Doctor Who

Nuevos y mejorados Daleks.

En09OYQVgAEW3x0

13x0 REVOLUTION OF THE DALEKS.

Daleks en Downing St. bichejos Daleks clonados que son como face huggers y hacen hasta el mismo ruidito. Mola que se vean esqueletos cuando los Daleks matan a la peña. Buena música, y vamos soltando lastre de compañeros.

9EADA244-1928-492F-B596-9FCCED8339B6.jpeg

A lost Doctor Who serial titled Doctor Who: The Evil of the Dalek has been restored through animation, and we’ve got a teaser trailer to share with you to show fans what they can expect.

Doctor Who: The Evil of the Daleks was the final serial in Doctor Who's original fourth season. It first aired weekly in seven installments, running from May 20th through July 1st in 1967. The original episodes were lost when BBC purged its archives after the serial's original broadcast.

The animated version of The Evil of the Dalek was created using the original audio recordings of all seven episodes of the adventure survived, which the BBC will use to recreate the missing episodes. The second episode of the serial was the only episode to survive. It will be remastered and used along with animated recreations of the other six missing episodes.

1633900734785.png

Estas son las puntuaciones de los capítulos de las temporadas de la Doctora en IMDB. ¿Es mugre y puedo pasar de ella? Me quedé hace años a medias de la primera temporada de Capaldi y me ha buelto a picar el gusanillo...

Los 4 últimos están bien, como casi todos los de 2 partes, aunque dan una resolución que me hizo rechinar los dientes. El resto de capítulos sueltos van de lo educativo cutre a lo poco inspirado o aburrido.

Pues yo estoy con el Who clásico, retomando por donde lo dejé (4º Doctor) y ayer me vi "The Sontaran Experiment":

El Doctor y sus dos companions de esta época (Sarah Jane, perioridsta, y Harry, miembro de la UNIT) recaen en una Tierra futura y deshabitada, teleportándose desde la estación espacial Nerva (donde estuvieron en el anterior serial). Allí descubren la presencia de astronautas humanos, que están siendo cazados y torturados por algo.

1633936312895.jpeg

sontaranheader.gif

El algo resulta ser Styre, un Sontaran (una raza de alienígenas belicosa y militarizada) que está haciendo pruebas físicas a los humanos (que no son sino tortura pura y dura) de cara a descubrir debilidades que explotar en una futura guerra con nuestra raza. El Doctor tendrá que poner todo su ingenio al servicio de la causa, para variar.

Pues como casi todos los seriales de esta época. Harry es muy soso y metepatas, Sarah Jane es maravillosa, metiendo esa adorable naricilla en todas partes con la curiosidad irrefrenable que la define, y Baker está de diez, el presupuesto de FX no da ni para montar un puesto de churros en la plaza, ¿y a quien le importa? Equívocos, persecuciones, pocos personajes y escenarios de cartón piedra, pero con una gracia y estilo que te retrotraen a aquellas épocas de TVE1 y bocatas de nocilla. Encima, es un serial cortito, dos episodios que entre ambos no llegan a la hora de duración.

Esta es la tercera vez que veo Genesis of the Daleks. Pero es que es uno de los mejores seriales del Who de Baker, y aunque yo prefiero otros más pulp (Brain of morbius, Pyramids of Mars...) la enorme influencia de este serial en el devenir de los Daleks es innegable, además presenta, tras los Daleks, los Cybermen y The Master, al gran villano del Who clásico, Davros.

1634418930781.jpeg

Al Doctor le encomiendan los Timelords viajar a Skaro, planeta natal de los Daleks, e impedir dicho nacimiento de esa belicosa especie. Allí se encontrará en plena guerra civil entre los Thals y los Kaleds (nótese el anagrama) estos últimos están dirigidos por un científico mutante y enloquecido, Davros, el cual ha estado jugando genéticamente con sus creaciones más de lo que debería...

Tenemos las dudas morales del Doctor en destruir a los Daleks pre-natales (probablemente el Doctor de la serie moderna, tras la guerra del tiempo, no habría tenido esas dudas). Terry Nation escribe el guión, él fue el creador de los Daleks, y el guionista de casi todos los episodios Dalek del Who clásico, y nunca ha estado más claro el paralelismo de dichas criaturas con los nazis, aquí ya esos conceptos están explícitamente puestos en boca de Davros.

Tenemos una guerra civil hecha con cuatro duros, y eso que hay trincheras, rayos láser y minas anti-persona, pero nada, dos o tres escenarios, un puñado de sacos, humo, buenos actores y arreando. Un serial de 6 episodios con cierto exceso de personajes, lo que hace que irremediablemente, algunos no estén bien perfilados (es bastante increíble cómo algunos cambian de bando con tanta facilidad). Y me encanta el momento en que el Doctor se reencuentra con Sarah Jane y Harry tras haber creído que ambos habían muerto en la explosión de la cúpula Thal, Baker se luce realmente más con esas pequeñas escenas en las que demuestra cuan humano puede ser alguien TAN alienígena.

Visto Revenge of the cybermen. El trío calavera (Doctor, Sarah Jane y Harry) vuelven a la estación espacial Nerva, donde ya estuvieron en "Ark in space" (imagino que para ahorrar nuevos escenarios). Siguen viajando con el brazalete temporal que los Time Lords le dieron al doctor en "Génesis of the daleks" pero quieren recuperar la TARDIS, que debería aparecer en Nerva. Allí se encuentran una extraña epidemia que ha matado a casi toda la tripulación.

vlcsnap-2012-07-09-16h27m34s239.jpg

El doctor no tarda en percatarse de que algunos Cybermen que han sobrevivido, pretenden destruir el cercano planeta Voga, que es un planeta rico en oro, ya que el oro es una de las pocas materias que afectan a los Cybermen, y la supuesta epidemia es en realidad un ataque para hacerse con el control de la estación.

Lo que resulta acojonante es cómo en cada serial te montan varios frentes, enfrentamientos, guerras civiles y problemas de todo tipo, y te sacan nuevos personajes sin despeinarse, aunque a veces acuden a los estereotipos (Kellman, el espía de los Cybermen, no deja de ser el prototipo de traidor ambicioso, bastante frecuente en la serie).

Arriba Pie