Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Picture%2B4.png
Episode 3 synopse: The TARDIS is marooned onboard a 17th-century pirate ship whose crew is being attacked by a mysterious and beautiful sea creature, as the time-travelling drama continues.

Becalmed and beset by cabin fever, the pirates have numerous superstitious explanations for the Siren's appearance. The Doctor has other ideas but, as his theories are disproved and every plan of escape is thwarted, he must work to win the trust of the implacable Captain Avery and uncover the truth behind the pirates' supernatural fears – and he must work quickly, for some of his friends have already fallen under the Siren's spell...



 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Yo ya no leo entrevistas ni veo vídeos hasta después del sábado, que no me quiero arriesgar a ser (más) spoileado :p
 
Respuesta: Doctor Who

Yo ya no leo entrevistas ni veo vídeos hasta después del sábado, que no me quiero arriesgar a ser (más) spoileado :p

Tonterias; estan muy cuidados, no revelan nada, son muy puñeteros a la hora de dar pistas que son puro teaser, y la masa de promoción es parte de la excitación de ver esto en directo.
 
Respuesta: Doctor Who

<b> Murray Gold's "Kafka The Musical" with David Tennant

Airing on Easter Sunday is a new drama from composer Murray Gold and starring former Doctor Who, David Tennant. Details below:
Murray Gold's new play starts from the suitably Kafkaesque premise that Franz Kafka finds he has to play himself in a musical about his own life. The play – or is it the musical? – introduces Kafka and the audience to some of the key characters in his life: Milena Jesenska, Dora Diamant and Felice Bauer.

David Tennant takes on the role of Franz Kafka in this play directed by Jeremy Mortimer. Music is by Murray Gold, who also wrote the theme tune for the Channel 4 series Shameless and scored the period drama The Devil's Whore.​
Kafka The Musical will be released as a Play Of The Week podcast the Friday after broadcast (29 April). Murray Gold talks about the show HERE.


Kafka The Musical airs
8pm, 24 April on BBC RADIO 3
</b>
 
Respuesta: Doctor Who

Tonterias; estan muy cuidados, no revelan nada, son muy puñeteros a la hora de dar pistas que son puro teaser, y la masa de promoción es parte de la excitación de ver esto en directo.
Si razón no te falta, pero más de un amigo se está cagando en todo por haber visto/leido más de la cuenta. Yo, por el momento, prefiero ver el capítulo de esta tarde lo más virgen posible. Después, cuando ya lo haya visto, me pondré a ver el Confidential y toda la masa de promoción previa para saciar el mono de más material que me entrará después del capítulo :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Esa mujer es un tesoro universal. Esta como dos cabras. No cambies, Karen. Sorel dixit.
 
Respuesta: Doctor Who

Tonterias; estan muy cuidados, no revelan nada, son muy puñeteros a la hora de dar pistas que son puro teaser, y la masa de promoción es parte de la excitación de ver esto en directo.
Si razón no te falta, pero más de un amigo se está cagando en todo por haber visto/leido más de la cuenta. Yo, por el momento, prefiero ver el capítulo de esta tarde lo más virgen posible. Después, cuando ya lo haya visto, me pondré a ver el Confidential y toda la masa de promoción previa para saciar el mono de más material que me entrará después del capítulo :cuniao

Es una opción comprensible. Hay que tener mucho cuidado si uno quiere ir virgen al encuentro. Ayer soltaron tres fotografias en la pagina de la bbc que no te hubiesen gustado nada... :yes
 
Respuesta: Doctor Who

Sí, una amiga lleva todo el día de hoy despotricando en Twitter sobre esas fotos :cuniao

En hora y media me paso a comentar el capítulo.
 
Respuesta: Doctor Who

Pues parece que al final mi instinto acerca de que la voz de niña que llama a Nixon era la misma que el avatar programado de The Lodger no andaba del todo desencaminado.

Como introducción al arco de temporada no ha estado mal, pero me ha sabido a poco.

Y ya sabemos quién es el protagonista que muere de los cuatro. Aunque no sé por qué, me da la espina que ninguno de los dos doctores que hemos visto en el episodio es el auténtico (y esto lo puedo suponer por culpa de haberme tragado spoilers de la temporada, si no lo estaría flipando).
 
Respuesta: Doctor Who

JAJAJAJAJA ¡Moffat me ha COPIADO el chiste sobre Matt y la Isla de Pascua! :cuniao

Necesito verlo otra vez para asimilar los mil detalles, pero es cojonudo. Y esas primeras escenas, no son de una serie, son CINE. Bien por Toby Haynes.

Eso sí, qué mal que se hayan acordado de la Sladen... ¡pero no de Courtney!

"Las tardes de los sábados, en cambio..." ¡Moffat jugón!
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Es el mejor opening de series de la era moderna; magnificamente dirigido, con una sensación de amplitud y mucha complejidad añadida; perfectamente equilibrada como drama y como relato, con magnifica caracterización.

Pero...

Es el episodio doble, de toda la era moderna, que más necesita verse completo; el único cuya primear parte, más que un primer paso, resulta casi una mitad partida de una narración más larga.
 
Respuesta: Doctor Who

Quizás demasiado complejo para mi gusto. Estos 45 minutos básicamente han sido solo de planteamiento, más que nunca necesito ver esa segunda parte para poder valorar el episodio en su justa medida... e incluso terminar la temporada o toda la era Moffat, porque el tipo se ha metido en tremendo lio argumental que no sé si tiene pensado resolverlo este año o para cuando abandone la serie :cuniao

Como inicio de temporada personalmente me gustó mucho más The Eleventh Hour, quizás por el hecho de que contaba una aventura más o menos cerrada que, a la vez, servía para plantear los interrogantes de la temporada. The Impossible Astronaut lo he visto demasiado centrado en la exposición de interrogantes, y algunas cosas no me terminan de cuadrar del todo. Que te maten inesperadamente al prota de la serie en el minuto 5 de la temporada es impactante (me recuerdo cuando en Xena en un capítulo mataron a Joxer en el cold open), pero todo me ha parecido muy porque-sí. ¿El Doctor reúne a sus amigos sólo para que lo vean morir? ¿O su muerte era inesperada? ¿Por qué tanta insistencia en viajar a 1969? ¿Por qué el Doctor que estamos viendo parece ligeramente diferente del de la temporada pasada? Es muchísimo más descarado con River, y el momento pasota que mostró en la TARDIS me pareció bastante impropio de él. ¿Quizás le ha pasado algo en todo el tiempo que estuvo viajando sin Amy y Rory? ¿Es un clon? ¿O tal vez lo sea la versión futura que vemos morir? (Sabemos que en esta temporada es perfectamente plausible, pero no sé por qué algo me dice que no puede ser algo tan simple).

Sí, ya sé que todo esto forma parte de un ambicioso plan narrativo y que hay que ser paciente por las respuestas, pero a la hora de valorar una historia juega un papel fundamental comprender de qué va la historia que te está contando, y con este episodio lo único que me ha quedado claro es que, aparentemente, el Doctor morirá en 2011 y que eso, de alguna manera está relacionado con algo acontecido en 1969. Por ejemplo, me sorprende que un capítulo se llame The Impossible Astronaut cuando el astronauta apenas sale dos minutos en todo el capítulo (aunque su aparición deja huella, eso sí) y no sabemos absolutamente nada de él. ¿Y por qué se supone que el astronauta es "imposible"? ¿Por que es una niña? ¿Por qué sale de en medio del mar? No sé, más imposibles me parecían los astronautas-esqueleto del díptico de la biblioteca :p

En definitiva, buen episodio, pero me ha quedado demasiado cojo, demasiadas cosas en el aire, me falta solidez. En cualquier caso se confirma mi intuición de que Moffat iba a soltarse la melena en esta temporada. Da la impresión que todo el puzzle narrativo de la T5 va a parecer un juego de niños comparado con el wibbly wobbly que se nos avecina en esta.
 
Respuesta: Doctor Who

Bueno, tras volver a ver el episodio y el Confidential ya me ha cuadrado más lo del flirteo y lo de la desconfianza del Doctor, y según parece aquí no hay trampa ni cartón, el que ha muerto es el auténtico Doctor, insiste Moffat una y otra vez. Puf, no tengo ni puta idea de cómo van a poder resolver este entuerto (aunque ahí está la gracia, supongo).
 
Respuesta: Doctor Who

Opino lo mismo. Era para haber visto los dos episodios de una sentada. De hecho, tenía entendido que los emitirían juntos.

¿Quién es la niña? ¿River? ¿La hija de Amy?

El doctor va a tener la cara de Matt durante 200 años y no se va a regenerar más. A ver cómo sale de esta Moffat. Espero que no se le ocurra decir que es un doctor de una realidad alternativa.
 
Respuesta: Doctor Who

Tras ver el episodio, mis impresiones. Lo pongo en Spoiler todo, predicando con ejemplo, que casi me como alguno antes de verlo :lee

-Está clarísimo que TODA la muerte del Doctor está planeada, o al menos esperada, por él mismo. Le dice al astronauta, de antemano, que no se preocupe, que sabe quien es. Dos frases para el recuedo: el "Lo siento" del Doctor tras recibir el primer disparo, aparentemente dirigido a sus tres amigos, y poco después él "Por supuesto que no" de River, al intentar disparar al astronauta y no herirle. Esta última me parece especialmente significativa y relevante.
-La TARDIS no ha aparecido con el "primer Doctor", que aparentemente, ha ido hasta allí en coche. ¿Porque? ¿Donde esta la TARDIS?
-El embarazo de Amy. ¿Porque es tan desesperadamente importante decírselo al Doctor? ¿Es del Doctor el hijo/a que espera? Esto en principio me parece imposible, porque la etapa de enamoramiento de Amy hacia el Doctor parecía superada... pero es extraña esa urgencia en decírselo al Doctor antes que al propio padre (si es que Rory es el padre).
-Me encanta la escena de la casi-regeneración. Está hecha a proposito para traumatizar a cientos de niños británicos: el DOCTOR recibe los disparos, empieza la regeneracion, con musiquilla incluida, y es repentinamente detenida por un tercer disparo.
-Los silencios, muy curiosos, aunque decir que su papel todavia me es incierto. Si son villanos, ¿porque insisten en que Amy le diga al Doctor lo que "no debe decirle"?. ¿Pasará algo malo si el Doctor se entera de su muerte antes de tiempo?

En general, coincido con vosotros en que es muy difícil hacerse a una idea sin ver el episodio completo. Pero ha estado muy bien... sabiendo jugar sus bazas. Nunca dejará de sorprenderme, esta serie.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Alguien sabe el nombre del tema que suena en este último trailer? Me encanta.

Y me encanta también de que forma tan simple ha metido Moffat un enemigo "antiguo" en Doctor Who. Siempre han estado ahí, pero se nos olvidaba.
 
Arriba Pie