Doctor Who

Sin ser una maravilla, me está gustando más esta última temporada. Supongo que la anterior fue tan horrible que en comparación ésta es la caña xD (aún no he visto el de ayer, suelo llevar siempre una semana de retraso)

Dos que se piran...

doctor-who-losing-two-companions.jpg

Actors Bradley Walsh and Tosin Cole are reportedly set to leave “Doctor Who” in the upcoming Christmas special for this year.

The pair, who play companions Graham and Ryan to Jodie Whittaker’s The Doctor, joined the TARDIS crew when Whittaker came onboard in 2018. Their exit would leave only Yaz (Mandip Gill) as the Doctor’s sole companion unless another is announced.

According to Radio Times, it would be an open-ended departure which would allow for the pair to make sporadic appearances. Filming on the thirteenth season is still said to be months off.

Cole recently booked a role in the U.S. legal drama “61st Street” while Walsh’s commitments to several other shows have left him time poor so his exit is understandable.

The Christmas special is titled “Revolution of the Daleks” and will air around year’s end.

El último episodio doble pintaba guay pero me meten esa explicación, ese "rompe-canon" que... Tampoco es que sea un tradicionalista de DW ni un experto pero menuda...
Y el que hace de Master jokerizado es para colgarlo, que tipo más malo.

Sin ser una maravilla, me está gustando más esta última temporada. Supongo que la anterior fue tan horrible que en comparación ésta es la caña xD (aún no he visto el de ayer, suelo llevar siempre una semana de retraso)

12x1 y 12x2 Spyfall

He empezado a ver la 12.

Y coincido. Spyfall me ha gustado bastante. Buena acción, por un momento he pensado en nueva companion con la Condesa de Lovelace... y me ha hecho gracia la musiquilla james bondesca. Además viene bien que pongan ya la trama de Gallifrey desde el principio.

Así sí.

0_eIbe_N6symNQ3iE1.jpg

Última edición:
12x3 Orphan 55

Este ya es más de garrafón. Intentan hacer una especie de Aliens en un spa, el twist evolutivo final tampoco es que sea muy allá, ya está todo muy visto desde Charlton Heston.

1-4-768x415.jpg

12x4 Nikola Tesla’s Night of Terror

Tesla y escorpiones !!! Cualquier cosa con Tesla siempre mola... y además en este también ponen a parir a Edison, ni que sea con una algo burda analogía extraterrestre. 😁

doctorwho12x4_021.jpeg

Última edición:
12x5 Fugitive of Judoon

Rinocerontes espaciales... y
dos doctoras mujeres... una de ellas negra, y vuelve Jack Harkness
para ir adelantando cosas de lo que supongo será la trama principal de la temporada. Esto se va liando para bien.

doctor-who-judoon-featured.jpg

Última edición:
Inciso clásico doctor de Tom Baker para @Henry Morrison ¿puedo saltarme la primera temporada sin temor? Vi Robot hace tiempo, pero es que Ark in space se me han hecho durísimas las dos primeras partes y me dan pereza los monstruos clásicos. ¿me parecerán igual de antiguos los efectos y la puesta en escena en el resto o el guión más de terror me enganchará?

Inciso clásico doctor de Tom Baker para @Henry Morrison ¿puedo saltarme la primera temporada sin temor? Vi Robot hace tiempo, pero es que Ark in space se me han hecho durísimas las dos primeras partes y me dan pereza los monstruos clásicos. ¿me parecerán igual de antiguos los efectos y la puesta en escena en el resto o el guión más de terror me enganchará?

Fíjate que Ark in space a mi si me gusta... el que me pareció terrible fue el primero, Robot. Aburrido y cutrillo. No obstante, yo te diría que imprescindibles de Barker son, Así que recuerde:

Génesis of the daleks (de la primera temporada, probablemente el mejor)
Pyramid of Mars
The brain of Morbius
The seed of doom
The deadly assasin

Ten en cuenta que el guionista de esta etapa, Robert Holmes, era un amante de los monstruos clásicos y trágicos, "monstruos a su pesar", y eso es lo que te vas a encontrar en gran medida, mezclado con la ciencia ficción familiar habitual.

Es que los daleks precisamente me dan perezota... Pero tomo nota de todo, gracias :)

Génesis of the daleks no es un capítulo sobre los daleks. Es EL CAPÍTULO sobre los daleks, tío :P Al Doctor le encargan viajar al pasado, al pasado de los Daleks, y asesinar a Davros, su creador, antes de que lo lleve a cabo, impidiendo que los Daleks lleguen a existir alguna vez .

Pues Ark in the space para mí es de mis arcos favoritos de la serie clásica, y el que verdaderamente me enganchó a la serie. Ese relato de terror in crescendo, con los protagonistas siendo acorralados por unas criaturas asquerosas siempre me ha parecido (salvando las distancias) un antecedente de Alien (y Keibol Black) con toques de tragedia griega.

Es cierto que la primera vez que lo ví era un crío muy impresionable y al que le daban igual los efectos de cartón-piedra de la época y que visto a día de hoy la cadencia narrativa puede resultar bastante lenta y la puesta en escena puede resultar cutre, pero en la revisión que hice hace unos años de la era de Tom Baker el arco del arca me pareció de los que mejor aguantaban el tipo.

Pues Ark in the space para mí es de mis arcos favoritos de la serie clásica, y el que verdaderamente me enganchó a la serie. Ese relato de terror in crescendo, con los protagonistas siendo acorralados por unas criaturas asquerosas siempre me ha parecido (salvando las distancias) un antecedente de Alien (y Keibol Black) con toques de tragedia griega.

Es cierto que la primera vez que lo ví era un crío muy impresionable y al que le daban igual los efectos de cartón-piedra de la época y que visto a día de hoy la cadencia narrativa puede resultar bastante lenta y la puesta en escena puede resultar cutre, pero en la revisión que hice hace unos años de la era de Tom Baker el arco del arca me pareció de los que mejor aguantaban el tipo.

Es un pulp, simplemente delicioso. Ya incide en el rollo trágico con Noah (el Noé del Arca, vaya) que se transforma poco a poco en un monstruo contra su voluntad, sintiendo terribles impulsos y perdiendo para siempre el amor de su querida compañera, Vira...
su despedida a esta, mientras todavía conserva un atisbo de humanidad, me sigue pareciendo soberbio.

12x6 Praxeus

El episodio ecológico verde gay friendly. Un virus que se alimenta de plástico y encuentra a la Tierra y su contaminación muy apetecible.

Doctor-Who-12-5-Praxeus-Infected.jpg

12x7 Can you hear me?

Este está algo mejor... dioses Freddy Kruegerianos, pesadillas, dedos que vuelan y capturan miedos. Y al final una reflexión de los companions acerca de perder a los suyos y su vida real al estar todo el día viajando con la Doctora. Anticipando ya la futura salida de la serie de los susodichos.

Doctor-Who-CYHM-Zellin.jpg

12x8 The Haunting of Villa Diodati

Mary Shelly, Lord Byron... la doctora y Frankenstein? No, al final es una casa encantada y la creación no del famoso moderno Prometeo si no de un Cyberman Solitario. La trama principal va avanzando un poco más.

p083n812.jpg

12x9 Ascension of the Cybermen
12x10 The Timeless Children

Season Finale donde convergen los mini retazos de la trama principal que nos han ido dejando en el resto de episodios. Esto se acaba y Chibnall quiere darle la vuelta al calcetín de todo el universo who.

SPOILERS A CHOLÓN

Empezamos con la resurrección de los Cybermen, han vuelto, de momento solo uno y había sido gracias a la doctora en el anterior capítulo frankensteniano. Pero ahí no queda todo, ahora resulta que hay una nave espacial abandonada llena de miles y miles de Cybermen dormidos que evidentemente van a ser reactivados.

Para complicar más las cosas el Máster que se ha cepillado el solito a todo Gallifrey, captura a la doctora y le enseña la VERDAD de sus orígenes (o la de Chibnall)... TACHAN TACHAN... ella es El Niño Atemporal... el ser original que se podía regenerar al morir y que apareció en Gallifrey para que su madre adoptiva experimentara genéticamente con ella y transmitiera así esta característica al resto de los gallifreianos, es decir los Señores del Tiempo nunca han sido realmente una raza propia, son producto de ingeniería genética y de conocimientos adquiridos (lo de viajar por el tiempo y tal, lo han aprendido estudiando mucho).

POS VALE POS BUENO.

Después el malote del Máster con los cuerpos muertos de los gallifreianos y los Cybermen decide hacer un mix y crear una nueva raza para destruir el universo por que se aburre mucho... LOS CYBERMASTERS. Evidentemente la cosa no le saldrá bien y casi por que sí (bueno con la ayuda de la Partícula de la Muerte y un flashback de los tropecientos doctores anteriores) se acaba solucionando todo y salvándose todo quisqui. De la subtrama de la doctora negra y del chaval adoptado/poli de Division casi que nos olvidamos o lo dejamos para la temporada que viene o algo.

Al final del capítulo para acabar con cliffhanger sale un rinoceronte espacial de esos y detiene a la doctora metiéndola en una cárcel a cadena perpetua. Quizás deberían dejarla ahí.

p085g8hm.jpg

p084qxrr.jpg

Última edición:
Dibus de los... “Daleks,” a short animated “Doctor Who” digital series spin-off. Five ten-minute long episodes will be free for viewing on the show’s YouTube channel in November and is the final part of the “Doctor Who: Time Lord Victorious” crossover event.

Acabo de conseguir todos los DVDs británicos (bendita Usenet) y me preguntaba si valen la pena los episodios de Patrick Troughton o si empiezo con los de Jon Pertwee.

Acabo de conseguir todos los DVD británicos (bendita Usenet) y me preguntaba si valen la pena los episodios de Patrick Troughton o si empiezo con los de Jon Pertwee.

Toughton es un gran Who, aunque su época es, visualmente, espesa de ver. Establece ciertas cosas que serían usadas más adelante, como el hecho de que su amabilidad y bondad haga que sus enemigos le subestimen en mucho, tomándole como alguien cobarde o poco resolutivo. Yo te recomendaría:

The Tomb of the Cybermen (MUCHO. Si tienes que ver solo uno del 2º Doctor, este es el candidato)
The Mind Robber
The Invasion

Arriba Pie