Doctor Who

Los últimos molaban mucho sobre el papel (¡soldados de los Boers contra Ice Warriors en Marte! ¡la Legión Perdida contra monstruos escoceses!) y aunque decentes, eran un tanto ortopédicos, un tanto going through the motions.

En cambio el inicio de la finale, WORLD ENOUGH AND TIME, es el puñetazo sobre la mesa que necesitaba la temporada. Parece un greatest hits de la etapa Moffat:
un cold open dando sustos, muertes, resurrecciones, regeneraciones sorpresa, timey wimey, gente asumiendo el papel del Doctor, chistes sobre la propia serie ("these are my companions, Exposition and Comic Relief", "genesis of the cybermen", Bill y Razor "viendo Doctor Who" en la tele), companions que esperan al Doctor durante años, regresos "al principio", retcones encubiertos (Bill es el primer Cyberman, el destornillador es un boli)... aunque creo que sin The girl who waited y Dark water me hubiese parecido todo más original; en cambio tiene una de esas ideas sci-fi exageradas que echaba de menos en la serie: una nave kilométrica a lo Arthur C. Clarke, al borde de un agujero negro, provocando diferencia temporal de punta a punta.

A ver si la conclusión mantiene el nivel.
 
Ah, y el regreso de una vieja tradición de la serie (que me parece muy loco que hayan mantenido a día de hoy):

(NO PULSAR SIN HABER VISTO EL EPISODIO, AUNQUE SI NO LO VES VENIR HÁZTELO MIRAR)

tumblr_os2jiiOx8s1rmqykso1_400.gif

tumblr_os2jiiOx8s1rmqykso2_400.gif

tumblr_os2jiiOx8s1rmqykso3_400.gif

tumblr_os2jiiOx8s1rmqykso4_400.gif
 
Yo me voy a esperar a que estén los dos para verlos seguidos.

Y si, coincido en que toda esta décima temporada ha sido muy gñé... muy en piloto automático.
 
Pues sí, les ha salido muy apañado el capítulo 11. Pregunto: el Christmas special de este año también es de Moffat o termina su andadura este sábado?
 
Visto el 10, pictos vs romanos. Nada groundbreaking pero entretenido y la idea del bicho comeluz me la apunto por si me inspira alguna frikada. Y Nardole me ha hecho partirme en este episodio.
 
HOSTIA.

Os aconsejo no abrirlo por si lo revelan al final de la finale, molará más verlo ahí.
 
El 11 me ha molado por como han enlazado
el origen de los Cybermen
Lástima que la otra revelación ya me la hubiera spoileado con el previously.
 
Molt bé. Todo lo concerniente a
Missy/Master
es un aluvión de ideas brillantes una tras otra, y el capítulo ha pasado como el agua. A esperar el Christmas special.
 
Molt bé. Todo lo concerniente a
Missy/Master
es un aluvión de ideas brillantes una tras otra, y el capítulo ha pasado como el agua. A esperar el Christmas special.

El único problema que tengo con el episodio es el prólogo, con la Talalay que parece que estuviese de vacaciones... y sobre todo lo de Bill al final,
no creo que tenga que tener un final pesimista por narices, y ya tengo asumido que Davies y Moffat en el fondo son unos moñas, pero la secuencia con el charco lesbiano galáctico es de largo lo peor escrito del episodio. Me gusta que jugase a ser una alucinación, con el Cybermen cayendo "vacío"... pero no. Por no decir que huele demasiado a recicle de lo de Clara.

Por lo demás muy bien todo; the Master es repugnante y se evidencia que traerlo no ha sido a la ligera, el contraste es toda la intención: la última escena entre ambos es un paso adelante (si Chibnall no se acobarda en el futuro). El rollo Frankenstein en el granero es muy efectivo, y la decisión de la evolución Cybermen en paralelo a los otros personajes; Moffat a veces tiene problemas argumentales, pero temáticamente siempre es interesante... por no hablar de su lado nerdaco: el momento donde PARA EL EPISODIO para resolver, discurso mediante, cualquier problema de continuidad en el origen Cybermen.

Capaldi muy SEÑOR todo el episodio: el speech ofreciendo quedarse a Missy es una papeleta difícil de resolver y él sale emocionante. Va a doler dejarlo ir en Navidad.
 
Qué poco le ha debido gustar la T10 a @Sorel para que no haya posteado nada sobre ella y, en cambio, haya venido corriendo a poner el anuncio del primer doctor de la era Chibnall :cuniao
 
Más que el hecho de ser mujer, que me parece estupendo, es el hecho de que el Doctah sea ahora MELAFO lo que abre posibilidades nunca antes planteadas :babas :ok
 
Arriba Pie