Doctor Who

No importa tanto el tamaño de la muestra como su representatividad :p

La representitividad es mínima. Podré estar en desacuerdo con Moffat en muchas cosas y podré querer una companion que no sea otra vez una inglesa moderna, pero tiene razón cuando dice que su trabajo no es contentar solo a veinte nerds que rellenan encuestas en una web de la serie, sino también a los veinte mil "casuals" que son los que van a mantener la serie en antena.

Su trabajo es contentar a Sorel y lo demás son pajas mentales tuyas.
 
No importa tanto el tamaño de la muestra como su representatividad :p

La representitividad es mínima. Podré estar en desacuerdo con Moffat en muchas cosas y podré querer una companion que no sea otra vez una inglesa moderna, pero tiene razón cuando dice que su trabajo no es contentar solo a veinte nerds que rellenan encuestas en una web de la serie, sino también a los veinte mil "casuals" que son los que van a mantener la serie en antena.

Su trabajo es contentar a Sorel y lo demás son pajas mentales tuyas.

"Si no contentamos a Sorel... sucederá algo terrible"

eHQwdTRzMTI=_o_drew-goddards-the-cabin-in-the-woods-2011-the-director-.jpg
 
Bueno, pues ya han salido, para nostalgicos, en este año sin Who pre-navideño, los tres audio-dramas que reunen a Catherine tate y David Tenannt como el decimo docta y Donna Noble, y las criticas son excelentes.



Bigfinish-DoctorDonna-1024x1024.jpg


bfpdw10th01a_technophobia_cd_dps1_cover_large.jpg


ten-doc-bigfinish-timereaver.jpg


Bigfinish-deathqueen-10.jpg
 
Moffman acaba de confirmar que la nueva companion se presentará en la nueva temporada y no en el especial navideño, que contará con una compi invitada.
 
Por cuarto año consecutivo vuelven a España. Atención foreros valencianos: los tenéis rodando cerquita, principalmente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

CoNHzA-WEAAffdu.jpg
 
Aún me queda. Vamos por la 8 aún, pero vaya, que bien. Aunque por algún motivo se me está haciendo algo larga, y eso que la mayoría de capis son bastante majetes (como el de los graffitis, por ejemplo, está muy bien). Supongo que todo lo de Clara y Pink no me acaba, y la subtrama de los "muertos" la veo introducida un poco torpemente. El último que hemos visto es el del bosque en Londres y el próximo pinta a "principio del fin" de la temporada. Ahora le meteremos caña.
 
En realidad son unas cinco. Las temporadas, por lo general, tienen unos 22 episodios y duran toda una temporada, salvo los meses de verano/primavera tardia. Esta Doctorada solía tener 14, ahora nos jode con 13. Por esos son "series" y no "seasons", porque no duran una temporada, aunque nos hemos quedado con el nombrecito fuera de UK, igual que las "temporadas" que no lo son de los formatos cortos pregrabados a lo netflix/Hbo. El primero si te pones no te dura ni el fin de semana, como para durar una temporada.

Pero es cierto que, pese al "todo es posible" que cacarea Moffat, presupuestariamente es una serie que tiene unos limites bien marcados, aunque no miente Moffman si uno se refiere a versatilidad entre episodios. Aun así, esta tiene un limite, y en terminos generales, con dos tipos de estilo tan marcados y dos visiones tan concretas como Davies y Moffat en el sillón durante cinco y seis años respectivamente, vista de un tiron puede llegar a ser cansina salvo que la adores.

Hay un momento en el que "estamos en una base o lugar cerrado y hay aliens que persiguen aun grupo cerrado de personajes" acaba por resultar más de lo mismo por mucho que quieras cambiar de localizacion o meterle algun gimmick o detalle diferencial. Tampoco ayuda que hay ciertos aspectos en cuanto a la concepción del personaje y la serie que es demasiado comun a tanto Russel como Steven. Diferentes maneras de aproximarse a una parecida concepcion. Había más variacion radical en el Who clásico.

Dicho todo esto... Aún no he superado que no haya Who este año.
 
La etapa moffat me gustaba con smith, pero ya el final de este y la parte de capaldi, sin mas...
 
En lo de los muertos no puedo ser más concreto. Supongo que como he espaciado bastante la 8a temporada y la tipa esa sale cada muy de vez en cuando, pues lo noto fozadillo
 
La etapa moffat me gustaba con smith, pero ya el final de este y la parte de capaldi, sin mas...

¿No te gusta Capaldi o la serie en general?

Capaldi me cae bien, creo que son las historias lo que no me acaba de convencer.

La primera de Smith me parece la temporada mejor construida de Moff, y mitiquísima (supongo que tuvo más tiempo para prepararla), y a partir de ahí creo que ha ido bajando. Ese de Smith haciéndose viejo navideñamente me pareció el sopor supremo, lo que no quita que en todas las temporadas haya episodios buenos sueltos.

Desde que empezó Capaldi me ha ido aburriendo más, simplemente, hasta el punto de que no sé cuántos episodios me quedan por ver, y veo que no soy el único, a juzgar por el último comentario de Krycek.

No intento decir que la serie es mala o que Capaldi lo hace mal, simplemente que por lo que sea (creo, ya digo, que por los guiones), últimamente no me engancha como antes.
 
A mi Capaldi me encanta, me parece totalmente YEAAAAAH, pero, siento el mismo sopor que JED ahora mismo. De hecho, no solo no he visto los últimos, sino que no sé que me queda por ver. Aunque en mi caso, hay una razón secundaria: al mismo tiempo que veía el Who moderno, sigo viendo el Who clásico. Y debo reconocer que me gustan más las sencillas aventuras de Tom Baker y compañía que las de ahora. Hubo un momento en que me planteé qué dejar de ver, y dejé la moderna sin pensármelo mucho. Algún día me reengancharé, pero no siento ya esa prisa e interés absoluto que sentía entre las últimas temporadas de Tennant y las primeras de Smith, en las que la serie me tenía enganchado, o me levantaba temprano para ver el especial navideño.
 
Arriba Pie