Doctor Who

Es que es eso, Capaldi mola (aunque sigo prefiriendo a Smith), pero es que si la historia no engancha, pues no engancha, por mucho que salga Capaldi con guitarra eléctrica (cosa que me pareció una payasada fuera de lugar, todo sea dicho).
 
Pues la 8 sigue teniendo capis majos: el del Orient Express, el de la luna, el de los graffitis, el del Dalek, el de Robin Hood...
 
Y yo que creía que la 8 y 9 eran las mejores desde la primera de Smith... :cortina

Al menos, en calidad, las más consistentes.

La manera de tratar al bebe y algunas inconsistencias del arco argumental matan un poco la sexta (que sin embargo tiene algunos de los mejores capis sueltos de toda la serie) y la septima a pesar de la gran idea principal es MUY irregular.

Con la octava sin embargo hemos abandonado el aspecto más, digamos, mágico y maravilloso de temporadas anteriores y hemos entrado de cabeza a temas más serios, dentro de un contexto para toda la familia. No sé si esto también formara parte del problema para algunos.

Por otro lado hemos abandonado mayoritariamente todo lo de "el doctor es la leche y la tiene más grande que ninguno", más acentuado con Davies que con Moffat, pero aún demasiado presente. Si hay una queja importante de esta renovacion de la serie de 2005 es que no debería notarse TANTO que está escrita por fans del personaje que escriben. Hasta sus defectos y fallos como heroe sirven para al final elevarlo aún más.

Y una serie capaz de darnos Heaven Sent es, efectivamente, Heaven Sent. O el finalazo de Sleep No More, o el doblete Zygon con el portentoso monologo de Capaldi, o los giros, sorpresas e interpretaciones de The Magicians/The Witches y Hell Bent, con la ambigua tematica de encontrar amistad en el enemigo y enemistad en el amigo, o los reverso/anverso tematicos de los dos The Girl Who..., o toda la idea y ejecucion de Face the Raven... Los únicos un poco regulines, los de la base hundida, y partes de Sleep No More, aún esos tienen sus cosas.

Esa es quizas la maldicion del Who moderno, que demasiadas veces lo grande encuentra demasiados peros importantes a pesar de que, al menos, por cada pero importante suele haber algo grande y la perfección no es escasa, pero si infrecuente.
 
Última edición:
Ya lo sé. Por eso, como estoy hablando de la novena temporada y no quiero spoilear, prefiero ser vago. :cortina
 
Esto se va pareciendo cade vez más una recapitulación de titulos de la serie Friends...
 
El que sale solamente Capaldi es un monumentazo de capítulo.

Así sí

El de Capaldi debutando
El que van dentro del Dalek
El de Robin Hood
El del monstruo debajo de la cama
El del banco
El del Doctor haciendo de conserje
El de la Luna
El de la momia en el tren
El de los graffitis
El del bosque
El de los muertos
El de Missy
El de Papá Noel

El del Culebras
El de los fantasmas submarinos
El de los vikingos
El de Arya
El de los Zygons
El de las legañas
El del cuervo
El que solo sale Capaldi
El que no puedo poner título spoileante
El de Capaldi con River
 
Touché.

latest
 
A mi el de los vikingos y el otro ese de la cria con cara rara sin vikingos me parecieron el sopor eterno.
 
A mi el de los vikingos y el otro ese de la cria con cara rara sin vikingos me parecieron el sopor eterno.

¿Si? A mi el de los vikingos me pareció hilarante y con una solución al conflicto bestial. El argumento sci fi del otro no es nada especial, tampoco nada horrible, y el villano es un poco meh, pero la manera de tratar sus temas, sobre todo en contraste con el de los vikingos
los problemas de la inmortalidad y, sobre todo, el contraste entre la inocente juventud y la madurez cinica y descreida, más el sentido de responsabilidad y obsesión por salvar a Me del Doctor
me parecieron magistrales.

Plus...
todas las sugerencias de la posible bisexualidad de Clara y Me y su posible romance futuro dejadas como plausibilidad como quien no quiere la cosa sin querer comprometerse con ello

Y claro, Sam Swift... El humor es muy personal, y a algunos les irritará, pero a mí me resultó descacharrante.

Ah, y la chica de cara rara se llama Maisie Williams, y su personaje Ashildr/Me. Mucho juego de tronos, mucho juego de tronos, mucho soy fan de Doctor Who, mucho soy fan de doctor who... y ni lo básico ¡DAIS PENA! :cortina :cuniao
 
Yo es que no he visto ni un episodio de juego de tronos. A pesar de ello, sabía que la chavala salía ahí. A ver si no de qué le iban a haber dado relevancia en Who.

De los argumentos de esos dos episodios no recuerdo casi nada, solo que me aburrieron. :(
 
Ya he empezado la novena que por lo que veo son todos dípticos. De momento voy comentando uno a uno, pero seguramente acabaré haciéndolo de dos en dos, to rejuntao.

9x01 El de la guitarra.

Episodio molón pq sale Capaldi guitarreando y con un tanque... y Missy. Pero es todo como muy trágico y serio, quizás esté es el problema que le veo a este doctor todo es como muy serio, y viejo. Se ha perdido parte del cachondeo y del tono más lúdico festivo.

9x02 el de Clara into the Dalek.

Bien hilada la trama del serpientes (genial fx el de su cara) y la trampa de Dravos, me entero del origen de los Daleks y tal, pero hay mucha cháchara y lo del cementerio de Daleks en la alcantarilla así como fangoso me parece cutre.
 
Pues toda esa cháchara a dos me parece de lo mejor de la temporada, claro que es un cara a cara que da mucho juego, al ser un contrincante tan esporádico. Y tiene algunos chistacos ("no ha sido fácil encontrarla", "¿alguien quiere jugar a los coches de choque?"). También creo que Missy está mucho más afinada aquí que en su anterior aparición, que se les iba un poco el personaje. Entiendo lo que dices del cambio de tono estas últimas temporadas, eso sí.

Me gustó mucho que recuperasen los campos de batalla del mítico GENESIS OF THE DALEKS, con esa mezcla de tecnología de todas las épocas, biplanos con lásers, soldados futuristas con arcos y flechas...
 
9x03x04 Los de los fantasmikos en el submarino a lo Abyss.

Un poco pesado y aburrido, esto para una hora vale pero alargarlo en dos... no lo veo. Tiene un buen cliffhanger al final de la primera parte con el doctor fantasmizado pero luego la resolución en la segunda mitad es muy wibly wobly timy wimy por que sí... Vale que lo hace por Clara y tal, pero no me mola.
 
Sigo poco a poco viendo los deliciosos seriales de Tom Baker, francamente entretenidos. La cosa ha mejorado MUCHO desde que bajaron el número de capítulos por serial a 4. Antes podían ser 6, más o menos (alguno de Hartnell duraba DIEZ EPISODIOS) pero ahora son mucho más breves y llevaderos.

Y me ha tocado... Hand of fear.

dr_who_the_hand_of_fear1.jpg


doctor-who-the-hand-of-fear-sarah-jane.jpg


doctor-who-the-hand-of-fear-eldrad.jpg


Esta es una de esas historias que transcurren mayormente en la Tierra. Una extraña mano momificada es hallada en unas excavaciones, y dejará en coma a Sarah Jane al tocarla. Más tarde, huirá del hospital poseída por una entiad alienígena con un solo mandato: ¡Eldrad debe vivir! El Doctor descubre que la mano es, de hecho, más vieja que el planeta Tierra...

He de reconocer que siento mayor ilusión y fascinación por los seriales alienígenas (esto es, ubicados en planetas no terrestres y con personajes extraterrestres) que aquellos que se suceden en la Tierra de nuestros días. Curiosamente, en el periodo en el que esto era más frecuente (o sea, la era de Jon Pertwee, donde al Doctor le fue prohibido viajar en su TARDIS y se quedó varado en la Tierra de los años 70 durante bastante tiempo) no me pasa lo mismo, y se me hacían muy amenos, quizá por que ahí entró The Master, y bueno, The Master es mucho The Master.

En este serial, el extraño ente alienígena intentará succionar energía nuclear para regenerarse, por lo que buena parte de los 4 episodios tienen lugar en torno a una central nuclear, con su personal humano, su burocracia, los militares llegando al lugar, los "el supervisor no se va a creer esto cuando se lo cuente" de turno. En el último episodio, el Doctor accede a llevar a Eldrad a su mundo natal, kastria, y la cosa mejora un poco...

Hand of fear es conocido, sobre todo, por ser el episodio donde la adorable Sarah Jane Smith abandona la serie para siempre (bueno, para siempre en aquel entonces) cuando los mandamases de Gallifrey convocan al Doctor en su planeta natal, estando prohibida la presencia de humanos en el mismo. Una despedida realmente triste para una de las mejores companions de todo el programa, con su nota de humor al final ("Esto no es South Croydon") pero agridulce, al fin y al cabo, como todas las despedidas de personajes legendarios.
 
A mí ese me aburrió bastante hasta que sale la marciana y se convierte en más un cara a cara con el Doctor, pero vamos, lo destacable de esa aventura es el final que sabemos. "No te olvides de mí" "Sarah, no te olvides TÚ de mí"

Por cierto Henry ¿la imagen de la firma de Videoclub debería ser un link? ¡Es que pincho y no sale nada!

Tiene un buen cliffhanger al final de la primera parte con el doctor fantasmizado pero luego la resolución en la segunda mitad es muy wibly wobly timy wimy por que sí...

A mí la resolución me parece directamente un timo y una puta mierda.
"el Doctor fantasma era un holograma de las gafas"... QUE TE PIRES
El díptico pues nostamal... y ya. Por cierto, ya les vale tener a Paul Kaye para infrautilizarlo así.
 
A mi los dípticos nunca me han acabado de convencer del todo. De hecho acabo de ver los dos que cierran la 8 y, aunque no están mal, los noto algo alargados.
Capaldi mola como Doctor, pero a la temporada le ha costado bastante arrancar... o quizás era yo, no sé. Lo cierto es que hice un parón tras los 2 o 3 primeros y luego no la he visto tan fluidamente como las otras temporadas. Aunque ya digo que tiene buenos capis.

Me quedan 14 para ponerme al día (más o menos, que me he saltado Tochwood y la vida de los Pond... y algo más)
 
Última edición:
Arriba Pie