Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Tramposo lo digo porque es tan jodidamente evidente que no sirve ni para distraer un momento; y porque coge una buena idea y la eyacula con gilipolleces.

Aunque el cuber gigante casi lo redime; es una parida de esas made in Davies que molan por wtf del copón.

Planet of the dead... la masa no sé, pero me resulta otro baile de adioses al doctor y es aburrido de cojones.

A mi me gusta mucho Black Spot. Ya sabes, culos, opiniones, y nuestros santos cojones. :p

Voyage y Bride, pues... divertidillo, poco mas.

Y Gridlock gusta muchisimo, eh. Para mi es un top ten de la era Davies; tambien guta mucho Love.

Y cribbins is fucking Cribbins; the man invented cool.
 
Respuesta: Doctor Who

Pero hay que expulsar tu esencia, que eres como los fantasmas de American Horror Story y no te vas ni con agua hirviendo. :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Hey, a mí también me gustan mucho "Love & Monsters" y "Gridlock". Bonita metáfora este último, especialmente.


Ya puestos, hace poco que ví el que de momento me ha parecido el PEOR capítulo de lo que llevo visto con diferencia, el doblete de 'Daleks In Manhattan' (sí, todavía voy por la tercera, ¿pasalgo?).

Cosa más espantosa, rediós. Y eso que no estoy siendo NADA exigente con la serie.
 
Respuesta: Doctor Who

Escribe en sus confesiones de un guionista Davies que tuvo que andar consolando a una destrozada Raynor (la guionista de Daleks in Manhattan) por telefono toa una noche por culpa de los insultos y criticas llenas de bilis que le soltaron los fans...

Personalmente, no me desagrada, aunque reconozco que el bichejo...chejo...el hibrido... esto... joder.

Y, siendo francos, ahora no recuerdo uno peor de los que venían antes...
 
Respuesta: Doctor Who

Venga, en serio: Daleks in Manhattan/Evolution of the daleks es un BODRIO y uno de los peores episodios (en este caso doble) desde el regreso de la serie, junto a cosas como Fear her, World war three o Doctor's daughter.

Claro que es un poco conjunción de factores: guionista principiante, idea simplemente MALA, los Daleks más gratuitos que nunca, lo de los cerdos, la peor companion... pues poco podía salir.

Por cierto, los consuelos dee Davies fueron más allá, recordemos que al año siguiente le dio a Raynor OTRO DÍPTICO, el de los Sontaran, al menos ahí la tía espabiló un poco (o hubo mucha reescritura), sin ser esa historia nada del otro mundo. ¡Esto con Verity Lambert no hubiese pasado! :diablillo

Oye Sorel, con lo de las confesiones de RTD supongo que te refieres al Writer's tale, ¿se puede leer online o te lo compraste? ¿o es otro libro?

PD: pues Atreus, si vas por ahí estás a punto de ver un díptico MUY TUYO... el de Human nature/Family of blood. You'll see...
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

¿Peor, Sorel? Lo dudo. A menos que te refieras a "Fear Her", de la segunda temporada, el de la niña y los dibujitos. Pero este doblete me parece mucho peor. El Docta y Martha son apenas presencias anecdóticas, pero en el mal sentido. Incluso el Docta no parece la misma persona, sino un personaje silencioso, preocupado y con ceño fruncido constante. Definición de personajes cero, y una puesta en escena cochambrosa a pesar de lo atractivo de la época.

Al menos los maravillosos tres episodios anteriores hacen olvidar el mal trago.


Duss, tomo nota de ese inminente díptico! ;)
 
Respuesta: Doctor Who

Oye Sorel, con lo de las confesiones de RTD supongo que te refieres al Writer's tale, ¿se puede leer online o te lo compraste? ¿o es otro libro?

Es ese; bueno, en realidad son dos; The Writers Tale y The Writers Tale : The Final Chapter. No me los llegue a coprar; tuve la enorme suerte de que me los prestaran, pero son muy interesantes.


Por eso digo; que sin parecerme un bodrio, simplemente malillo, la verdad es que es el primez zumbido negro de verdad, porque no recuerdo otro peor anteriormente, en ninguna temporada. Quda commpensado porque la corrida que hace desde el diptico human nature hasta el final es espectacular, y eso que no soy muy fan de Last of the Time Lords.

Fear Her me gusta bastante, ya ves, y World War Three más todavía; de Davies sigo quedandome con esa impoluta primera temporada, puro pulp desenfadado con gotas justas de dramatismo y no la cagalera incontinente que vino despues.
 
Respuesta: Doctor Who

Fear her es en parte excusable: fue un episodio de sustitución, tenía que estar escrito pero ya, que costase nada y que saliese el Doctor llevando la antorcha de las Olimpiadas. Pero vamos, que como episodio es uno de los peores.

PD: ¿tres? A mí Smith and Jones me parece flojillo, quitando buenas ideas (¡el hospital teletransportado! ¡rinocerontes policías!). :cortina


Por otra parte, Moffat habla sobre la siguiente temporada:

”The big thing is, nothing in the next run is starting out as a two-parter. At this stage, everything is a single episode, and the only reason anything will become a two-parter is if we think it needs to be; not so much that the story is too long for 45 minutes, because nothing is too long for 45 minutes, but if it feels as though there are two distinct stages to the story…I was looking at the facts and stats and it’s not true that the two-parters save us money. We’ve assumed it for years. They don’t save us money at all. Not a penny. So what’s the point in them? The viewing figures always go down. The AI [Audience Appreciation Index] goes down, even if the second episode is the better one. The press coverage goes down. The trailers are a bit boring. I want to be able to say, every week, we’ve got a big standalone blockbuster, and then a trailer that makes it look like nothing compared to what’s going to happen next week! That’s the form for next year.

Our plans are fluid, because they can be. We’re making more episodes than ever before, we’ve got other things planned for the big year [2013, the show's 50th anniversary]... I just think, ‘What haven’t we done yet? How do we mix it up?’ And questioning our own assumptions, like that hardwired assumption, absolutely in my brain, that two-parters are essential. They're not. This year, we used a lot of cliffhangers and mysteries to pull people through, but then I remember the moment, at the end of A Good Man Goes to War, when we put up the title Let’s Kill Hitler. That was so exciting. I’m thinking, ‘Can we do that every week?’ You can sod off with poetic understatement. I want slutty titles and movie-poster plots. I want big pictures and straplines. The first episode I’m writing is called
of the [Spoilers]. And it’ll feel a bit like Die Hard, that first episode. Everyone is expecting us to do another year like 2011. You’re not going to get that at all. You’re going to get the biggest, maddest set of episodes ever.”
 
Respuesta: Doctor Who

Me alegro; ya he dicho alguna vez que lo peor de la era Moffat eran los dos dobletes que no escribió él. El de los gangers tenía paja hasta en el trasero y toda la calmada atmosfera del primero de los silurians se fue a paseo por un segundo episodio atolladero; aparte claro que Chibnall es mucho Chibnal; chibnall... por cierto, Atreus, entonces aún te queda...47. :inaudito

Al menos ese audiovisualmente estaba bien y la escena de la capsula mola.*

*Im trying to stay fucking positive...ok?
 
Respuesta: Doctor Who

Gridlock también entra en mi top ten, y es uno de mis episodios favoritos de los firmados por RTD, junto Midnight y Turn Left, pero es cierto que los tops de los fans casi siempre los copan los epis de Moff y los finales de temporada de Rusty.

A mí también me alegran las declaraciones de Moff. Personalmente me encanta el concepto del doblete, porque me recuerda mucho a la serie clásica, cuando te dejaban impaciente mordiéndote las uñas hasta el próximo episodio, pero hay que reconocer que hace eones que no vemos un buen doblete que no esté escrito o por Moffat o por RTD, así que casi mejor centrarse en los episodios sencillos.

Por cierto, yo tengo The Writer's Tale: The Final Chapter, comprado via Amazon (creo que no lo hay en formato ebook, en su día lo busqué y parece que ningún fan se haya pegado el currazo de escanearlo) y es una gozada de libro, está profusamente ilustrado con dibujos del propio Davies (que dibuja que te cagas), con fotos en color de los rodajes, extractos de guiones (creo recordar que se incluía el de algún episodio no rodado) y la cantidad de secretos desvelados en el libro es alucinante. Lectura imprescindible para los más fans.
 
Respuesta: Doctor Who

The first episode I’m writing is called
of the [Spoilers]
Cuando un episodio se titula así, el "spoilers" tiende a sustituirse por DALEKS.

Por fin quitan los horribles y eternos episodios dobles. Algunos podían estar justificados, pero otros eran alargar por alargar (supuestamente para ahorrar). Si ahora van a ser episodios sueltos, mucho mejor.

i-chan, lo de morderse las uñas entre episodio y episodio ya pasará si se curran un buen arco argumental con cliffhangers en cada episodio. No hacen falta los dobles.
 
Respuesta: Doctor Who

Si no, que hagan como Whedon: 2-3 cliffhangers DENTRO del episodio.
 
Respuesta: Doctor Who

En Radio Times:

The show's executive producer Steven Moffat made the announcement tonight at a press screening of the Christmas episode The Doctor, the Widow and the Wardrobe, saying: "The Ponds will be rejoining us next series.

"But the final days of the Ponds are coming, I am not telling you when and and I won’t say how. But that story is going to come to a heartbreaking end.”

He added: "And then the Doctor is going to meet a new friend and I am not going to tell you about he, she or it."

The series' official Twitter feed revealed that the departure would come during Doctor Who's seventh season, saying: "Steven Moffat announces 'The final days of the Ponds are coming during the next series'."
 
Respuesta: Doctor Who

A mi no (watch my avatar, motherfucker :cuniao) pero tras tres temporadas no es una tragedia. Yo pensaba que la sexta era el fin, así que esta extensión de mis esperanzas es bienvenida.
 
Respuesta: Doctor Who

Pues juraría que desde Sarah Jane, nadie había superado dos temporadas como companion regular... de hecho se me va a hacer rarísimo ver a Matt con otros.

Y Sorel, te dejas... “River Song WILL return too.”
 
Respuesta: Doctor Who

Si algo se ha demostrado a lo largo de años y décadas en esta serie, es que el único imprescindible en Doctor Who... es el Doctor. Pero es una pena que se vayan los Pond, desde luego :mutriste
 
Respuesta: Doctor Who

Mark Gatiss escribe otro episodio

No creo que sorprenda a nadie.

Será el quinto episodio que escribe Gatiss para la serie tras The unquiet dead, The idiot's lantern, Victory of the daleks y Night terrors, además de The suicide exhibition, que no pasó de borrador.
 
Última edición:
Arriba Pie