A mí me ha gustado mucho. Es el reinicio más descarado desde
ROSE, sí. Quizá consecuencia de las quejas de estos últimos años de que era todo demasiado enrevesado y dependiente de la continuidad. Back to basics, y todo desde el punto de vista de la nueva... con sus explicaciones correspondientes (y un cameo de villano que huele un poco a "y así nos lo quitamos de encima").
Hablando de cameos,
Me hace gracia lo de
pseudoterrormoffaiano: "errrrrr, ¡charcos asesinos!" Quizá no muy medidas las escenas de terror, con ese desague...
Bill muy bien, la actriz es muy expresiva y parece que funciona bien con Capaldi, aunque la companion de éste siempre será Clara... igual que Amy era la de Smith. Muy bien los diálogos entre los dos en el despacho, o el monólogo de Capaldi sobre el tiempo como construcción vital. Lo de las fotos y lo que hace el Doctor me ha parecido realmente tierno, y sorprende lo poco "explicado" que ha estado, dentro de lo que suele ser la serie.
Comentaba Moffat que esta temporada va a ser muy clásica, la serie en su más básica esencia de "aventuras por el tiempo y el espacio", aunque seguro que nos clava algún timey wimey con ese sótano misterioso...