Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

[Me gusta Star Trek, kiddo, no voy a sustarme porque aparezcan tíos con Titanlux azul en la cara... :cigarro

No lo digo por eso, eh, que precisamente esta serie tiene unos maquillajes que ponen en bragas a más de un blockbuster... cuando tiene presupuesto.

(además calla, ¡que luego la vas poniendo verde por los mensajes de visita! :diablillo )

Yo creo que si pasas la primera y encima te gusta... ya no te sueltas.

Eso también es verdad... si se ha pasado la primera, que es la más floja (The long game, Aliens of London, Bad wolf...esas MANCHAS), la más cutre visualmente, con un Doctor menos carismático y una Rose todavía algo verde... lo demás viene rodado.
 
Respuesta: Doctor Who

[Me gusta Star Trek, kiddo, no voy a sustarme porque aparezcan tíos con Titanlux azul en la cara... :cigarro

No lo digo por eso, eh, que precisamente esta serie tiene unos maquillajes que ponen en bragas a más de un blockbuster... cuando tiene presupuesto.

(además calla, ¡que luego la vas poniendo verde por los mensajes de visita! :diablillo )

Yo creo que si pasas la primera y encima te gusta... ya no te sueltas.

Eso también es verdad... si se ha pasado la primera, que es la más floja (The long game, Aliens of London, Bad wolf...esas MANCHAS), la más cutre visualmente, con un Doctor menos carismático y una Rose todavía algo verde... lo demás viene rodado.

Sigo pensando que de las de Russel, es, de largo, la mejor temporada; puede que Rusty me guste más cuando esta atadito y con ese tono visual tan cercano al video y mas lesos del cine, estilisticamente hablando.

Y Atre, aunque no lo parezca, con Moffat Gold MEJORA.

A mi hay momentos en que me parecía que su musica ahogaba la serie un poco durante la era Rusty, pero no es culpa de Murray.

A mi con Vale Decem no se me sale una lagrimita porque Rusty se ha pasado tres pueblos ya ún estoy digiriendo a Martha y Mickey...
 
Respuesta: Doctor Who

El tema es que las temporadas de Davies son muy irregulares, tiende a acumular episodios flojos en la primera mitad para remontar en la segunda, pero lo mismo te pone un episodio buenísimo al lado de uno espantoso (Dalek, rodeado por los dos peores episodios de su temporada), o una tanda de flojeras seguida por una estupenda (la dinámica de las temporadas 3 y 4). Eso ayuda a seguir la serie, porque por su heterogeneidad, sabes que aunque un episodio no te guste es muy probable que el siguiente sí lo haga... salvo que lo escriba Helen Raynor, ¡mujer tenía que ser! :cuniao

Por si os interesa, en la página de shannon sullivan hay un índice de episodios que no llegaron a rodarse. En concreto, de la época RTD, hay por ejemplo un guión de Gatiss que se quedó a ESTO de ver la luz, sobre nazis y museos... o el Waters of Mars original, o el guión de Stephen Fry de cuando se quedaron sin pasta y tuvieron que rodar Fear her, o el episodio de Pompeya con Eccleston, o el de Tennant en un reality show, o un delirante episodio con ¡J.K. Rowling!... y otros.

(si os interesa, traduzco y resumo un poco)
 
Respuesta: Doctor Who

Y Atre, aunque no lo parezca, con Moffat Gold MEJORA.

A mi hay momentos en que me parecía que su musica ahogaba la serie un poco durante la era Rusty, pero no es culpa de Murray.
Pues de momento, por lo que llevo visto, no lo he notado en casi ningún momento... salvo en episodios como el del Dalek (lo típico: exceso de coritos...).

De hecho, he visto a la música generalmente muy bien complementada con las escenas y casi NUNCA me he fijado en ella. Vamos, que no me ha despistado en ningún momento a excepción del mencionado, por lo que para mí cumple el primer Mandamiento de toda buena banda sonora. Pero es que luego en escucha aislada suena por momentos TAN bien que me preguntaba "¿pero de verdad en esa escena sonaba esta música?"
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Ah, OK, Duss. Entonces, mejor que no haya aparecido ese tema del que habláis*. De hecho no pienso ver el Prom 2010 hasta llegado el momento. Lo triste es que con la serie voy a tener que ir muy lento, me temo... :mutriste

*Aunque si os referís a un tema mu gonito con soprano... entonces ZINHO ya se encargó de spoilearme en su casa. BANEADLE o algo...

¡Oye, que no!

Yo le puse Abigail´s Song de "A Christmas Carol", que es mu potita y herbosa. Nunca jamás de los jamases le hubiera puesto Vale Decem (A menos que se me escapara ponerla estando él en mi casa, cosa que dudo mucho).

De hecho, escuchar Vale Decem por primera vez en la serie fue mi firma de amor de por vida a la serie.

Así que nada de baneos, aplausos por ayudar a culturizar a Atreus en el mundo del Doctah... que me costó más que meterle en BSG...:atope:atope

Atreus, deja de leer que ahora hablo de el capítulo de esta semana.

Lo he disfrutado a pesar de la falta de nivel. El capítulo entretiene pero ni asusta ni tiene un gran clímax, de hecho, me parece uno de los capítulos con un descenso más acentuado de ritmo en los minutos finales.

Buenas ideas tiene (Los moñecos), pero coincido con lo que habéis dicho. Lo de Amy no tiene trascendencia alguna, ni sorprende, y la confianza súbita de Alex con el Doctor es un pelín exagerada, a pesar del discurso BladeRuniano...

La dirección, nada del otro mundo, de hecho vi desaprovechado el juego que da un cuarto oscuro y un niño con linterna en los minutos iniciales. Y no sé si por falta de medios o de tiempo, creo que no utilizan bien algunas ideas que deja el guión interesantes (Los cientos de azoteas del edificio daban mucho juego, al igual que la casa de muñecas). Sin embargo me encantó el abrazo padre hijo y la manera de mostrarlo. Mu cursi a lo mejor, pero a mi me emocionó (También me toca por motivos personales...).

Totalmente de acuerdo con los descensos de calidad entre episodios de Moffat y el resto. Y eso me preocupa un poco, no me acaba de gustar que el hombre tenga tantos proyectos. Añoro el gran ritmo de la quinta, y como decís, hasta la manera de planificar la temporada de Rusty. Pero eso sí, los capítulos de Moffat esta temporada me parecen acojonantes. Y el salto de calidad técnico, apabullante. Mu rico todo.

Me las piro una semana a New York. Si encuentro una Tardis de miniatura me la pillo!!! ¿Sabéis alguno si hay productos del Doctah en las Américas?.

Un abrazo!
 
Respuesta: Doctor Who

(si os interesa, traduzco y resumo un poco)

Me interesa. :ok

Pues básicamente...

- Pompeii. Básicamente, The fires of Pompeii en la primera temporada, aunque apenas pasó de una historia general, con el capitán Jack apareciendo junto a Eccleston y Rose. Al final Davies lo reemplazó por Boom town.

- Otro que se pensaba para el lugar que ocupó Boom town fue un episodio sin título en el que Rose descubría que el Doctor había estado manipulando su vida para convertirla en la companion definitiva. Paul Abbott (creador de Shameless) empezó a escribir el guión, pero estaba demasiado ocupado con otras series y la idea fue abandonada.

- El Tooth and claw original, ya con licántropos, ninjas y la reina Victoria (que aquí tenía un insecto alienígena en su ojo), desarrollado para usarlo como emergencia en las temporadas 2 o 3. No se hizo público el nombre del guionista encargado, porque por lo visto no quedaron contentos con el guión que entregó y al final Davies se puso manos a la obra él mismo.

- The 1920's, escrito por el famoso Stephen Fry de "guionista invitado", sobre una leyenda británica de origen extraterrestre. Iba a rodarse en la segunda temporada, pero necesitaba una parte demasiado alta del presupuesto general, así que lo sustituyeron por el baratísimo Fear her (episodio creado exclusivamente para resolver problemas de pasta y ver al Doctor con la antorcha). Se suponía que iban a rodarlo en la tercera, pero para entonces las reescrituras del guión y el hecho de que Fry estuviese metido en otros proyectos, cancelaron el episodio.

- Otro planeado para Doctor/Rose fue una idea que Matthew Graham (The rebel flesh) le pasó a Davies sobre un villano que ha convertido su planeta en un desierto a base de absorber la belleza de las cosas. Al final necesitaron un episodio más barato escrito por Graham que acabó siendo... en efecto, Fear her.

- The suicide exhibition, sobre unos nazis y unos monstruos en el museo de historia natural de Londres durante la segunda guerra mundial. Mark Gatiss firmó un guión completo, listo para filmarlo con el Doctor y Donna como protas, pero Davies no quería volver tan pronto a la segunda guerra mundial después del díptico de Moffat, así que rescató la idea de Pompeya.

- Century House, episodio companion-lite con Donna viendo por la tele al Doctor en el reality Most Haunted, en el que van a una casa embrujada por una "viuda roja". Hubo guión completo, escrito por Tom MacRae (ahora en The girl who waited), pero Davies no estaba convencido con la propia idea del episodio, ni con que hubiese demasiados episodios cómicos seguidos, así que a última hora lo desestimó... y en su lugar escribió Midnight, con lo cual todos salimos ganando.

- A midwinter's tale, que iba a ser el especial navideño del 2008 y luego del 2009. Iba sobre una abuela en un hotel que, de pronto, descubre que su familia y toda la humanidad ha desaparecido. La abuela y el Doctor descubren que unos centauros extraterrestres de ocho patas han congelado el tiempo en la Tierra. Davies y Phil Ford abandonaron la idea por la dificultad de poder filmar en un Londres desierto, aunque del personaje de la mujer mayor hay elementos en la prota de Waters of Mars, también escrito por RTD + Ford.

- Otro de los especiales navideños del 2008, que no pasó de la idea, surgió de los intentos de Davies de que J.K. Rowling escribiese un episodio y, más tarde, de que fuese actriz invitada en un especial. La cosa iba de un alien que se topaba con la Rowling y provocaba que el mundo real se llenase de magos y brujas. Fue Tennant quien le dijo a Davies que la cosa no iba a funcionar, y al final el especial acabó siendo The next Doctor.
 
Respuesta: Doctor Who

¡Muy interesante! :ok

Menos mal que no salió lo de la Rowling, por dios. :doh
 
Respuesta: Doctor Who

Debatamos: En Let's Kill Hitler el Doctor que entra en la TARDIS muriéndose y el que sale vestido con un frac, ¿creéis que es el mismo, o hay truco? Estoy hablando de la posibilidad a algo parecido a lo que vimos la temporada pasada en Flesh & Stone.
 
Respuesta: Doctor Who

Yo creo que no.

Vamos, ¿te estás muriendo, las convulsiones te están jodiendo vivo y te pones a cambiarte de traje?

Ahí falta media hora (entre que el interfaz dice fish fingers and custard y que sale con el frac) en la que el Doctor puede haber hecho mucho.
 
Respuesta: Doctor Who

Yo creo que no.
O sea, que me das la razón. Desde luego, que al Doctor le queden 32 minutos de vida y que "el Doctor de 1200 años" se reúna con el scooby gang para hacer un picnic al Lago Silencio justo 32 minutos antes de su muerte es muuuuy sospechoso. Todo incita a pensar que el Doctor con frac pueda llegar directamente de "la boda de River Song" (ya sea lo que signifique eso :juas) Sin embargo, no hemos movido a la TARDIS moverse de sitio :pensativo No sé por qué, me da la impresión que el season finale va a dejarnos nuevamente bien moffucked.
 
Respuesta: Doctor Who

The Girls Who Waited

:mparto:mparto:mparto:mparto :mparto:mparto:mparto:mparto

¡LA JODIDA MACARENA! ¡DALE A TU CUERPO ALEGRÍA Y COSA BUENA!

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto


Impresionante; incluso mejor que el de Gaiman, y ya es decir; un verdadero clásico; Karen Gillan es, por si faltaba decirlo, una excelente actriz y se come la pantalla; tiene probablemente los momentos más emotivos de todo el Who de Moffat; y la hsitoria es estupenda, un juego sobre las posibilidades y los dilemas que pueden ocurrir en lso viajes temporales tratado con la suficiente inteligencia como para ser oficialmente uno de los mejores ejemplos del sub-género; da la sensación que más puede ser un encargo de MOffat antes que un idea de MacRae, pero no lo sé y en todo caso el trabajo de Macca es más que noatble.

Visualmente es exquisita, de nuevo la dirección artística haciendo milagros y la dirección de Nick Hurran muy, muy buena también. Muy bueno el maquillaje, aunque no del todo convincente. Buenos dialogos. Una verdadera joya. Así SI.
 
Respuesta: Doctor Who

Sin embargo, no hemos movido a la TARDIS moverse de sitio :pensativo

Pero Moffat en el corto en 2 partes Space and Time nos enseñó como quien no quiere la cosa cómo aparecía la Tardis dentro de la Tardis. :L
También es cierto :p

No sé porque pero me da la espina que el Doctor al que besa River
es de flesh.
El último aún no lo he visto, estoy a espera de los subtítulos, a los que ya les falta poquito, pero todas las reacciones que he leído sobre el mismo son muy entusiastas :yes
 
Respuesta: Doctor Who

A mi es que estas elucubraciones de "podría ser"... no me divierten. No os creais que no os hago caso; pero, y hablo solo de mí, cuidao, descubrir que había dos doctores en el doblete de los angeles no me compensa elq ue ya no me sorprenda en el último episodio; hay un momento en el que disfruto esto más dejándome sorprender que descubriendo el cotarro.

Un "¡Vaya! ¡No me lo esperaba!" golea por un amplio margen un "¡Lo sabía!"...

Yo todavía no me puedo creer que se hayan atrevido con La Macarena ¡estos británicos!
 
Respuesta: Doctor Who

Y lo dice el que se traga todos los spoilers antes de ver los capítulos :juas

¿Pero que tú que sigues haciendo en este hilo? ¿Pero tú no abandonabas la serie? :juas
 
Respuesta: Doctor Who

Unas cosas rapiditas:

- Genial ese Rory gafapasta y con una lupa gigante.

- Muy duro el doctor traicionando a Amy para salvar a Amy... y Rory teniendo que decidir.

- Lo unico que para mi jode el episodio es cuando la Amy vieja pasa de querer entrar en la Tardis a decirle a Rory que no la deje entrar. No tiene sentido y le quita toda la dureza a la escena, ya que no son los buenos los que la dejan morir sino que ella decide morir. Muy mal.

- Volviendo a Let's Kill Hitler... el susodicho tenia que haber muerto en el episodio pero no lo hizo. Supongo que eso derivara en las piramides con la esvastica y eso. :pensativo
 
Respuesta: Doctor Who

- Volviendo a Let's Kill Hitler... el susodicho tenia que haber muerto en el episodio pero no lo hizo.
Eeeeh... no tenía que haber muerto, porque los exterminadores llegaron varios años antes de tiempo. Lo que no quita que seguramente lo que comentas sea una consecuencia directa del viaje del Doc y River a la Alemania Nazi.
 
Respuesta: Doctor Who

Ah, llegaron varios años antes? No me acordaba de eso.

Por cierto, que pasó con el robot? Lo podría usar Hitler para sus planes o se destruyó? Lo digo porque también era una máquina del tiempo.
 
Respuesta: Doctor Who

- Lo unico que para mi jode el episodio es cuando la Amy vieja pasa de querer entrar en la Tardis a decirle a Rory que no la deje entrar. No tiene sentido y le quita toda la dureza a la escena, ya que no son los buenos los que la dejan morir sino que ella decide morir. Muy mal.

Si tiene sentiso; sabe que es lo mejor para todos, pero quiere vivir, por tanto, que es incapaz de actuar en consecuencia; Rory iba a abrirle y destruir a la Amy Joven, y eso queda claro porque es Amy quien con sus palabras se lo impide cuando va a hacerlo; la dureza nunca hubiese ocurrido, Rory no la iba a dejar fuera yu el doctor le dio a elegir; creo que toda la escena es de una veracidad humana más autentica, y bastante dureza ya que Amy muera y que no nos dejen el consuelo de que "no ocurrió".
 
Arriba Pie