Doctor Who

Hoy hemos visto el de: "El DOCTOR EN LA TORRE CON EL DEMENTOR ESE PISÁNDOLE LOS TALONES (AUNQUE LENTAMENTE)"... creo que se titula "Heaven sent" o algo así.

FANTÁSTICO. No llega a la altura de "Blink" (ninguno lo hace, no nos engañemos), pero no le falta mucho.
Entra en mi TOP
 
Bueno, pues ayer vimos el último de la temporada 9 y a falta del especial de Navidad, ya estamos al día.
De los mejores cierres que recuerdo: Divertido, sorprendente y muy emocionante (yo medio lloré).

Varias cosas.

¿Habrá spinoff de Clara y Arya Stark o las dejamos por ahí volando con el saloon de Playmobil, a ver si nos las cruzamos más adelante?

Capaldi me parece el mejor actor de los Doctores modernos, y su Doctor, el más amargo y profundo, y a la vez el más punzante. Hoy por hoy me es muy difícil destacar a uno sobre otro.
Yo estoy muy satisfecho con la temporada y estoy deseando ver la 10. ¿La última de Moff, no? Espero que lo dé todo.

Permitidme unas anécdotas familiares (sobretodo a cargo del peque, que tras el capítulo del cuervo, me preguntó "¿por qué en el Doctor Who siempre tienen que pasar cosas tan tristes?").

Aquí podéis parar de leer los que estéis hasta los huevos de padres plomizos.

· En el capi de la base submarina, el de los fantasmas sin ojos, el peque, casi al principio del 2º capítulo, nos suelta "el que está dentro del ataúd es el Doctor" ante mi estupor y el de mi hijo mayor. Sé que esto no dice mucho a favor de mi capacidad de avanzar acontecimientos (que incluso me sorprendí en First Class cuando dejan paralítico a Xavier), pero me sorprendió lo atento que ha estado siempre el peque de 4 años (que empezó con 3), y lo mucho que ha disfrutado la serie. :pensativo

· El mismo capítulo creo, se abre con la paradoja de Beethowen. Mi mayor no lo pillaba. Él es fan de Dragon Ball, los cómics, y le puse el mismo ejemplo con Akira Toriyama: ¿qué pasaría si viajaras al pasado para conocer a Toriyama y vieras que no sabe ni dibujar? ¡¡¡No existiría Dragon Ball!! ¿Qué haces? Pues no sólo le enseñas a dibujar, sino que le das tus cómics de Dragon Ball para que los calque y así puedan existir... pero entonces ¿quién ha creado realmente Dragon Ball?. Os juro que su cara fue un poema. Pude ver el CLICK que se produjo en su cabeza. Una implosión cerebral en directo a través de sus ojos. Luego estalló en carcajadas y estuvo riendo 10 minutos. Creo que se le activaron zonas del cerebro que tenía latentes aún.

· Ayer mismo, al acabar. Mi peque me dijo que quería el nuevo destornillador (tenemos los 2 anteriores) y yo le dije que no creía que estuviera en las tiendas aún. Tras pensarlo un rato, me preguntó: ¿Papa, por qué no hay un Mercadona de destornilladores sónicos? :roto2

Bueno, que gracias al Doctor por este año a full que hemos disfrutado en familia. Ha sido un goce, os lo juro, verla con los peques y sorprenderme por la capacidad de los niños de entender y asumir cosas que yo creía tan complejas para ellos. Paradojas, miedos, metáforas, chistes,... muchos capítulos no son fáciles ni para los adultos. Gran serie.

Los niños me piden repetir desde el principio.
 
Pues ya está a la venta!!!

81%2BlUw-izXL._SL1500_.jpg


Amazon product ASIN B01END5L4E
 
Ayer mismo, al acabar. Mi peque me dijo que quería el nuevo destornillador (tenemos los 2 anteriores) y yo le dije que no creía que estuviera en las tiendas aún. Tras pensarlo un rato, me preguntó: ¿Papa, por qué no hay un Mercadona de destornilladores sónicos? :roto2

Porque los mercadonas están llenos de putos moñecos y cromos de chatarreras.
 
"EL DE LAS LEGAÑAS" // Regulín. Idea buenísima bien rematada al final, pero llevada de aquella manera. Quizá es de los capis más aburridos de toda la serie. Si no fuera por ese concepto de fondo y ese final, sería de tirar a la basura. O dicho de otra forma, si tuviera un mejor desarrollo sería una Obra Maestra.

Es muy flojo, pero leí algo sobre él que me hizo mucha gracia: "después de tantos episodios de Doctor Who sobre cosas normales que pueden matarte, han acabado haciendo uno sobre un episodio de Doctor Who que puede matarte".

"El DEL CUERVO" (por no decir otra cosa) // Bien y mal, también. Como capi al uso mola, pero creo que no tiene la entidad suficiente como para
suponer el final de Clara. Sus momentos finales con el Doctor no están mal (los ha habido mejores), pero la realización y la actuación de Jenna (y la música, joder) en el punto decisivo son ¡¡¡HORRIBLES!!!!.

A mí la actuación me parece bien, lo chungo es la forma de rodarlo: atención a ese plano por triplicado. Quiere ser tan ultraemocional que lo consigue, me emociona, en concreto me da vergüenza ajena. Por otro lado, es jodido tener que pelearse esa escena con un Capaldi monumental.

Los niños me piden repetir desde el principio.

Bueno, yo me evitaría ir tan atrás...

an-unearthly-child-totterslane-im-foreman.gif
 
La ESCENA en la "del cuervo" es imposible de parodiar. Sería redundante. Sería como parodiar Aterriza como Puedas.
 
La verdad es que esa escena tiene tanto delito como la lamebtable puesta en escena de The Day Of The Doctor. Que ya hay que ser un impresentable para joder momentos de tanto calado...
 
¿A qué escena te refieres en concreto? Ahora no caigo

Si te refieres a mí, no hablo de ninguna escena en concreto de Day Of The Doctor sino de la puesta en escena de TODO el especial, que me parece lamentable. Y gravísimo teniendo en cuenta su importancia (el especial del 50 aniversario)...
 
Lo de Day of the Doctor, más que de puesta en escena (tiene muchos planos o momentos sueltos que sí me gustan) recuerdo problemas de edición, por ejemplo lo de los zygon en el museo era un puto desastre, o insertos raros...
 
Es que ya se ha hablado largo y tendido de él en este hilo. Se llama Class, está ambientado en la Coal Hill Secondary School, el instituto donde trabajaba Clara y también Barbara e Ian, los primeros companions humanos del Primer Doctor. Está escrita por Patrick Ness, autor de Un monstruo viene a verme y El cuchillo en la mano (entre otras) y producida por Moffat. La serie va de que las recurrentes visitas del Doctor al instituto han debilitado el tejido espaciotemporal en las inmediaciones del colegio y eso va a provocar la aparición de monstruos y fenómenos extraños varios, a los que se tendrán que enfrentar alumnos y profesores. Se estrena este otoño.

14344086_10207517247389550_1331791220967789971_n.jpg
 
Y el spin-off de Clara empezó el otro día en ITV eh. Aunque veo a la otra la veo un poco rara, pero veo que hacen crossover con Gwen de Torchwood y el hijo de Sarah Jane.

 
Arriba Pie