Como vimos en The lodger, las TARDIS apócrifas sólo funcionan con un piloto con genes Time Lord. The Silence necesitan a alguien así para pilotar su TARDIS, y como rapiñeros intergalácticos que son (así nos los han vendido estos dos episodios), han "robado" a la niña, a la que mantienen con vida gracias al traje de astronauta, y encerrada en el orfanato. Mi apuesta: la niña es MEDIO Time Lady: puede regenerarse, pero el escáner no la detecta (parece lógico pensar que sí, que es la hija de Amy) porque busca un feto humano; igualmente el Doctor no la percibe, al no ser exactamente alguien de su raza.
Ahora, ¿cómo está Amy embarazada de una medio Time Lady? Dos cosas: o al ser concebida con Rory a bordo de la TARDIS afectó a su genética humana... o es hija del Doctor. Ya, ya sé que Amy y el Doctor no se han liado... TODAVÍA. Wibbly wobbly etc.
La verdad que como teoría me gusta y es plausible, aunque como dice Sorel, DW es una serie familiar en la que es poco probable ver un tema de cuernos (aunque la verdad, la serie nunca había sido más "picante" que ahora, con chistes sexuales en cada episodio, casi
).
Yo creo que no es casual que haya habido tanta elipsis en el episodio. Y el momento que señala JED de la mujer mirando por la puerta prácticamente nos está gritando a gritos que, más adelante, volveremos al orfanato y, por supuesto, todavía tenemos muchas más cosas que ver sobre los Silent.
Dado que los Silent tienen la capacidad de manejar a la gente a su voluntad y que luego lo olviden, es posible que en algún momento hayan obligado a nuestros personajes a algo (ej: que Amy viole al Doctor, o viceversa, y de ahí la niña
). Por otra parte, el hecho de que el test de la TARDIS de positivo y negativo al mismo tiempo seguro que se debe a algún tipo de paradoja temporal: algo que al mismo tiempo es y no es. Puede que sea algo tan tonto como que si Amy quedó embarazada en 2011 y ahora están en 1969, la TARDIS detecta un feto, pero es imposible que sea detectado porque aún no ha sido fecundado o algo así xD
Y seguro que la muerte del Doctor está relacionada también con algún tipo de paradoja. Es posible que con tanto viaje en el tiempo se pueda producir algún tipo de paradoja que haga que existan dos o tres Doctores al mismo tiempo y que la única manera de que el tiempo recupere su curso correcto es matando al Doctor que sobra (no sé explicarlo bien, pero creo recordar que en un capítulo de
Torchwood pasaba algo parecido).