Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Es oficila: Steven Moffat, en DWO, hace una promesa; si no vuelve a salir NI UN SOLO SPOILER GORDO de aquí a lo que queda de temprada, posteara un video MUY EMBARAZOSO de si mismo en una entrega de premios en youtube. :babas

(nu sus hagais ilusiones... :diablillo)
 
Respuesta: Doctor Who

Puf... ya podía prometer un vídeo de Karen haciendo un striptease :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Pues he quedado fascinado y encantado, y me he llevado una sorpresa con esta Curse of the Black Spot; con ese titulo y la tematica, pensaba que iba a ser una divertida, ligera aventura de piratas, lleno de acción y humor, chascarrillos y energía, y a cambio Moffatt y co. me ha soltado un pequeño drama de personajes, con bastante humor, si, pero una pieza casi teatral.

En la red hay mucha gente que la detesta; a mi me ha parecido deliciosa. Lilly Cole se ha limitado a poner planta, pero es un buen vegetal. Boneville y cia, muy bien todos, hasta el niño. Hay un error de continuidad bastante gordo con un pirata que se esfuma por las buenas (tengo que volvera verlo a ver, pero...¿dónde coño está el pirata que hiere Toby? ) y entiendo la motivación de cada uno de arriesgarse a que todo sea teletransporte, pero vamos... tal como está ejecutado, la deducción del doctor de que "estarán en algun sitio... a lo mejor" resulta más bien temeraria. Un acto de fe para recuperar a Rory y Toby que podría haberse rodado y escrito un poquitín mejor...

Y aún con todo, estoy encantado con el episodio.

Hay dialogos, como siempre, exquisitos.

Y ese Rory...

Amy: Creo que estuve bien de pirata.
Rory: Estuviste mejor de enfermera...
Amy: Tranquilo, tigre...

... al que tanto le gusta "jugar"...:diablillo

El de la semana que viene (además de ser el gran esperado de Dussyluz) no deja de recibir alabanzas por todos lado. Le tengo ya ganicas.

Dos clips para The Doctors Wife

YouTube - The Doctor's Wife Clip #1 Doctor Who

YouTube - The Doctor's Wife Clip #2 Doctor Who

Y la introduction del episodio con Darvill, Gillan y... Gaiman.

YouTube - The Doctors' Wife Introduction Doctor Who

Y los 20 teaser de sfx

1 There’s something in the pre-credit teaser that settles an argument that’s been raging in fandom for some time


2 In fact, the whole episode is peppered with cool continuity references, allusions and in-jokes​

3 It’s a great, great episode. Very Gaiman (even within the first minute). Not prefect, but the good bits are so good you won’t worry too much

4 One aspect of the story that doesn’t quite deliver, presumably for budgetary reasons, is something that could have involved lots of sets instead but is reduced, largely, to just one multipurpose one… But it’s still fun with a great pay-off​

5 Suranne Jones is just stunning in a very challenging role

6 The Doctor is challenged on some fundamental beliefs​

7 There are three different versions of one of the series’ icons, two familiar, one completely new

8 Rory waits. Again​

9 There are some genuinely sweet, emotional moments

10 There’s some dialogue to die for: some of our favourite examples include the words “ladder”, “winner”, “dancing”, “sexy”, “PE teacher” and “wish really hard”.​

11 While it’s not what you’d call action packed, it’s very pacy and cracks along

12 The script demands a couple of aspects of the Eleventh Doctor we have haven’t seen before and Smith acts these scenes beautifully​

13 There are some very pretty special FX

14 A revelation about Rory and Amy’s sleeping arrangements will doubtlessly inspire thousands to post, think or tell their mates the same gag​

15 Not sure if it’s intentional, but there’s a bit of a “Brain Of Morbius” vibe going on (in two regards)

16 The Doctor leaps in the bath​

17 Someone gets their teeth into the Doctor

18 There are some magical musical queues​

19 A familiar sound effects is used in some unfamiliar situations

20 The writing’s on the wall for Amy, and it’s quite shocking

POr cierto, cada semana, en la web oficila de Doctor Who, hay mensajes ocultos. De momento, los tres que llevamos rezan así...


"All the secrets you seek can be found here on the Webb."

"We found your message! You're alive! But what secrets 'D'you mean my friend?"

"I mean I glimpsed him! And may the gods help him. Perhaps you can."
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

¿20 teasers? Joder, cada vez más xD

Revisando los del episodio de esta semana:
We meet a new race of *****.
¿Aquí que quieren decir las estrellitas? ¿Siren?

Amy has a flashback.
Cachis en la mar, yo me pensaba que Amy iba a recordar... algo que no hubiéramos visto :p

We see Amy and Rory sleep together.
Esta técnicamente es mentira: no les vemos dormir juntos, les vemos irse a la cama juntos, que es lo mismo (ya decía yo que por muy descarado que fuera Moffat no se iba a atrever a tanto :cuniao).

The Doctor does something very similar to Amy that he performed in Day of the Moon.
Supongo que aquí se refiere a la ecografía imposible, ¿no?

A mí con este episodio me ha pasado algo parecido a The Beast Below: la historia me ha parecido muy buena, pero el episodio no me terminó de llenar del todo. Con todo, me ha sorprendido que el episodio no se limitase a ser una simple aventurilla de piratas más, y que fuese otra de esas historias en las que pasado y futuro están íntimamente relacionadas de Moffat (que no escribe, pero obviamente deja su impronta en la serie)
No es la primera vez que Moffat utiliza el recurso de un monstruo que realmente es el "asistente/técnico/enfermero" de una nave abandonada a su suerte: ya lo vimos en The Girl In The Fireplace, en el díptico de la Biblioteca, y en The Lodger. Lo que más me ha gustado, ha sido ver a los piratas haciéndose cargo de la nave espacial.

Y sí, una vez más hemos estado a punto de ver morir a Rory. Como decía Duss, esto está a punto de convertirse en un in-joke de la serie, el tipo parece Kenny de South Park :cuniao

La señora del parche parece que va a ser el equivalente a la grieta de esta temporada :pensativo
El capítulo de Gaiman tiene una pinta alucinante. :babas
 
Respuesta: Doctor Who

¿20 teasers? Joder, cada vez más xD

No; los 20 son los de sfx. Los 10, los de digital spy. Los dialogos, de cultbox.

Si les vemos dormir juntos; justo antes de la aparicion de madama Kovarian, la comadrona infernal (no es un spoiler, es como la llaman en algun foro como especulacion sin mucha base y me ha hecho gracia; Kovarian, sin embargo, si es su nombre) en el camarote. No les vemos follar (¿estais fumaos... :cuniao?) pero que follan y en plan cosplay nos lo deja claro Moffat con ganas...:garrulo

A mi me llenan y encantan tanto ther beast below como Victory of the Daleks; y por supuesto, esta.

Cuatro fuente fiables (y objetivas, con las que no siempre estoy de acuerdo, aunque sean francas) me ponen el de Gaiman de clásico pa arriba. Veremos.

PD: Tengo fuentes, tengo fuentes, tengo fuentes... como la plaza de mi pueblo.... tengo fuentes... :garrulo

lalarilola... lolailo... eurovision... liloli...
 
Respuesta: Doctor Who

He visto hoy el primer capítulo, por supuesto es pronto para hacer cualquier juicio, pero me ha parecido muy entretenido y Billie Piper no puede ser más deliciosa.
 
Respuesta: Doctor Who

Hombre, Ulisses, tú por aquí. Llegas seis años tarde pero llegas, que es lo importante.

La Piper es muy tuya ¿eh? Empieza de petarda "rubia de bote chocho morenote", una princesa del pueblo, vaya...

Venos contando.



Sobre The curse of the black spot, psé, muy poca cosa... Le falta inventiva y carisma para ser un BUEN episodio, y le falta humor y algo de interés visual (tiene narices que un episodio piratesco sea tan planito) para ser un Vampires of Venice.

La sirena bastante sosa y un poco ridícula cuando le dan los "ataques rojos", menos mal que Bonneville está estupendo. Menos mal que la semana que viene llega Don Gaiman, que ese next time pinta brutal.

Hay un error de continuidad bastante gordo con un pirata que se esfuma por las buenas (tengo que volvera verlo a ver, pero...¿dónde coño está el pirata que hiere Toby? )

Sí, el tipo desaparece, y eso que había vuelto a atrancar la puerta después de que Toby le haga sangrar. Huele a escena eliminada pero es una chapuza, y no es la única chorrada del guión, ¿por qué la sirena mantiene a marineros que se han hecho rasguños y que ya tendrían curados hace tiempo? ¿De verdad hace falta que Amy pierda a Rory OTRA VEZ, y encima con la sobadísima escena de "respiro cuando ya creían que había muerto" que hemos visto en mil pelis y series? ¿A qué viene todo lo de la TARDIS funcionando mal y la sirena secuestrándola?

7 There are three different versions of one of the series’ icons, two familiar, one completely new
La TARDIS casi sin duda, recordemos que en un trailer sale la de Eccleston.
 
Respuesta: Doctor Who

No te enteras, Duss: la sirena no sabe curar a humanos, así que los mantiene en stasis; es decir, que ni curan ni descuran. Por eso Rory, que se esta ahogando, esta tan pancho y el niño, con la fiebre alta puede continuar su marcha mientras este enganchado a la máquina que lo mantiene en suspensión y bien.

La Tardis es un ser vivo y al malfuncionar por culpa de los mundos paralelos la sirena cree que está enferma.

La escena dramatica es una escena dramática que está ahí y es necesaria porque... es una escena dramatica. Que es para lo que sirven las escenas dramaticas. El "creiamos que estaba muerto pero en el ultimo segundo vuelve" se usaba antes de la invencion del cine y de la television en teatro y literatura (ahí, claro, falta la musica, pero lo mismo si eras un noble y tenía sun cuarteto de cuerda en tu salon de lectura...en directo) y tienes claros ejemplo incluso que datan de cuentos populares (estas cosas siempre pasan en los cuentos populares... :cuniao) tan lejanos a Moffatt como el japón anterior a Cristo...

Claro que siempre habrá un yogurín estudiante de publicidad que va a reuniones de foreros con la carpeta de uni a cuestas (siempre son yogurines que estudian publicidad que van a reuniones de foreros con la carpeta de la uni a cuestas... ;)) quejándose de que está "trillado"... ¡No te jiba! :cuniao

Hablando en serio, a mi me gustó la escena no por neceaaria, sino por lo que ofrece; un final dramático a una buena historia. Hay una razón por la que es un cliché tan usado (y que tanto se usará) y es que es jodidamente efectivo. Sobre todo si lo contemplas desde la perspectiva acertada; no es tanto Amy perdiendo a Rory como Rory casi muriendo... algo que siempre viene bien a una historia de aventuras.

Me pregunto cómo habrúa quedado este episodio en su lugar inicial; el 9. Dice Mofftt que es identico a cómo hubiera sido en ese lugar, con la excepción del final en la Tardis y la aparicion de Kovarian, unicos añadidos.

Lo de Gaiman tiene pintaza, si, pero ya nos hemos cepillado media primera parte de temporada y da la sensacion de que acabamos de empezar... y se acerca un laaaaargo verano.
 
Respuesta: Doctor Who

Pero es que estamos volviendo a la etapa RTD y sus explicaciones de "si cuela cuela y si no me la pela"...

La escena dramatica es una escena dramática que está ahí y es necesaria porque... es una escena dramatica. Que es para lo que sirven las escenas dramaticas. Hablando en serio, a mi me gustó la escena no por neceaaria, sino por lo que ofrece; un final dramático a una buena historia. Hay una razón por la que es un cliché tan usado (y que tanto se usará) y es que es jodidamente efectivo. Sobre todo si lo contemplas desde la perspectiva acertada; no es tanto Amy perdiendo a Rory como Rory casi muriendo... algo que siempre viene bien a una historia de aventuras.

Pero es que ¡todo esto ya nos lo ha contado antes y nos lo ha contado mejor!

(y no te hagas el loco que os recuerdo quejándoos de lo mismo con The waters of Mars por ejemplo :diablillo )

Y no, eh, efectivo ya no es. Cuando quemas un recurso deja de funcionar (igual que espero que Moff renueve su cantera de lugares comunes porque sigue colándolos bien pero en poco tiempo pueden empezar a oler a cuco). Yo a esta serie le pido MÁS.

Claro que siempre habrá un yogurín estudiante de publicidad que va a reuniones de foreros con la carpeta de uni a cuestas (siempre son yogurines que estudian publicidad que van a reuniones de foreros con la carpeta de la uni a cuestas... ;))

2n9j4md.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Pero es que ¡todo esto ya nos lo ha contado antes y nos lo ha contado mejor!

(y no te hagas el loco que os recuerdo quejándoos de lo mismo con The waters of Mars por ejemplo :diablillo )

Y no, eh, efectivo ya no es. Cuando quemas un recurso deja de funcionar (igual que espero que Moff renueve su cantera de lugares comunes porque sigue colándolos bien pero en poco tiempo pueden empezar a oler a cuco). Yo a esta serie le pido MÁS.

[

Un recurso nunca se quema; se quema su aplicación. Y aquí no está quemado, que si es el caso de waters of mars. Y esto no nos lo han contado mejor. Ni de coña. De hecho, el de ayer es uno de los mejores episodios de la era Moffat. Y nada que ver con RTD; aquí no nos han colado nada; todo tiene su explicación; solo que tú no te enteras. :diablillo

Y el todo vale forma parte del género de la fantasia, aunque ahora no este de moda; RTD solía hacerlos mal. Hay que tener arte hasta para el "todo vale".
 
Respuesta: Doctor Who

Yo, como no me suelo tragar spoilers ni siquiera mirando los títulos de los episodios, me he pasado el capítulo ROGANDO que lo de los piratas no fuera un episodio doble, porque eso ya hubiera sido la muerte.

El episodio, de RELLENAZO total. Correcto pero sin más. Con ganas del siguiente. :)
 
Respuesta: Doctor Who

10 teasers

The Doctor repeats a line from 'The Eleventh Hour'. » Michael Sheen plays a huge character.
» Idris repeats some of her lines.
» The Doctor has been doing something wrong for 700 years.
» The Cloister Bell makes a return.
» A Blue Peter viewer will be happy.
» Someone slaps The Doctor.
» A desire Rory showed last week comes to fruition.
» The phrase "timey wimey" has some new competition.
» The RTD era is evoked more than once.
 
Respuesta: Doctor Who

Sobre The curse of the black spot, psé, muy poca cosa... Le falta inventiva y carisma para ser un BUEN episodio, y le falta humor y algo de interés visual
Totalmente de acuerdo. El problema de una serie como Doctor Who es que algunos capítulos son tan tremendamente creativos que en cuanto ofreces un capítulo más o menos "de manual" sabe a poquísimo. En la era RTD las temporadas siempre iban de menos a más, así que este tipo de episodios, como calentamiento inicial estaban bastante bien, pero cuando te cascas un doblete como el del astronauta imposible, luego poner esto inmediatamente a continuación es un bajón en toda regla :p Y no por ser malo, sino por ser del montón. Y sí, a la "muerte" de Rory se dio excesivo dramatismo para lo que fue (además que la primera vez que lo ves morir te cuela, cuando lo vez hacer por cuarta vez ya no :cuniao).
 
Respuesta: Doctor Who

Vale, pues soy al único al que le ha encantao el episodio... :juas

De todas maneras... ¿que le falta humor? Eso si que no me lo trago...

Por cierto, que el doctor durante la era Moffatt ha muerto más veces que Rory... :disimulo
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto, que el doctor durante la era Moffatt ha muerto más veces que Rory... :disimulo

No me salen las cuentas. Como mucho estarían empatados, y eso si cuentas el episodio de SJA, que realmente no es de la era Moffat...

¿Cuál me estoy dejando? :pensativo
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto, que el doctor durante la era Moffatt ha muerto más veces que Rory... :disimulo

No me salen las cuentas. Como mucho estarían empatados, y eso si cuentas el episodio de SJA, que realmente no es de la era Moffat...

¿Cuál me estoy dejando? :pensativo

Depende como lo veas.

Muere dos veces (como todos) en Amy´s Choice. Muere en The Impossible Astronaut. Ahí coincidimos. Su desaparición al otro lado de los cracks en el universo, yo la contaría como muerte también, lo que harían cuatro, aunque podría discutirse. Rory y Amy han muerto tres veces; dos cada uno en Amy´s Choice, Rory en el de los Silurian y Amy al final de la Pandorica.

PD: joder con Moffatt, aquí estamos, contando las veces que han muerto sus protagonistas ¡y ahí siguen! :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Pues yo no me he reido demasiado con el episodio.

Y a eso íbamos, que cuando matas tantas veces a un mismo personaje luego ya llega un momento en el que ya no tiene el mismo impacto. Es como pasaba en Dragon Ball, la primera vez que murió Krilín me pasé dos días llorando; luego cuando lo ves morir por quincuagésima vez dices "bah, si total seguro que lo reviven" :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Visto. A mi me ha gustado, aunque sea claramente de relleno, está muy bien. Amy pirata es irresistible (robando mi corazón, y cualquier otra cosa mía que ella quiera agarrar). Mi mayor duda es el dichoso Positive/Negative con el que llevan ya dos episodios, y que sin duda, es una pista sobre el mega plan que tiene Moffat para esta temporada. En cuanto a Rory, lo suyo se acabará convirtiendo en un chiste tan recurrente como "¿ha vuelto la Rani?". Al tempo :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Ellos son, sin duda, los grandes olvidados de esta serie... :mutriste
 
Respuesta: Doctor Who

De que va esta cosa que cada vez que la pillo en la TDT me parece una bizarrada de las de huir fuerte, pero que descubro que tiene tanto fandom?
 
Respuesta: Doctor Who

Esta semana nos hemos visto los dos últimos. El Silencio es de lo mejorcito que ha salido como personaje. Y encima con esos flashbacks que ya habían aparecido en la temporada anterior. Todo cuadra, ya estaban ahí. Y el de la sirena, pues un episodio de relleno. Pero buen episodio de relleno, no como los de Smallville, con mucho humor por parte del Doctor.
 
Respuesta: Doctor Who

De que va esta cosa que cada vez que la pillo en la TDT me parece una bizarrada de las de huir fuerte, pero que descubro que tiene tanto fandom?

Eres como atoreitor en el hilo de Social Network.

Ve el episodio 3x10. Luego nos cuentas qué te ha parecido y te contamos más de la serie.

Pero no te va a gustar ¿eh? No es serie de rollo FORMAL ni es Spartacus.

PD: ¿qué te dice filmaffinity? :cuniao
 
Arriba Pie