Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Con estos tres los confidential son casi tan divertidos como los episodios...

Si lo escribió Chichibnall, más.
 
Respuesta: Doctor Who

Ya bueno, pero mi memoria preescolar también tenía recuerdos de la serie y cuando me volví a ver parte de la era Baker de nuevo de adulto me di cuenta que mi memoria preescolar recordaba con bastante precisión :p Había seriales que recordaba bastante bien y otros que no recordaba en absoluto, pero los que recordaba lo hacía con bastante fidelidad (es lo que tienen los terrores infantiles).

En The Ark in The Space salen alienígenas con forma de insecto, pero son verdes, y todo el arco está ambientado en una estación espacial, así que difícilmente se puede corresponder con la descripción de Atreus. Y que yo recuerde en Genesis of The Daleks ni salían bichos así, ni vemos una época victoriana (el episodio nos muestra cuando Davros creó a los Daleks en Skaro). Son seriales que todavía estuve revisitando el verano pasado (en pleno síndrome de abstinencia), así que puedo asegurar que esos no son ni de coña. Tal vez podría tratarse de Pyramids of Mars, que está ambientado en época victoriana, o The Brain of Morbius, en el que sale un alienígena con forma de insecto, pero no puedo asegurártelo porque esos seriales sí que no los he vuelto a ver desde enano y son de los que apenas guardo recuerdos. Igual se me da un día de estos por retomar el revisionado de la serie desde el punto en que lo dejé (Planet of Evil) y salimos de dudas.
 
Respuesta: Doctor Who

tumblr_lqvessZ2mc1qbyki1o1_500.png


tumblr_lqvessZ2mc1qbyki1o2_500.png


You will be dead in 32 minutes. ¿Casualidad?

Por cierto, que lo único que no me gustó (de nuevo) del último capítulo fueron los tropecientos flashbacks de cosas que ya se habían enseñado 5 minutos antes. Si fueran escenas de The Silence aún tendría un pase...
 
Respuesta: Doctor Who

tumblr_lqvessZ2mc1qbyki1o1_500.png


tumblr_lqvessZ2mc1qbyki1o2_500.png


You will be dead in 32 minutes. ¿Casualidad?

Por cierto, que lo único que no me gustó (de nuevo) del último capítulo fueron los tropecientos flashbacks de cosas que ya se habían enseñado 5 minutos antes. Si fueran escenas de The Silence aún tendría un pase...

Es el estilo narrativo que hay; tendrás que jorobarte o aguantar un puto flash de un segundo; tú eliges. :cuniao ;)

Aunque no te lo quieras creer, a la serie le bombardean quejas de que no la siguen, así que... :lol

Es un poco como los versos repetidos en la vieja epica oral (Homero incluido) para ayudar a los poetas a memorizar la obra; son repetitivos en la lectura, pero al Odisea es la Odisea... ;)

Ambos son una cuestión muy menor.

Por cierto, esta es la temporada 32.

Y otra cosita; el episodio 7 de esta temporada fue el episodio 777 de Doctor Who.
 
Respuesta: Doctor Who

Fear her + The empty child

No es malo. Ni bueno. Pasaba por allí.

Bueno, me gusta la dinámica graciosilla entre Matt y Daniel Mays. Muy The lodger.

Next time... maquillaje de vieja OF DOOM.
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Rarito, rarito..

No sé qué decir. Soberbia dirección artistica y fotografía (ver parte de la era Russel ahora duele a los ojos) y bien dirigido, bien interpretado en general, con Amy y Rory en plena sintonía y Matt haciendo lo suyo, pero... La historia es trilladisima, auqnue esté repleta de buenas ideas y muy buen humor. El ritmo muy lento, y bastante menos intensa, inquitante y terrorifica de loq ue debería ser. Parece un cuento de fantasmas que quisera ser una historia de aventuras que no acaba de ser. Un poco lenta, y el papa se cree lo que el doctor le cuenta demasiado rápido; a mi un tio me viene con ese cuento sin pruebas despues de fingir que era un medico y lo echo a patadas. Matt le cuenta un mal poema sobre la galaxia ¿y el otro ya se lo cree?

Como dice Duss; bien.
 
Respuesta: Doctor Who

Bastante de acuerdo. El capítulo está lleno buenas ideas y el diseño de los monstruitos y decorados muy bueno, pero al final te quedas con la sensación de "esto ya lo he visto antes", todo un poco desaprovechado, y ni los bichos llegan a ser tan terroríficos como el niño vacío (yo creo que, en gran medida, es porque les falta una historia detrás que les de más sentido) ni el capítulo llega a ser demasiado emotivo/entretenido. Vamos, interesante, pero por debajo de lo que podría haber dado de sí.

El siguiente me tiene muy buena pinta, pero este también me la tenía... :pensativo
 
Respuesta: Doctor Who

Lo de Amy y Rory no termino de verlo: están por estar, de hecho fíjate que lo que le pasa a Amy tiene relevancia cero en el episodio. Funcionaría mejor como companion-lite, pero ya hay otro en esta temporada.

A medio episodio pensaba que estaba tardando mucho en arrancar, y que al final todo iría atropellado: no ha sido así, es sólo que una vez entran en la casa de muñecas... la historia ya no ofrece nada más. Muy simplón todo, y sí: muy poco terrorífico para el potencial que tenía. Y no tendría que ser malo por ello: ahí está Vampires of Venice, un episodio muy parecido en ese sentido; pero ése lo salvaba el humor, que aquí funciona poco. Quiero que vuelva el Gatiss destroyer de League of gentleman, no el sidekick sosillo de Moffat en que se ha convertido. Lo cual me lleva a un deseo: Reece Shearsmith en Doctor Who (porque a Pemberton ya lo tuvimos).

Mal dirigido no está, pero Richard Clark funciona muchísimo mejor con buenos guiones (Gridlock, The Doctor's wife) que con reguleros (Night terrors, The Lazarus experiment... curiosamente ambos con Gatiss). Entre eso, algunos detalles narrativos y el cada vez más grande MATT SMITH, pues pasable como episodio de relleno... y ya.

PD: en el próximo, Imelda Stauton specialgueststarea... poniendo voz a un interfaz. No parece gran cosa, pero recordemos lo mucho que moló Michael Sheen como House.
 
Respuesta: Doctor Who

Lo de Amy y Rory no termino de verlo: están por estar, de hecho fíjate que lo que le pasa a Amy tiene relevancia cero en el episodio. Funcionaría mejor como companion-lite, pero ya hay otro en esta temporada.

.

Me refiero a la sintonía entre los actores y lso personajes; son un espectaculo hagan loq ue hagan; sigo en mis trece; uno de los mejores tardis team de todos so tiemos, y un trio de actores que idem. Con RIver ya esto explota.

Lo de Amy y Rory en realidad parece sacado de otra historia; parece que estás haciendo zapping; como digo, parece uno de los cuentos de terror de Gattis, que sería muy majo si no fuear porque Doctor Who y sus necesidades molestan... Esa es la impresión que me ha dado.

Porque al contrario que Chibnall, que es muy malo, y Grahame, que es bastante majo (ahí teneis LIfe on Mars o Ashes to Ashes) Gattis ya tiene demostrado que tiene u enorme talento...

Yo si que veo que lo que debilita la etapa de Moffat es que hay una diferencia abismal entre él, y CASI todos los demás que escriben; pero asbimal. Se los come a casi todos, y eso no es muy bueno; el año pasado se notaba muchísimo menos, puede que porque el arco (el más importante, no el de las rajitas), la fascinacion de Amy por el doctor, su cuasi cornamenta a Rory, el redescubrimiento de Rory, la reafirmacion de su amor, su muerte y ya casi el fianle con unos Curtis y the Lodger entonadisimos, cubría casi toda la temporada y puede que Moffat tuviear que tener algo más de mano encima, mientras que este el arco solo se trata realmente en los episodios que él escribe y solo se mednciona un poquillo en lso demás, no lo sé.

El caso es que se notaba ya mucho el año pasado, y este es casi bestial. Casi echo de menos las reescrituras constantes de Rusty; no, borrad el casi. Moffat ¡rescribe, coño!
 
Respuesta: Doctor Who

Ten en cuenta que Moffat empezó a planificar su primera temporada (la más redonda que ha tenido el NuWho, y ya incluyo ésta) año y pico antes del estreno, y con la libertad de crear desde cero; y tuvo la suerte de que Nye, Curtis y Roberts estuvieron muy inspirados.

Ahora mismo, sin embargo, Moffat trabaja full time, entre Who y Sherlock, y tirando de amigos y compromisos: que si Gatiss, que si Thompson, que si un doblete a Graham. Fíjate que el único guión ajeno que ha cumplido esta temporada ha sido uno que llevaba ya bastante tiempo escrito, el de Gaiman. Tengo confianza en Whithouse y Roberts, pero...

Por otra parte, sospecho que tanto la partición de este año como el extraño calendario del año que viene tienen que ver con esto. Quizá no sea la única razón, pero la serie esta temporada ha estado HASTA EL CUELLO de trabajo y necesitan un respiro: Moff mismo decía que lleva meses trabajando los siete días de la semana. Y planificar el arco y desarrollar los episodios en torno a ello pero que permita standalones, y creando planes para el 50 aniversario (nos consta que están en ello)... Y encima el cambio de productores, y todo el follón con la promoción americana, y etc. Han tenido que ir agobiados.

Con Rusty había menos nivel, pero más constancia. Lo que no sé es cómo se las arreglaba este hombre para reescribir casi cada guión y al mismo tiempo meter mano en ¡otras dos series!
 
Respuesta: Doctor Who

Concuerdo en que la diferencia de nivel entre Moffat y el resto canta muchísimo, especialmente esta temporada, en la que únicamente Gaiman ha sido capaz de hacerle sombra, y que obviamente está repercutiendo negativamente en la valoración global de la temporada. Y es que como ya había comentado hace unas cuantas semanas, ser un guionista brillante no te convierte necesariamente en un showrunner brillante. Muchos confiábamos que gracias a Moff el nivel de la serie creciera proporcionalmente a su talento. Y si bien es cierto que, con él, ha aumentado el número de episodios de sobresaliente, no es menos cierto que ha bajado el nivel general de los episodios no escritos por él. Lo que no sabemos si se debe a que quiere ser mejor jefe que RTD y no alterar las obras de sus colaboradores o a una simple cuestión de ego (cuanto peores sean los episodios de los demás, más destacarán los suyos) o es incapaz de hacerles críticas constructivas a los guiones de los amiguetes o simplemente está tan arriba de trabajo con sus propios guiones que pasa olímpicamente del resto. Pero se nota.

Otra cosa que creo que Rusty hacía muy bien era hacer que las temporadas fueran de menos a más. Los guiones más flojos tendían a ponerse al principio de la temporada (cuando te da un poco igual que el nivel no sea de primera, porque tienes tanto mono de la serie que cualquier cosa te sabe a gloria) y la progresión dramática iba in crescendo (cosa que también pasaba siempre con Torchwood). Con Moffat en cambio a lo mejor tenemos un arranque de temporada bestial, dos episodios de relleno, un díptico de Moffat magistral, otros dos episodios totalmente intrascendentales, etc. y eso crea una irregularidad tremenda. Ya me diréis cómo sienta en el cuerpo tragarse episodios como el de los piratas o el de ayer después de sendos moffuckers.
 
Respuesta: Doctor Who

Y es que como ya había comentado hace unas cuantas semanas, ser un guionista brillante no te convierte necesariamente en un showrunner brillante

Aunque esté de acuerdo con la idea, no con el caso; Moffat ha sido showrunner de Jekyll y Coupling, y ha hecho un trabajo brillante; claro que, cada guión era suyo... Y creo que ahí radica la diferencia.

Yo sigo pensando que le perjudica mucho el tipo de arco que está realizando; es decir, el año pasado había grietas espaciales Y un triangulo dramático que corría durante todo el año; los stand alone no eran tan stand alone; si no fuera por Rory y su consciencia de que casi le ponen los cuernos y todo el humor que de la situación surge, Vampires of Venice no dejaría de ser un trilladisimo cuento de la era Rusty regurgitao hoy; el Shakespeare Code de ese año. Mil veces visto. Sin embargo tenemos a un Rory sacado de su fiesta de solteria metido en la Venecia renacentista con su prometida haciéndole ojitos a su amigo imaginario, que es un alien qe viaja por espacio y tempo en una jodida caja azul, luchando contra peces-vampiro con una escoba y una camiseta roja con una foto de la pareja en un corazón rosa, mientras hace chistes fálicos con el tamaño de las linternas potatiles... Tiemblo de pensar qué sería ese episodio sin todo ese arco.

¿Qué puede tener demasiado trabajo encima? Puede; pero es algo que no sé, y por tanto prefiero especular más sobre elementos dramáticos, que si puedo analizar. Por otro lado, lo de los amigos... The Blind Banker es un grandisimo espisodio, menor entre sus dos compinches, pero un grandisimo epiosdio; Grahame está detras de LIfe on Mars y Ashes to Ashes, y Fear Her estuvo tan lleno de problemas de tiempo y reescritua que poco se puede juzgar, y the Big Game iguala como poco al piloto de Sherlock. Ninguno de estos es Chibnall; sin embargo, ha sido entrar en Who y decepcionar. Y con errores (que casi apoyaría tu teoroia Duss, de agobio) como ese pirata que desaparece a las buenas de Dios en Curse como que ayer el papaito se convenza de que hay monstruos porque "tengo ojos viejos y he visto las estrelas de Leonidas en Orión"...

Por cierto, no olvideis que no solo está con Sherlock y Who... Está escribendo una sit-com que producirá junto a su mujer...
 
Respuesta: Doctor Who

Aunque esté de acuerdo con la idea, no con el caso; Moffat ha sido showrunner de Jekyll y Coupling, y ha hecho un trabajo brillante; claro que, cada guión era suyo... Y creo que ahí radica la diferencia.
Por supuesto, pero ahí hay una gran diferencia de escala. De series más o menos modestas, con 6 episodios por temporada, control creativo total, y donde todo a veces quedaba demasiado en familia (con el apoyo de la parienta en la producción, por ejemplo :cuniao) a comandar una serie que no sólo es todo un icono cultural, sino que tiene el doble de capítulos, una producción muchísimo más complicada, donde vas a tener a otros guionistas bajo tu mando... y encima todo esto complementado con el arco argumental más ambicioso de toda su carrera. Es como pasar de ser el campeón mundial de piragüismo a que te nombren capitán de un transatlántico.

Por supuesto el cambio de escala no tiene por qué ser un problema per se, al fin y al cabo tiene mucha gente ayudándole, y Rusty coordinaba sin problemas 3 series a la vez, pero bueno, se puede ser un brillante artista y no necesariamente un gran coordinador (y tampoco pasa nada por ello). La cuestión es que Moff últimamente parece demasiado centrado en sus propios libretos, como si no le preocupasen demasiado los de los otros guionistas (sea por la razón que sea), y eso se nota, y a la larga podría pasarle factura a la serie.

En fin, para la próxima temporada van a tener más tiempo para escribirla, así que esperemos que mejoren este aspecto.
 
Respuesta: Doctor Who

Después de echarle unas cuantas orejas a la bso de la primera temporada (ese tríptico temático del 'Parting of the Ways' es puro espectáculo sinfónico) y al concierto de los Proms 2008 (puesto sólo de fondo, porque por lo visto hay casi más imágenes de las 4 temporadas que planos de la orquesta...), sólo puedo decir que este tío tiene un gran futuro... y que he enyesado los gallumbos.

:hail
 
Respuesta: Doctor Who

Atreus, entonces tengo ganas de que llegues al Vale Decem. O ya lo has oido en la Prom?
 
Respuesta: Doctor Who

No creo, Vale Decem es del 2009... bueno, técnicamente del 2010, que es cuando se emitió The end of time 2. De hecho el Vale Decem lo pusieron en el Proms 2010, ya con música de la temporada 5, y arreglado para unirlo a This is Gallifrey, que también es bastante potente (y lo pusieron con un montaje de las regeneraciones que se ve a gente llorando entre el público).

Murray Gold FOR THE WIN, sip.

PD: y cuenta un poco de la serie, ¡mamón!

El Vale Decem casi que no lo oigas, que es mejor descubrirlo en ESE MOMENTO... desde lo cual siempre que lo oigo y llego al "vale vale vale vaaaale" me sale una lagrimita. :mutriste
 
Respuesta: Doctor Who

Posiblemente, JED, porque el Prom lo he escuchado entero. Pero no sé qué fragmento es, y prefiero no saberlo porque no volveré a poner el vídeo hasta que pase la cuarta temporada, y mientras no vaya más allá de la primera no escucharé ningún CD más. Pero lo que he oído en el vídeo ha sido glorioso.

En los momentos de mayor opulencia orquestral, el estilo de Gold me recuerda al gran David Arnold. Debe ser la british blood... :cool
 
Respuesta: Doctor Who

Ah, OK, Duss. Entonces, mejor que no haya aparecido ese tema del que habláis*. De hecho no pienso ver el Prom 2010 hasta llegado el momento. Lo triste es que con la serie voy a tener que ir muy lento, me temo... :mutriste

*Aunque si os referís a un tema mu gonito con soprano... entonces ZINHO ya se encargó de spoilearme en su casa. BANEADLE o algo...
 
Respuesta: Doctor Who

Pues me temo que es el que te puso Zinho... pero vamos, ese track tiene un contexto muy especial, son indivisibles esa música y ese momento.

Aunque te quedan varias temporadas para llegar a él... es decir, si no has abandonado la serie antes (que nunca se sabe).
 
Respuesta: Doctor Who

Aunque te quedan varias temporadas para llegar a él... es decir, si no has abandonado la serie antes (que nunca se sabe).

Yo creo que si pasas la primera y encima te gusta... ya no te sueltas.

El Vale Decem casi que no lo oigas, que es mejor descubrirlo en ESE MOMENTO... desde lo cual siempre que lo oigo y llego al "vale vale vale vaaaale" me sale una lagrimita.

+1 :hail :hail :hail :hail :hail :hail

No creo, Vale Decem es del 2009... bueno, técnicamente del 2010, que es cuando se emitió The end of time 2. De hecho el Vale Decem lo pusieron en el Proms 2010, ya con música de la temporada 5, y arreglado para unirlo a This is Gallifrey, que también es bastante potente (y lo pusieron con un montaje de las regeneraciones que se ve a gente llorando entre el público).

Si, la del 2010 la vi y ese montaje que comentas es muy bueno. Buscaré la del 2008 esta tarde. :yes

*Aunque si os referís a un tema mu gonito con soprano... entonces ZINHO ya se encargó de spoilearme en su casa. BANEADLE o algo...

¡Moderadores! Baneo inmediato.
 
Arriba Pie