Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Ayer vi el primer episodio de la sexta. Habéis escrito mucho y divagado mucho, así que sólo diré una cosa: para mí es uno de los mejores inicios de temporada que he visto en mucho tiempo. Supongo que lo de la muerte del Doctor hasta final de temporada no sabremos a ciencia cierta si es otro de sus trucos o no.
 
Respuesta: Doctor Who

The Doctor´s Wife.

Written by Neil Gaiman

14 May, 6:00 pm.
The Doctor receives a distress signal from an old friend. Could there really be another living Time Lord out there? Hopes raised, he follows the signal to a junkyard planet sitting upon a mysterious asteroid in a Bubble universe, populated by a very strange family, as the time-travelling drama continues.

The Doctor, Amy and Rory are given the warmest of welcomes by Auntie, Uncle and Nephew. But the beautiful and insane Idris greets them in a more unusual fashion – what is she trying to tell the Doctor? As the Doctor investigates, he unwittingly puts his friends in the gravest danger.

The Doctor is played by Matt Smith, Amy by Karen Gillan, Rory by Arthur Darvill and Idris by Suranne Jones.

PD: ¿Romana? Nah...
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

PD: ¿Romana? Nah...

¿Susan? ¡Que también ella era Time Lord...! :pensativo

Es el episodio que más ganas tengo de ver de la temporada.

Gaiman explica por qué sale un Ood:

Intenté crear un monstruo completamente nuevo. Pero poco antes del rodaje se hizo evidente que, dada la increíble cantidad de dinero que iban a gastarse en mi episodio, llegó un punto donde dijeron "Mira, no podemos permitirnos estas prótesis que quieres, ¿te gustaría un monstruo clásico? Y dije, "Bueno, en realidad tenéis algo que encajaría aquí perfectamente, y podríamos hacerlo así, y funcionaría..." Así que cogimos un monstruo de Russell T. Davies y lo trajimos de vuelta, lo que me hizo increíblemente feliz, de un modo extraño. Fue un bonito nexo entre la época Tennant y la actual, y fue bonito traerlo de vuelta y hacer con él algo muy diferente, darle la vuelta. [...] La alegría de mi episodio es que llegas a darte cuenta de lo mucho que hay en la TARDIS sigue probablemente allí, en algún sitio.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Y cómo sabes que los Time Lords no se casan con sus nietas? Make love, not time war!

Además a 11 ya le hemos visto por ahí seduciendo niñitas y volviendo a por ellas cuando son mayores de edad... :cuniao

Por "Doctor's wife" sólo me sale la TARDIS (porque River no sale en el episodio, parece), quizá vaya por ahí, una personificación de la nave o algo. ¿De ahí saldrá el plano que se vio en el trailer, de
la TARDIS "coral" de 9 y 10, con Amy y Rory dentro?
 
Respuesta: Doctor Who

¿Y cómo sabes que los Time Lords no se casan con sus nietas? Make love, not time war!

[/spoiler]

Pues precisamente; la time war ya me dice que poco ñacañaca, mucho pum pum... Claro que los de verdad frustardos deben ser los Dalek... El grito de un Dalek al expresar su orgasmo debe ser el horror...

Lets not go there...

Yo solo te digo una cosa; si River es la hija de Amy, 11 es Dustin Hoffman en el Graduado, y si Amy es la hija de 11... Lets REALLY not go there...
 
Respuesta: Doctor Who

Pues precisamente; la time war ya me dice que poco ñacañaca, mucho pum pum... Claro que los de verdad frustardos deben ser los Dalek... El grito de un Dalek al expresar su orgasmo debe ser el horror...

Lets not go there...


Let's GO there...



292bntv.jpg



nohoab.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Añado Gridlock (me extrañó ver que en general no está demasiado bien considerado, a mí me parece estupendo).
A mí también me encanta Gridlock, el atasco tridimensional y la compra de emociones en chiringuitos callejeros me parecen de lo mejor que ha hecho Davies en la serie. Cuando se marchó Tennant en una página posteé mi Top 10 de la era RTD y en ella estaba Gridlock.

Para expresar yo también mi opinión, de la era RTD pondría arriba de todo los cuatro de Moffat, de Russell me quedo con Midnight, Turn Left (a mí es que todo lo que tenga universos alternativos me pirra), Gridlock y como season finale la de Army of Ghosts/Doomsday (cuando vi lo que eran los fantasmas se me quedó la mandíbula tan desencajada que como cuando Jack le dice a Kate que tienen que volver :D) y las 2 aportaciones de Cornell, especialmente la de Human Nature/The Family of Blood. Dentro de la serie nueva para mí estos tres guionistas son los únicos que han destacado, el resto tiende a firmar capítulos del montón o directamente mediocres.

Y en peores (bwahahaha) Aliens of London, The long game, Smith and Jones, Evolution of the Daleks, The Doctor's daughter, Fear her y... The end of time. :diablillo
Estoy de acuerdo en todos menos en Aliens of London, es un díptico al que le tengo mucho cariño porque me recuerda mucho a la serie clásica (el primer two-parter de la serie nueva, el mítico esquema de los invasores extraterrestres infiltrados entre los humanos...). En su lugar pondría Boom Town o The Lazarus Experiment.

Yo con él "I Dont's wanna go" lloré... vamos, el salon de mi casa parecía las cataratas del niagara, no digo mas.

Yo aplaudí. Con eso te digo todo... :diablillo
Yo casi también :D Y es que aunque la despedida sí me emocionó (aunque reconozco que fue demasiado autobombo, especialmente ese I Don't Want To Go es totalmente forzado sabiendo que tanto RTD como Tennant abandonaron el barco por propia voluntad), The End of Time me parece lo más horrible que ha firmado jamás Davies (sabía que su obsesión por querer hacer cada fin de temporada faster, harder, better, stronger antes o después iba a jugarle una mala pasada) hasta el punto de que al final del capítulo terminé alegrado de que dejara la serie y la dejara en manos de Moffat :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

I-Chan, si te gustan las respuestas, vas a tener que joderte...:cuniao

10 de 10 al two parter y el episodio.

Y gracias otra vez por el link. ;)
 
Respuesta: Doctor Who

Jajajaja, pues creas que no, he quedado muy satisfecho con esta segunda parte. Si la semana pasada decía que algo le faltaba al episodio, que me quedaba cojo, el de esta semana ha sido PER-FEC-TO.

Por supuesto que quedan lagunas por explicar (es evidente que si nos han escamoteado tres meses de acontecimientos y los protagonistas apenas los recuerdan es porque, tarde o temprano, volveremos a ello), y por supuesto no esperaba que explicasen todo, que si no nos quedaríamos sin chicha para el resto de temporada, pero sí que han dado la suficiente chicha
la foto de Amy con la niña, la ecografía de Amy, la explicación del traje de astronauta, las intenciones de The Silence y el que estén ligados de alguna manera con Amy, el beso de River con el Doctor, la revelación que la niña es una time girl
como para sentirme plenamente realizado :ok

El episodio ha sido alucinante, ha sido sin lugar a dudas el episodio más oscuro de toda la serie nueva (¡verdaderamente Moffat se ha soltado la melena completamente en este episodio!), y The Silence han sido verdaderamente terroríficos en este episodio (no como en el anterior, que me parecieron simplemente feos de cojones :cuniao).

Genial detalles como los de

"Nosotros no necesitamos armas" "Pues bienvenidos a América" :cuniao o Nixon: "¿Seré recordado?" "Saludos a Frost de mi parte" :lol

O tremendos algunos instantes como Rory escuchando a Amy y pensando que habla del Doctor, o lo sorprendente de ver a River besando al Doctor... ¡¡¡y este correspondiéndole!!! Y cómo River se queda hecha polvo al darse cuenta de que ya no le volverá a besar nunca más.
En fin, si la semana pasada me supo a poco, esta verdaderamente ha estado a la altura de lo que yo me esperaba de Moffat :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Descolocao lo de la señora Kovacevic y su "She is dreaming"... y la portezuela que desaparece.

Bueno, descolocao, todo... :cuniao

La niña, a pesar de todo, no creo que sea lo que tu dices. Recuerda que
the master tuvo que ocultarse del doctor con el sistema Arcangel ya que el doctor, ya lo decía Ecclestone, sabría en seguida si hay un TimeLord/Lady ene l universo, aquí, señalandfose en la sien, y la supuesta timelady del episodio de Gaiman vive en un universo burbuja; no creoq ue vaya a olvidarse de todo esto o contradecirlo, auqnue nunca se sabe...
 
Respuesta: Doctor Who

Bueno, igual no lo es, pero al menos esa es la sensación con la que uno se queda al verla hacer... eso :cuniao

No sé por qué, me da que esta temporada va a estar todo mucho más conectado entre episodios, más incluso que en la anterior.
 
Respuesta: Doctor Who

Impagable por cierto el plano y la cara que se le queda a Nixon cuando le dice Canton con quien se quiere casar... :p
 
Respuesta: Doctor Who

Cierto :lol

Puede que este episodio también me gustara más porque muchos de los mejores momentos del anterior ya los habían mostrado en los avances y sneak peeks así que muchas cosas eran esperadas y ya no sorprenden tanto, en este episodio fue todo más sorpresivo. ¿Entiendes por qué me resisto a ver los avances? :cuniao

Una cosa que me encantó (de entre muchas):
El descubrir que significaban las misteriosas marcas sobre la piel. Es verdaderamente terrorífico el ir descubriendo como de plano a plano van apareciendo nuevas señales. Yo creo que si esto se hubieran atrevido a hacerlo directamente en el primer episodio y sin explicarnos antes lo que significaban esas marcas, yo creo que nos hubieran acojonado incluso más :cuniao

Moffat es un genio creando monstruos. El niño vacío, el Vashta Nerada, los Ángeles llorones, los Silent... mientras que Davies inventó a los Slitheen y a los Adipose :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Pues fíjate que a mí me gustó más el primero, pero quizá porque ya iba necesitando la dosis...

Pero, ¡qué final! La "solución" para empezar la revolución habría sido más efectiva, narrativamente, si las órdenes hipnóticas se hubiesen introducido antes... en el mismo capítulo anterior, o algo. Pero vamos, es la típica jugada del Moffeta.

Y ese Nixon con solucionador de problemas...

Y esas escenas iniciales que te dejan a cuadros, o el propio epílogo que te deja como una falda escocesa...

Voy a hacerme el listo y a soltar mi teoría sobre el mindfuck que nos está haciendo:

Como vimos en The lodger, las TARDIS apócrifas sólo funcionan con un piloto con genes Time Lord. The Silence necesitan a alguien así para pilotar su TARDIS, y como rapiñeros intergalácticos que son (así nos los han vendido estos dos episodios), han "robado" a la niña, a la que mantienen con vida gracias al traje de astronauta, y encerrada en el orfanato. Mi apuesta: la niña es MEDIO Time Lady: puede regenerarse, pero el escáner no la detecta (parece lógico pensar que sí, que es la hija de Amy) porque busca un feto humano; igualmente el Doctor no la percibe, al no ser exactamente alguien de su raza.

Ahora, ¿cómo está Amy embarazada de una medio Time Lady? Dos cosas: o al ser concebida con Rory a bordo de la TARDIS afectó a su genética humana... o es hija del Doctor. Ya, ya sé que Amy y el Doctor no se han liado... TODAVÍA. Wibbly wobbly etc.

Buf.
 
Respuesta: Doctor Who

Yo no creo que sea medio nada, sino un ser humano que puede regenerar gracias a haberse gestado o creado dentro de la Tardis. No creo que todo el rollo de "Timehead" de la preocupacipn de Amy de tener un hijo viajando intertemporalespacialhostiatumente sea casual. Y no, Dussy; Doctor Who es una serie familiar; la hija es de Rory o como mucho aceptaria una timeywimey elaboración genétoca, pero ¿cuernos? He.. No.

Añadele la señorita Kovacelic o como se llame y las dos Amys del episodio ocho, los clones, los pterodactylos del episodio 13, los romanos en el londres moderno, Rory como CEnturion encarando a lso Cybermen en el septimo... Mindfuck, yeah. Y como siempre, la solución sera infinitamente más sencilla de lo que parece. :cuniao

Por cierto, la niña medio lo que sea hizo de hija de Alex Kingston (River) hace muy poquito en una serie para la itv; el casting director era el mismo que el de Who. ¿Le habrían gustao la niña o le pidieron alguien que pudiera ser una River de churumbela creible? :cuniao

No lo creo, pero como River sea hija de Rory y Amy me descogorcio... :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Supongo que los días que pasó Amy retenida por los silence tendrán que ver con la gestación de la time lady.
Por otro lado, el test de embarazo de la tardis da positivo y negativo a la vez. ¿Realidades alternativas confluyendo?
Lo del "she is dreaming" me da que va a ser como el "you have to remember" en "Time Of Angels" la temporada pasada.
 
Respuesta: Doctor Who

Como vimos en The lodger, las TARDIS apócrifas sólo funcionan con un piloto con genes Time Lord. The Silence necesitan a alguien así para pilotar su TARDIS, y como rapiñeros intergalácticos que son (así nos los han vendido estos dos episodios), han "robado" a la niña, a la que mantienen con vida gracias al traje de astronauta, y encerrada en el orfanato. Mi apuesta: la niña es MEDIO Time Lady: puede regenerarse, pero el escáner no la detecta (parece lógico pensar que sí, que es la hija de Amy) porque busca un feto humano; igualmente el Doctor no la percibe, al no ser exactamente alguien de su raza.

Ahora, ¿cómo está Amy embarazada de una medio Time Lady? Dos cosas: o al ser concebida con Rory a bordo de la TARDIS afectó a su genética humana... o es hija del Doctor. Ya, ya sé que Amy y el Doctor no se han liado... TODAVÍA. Wibbly wobbly etc.
La verdad que como teoría me gusta y es plausible, aunque como dice Sorel, DW es una serie familiar en la que es poco probable ver un tema de cuernos (aunque la verdad, la serie nunca había sido más "picante" que ahora, con chistes sexuales en cada episodio, casi :p).

Yo creo que no es casual que haya habido tanta elipsis en el episodio. Y el momento que señala JED de la mujer mirando por la puerta prácticamente nos está gritando a gritos que, más adelante, volveremos al orfanato y, por supuesto, todavía tenemos muchas más cosas que ver sobre los Silent.

Dado que los Silent tienen la capacidad de manejar a la gente a su voluntad y que luego lo olviden, es posible que en algún momento hayan obligado a nuestros personajes a algo (ej: que Amy viole al Doctor, o viceversa, y de ahí la niña :diablillo). Por otra parte, el hecho de que el test de la TARDIS de positivo y negativo al mismo tiempo seguro que se debe a algún tipo de paradoja temporal: algo que al mismo tiempo es y no es. Puede que sea algo tan tonto como que si Amy quedó embarazada en 2011 y ahora están en 1969, la TARDIS detecta un feto, pero es imposible que sea detectado porque aún no ha sido fecundado o algo así xD

Y seguro que la muerte del Doctor está relacionada también con algún tipo de paradoja. Es posible que con tanto viaje en el tiempo se pueda producir algún tipo de paradoja que haga que existan dos o tres Doctores al mismo tiempo y que la única manera de que el tiempo recupere su curso correcto es matando al Doctor que sobra (no sé explicarlo bien, pero creo recordar que en un capítulo de Torchwood pasaba algo parecido).
 
Respuesta: Doctor Who

DOCTOR WHO
The Curse of the Black Spot

spot_promo1.jpg



YouTube - Doctor Who: The Curse of the Black Spot - Series 6, Episode 2 Trailer - BBC One

* * * * *

Chris Eccleston recién entrevistado con Graham Norton: que fe él quien pidió el papel, que siempre fue su intención hacer sólo una temporada para relanzar el show, que está muy orgulloso de su trabajo, que le encanta Moffat (dice que su díptico es el mejor episodio de su temporada) y que está encantado de firmarte lo que sea... pero que volver no, que una y no más, que no vuelve para el supuesto 50 aniversario ni para nada, que "su tiempo ya pasó".

Classy, anyway.

YouTube - Christopher Eccleston: Graham Norton interview
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Los teaser semanales:

1. The TARDIS does something "new" that the Doctor didn't know it could do.

2. A character first seen in the Series 6 opening story returns.

3. We meet a new race of *****.

4. Amy has a flashback.

5. A gag from The Curse of Fatal Death is evoked through The Doctor's friendship with a famous psychoanalyst.

6. The Doctor gets it wrong, more than once.

7. We see Amy and Rory sleep together.

8. The Doctor does something very similar to Amy that he performed in Day of the Moon.
 
Arriba Pie