Doctor Who

LOOK WHO'S COMIIIIIIIIIIIIIIING!!!!!!

BBC Latest News - Doctor Who - John Simm to return as the Master in Doctor Who

giphy.gif
 
Mola, claro, pero vaya gracia hacerlo público una semana antes de verlo.

Por lo visto Muffty era partidario de mantenerlo secreto pero la BBC quiere hacer todo el ruido posible para la premiere. De hecho que el episodio es hasta cierto punto tan reinicio, tan "aquí podéis empezar a ver la serie"... que se llama THE PILOT.
 
1. THE PILOT by Steven Moffat

2. SMILE by Frank Cottrell-Boyce

3. THIN ICE by Sarah Dollard

4. KNOCK KNOCK by Mark Bartlett

5. OXYGEN by Jamie Mathieson

6. EXTREMIS by Steven Moffat

7. THE PYRAMID AT THE END OF THE WORLD by Peter Harness

8. THE LIE OF THE LAND by Toby Whithouse

9. THE EMPRESS OF MARS de Mark Gatiss

10. EATERS OF LIGHT de Rona Munro

11. WORLD ENOUGH AND TIME by Steven Moffat

12. THE DOCTOR FALLS by Steven Moffat
 
“Smile” is the one featuring ’emojibots’, but it’s much more sinister than it appears – it’s set on a world where all the colonists have seemingly vanished and those who don’t smile or express constant happiness face certain death.

“Thin Ice” features a frozen River Thames in the early 19th Century, and apparently a giant snake monster which is responsible for the Thames’ serpentine journey throughout London.

“Knock Knock” is this year’s “Listen,” a dark fable which explores the terrible truth behind the reason floorboards creak. “Oxygen” is said to be one of Moffat’s “favourite episodes ever” due to a strong core idea. Finally “The Pyramid at the End of the World” is set in a time period when all life on Earth has been wiped out.

new-details-on-doctor-who-s10.jpg




 
¿Cuáles son la three-partie?

Creo que 6, 7 y 8.

Dicen las malas lenguas que el nuevo Doctor ya está elegido y contratado. Kris Marshall y Olivia Colman son los nombres que más suenan. Ninguno muy cerca de mis elecciones ideales, por desgracia.
 
El de Smile puede molar mucho... o ser un truño. Lo sabré si me duermo viendolo o no:cuniao (que siestaza me pegué con el de las legañas..)
 
Visto The Pilot. Sirve como reintroducción a la serie,Bill bien y el Doctor también. La trama en si floja y de pseudoterrormofattiano.
 
A mí me ha gustado mucho. Es el reinicio más descarado desde ROSE, sí. Quizá consecuencia de las quejas de estos últimos años de que era todo demasiado enrevesado y dependiente de la continuidad. Back to basics, y todo desde el punto de vista de la nueva... con sus explicaciones correspondientes (y un cameo de villano que huele un poco a "y así nos lo quitamos de encima").

Hablando de cameos,
¡movellans! ¡Susan!

Me hace gracia lo de pseudoterrormoffaiano: "errrrrr, ¡charcos asesinos!" Quizá no muy medidas las escenas de terror, con ese desague...

Bill muy bien, la actriz es muy expresiva y parece que funciona bien con Capaldi, aunque la companion de éste siempre será Clara... igual que Amy era la de Smith. Muy bien los diálogos entre los dos en el despacho, o el monólogo de Capaldi sobre el tiempo como construcción vital. Lo de las fotos y lo que hace el Doctor me ha parecido realmente tierno, y sorprende lo poco "explicado" que ha estado, dentro de lo que suele ser la serie.

Comentaba Moffat que esta temporada va a ser muy clásica, la serie en su más básica esencia de "aventuras por el tiempo y el espacio", aunque seguro que nos clava algún timey wimey con ese sótano misterioso...
 
Última edición:
Me perdí la temporada pasada, por lo que veo, podría empezar por Pilot y no notar que me falta una por ver, ¿no?

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
Excelente regreso y gran incorporación la de Bill. El equilibrio que consiguió Moffat en la temporada anterior entre aventura ligera y personajes con alta carga emocional sigue aquí con una facilidad aparentemente pasmosa. En casa seguiremos la temporada con mucho interés.
 
Por cierto, dentro de esa reintroducción de los conceptos de la serie a través de Bill, es un gran detalle cómo "presentan" la imposibilidad de la TARDIS, con ese paneo hacia atrás, dejando la entrada iluminada en un rinconcito... con el Doctor alejándose y volviendo a entrar (atención al eco). Sigue la reciente tradición de hacer alguna pirueta visual cada vez que un companion descubre la TARDIS: con Clara victoriana fue romper ese falso espacio sin cortar el plano (no se había visto antes en la serie), con Clara moderna un plano secuencia fuera-dentro-fuera...


tumblr_ooh8u2zOgt1r0n99vo1_500.gif

tumblr_ooh8u2zOgt1r0n99vo2_500.gif
 
Buen segundo. Seguimos la fórmula Davies "presentación - capi futurista - capi en el pasado"; si no está roto no lo arregles.

No es un gran episodio por algún tópico fácilmente eliminable (el robot para meter tensión en el clímax) y una conclusión algo aturullada, pero es agradable. Muy clásico, muy Hartnell. Tiene una imagen muy evocadora, casi vintage: la ciudad retrofuturista en mitad de un maizal interminable.

Los roboticos y lo de los emojis me lo esperaba más pesado pero son hasta monos, y poco más que una anécdota. El grueso del episodio lo llevan a hombres Mackie y Capaldi, y salen muy bien parados. Es en sus momentos de diálogo descubriéndose entre ellos, donde está lo mejor del episodio.

:)
 
Igual es cosa mía, pero ¿no le quita drama y sorpresa el prólogo al resto del capítulo? Es decir, que luego te van narrando y edificando el misterio del lugar casi en plan como si el espectador tuviera el mismo grado de desconocimiento que los protas, cuando realmente sabes qué ha pasado (obviamente no hablo de lo posterior de la nave nodriza).

Por lo demás en efecto es maravillosa la interacción que construye Moff en torno a los dos. ¡Y sólo llevan dos capítulos!
 
Mucho mejor el de los emojis. Me ha gustado la línea de diálogo en el que ella le pregunta al doctor si es un policía por que tiene una cabina de policía. :juas
 
Arriba Pie