Doctor Who

A mí me gustó bastante. Como en los anteriores lo mejor es todo lo que rodea a Bill con el Doctor; con este tercero a mí ya me la tienen totalmente vendida como companion. Los típicos momentos del Doctor viniéndose arriba están bastante bien escritos, aunque (o porque) tengan que rematarlos con un puñetazo. Y la conspiración del malo es otro de esos high concept que le dan la gracia a la serie. Lo único que no me convence es que están escribiendo a un Doctor muy genérico, alejado de la fuerte personalidad que tenía hace un par de años, y que me encantaba.

Por desgracia visualmente es el más pobre de los tres, y no ya de FX o de pasta, sino de tener a alguien que sepa sacar el máximo (con lo que tienen) de escenas tan ambiciosas como la del submarinismo. Hay directores en la serie que han hecho más con menos.

Por otro lado, con este episodio se termina el peaje, el ABC de presentar y establecer al companion. Ahora debería empezar lo chulo.
 
A falta de ver Oxygen, estuvo muy entretenido Knock Knock la semana pasada. Y por fin he conseguido que la WAT se enganche a la serie, ella dice que es por Bill... ¿debería preocuparme?
 
Knock Knock me gustó mucho excepto justo el final, cuando lo de
"oh!! La casa está devolviendo sanos y salvos a los que acaba de comerse!!"
, que queda demasiado chusco...

Y sí, Bill creciendo más y más como PERSONAJAZO por su naturalidad.
 
El de Oxygen ha estado mucho mejor de lo que me pensaba, los del espacio/naves/astronautas del DW no me suelen gustar. No ha sido pesado, ha tenido ritmo y no ha sido una trampa hipercomplicada porque sí.
 
Knock Knock me gustó mucho excepto justo el final, cuando lo de
"oh!! La casa está devolviendo sanos y salvos a los que acaba de comerse!!"
, que queda demasiado chusco...

Me pareció muy patillero eso. Y también eché en falta que meterle más miedo de realización, parece que los asustase asustar; algo como lo que hicieron en el inicio del último SHERLOCK lo hubiese elevado mucho.

Por lo demás muy bien, sobre todo "Poirot", cómo se apodera del tiempo de la escena, el tipo.

OXYGEN es casi el mejor de lo que llevamos, desde el inicio que dice Hinamura, "Capitalism... IN SPAAAACE!" y el rollo Atmósfera Cero con la "nave de rescate", lo de los zombies accidentales es muy creepy... y Bill depositando una confianza en el Doctor que le va a explotar en la cara. De concepto tiene un antecedente claro con THE SUNMAKERS, añadiéndole contrarreloj, que siempre da gracia a la cosa... y un final rarote, que espero no escamoteen con alguna tontería.
 
Michelle Gomez confirma que deja la serie :mutriste junto a Capaldi y Moffat.

Otras bajas rumoreadas en el próximo cambio de guardia son Pearl Mackie (Bill) y Murray Gold, que a lo tonto lleva 13 años en la serie.
 
Tendría sentido, aunque es una pena porque Bill es un personaje que apunta a mucho más. El cambio de guardia puede ser una debacle...
 
¿Bill también se piraría? Joer, solo por una temporada... Tendríamos reboot total el año que viene, nuevo doctah y nueva companion.
 
Qué curioso. Primera aventurilla espacial de Bill, y el primer alienígena humanoide que conoce sorpresivamente (aparte del Doctah) es... un tío con la cara pintada con Titanlux azul. ¿A qué me suena eso? :pensativo

"¡Yo lo sé, yo lo sé!"

doctor-who.jpg


:)
 
¿Bill también se piraría? Joer, solo por una temporada... Tendríamos reboot total el año que viene, nuevo doctah y nueva companion.

Lo de Bill sólo es rumor, pero no me extrañaría nada... Probablemente van a hacer una renovación como cuando pasamos de RTD a Moffat.

A mí por un lado me parece bien, he disfrutado la etapa Moffat pero creo que ya iba siendo hora de retirarse (el capi de Capaldi con River Song iba a ser su despedida, me pregunto si intercedió la BBC para sacarle otra temporada hasta tener un sustituto). Me interesa el cambio que puedan darle a la serie, sobre todo con nueva plantilla, con lo que pueda traer lo de la sala de guionistas (¿perderemos heterogeneidad?). Por otro lado, no me fío de Chibnall... aunque este año parece que la BBC está aprendido de sus errores, después del trato a la temporada 9 y de la chapuza de CLASS.
 
Dan Brown, realidad virtual, profecías, planeta de apóstoles de la muerte... Salvando el diseño poco inspirado(y supongo que para jugar con el despiste con el espectador) de los villanos, capitulazo.
 
Lo único que no me gustó es lo troceado del flashback, repartido a lo largo de todo el episodio le quita bastante fuerza; lo demás a lo EL NOMBRE DE LA ROSA tiene gracia o el rollo Dan Brown medio a cachondeo ("- Harry Potter!" "- Language!"). El giro es "este año me piro así que voy a hacer lo que me dé la gana", viéndolo en perspectiva no es tan extraño en Moffat teniendo en cuenta que tira de un par de sus ideas más habituales
(personajes descubriendo que viven en realidades artificiales, esto lo ha metido hasta en SHERLOCK; el papel del Doctor como un cargo con derechos y deberes; personajes rebelándose contra las leyes de la narrativa que los gobierna)
pero lo trata con tanta sangre fría que hasta desconcierta.

Por cierto, en retrospectiva había en nuestra cara una pista MUY sospechosa,
el Doctor se pone las gafas para ver el mail que ha recibido y de ahí salta a créditos, pero con una interferencia digital, como si con ese corte a créditos estuviese empezando la grabación; cuando termina, vuelve la interferencia.

El de la pirámide sí me dejó bastante indiferente, es un capítulo medio de algo más grande y eso no le hace nada bien, pero todo el tema militarista creo que lo trata de forma algo torpe. Y visualmente podría (DEBERÍA) haber lucido mucho más.
 
A mi sí me ha gustado el de la Piramide, le he visto menos mesíanico de lo esperado por ser de Moffat y deja una trama muy interesante abierta. Y los aliens me han gustado más al saber sus motivaciones(y el porqué de su aspecto).
 
Desde que Sorel recorre el espacio en soledad este hilo está deader than death.
El último capítulo me ha decepcionado un poco, creo que Moffat tenia una buena idea entre manos(incluso como villanos de temporada) pero machacar todo el viaje de inicio,nudo y desenlace en un solo episodio me ha dado la sensación de que los monjes no era tan fuertes como nos querían hacer creer. Todo se ha resuelto de manera muy sencilla y apenas se ha visto a los protagonistas en peligro.
Davis lo habría llevado mejor, la verdad.
 
A mí fue el que más me gustó de los tres, el de LIE OF THE LAND digo, pero es verdad que aprovecha poco esa sociedad orwelliana: el prólogo FAKE NEWS o el introducir la escena de acción con el off de Bill mola mucho, deberían haber usado más esas cosas. El clímax "power of love" está muy visto pero no está mal escrito. Bueno, y Mackie tan bien como Capaldi o más (casi aplaudo cuando se descojona mientras destrozan el puerto).

Eso sí, BOCHORNOSO lo de la regeneración, que queda muy bien para meterlo en trailers pero en el episodio no tiene ningún sentido.

Al final creo que el experimento este del three-parter, que empezó y terminó con dos episodios bastante buenos, no les ha salido demasiado redondo. Y de hecho creo que EXTREMIS, que está muy bien como standalone, daña bastante a los dos siguientes:
al revelar a los Monjes, su aspecto, su plan, sus intenciones malvadas... le quita bastante misterio a la presentación "oficial" en PIRÁMIDE.

Y sobre todo, lo que directamente no entiendo, es re-introducir a Missy en ese flashback, revelando además el secreto del sótano... cuando tendría mucha más fuerza que fuesen ambas cosas en LIE OF THE LAND, con esa escena a lo Hannibal Lecter. ¡Si hasta está rodado como si esa fuese la intención!
 
Insipidilla esta temporada eh? Moffat sin mucho interés, capítulos lentos... A ver si tiene buena traca final, porque después de los dos temporadones Capaldi-Coleman, se está quedando muy descafeinado.
 
Dicen por ahí que Chibnall ha dicho que la 11a temporada podría centrarse en un único arco argumental.
 
Arriba Pie