca algo de la manga... pero no. Muy chof todo. :mutriste

Aunque mola mazo ver a Capaldi cabreado en plan malote total.

No les perdonaré lo que pones en el spoiler. Mi WAT se ponía celosa viendo las caritas que yo le proyectaba a la pantalla cuando salía...
 
Es un episodio trágico pero como siempre al final lo medio arreglan.

9x12 El de sus vais a cagar Gallifreyenses.

Ya parece algo típico el tener que hacer otro capítulo adicional cuando hay una despedida de un personaje importante. Este se agradece más que el de Smith.

El doctor les da lo suyo a los gallis malotes que lo putearon por millones de años, y hace lo que sea para salvar a Clara, se supone que lo medio consigue y ahora tenemos dos tardis dando vueltas por ahí..
Y por fin vuelve el destornillador.
 
9x13 El navideño con River.

Menos mal que vuelve River para endulzar el tema después del final de temporada. Aún así la química con Capaldi no la acabo de ver... Quizás sea por el vozarrón del escoces. Mola el platillo volante, la armadura del rey casi sacada de un Warhammer 40.000... Y como no, mola mucho que River no sepa quién es el Doctor.

El final en las torres cantarinas vuelve a poner una nota triste aunque sea una última noche de 24 años de duración.

Y ya esta se acabo. A ver cuando hacen más, ni que sea con Capaldi, y a ver que tal la nueva companion.
 
No les perdonaré lo que pones en el spoiler. Mi WAT se ponía celosa viendo las caritas que yo le proyectaba a la pantalla cuando salía...

Pues a mí me acabó dando algo de risa, de tan exagerado que lo hicieron... aunque lo que viene justo antes y después sí es bonito. Y en la bronca que le echa el Doctor a la otra hay guionazo ahí.


9x11 El de los 4.000.000.000 millones y medio de años.

Se me ha hecho un pelin largo. :juas

 
A mi me dio incluso más risa que pretendieran
que nos lo creyeramos...

Pero si, a la escena en si le pones coros religiosos y rivaliza con Benny Hill.

"¡LLORAD! ¡LLORAD, malditos!"
 
Ya me falta menos... ayer acabamos el 9x08, creo (el segundo de los Zygons), y bueno, no está mal la temporada. Temía que al ser todo dípticos se me hiciera más pesada, pero no.
El Doctor de Capaldi cada vez mola más, y creo que es el que tiene mejores réplicas. De hecho es el que más se aproxima al concepto de Doctor que yo tenía antes de empezar la serie.
Quizá lo que menos me gusta es esa devoción por Clara... que, por otra parte, ya me empieza a cargar (aunque creo que le falta poco)
 
Es cosa de Moffo. 11 sentía la misma devoción por Amy, lo que pasa es que Clara es Docta v.2 y acabamos por tener Docta y pseudo Docta en vez de companion y Docta e imagino que a momentos puede ser cargante, pero creo que la serie ha ido construyendo hacia ello y como veras pronto TODO, incluos esa devocion por Clara, tiene una finalidad.

Lo peor de esta temporada para mi es que los más flojos, los de la base submarina y los dos de Arya Stark, aun gustandome bastante estos dos último por muchos motivos, forman un pequeño lastre justo en medio de la misma. Veremos qué te parece Sleep No More. A mi me gusta bastante, aunque hay un par de personajes algo demasiado topicos.
 
A mi los tópicos no me molestan. Y que conste que de tu primer párrafo he entendido la mitad :cuniao
Yo el de la base submarina ni lo recuerdo ¿lo he visto ya?. Los de Aya no están tan mal, aunque en el 2º he de reconocer que me dormí a ratos (pero es que estaba echo polvo ese día). El de los Vikingos era simpático, con Heidi, Risitas, Cojito y todo eso y el Doc recordándonos que entiende a los bebés (que 11 ya nos lo enseñó, no lo olvidemos).

La pena gorda gorda gorda es no tener aquí una edición en BD como Dios manda de la serie (con su doblajito y sus subtitulitos y todo). Me encantaría tenerla en la estantería e ir revisionando capis sueltos de vez en cuando (o temporadas completas, por qué no).
 
¿Cual era es escena?

Vistos 2 más:

"EL DE LAS LEGAÑAS" // Regulín. Idea buenísima bien rematada al final, pero llevada de aquella manera. Quizá es de los capis más aburridos de toda la serie. Si no fuera por ese concepto de fondo y ese final, sería de tirar a la basura. O dicho de otra forma, si tuviera un mejor desarrollo sería una Obra Maestra.

"El DEL CUERVO" (por no decir otra cosa) // Bien y mal, también. Como capi al uso mola, pero creo que no tiene la entidad suficiente como para
suponer el final de Clara. Sus momentos finales con el Doctor no están mal (los ha habido mejores), pero la realización y la actuación de Jenna (y la música, joder) en el punto decisivo son ¡¡¡HORRIBLES!!!!.

Con todo, la temporada mantiene el tipo pese a llevar ya 8 años detrás (más los mil de los viejunos).

Me quedan 3, creo, y me paso a FARSCAPE.

PD: Por cierto, veo que Clara Oswald y Robb Stark se acostaban... ¿los presentó Arya/Yo?
 
Arriba Pie