Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Y yo no la veo una mala temporada ni de lejos, no llega a la altura de la maravillosa anterior pero vamos, mira sin despeinarse a cualquiera de las de Russell... a mí me ha parecido más desperdigada por ser la primera que sigo a ritmo real, no sé qué voy a hacer durante el parón.

Episodios buenos:

The impossible astronaut
The Doctor's wife
Let's kill Hitler
Day of the Moon
Closing time
The wedding of River Song
The girl who waited

Episodios normalitos:

A good man goes to war
The God complex
The almost people

Episodios flojos:

Night terrors
The rebel flesh
The curse of the black spot
 
Respuesta: Doctor Who

A mí lo que menos me ha gustado precisamente es que en esta ocasión se le ha notado mucho el plumero a Moffat, el crear un fastuoso y sorprendente espectáculo de fuegos artificiales, el dejar con la boca abierta pero descuidando por la cohesión dramática. Y claro, si se tratase de otro guionista, te daría un poco igual porque piensas que no da para más, pero Moffat sabemos que es capaz de hacerlo mejor. En su ambición de querer hacer el timey wimey más loco de su carrera se ha perdido densidad emocional. En efecto, TWORS parece un remake loco de The Big Bang, más ambicioso, pero también bastante menos redondo.

Creo que muchos coincidimos en que si bien la T5 fue la mejor de la serie nueva, la T6 ha resultado bastante decepcionante. Ha sido más Moffat-style, más arriesgada, y menos basada en la mecánica de "vencer al malo", pero a pesar de ello no ha sido mejor. Demasiado relleno de bajo nivel, demasiado contraste entre los episodios de Moffat y los del resto, un Moff que, saturado de trabajo, parece que se curra menos los guiones. Y aunque no han faltado grandes episodios (The Doctor's Wife, The Girl Who Waited) la sensación es que la temporada ha sido demasiado irregular.
 
Respuesta: Doctor Who

no sé qué voy a hacer durante el parón.

dr-who-tom-baker-years-complete-4th-doctor-6972e.jpg


kXMxuguytIet5Ms.jpg


Colin_Baker-2.jpg


sylvester+mccoy.jpg


paul_mcgann.jpg


Y eso... :disimulo
 
Respuesta: Doctor Who

Y la solución a la muerte [...] es una buena jugada para dar cancha a la nueva etapa del Doctor.

Time to step back into the shadows...
De hecho, eso me parece lo más interesante de todo, parece abrir las puertas a una etapa completamente nueva (ya veremos si a mejor o a peor).

Vista la pasta que se han gastado en este último episodio no me extraña que a la BBC ya no le queden pelas para financiar los Confidentiales :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Y yo no la veo una mala temporada ni de lejos,


Muy mala temporada; el finale es tan malo como tal, que se ha cargado de un plumazo todo el interes de los episodios escrito por MOff; me quedo con algun episodio suelto, pero esta ni me la pienso comprar y, sinceramente, me da igual espear un año que cinco.

A ver si no estropea Sherlock auqnue MOffat para adultos es otra cosa.

Y una caso es tramposo en sentido engañar, y otro mentir, Duss. Muy distinto.
 
Respuesta: Doctor Who

La pasta de este episodio es la que no se han gastado en todos los que no eran de Moffat.

Y lo de time to step back in the shadows me suena a time to lower the budget.
 
Respuesta: Doctor Who

Y lo de time to step back in the shadows me suena a time to lower the budget.
Cosa que per se no me parece mala, desde sus inicios la falta de pasta siempre agudizó el ingenio de los guionistas de la serie. No me molestaría una avalancha de episodios rodados en un único escenario estilo Midnight o la aséptica sala de The Girl Who Waited, si saben ponerle imaginación al asunto (que ya han demostrado que sí) y siempre que no volvamos a los tiempos en los que el Doctor se pasaba por las calles de Cardiff semana sí, semana también :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Y la solución a la muerte,
el Doctor no tenía que morir, tenía que estar allí y que el resto del universo creyese que había muerto
.

A ver, Duss, que TODA la temporada se ha basado en que el docta TENIA QUE MORIR si o si, que era inevitable, y ahora resulta que con que parezca que ha muerto ya valia.

Por otro lado, vemos al doctor en Closing Time aceptando su destino y dando la brasa con que va a morir, que me muero que me muero, que voy a ir yo mismo a morir porque debo, porque es asi, porque soy mu malito, y de pronto en la finale hace todo lo posible por salvar el culo.
 
Respuesta: Doctor Who

Nadie va a mencionar la cara que se le queda a Amy cuando se da cuenta de que es la suegra del Doctor :mparto
 
Respuesta: Doctor Who

Y lo de time to step back in the shadows me suena a time to lower the budget.
Cosa que per se no me parece mala, desde sus inicios la falta de pasta siempre agudizó el ingenio de los guionistas de la serie. No me molestaría una avalancha de episodios rodados en un único escenario estilo Midnight o la aséptica sala de The Girl Who Waited, si saben ponerle imaginación al asunto (que ya han demostrado que sí) y siempre que no volvamos a los tiempos en los que el Doctor se pasaba por las calles de Cardiff semana sí, semana también :cuniao

De todas maneras Moffat lleva todo el santo año diciendo que iba a cabar con la fama del doctor... ESo ya se sabia.

En cuanto al dinero lo de "las dificultades avivan la imaginacion" queda muy bonito, pero si tienes dinero, mejor; Moffat nunca ha tenido loq ue tuvo Davies en las temporadas 3 y 4 y se nota y se echa de menos, ls cosas como son.

Pero las cosas estan como estan, hay crisis, y la BBC es tele publica.
 
Respuesta: Doctor Who

Jugando yo tambien... sin orden de determinacion.

Episodios buenos:

The impossible astronaut
The Doctor's wife
Let's kill Hitler
Day of the Moon
Closing time
The wedding of River Song
The girl who waited
A good man goes to war
The God complex

Episodios normalitos:

Night terrors
The curse of the black spot

Episodios flojos:

The almost people
The rebel flesh
 
Respuesta: Doctor Who

Por supuesto que cuantas menos limitaciones económicas mejor, y en una serie de ciencia ficción mejor aún, pero cuando no se tiene pasta no se tiene pasta, y en toda narración al final lo que importa es la calidad de lo contado y no tanto la espectacularidad del despliegue de medios. Los recortes no tienen por qué ser una mala noticia, Breaking Bad o Fringe tienen mucho menos presupuesto ahora que en sus inicios, pero parece que cuanto menos pelas tienen mejores son las condenadas.
 
Respuesta: Doctor Who

Lo que necesita Who es tener guionista jefe full time. Si hay que esperar a 2013 para una temporada tan cojonuda como la 5, por mi vale.
 
Respuesta: Doctor Who

Extraño comprender a Sorel: casi toda la temporada le parecen episodios buenos... pero la temporada le parece muy mala...

... debe ser como cuando se iba y su esencia permanece aquí...


PD: estoy en ello Henry, ¡pero poco a poco! Voy por Day of the daleks, el inicio de la tercera temporada de Pertwee. ¡Tú es que eres un obseso!
 
Respuesta: Doctor Who

Extraño comprender a Sorel: casi toda la temporada le parecen episodios buenos... pero la temporada le parece muy mala...

!

No es tan dificil comprenderme; los episodios, vistos individualmente, son magnificos; ahora bien, como narrativa larga que intentan ser, son un fracaso.
 
Respuesta: Doctor Who

Eeeegh... esto... Wedding MUY decepcionante para mi. Moffat, a quien adoré siempre en Jeckyll y en sus precedentes trabajos para Doctor Who, me está decepcionando en su etapa de showrunner... no en la temporada pasada, aunque como toda primera temporada de un Doctor nuevo, tiende a ser desconcertante, pero concentró muchos CAPITULAZOS. Pero esta temporada... NO ME CREO NADA :mparto:mparto:mparto
Algunos os quejabais de que Davies "mató" a su Doctor-Tennant en un capítulo entero,resultando demasiado empalagoso. Además, al final ni siquiera murió.
Pues bien, MOFFAT HA PASADO TODA LA PUTA TEMPORADA con el rollo de la muerte del Doctor. Que si que misterio, que suspense, ahora mira, Amy preñá, ahora mira, que pena, que va a morir, que DEBE morir, que ha vivido demasiado, que el Doctor ha muerto... y al final ni siquiera una mísera regeneración :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Ahora mismo, Moffat y nuestro bienamado y omniincompetente presidente Zapatero comparten el mismo cajón en mi corazón. MUERTE, MUERTE :doh
 
Respuesta: Doctor Who

Sí, al final el "soy el docta, voy a morir inevitablemente, lloradme" de Davies ha sido desbancado por el "soy el docta, voy a morir inevitablemente, voy a morir inevitablemente, voy a morir inevitablemente, voy a morir inevitablemente... ¡que noooooo! :cuniao" de Moffat.
 
Respuesta: Doctor Who

Grande el 2x02 con la Reina Victoria y los lobos, y Rose tratando que diga que "no es divertido" :D
 
Respuesta: Doctor Who

Uno de tantos episodios con los de producción apretándole por un lado, los de FX por otro y la BBC por otro, y que acaba con Davies escribiéndolo a toda leche para que no se le descuadre la temporada por decimosexta vez... :garrulo

No sé cómo aguantó ese hombre los cinco años que estuvo en la serie, con ese ritmo de trabajo.
 
Respuesta: Doctor Who

8mE46kzzHpx0o4sjljGo4y9ao1_500.jpg


Genesis of the Daleks: Menudo SERIAL que me he calzao. Genesis... es probablemente el mejor episodio de Doctor Who que he visto en la serie clásica, y uno de los mejores, de todos los tiempos. Vamos bien.
Episodio fundacional de la historia de la serie, y la historia de los Dalek, que para eso estaba ahí Terry Nation, como un Davros de la vida real que creó a los pimenteros asesinos del espacio y que, casi siempre, hasta Genesis... ha guionizado los seriales protagonizados por ellos.

El caso es que se le aparece al cuarto Doctor un compañero de su planeta natal, un Timelord (o una monja, por su vestimenta no me ha quedado nada claro) para decirle que tiene que ir a Skaro ANTES de la creación de los Daleks, y destruirlos, puesto que estos son la fuerza que más daño ha causado en el Universo. Así que los Timelord le trasladan hasta allí con sus amigos humanos del momento, Sarah Jane y Harry Sullivan, y no tardarán en verse envueltos en el conflicto entre las dos razas humanas del planeta: los Thals, y los Kaleds. Estos últimos han empezado a mutar/evolucionar hacia algo más allá de los humanos, y la raza, aterrorizada por el cambio, se ha puesto en manos del más brillante científico de su planeta: Davros, un ser de indefinido caracter, manco, sin piernas, que para moverse se vale de un ingenio deslizador con aspecto de Dalek, y que controla toda clase de aparatitos y virguerías desde un panel de mandos pegado a su cuerpo.
Pero claro está, si le das todo el poder de un planeta a un hombre, este va a ser el malo, está claro, no más ni menos que el último GRAN villano de la serie clásica que quedaba por aparecer. Y así es, Davros está toqueteando genéticamente a las criaturas en las que los Kaleds se están convirtiendo, no solo preparándoles para sobrevivir, sino eliminando de ellos cualquier sentimiento humano, excepto el odio y el ansia de sobrevivir a cualquier precio. Estos seres de apariencia pulposa y no muy alejada del facehunger de Alien, casi nunca se ven en la serie, van metidos en una casi indestructible armadura de guerra, y con ellos, Davros planea dominar Skaro, y después el mundo. Pero claro, eterno dilema, si creas seres sin sentimientos, ¿como esperas que te respeten, que te teman, que te sigan, que te obedezcan? :L

Todo el serial es una alegoría política de los nazis, los Dalek siempre han representado lo que, en los sesenta, con la segunda guerra mundial todavia fresca, debía resultar terroríficamente cercano: la despersonalizacion absoluta, la carencia de sentimientos, una masa que se mueve unida y destruye unida sin reconocer o respetar absolutamente nada, salvo a ellos mismos. El propio Doctor lo deja claro cuando tiene la oportunidad de destruir a nuevas generaciones de Daleks en una incubadora, y duda. "Si pudieras viajar al pasado y te toparas con un niño que sabes que en el futuro va a ser muy malo, y va a causar mucho dolor en el mundo, ¿serías capaz de matar a ese niño?" Y aún después de DOCE TEMPORADAS con los Dalek dando por saco de un rincón a otro del Universo, el Doctor siente dudas y remordimientos ante la idea de exterminarlos. Genocidio es genocidio. Incluso en teórica defensa propia.

Si alguno sois fan de la serie nueva, y aún no habéis visto nada de la vieja... vedlo, coño. Un clásico de la television :cool
 
Respuesta: Doctor Who

Es uno de los grandes clásicos de Who, pero también considero como tal Ark In Space. La era HInchcliffe-Holmes es quizás la era dorada de la serie.
 
Arriba Pie