Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

OMG.jpg

Doctor Who - A Good Man Goes to War
Saturday 4th June 2011 - 18:00
Amy Pond has been kidnapped and the Doctor is raising an army to rescue her as the drama continues. But as he and Rory race across galaxies, calling in long-held debts and solemnly given promises, his enemies are laying a carefully concealed trap.
In her cell in Stormcage, River Song sadly acknowledges that the time has come at last – today will mark the Battle of Demons Run and the Doctor's darkest hour. Both sides will make their sacrifices and River Song must finally reveal her most closely guarded secret to the Doctor.

Hmmm... pero River no debería saber que el momento ha llegado. Es decir, ese momento está en su pasado, no en su futuro, y cuando lo viva no sabrá "lo que se le viene encima". :pensativo

Hmmm... pero River no debería saber que el momento ha llegado. Es decir, ese momento está en su pasado, no en su futuro, y cuando lo viva no sabrá "lo que se le viene encima". :pensativo

No te entiendo; River sabe que su identidad va a joder al Doctor, y algo pasará en el capitulo 7 que puede le haga ver que ha llegado el momento de contarselo, y parece que es algo muy feo. No me han dicho qué es, pero si todo indica que al doctor no le va a hacer ni puta gracia. Otra cosa es el asesinato de "a good man" que anunció el padre Octavian; pero eso puede que no tenga nada que ver con la identidad de River, estrictamente hablando, que es lo que parece temer confesar ella sobre todo. Aunque el doctor ya conozca la identidad de River en el capitulo, digamos, 13, ella no se lo puede contar porque no ha llegado el momento. Spoiler y todo eso... timey wymey, spacei wacey... Tiene que esperar a confesarsdelo en el momento just; tie que ser jodio eso de tener un secreto terrible que confesar aún el pasado de alguien que ya lo sabe...

Una entrevista magnifica a Mathew Graham con bastante informacion sobre la relacion entre MOffman y sus escritores:

Most of the previews of this story have used the word “traditional” somewhere (including ours). Was your intention always to create a more “trad-Who” adventure?
It wasn’t part of my brief. It was just that, with the story I needed to tell, there was no point in overcomplicating it in terms of structure. I think what’s going to be a lot of fun about this story is that it’s a Frankenstein’s monster tale and complexities that comes out of the story are moral and social complexities rather than timey whimey stuff.
So there didn’t seem to be any point in telling the story backwards, or throwing structural curveballs at the audience. It’s a big enough challenge for writers to just tell a good solid story in real time. Everything is in right the right order. I’m drawing more Troughtonesque references. I’m tapping into my inner Patrick.
How much of the story is yours and how much of it was material you had to include as part of the commission – Steven Moffat going, “We need this at this point in the season”?
That’s a good question. There was very little from Steven initially. I mean, I went to see him. I had a day with him sitting at his kitchen table eating every biscuit in the house. Really, all that Steven said was, “I want a two-parter, and I’m going to do something cataclysmically big in episode seven, and I want five and six to build towards seven. And there may be something I need you to do at the end of six that will lead you into seven, but I haven’t nailed it down in my own mind yet exactly how it’s going to be.”
And the only other thing he said, really, was, “I think it should be something to do with avatars that rebel.” That was it.
My first reaction was, “Avatar, well, isn’t it going to be a bit like we’re just ripping off the big movie of the moment?” And he said, “Well, that’s your problem. Go away and don’t do that.”
And that was pretty much all he put on the table. That, and the idea that the avatars, as he was calling them then, should look like they were made out of something that looked like eyeball matter; they should be white with lots of little red capillaries running through them. And that was it.
So then we just sat together and talked through ideas. And then I started writing. I didn’t even do a treatment. I mean, Steven and Russell, both of them, because they are proper, proper writers, they understand that writers hate writing treatments. Really, your imagination only starts to fly when you start writing the script. So we just talked about ideas and then I went off.
The thing that I really wanted to do was I wanted to set it in a monastery. I had this Name Of The Rose vibe in my head. Steven’s natural inclination was to say, “Well, I think the avatars, or gangers as we started to call them, probably work in a factory.” And I said, “With respect, I’ve seen a lot of factories in Doctor Who, a lot of corridors with pipes. And I know we can’t get completely away from that because they need that kind of job, but can we set it in a monastery that’s been adapted into a factory?” And Steven said, “Oh that’s great, I love that.” So that was how I got that tone.
And when I started writing, I created this thing called the Flesh, and that was all me, really. I thought, we’ve got to find a way of these avatars existing, so how do they exist? So, then I created the Flesh, and then I started thinking, “If you built the Flesh manufacturing facility in the chapel of the monastery, then it has spiritual overtones to it: Shelley-esque Frankenstein overtones. So it all started to spring from that, really.”
It also gives it an Alien 3 vibe.
Yes, I think that’s right. You’re highlighting all the references that we had really, which was Alien, The Thing, Frankenstein. That was the other thing that Steven did say after the first draft. He said, “They’re really exciting, but can you play with The Thing aspect a bit more? Who do we trust? Who is who?” So that comes out a lot more. Especially in the second part.

How did you find writing for Matt Smith?
Writing for Matt is great. Easy actually. Relatively easy. As it was writing for David. Because the characters that they’ve created have such a clear idiom. For me it felt like a very easy fit: the sort of hyperactive nutty professor locked too long away in the laboratory and just allowed out at the last minute. That was the pitch that Steven gave the writers for writing for Matt, and that served me very well. So I nailed, well I felt that I nailed, the character very quickly, and I loved writing for Matt.
You really do try to write for the character, not just a generic Doctor. Obviously, it was slightly easier for me writing for season six, because I’d already seen a whole season of Matt Smith. It would have been harder, obviously, for the writers of season five. But also, they sent me a couple of Steven’s scripts, I think it must have been one and two, just to show me how Steven was writing the Doctor this season.
But no, you can’t just write any old dialogue and hope Matt will make it sound like him. You try very hard to put in Mattisms, if you see what I mean. But you also try not to overdo the Mattisms. It’s a balance. Sometimes you get it right; sometimes you think, “Maybe I’ve overdone the Mattisms here.” But with a dark story like “The Rebel Flesh” and “The Almost People” – I mean, “The Rebel Flesh” is kind of cranking it up, and “The Almost People” drops us over the other side – it’s pretty intense, so it’s really important to try to find moments of proper humour and silliness for Matt. You consciously try to do that.
Has Steven been giving the writers an edict that Rory must die in every episode?
Does he die in every episode? I suppose he does! He does die a lot. That’s a good point. You know what, with any other showrunner I’d say, “Oh, I dunno, they probably don’t know what they’re doing.” But if anyone has a masterplan about Rory’s multiple deaths, it’ll be Steven. But I will be the last to know.
Will people be calling the second part “traditional” as well, or are there surprises in store?
I think partly why everybody is mentioning the traditional thing is partly that it’s coming off the back of one, two and four… I mean four is linear but it is unusual. It’s a beautiful character study rather than a thriller, isn’t it? And then you go into a two-parter, and the nature of two-parters is that often that first episode is, to some degree, a set-up, and it’s very hard to avoid that, really. So I think there is a feeling that episode five is – hopefully enjoyable and exciting – but more of a kind of, “We’re setting up the stakes, then we’re ratcheting the stakes up at the end.”
Six twists and turns, but not structurally. It has twists and turns around the characters that might surprise you, and may even disturb you. Stuff goes on in “The Almost People” that you wouldn’t have seen, I don’t think, in the David Tennant era. And I mean that in a good way. It’s another thing that makes this era distinct and different from the previous era.
There’s been an almost complete change in cast and crew since you wrote “Fear Her”. What was it like coming back to the show?
It’s been great. It’s been fun. I mean I loved doing “Fear Her” and I loved coming back under a different regime and seeing the differences in the way that they work, but seeing the same commitment to storytelling, commitment to imagination, commitment to taking risks. There’s nothing like working on a show that’s firing on all cylinders, that feels confident in itself, and everyone understands what they’re making and feels brave and wants to push it.
And I’m very proud of these episodes. It was a huge challenge. It’s not twice as difficult to write a two-parter, it’s ten times as hard. And Steven was brilliantly supportive. Always with big thoughts. He wouldn’t worry about lines or footnotes; he would let you do what you wanted and then say, “I can see what you’re trying to do, here’s a suggestion of how to get even more out of what you’re trying to do.” So as a showrunner, he was terrific.
In what ways is it more difficult to write a two parter?
Firstly, just trying to avoid a part one that’s merely a set-up for part two. That’s a huge challenge. But the biggest problem is not the first part, it’s the second part. It’s, “How do you move the story to another level?” How do you find a different setting for it? How do you ratchet it up to 11 on the Spinal Tap amplifier? How do you get it right up there and how do you end up not repeating – physically – the characters doing the same things, running down the same corridors. You don’t want them climbing the same ladders and things they were in the first part. And it’s very hard. Harder than Steven warned me.
I went through several radical rethinks on the second part to try and avoid that. But in the end I put my faith in the characters, the guest characters as well as the regulars. I said, “Look, actually, this isn’t about throwing tons more things into the plot, it’s about developing these characters in a way that’s surprising and exciting.”
Originally I started episode two in another location entirely to throw everybody. It was a bit like cutting Alien off halfway through and relocating it in Nuneaton, and going, “Wow, how are we going to get back to the Nostromo now?” And I did that for a bit, and apart from the fact that it’s incredibly expensive, I quickly realised that that was just trying to throw fireworks into it for the sake of it. And that wouldn’t be where the audience’s hearts and minds would be. I had to have belief in my characters.
But there are a couple of big new things coming into the second part.
How scary were you allowed to be? Did you feel you could go slightly further?
Definitely, definitely. Steven was very clear. He said scare them. Right from the start. So, yeah. When I saw some of the stuff in five and six, even I was quite surprised. There are things that in “The Rebel Flesh” and particularly “The Almost People” where I was thinking, “That’s actually quite nasty!” Yeah, I think they are pretty scary.
It’s only adults that worry about it being too scary for children. Children love it. And it’s hard to scare kids these days because the average video game is scarier than most Doctor Who episodes from the ’60s and ’70s. But it’s scary in simple ways. It’s not scary in terms of violence. It’s scary in terms of staring eyes. I mean, if you don’t like staring eyes, do not watch episode six. It’s eyeballs-a-go-go in episode six. I should have called it “Eyeballs-A-Go-Go”.

Me quedo lejos de vuestra sapienza doctoriana. Os leo, pero poco puedo comentar o añadir. Sólo decir que acabo de ver el episodio de la semana pasada y es brutal. Buenísimo. Esta temporada se me está pasando rapidísima.

Dado que nadie ha comentado aún nada, o todos estáis de acampada y aún nadie ha visto el capítulo, o no ha entusiasmado demasiado :cuniao

Capítulo interesante, como todo lo que implica doppelgängers, aunque a falta de ver la segunda parte para poder valorar si realmente el capítulo se merecía el two-parter o, por el contrario, nos encontramos ante el The Hungry Earth/
Cold Blood
de esta temporada. El capítulo me ha dejado con ganas de más, pero tampoco es que haya pasado gran cosa en esta primera mitad, y el cliffhanger final se veía a leguas desde el momento que el Doctor comenta que la "carne" le está escaneando.

En este capítulo no hemos visto morir a Rory, pero sí arriesgándose más de lo debido, y expresando su temor a poder palmarla en cualquier momento :cuniao

Genial el nuevo gadget del Doc :cuniao

¿Es cosa mía o podría ser totalmente un capítulo de la era Hartnell?

A los diálogos les falta chispa y hay algún momento de FX bastante horrendo (los cortes de una cara a otra, esa cabeza-serpiente; por contra el maquillaje físico es fascinante), pero no está mal. Depende mucho de cómo resuelvan el segundo.

Y la estrella de esta temporada está resultando ser Rory, ojo con él. La estrella oculta es Charlie the Badger, del que seguro que a estas alturas Sorel ya es fan total.

A los diálogos les falta chispa y hay algún momento de FX bastante horrendo (los cortes de una cara a otra, esa cabeza-serpiente; por contra el maquillaje físico es fascinante), pero no está mal. Depende mucho de cómo resuelvan el segundo.

Y la estrella de esta temporada está resultando ser Rory, ojo con él. La estrella oculta es Charlie the Badger, del que seguro que a estas alturas Sorel ya es fan total.

Me gustaría ser Charlie the Badger... :cuniao

¿Para que Matt Smith te metiese la mano por el culo?

"Sin miedo, Matt, I'm bigger on the inside"

¿No hablas del episodio? COBARDEEEEEEE...

No, no es cosa tuya, además Graham había comentado que iba a ser un episodio muy estilo serie clásica. Por eso también hice antes la comparación con el díptico de Chibnall de la T5, que también era bastante retro.

No, no es cosa tuya, además Graham había comentado que iba a ser un episodio muy estilo serie clásica. Por eso también hice antes la comparación con el díptico de Chibnall de la T5, que también era bastante retro.

Pues les ha salido más Hinchliffe/Holmes. Aunque hay quien dice que les recuerda a Troughton. Y ahora al dussy a Hartnell. El caso es que les ha salido retro... y como no es un remake encubierto de uno de Pertwee es más jodido dar con qué retro. :cuniao

¿El episodio? Brillante, como todos los demás. Los efectos especiales son lo que son; cuando hay pasta, muy buenos, y cuando hay menos, como ahora, pues es cosa de tener suerte; son suficientes, y comprendiendo el contexto, no hay problema. El maquillaje en Who siempre ha sido espectacular; recuerda los zombis de agua de Waters of Mars o las estupendas monjas gatas del primero de Tennant.

Muy buena ambientación y diseño de producción; las localizaciones son exquisitas y lecen maravillosamente. Me han gustado los actores y la historia, muy bien llevada, auqnue los que esten acostumbrados al ritmo endiablado de Davies puede que estén con un colico; es más drama que acción. No le veo relación con el díptico del año paado Silurian; es otro tono.

El trio de la Tardis está en estado de gracia, como simepre, auqnue sigo echando de menos a Kingston; Karen está llena de pequeñas sutilezas y Arthur lo mismo; ver a Amy celosilla y preocupada, conociendola, tiene su aquel, y Rory haciendo de enfermero compasivo y necesitado una bonita declaración sobre el personaje y algún detalle sobre su relación con su esposa. Siempre defendí que Rory tiene más caracter del que se le atrubuye y aquí lo deja claro.

Buen cliffhanger, como digo, no porque sorprenda, sino porque abre un mobtón de posibilidades; espero que no nos decepcionen.

Two to go; parece mentira. :mutriste

Genial Rory, haciendo referencia a su constante permanencia al borde de la muerte. Por fin le echa cojones al tema. Yo creo que ha pensado: "Ya que escondiendome y evitando el peligro me acaban matando siempre, pa eso voy de frente". Me encanta el personaje. Espero que dure.

El episodio se me ha pasado VOLANDO, no como el insufrible de los silurians.

¿Es casualidad que ahora haya un doble del doctor y que al principio de la temporada muera "el doctor"? ¿Es casualidad que el doctor que muere en el primer episodio no tenga la Tardis? :pensativo

Sí, ya sé que se dijo que el que moría era realmente el doctor, pero bueno, durante el episodio ya han dejado claro que estos dobles son exactamente iguales que sus originales, tanto por dentro como por fuera. Sobre todo en la escena del padre que quiere volver a ver a su hijo. ¿Nos ha engañado Moffat navegando entre matices?

Para el próximo episodio preveo confusión entre los doctores y que al final distingamos al original por los zapatos.

Lo único que me parece que sobra es lo del embarazo positivo/negativo. Que sí, pero que no hace falta enseñarlo en cada episodio.

Two to go; parece mentira

Dentro de 2 paran... ¿y cuándo vuelven?

Siempre defendí que Rory tiene más caracter del que se le atribuye y aquí lo deja claro.
Ahora porque me da pereza ponerme a buscar, pero creo que existen posts de hace un año en el que era yo el que defendía a Rory y tú el que decías que le faltaba más de un hervor :p

Con todo, yo diría que todo este heroísmo de Rory no es para nada casual, y que nos está preparando para los acontecimientos de "a good man goes to war"...

Siempre defendí que Rory tiene más caracter del que se le atribuye y aquí lo deja claro.
Ahora porque me da pereza ponerme a buscar, pero creo que existen posts de hace un año en el que era yo el que defendía a Rory y tú el que decías que le faltaba más de un hervor :p

Son exactamente mis palabras; y esa fue la primera impresión; pero una vez desarrollada la primera temporada pude verle con ojos renovados y pude aceptar las sutilezas que en un primer momento no supe ver, y desde entonces siempre lo he defendido frente a quienes lo describían como un marido o novio sojuzgado por su media naranja, defensa que, todo sea dicho, nunca he ejercido en este foro porque rara vez me ha parecido que hiciear falta.

Jed, exactamente no se sabe aún; las previsiones son para principios-mediados de septiembre. Yo me inclino por el 4 de ese mes, pero por ahí andarana las fechas.

¿Es casualidad que ahora haya un doble del doctor y que al principio de la temporada muera "el doctor"? ¿Es casualidad que el doctor que muere en el primer episodio no tenga la Tardis? :pensativo
Es evidente, al pensar el clon, en pensar que sea él el que muere y no el Doctor. Pero, por otra parte, ya en el primer episodio River parecía descartar claramente la teoría del clon, y quedaría un poco tramposo decir que no es un clon para que al fin lo fuera. Por no hablar de todas las veces en que Moffat ha insistido en que el que muere es el auténtico Doctor. No sé, la verdad es que la cosa es muy difícil, por eso digo que si Moffat lo resuelve de una manera satisfactoria y sin hacer muchas trampas será para dedicar otro altar más en su nombre :D Igual lo del clon no sea más que una maniobra de despiste o, por el contrario, juega una importancia fundamental. A ver con qué nos sorprenden.

Dentro de 2 paran... ¿y cuándo vuelven?
Teóricamente, en otoño, con la vuelta al cole :cuniao

Lo único que me parece que sobra es lo del embarazo positivo/negativo. Que sí, pero que no hace falta enseñarlo en cada episodio.
Si bien es innegable que Moffat supera a RTD como guionista en cuanto a originalidad, riesgo, creatividad, densidad, etc. también creo que hay otros ámbitos de su función como supervisor que no se le dan tan bien. Por ejemplo, a la hora de meter pistas, es bastante menos sutil de lo que era Davies, y desde luego mucho más repetitivo. Si bien es cierto que con Russell veíamos el Bad Wolf, o el Torchwood, o los carteles de Vote Saxon en cada episodio, siempre se hacía de manera lo suficientemente sutil como para no llamar la atención en exceso. Con Moffat hay una tendencia repetir las mismas pistas una y otra vez y llamando mucho la atención. Sorprende que un guionista que suele confiar tanto en la inteligencia del espectador para entender puzzles complejos, luego en otras cosas los trate como si fueran tontos.

Otras dos cosas criticables de la era Moffat: los episodios tienden a estar un pelín sobremusicalizados, y los montajes a veces son innecesariamente confusos cuando no directamente chapuceros (por ejemplo: en The Impossible Astronaut, el corte brusco en que vemos, por arte de magia, ver al Doctor saltar de la TARDIS a estar sentado en la mesa del presidente; o la ya mencionada desaparición misteriosa de uno de los piratas en el 6x03). Lo que demuestra que ser un genio como guionista tampoco te convierte en un genio en todos los terrenos.

No estoy de cauerdo; lo del pirata pase, puede sucederle hasta a los mejores, sobre todo si dinero y tiempo no sobran (para ser Kubrick tienes que rodar Eyes Wide Shut más de un año) y si se trata de un episodio que tenía terminado y tuvo que moverlo por lo que fuera y sacra y meter escenas para mantener la duración y que tuviese sentido, lo mismo pecaron de iluosos pensando que no nos daríamos cuenta... pero no veo ningun problema de edicion (está montada como Dios), y por faplease, de muiscalización; era mucho, mucho peor con Davies (aunque a veces la mezcla...). Y a cómo están dirigidos, ni te cuento; canela fina.

En cuanto a las pistas... son opciones. Ser más sutil no es ser mejor. Moffatt construye tensión acumulativa sobre la repetición; es la sombra que siempre aparece. Y está realizado exquisitamente; la Tardis Team trata de llevar vida normal pero simepre tenemos esa sombra encima, lo que da un tono de peligro constante que contrasta con otras temporadas.. Me parece de autentico genio narrativo; aparte que aun no hemos visto el capitulo siete; el año pasado tambien parecía aburrido que nos fuear a enseñar la raja de los cojones hasta en la sopa y lo solucionó en el capitulo cinco con bastante habilidad sorprendiéndonos a todos y dejandola solo para un capitulo más, el último de los silurians y, por supùesto, THe Big Bang.

Sorel, lo del embarazo no es comparable a "la raja". "La raja" en esta temporada sería la tipa que mira a Amy por la trampilla en todos los capítulos. Eso no cansa porque es un "ongoing mistery". Cada vez es diferente.

Otra cosa es que tengan que dedicar cada capítulo medio minuto a que el doctor mire lo del positive/negative o a que Amy y Rory cuchicheen sobre que vieron morir al doctor. No tiene sentido porque no va a ningún lado. No avanza. Son meros recordatorios, o más bien info para quién se haya perdido capítulos (innecesario también, porque si se han peridido capítulos no se van a enterar de nada), pero para eso que hagan un "previously" y a correr.

Sorel, lo del embarazo no es comparable a "la raja". "La raja" en esta temporada sería la tipa que mira a Amy por la trampilla en todos los capítulos. Eso no cansa porque es un "ongoing mistery". Cada vez es diferente.

Otra cosa es que tengan que dedicar cada capítulo medio minuto a que el doctor mire lo del positive/negative o a que Amy y Rory cuchicheen sobre que vieron morir al doctor. No tiene sentido porque no va a ningún lado. No avanza. Son meros recordatorios, o más bien info para quién se haya perdido capítulos (innecesario también, porque si se han peridido capítulos no se van a enterar de nada), pero para eso que hagan un "previously" y a correr.

Si es comparable; porque tambien es un ongoing mistery. A ver si estar o no embarazafda al mismo tiempo pasa todos lso días... :cuniao

Y a ver si te crees que lo de la chavala en la pared va a algun sitio... ¿O la raja iba a algun sitio? Era una raja que aparecía constantemente. ¿y qué? Hasta el capitulo cinco ¿qué? ¿de qué iba eso? Pues lo mismoq ue el embarazo y no embarazo de Amy; el doctor está preocuypado ¡y tanto! Como para no estarlo... Pero ¿porque no hace nada? ¿Qué sospecha? Ongoing mistery; mirar constanrtemente eso sin aparentemente decir ni mu... sospechoso... misterioso.

Lo del cuchicheo no es un ongoing mistery; tampoco e sinfo para los despistados. Y si tiene sentido; el tardis team intenta hacer vida normal, lo de siempre, jaja, aventura, pero todos tienen algo en el alma que les pesa; esas "repeticiones" tienen un altisimo valor dramatico... Es como ese problema que no te deja en paz avayas donde vayas mientras tras de ignorarlo.

Aparte ¿no veis la estructura narrativa que tiene? La primera vez lo hace con intencion de ver qué coño pasa. Y le sale ese resultado. la segunda, a ver si sigue igual. Sigue. La tercera, lo comprueba otra vez y continua. Los quiere a lso dos fuear de la Tradis porque va "a hacer algo"... Amy confronta; él está a punto de soltar la lengua; algo hay que hacer sobre el asunto (no sabermos si sospecha ya algo, o tiene una teoria, o incluos ha estado investigando por su cuenta) y entonces ¡zas! Tormenta solar y gangers. Y si has leido la sinopsis del capitulo 7 sabrás que que ya no les quead tiempo para "charlar" y probablemente el asunto quedara revelado entonces.

Eso está LEJISIMOS de ser simpelemnte info para despitdaos o para tontos; si Amy tiene un embarazo que aparece u desaparece es lógico que le haga más de una prueba en el tiempo para ver si la situación continua y justo antes de afrontarlo, las consecuencias de esa situacion aparecen y ya es demasiado tarde... Es dramaticamente fascinante y muy lógico. Tened en cuenat que solo ha mirado tres veces, y la últim aiba a ser la última; hablais como si llevaramos veinte capitulos con lo mismo.

Aparte ¿no veis la estructura narrativa que tiene? La primera vez lo hace con intencion de ver qué coño pasa. Y le sale ese resultado. la segunda, a ver si sigue igual. Sigue. La tercera, lo comprueba otra vez y continua. Los quiere a lso dos fuear de la Tradis porque va "a hacer algo"... Amy confronta; él está a punto de soltar la lengua; algo hay que hacer sobre el asunto (no sabermos si sospecha ya algo, o tiene una teoria, o incluos ha estado investigando por su cuenta) y entonces ¡zas! Tormenta solar y gangers. Y si has leido la sinopsis del capitulo 7 sabrás que que ya no les quead tiempo para "charlar" y probablemente el asunto quedara revelado entonces.

Eso está LEJISIMOS de ser simpelemnte info para despitdaos o para tontos; si Amy tiene un embarazo que aparece u desaparece es lógico que le haga más de una prueba en el tiempo para ver si la situación continua y justo antes de afrontarlo, las consecuencias de esa situacion aparecen y ya es demasiado tarde... Es dramaticamente fascinante y muy lógico. Tened en cuenat que solo ha mirado tres veces, y la últim aiba a ser la última; hablais como si llevaramos veinte capitulos con lo mismo.

Sorel, sigo pensando que es un recordatorio demasiado recurrente. Vale que quieran meter lo del positivo/negativo para lo que dices, pero es que el plano de la pantalla cada vez sobra. Pueden poner al doctor mirando la pantalla, que se vea un segundo y ya sabemos todos de qué va la cosa, pero meten un plano detalle de la pantalla a "pantalla completa" para que veamos bien cómo cambia de positivo a negativo.

Con lo del ongoing mistery me refería a que, en cierto modo, avanza. La grieta la íbamos viendo en diferentes partes. Nos enseñaba que estaba por todo el universo. No es lo mismo que enseñarnos al doctor mirando el gráfico, aunque tienes razón en que esta vez parecía que iba a hacer algo.

Lo de los cuchicheos me reitero en que sobra. Tendría más carga dramática que se viera al doctor mirando el sobre y Amy mirándolo a él desde lejos con cara triste. Darlo menos "mascao".

Ah, y nunca leo avances de capítulos. :p

Arriba Pie