Doctor Who

Respuesta: Doctor Who


surprised-moriarty1.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

A Gatiss debían haberlo expulsado de Inglaterra después de Night Terrors.
 
Respuesta: Doctor Who

A Gatiss debían haberlo expulsado de Inglaterra después de Night Terrors.

Gatiss tendria que escribir un millón de guiones horribles para Who (y Night Terror no lo es) para poder echarle nada en cara teniendo en cuenta su trabajo en las maravillas como League of Extraordinary Gentlemen o Sherlock. ;)

Crooked House tampoco estaba nada mal y es además un novelista solvente.

Ojala tuvieramos más Gattis en España.

gatiss-Doctor-Who.png
 
Respuesta: Doctor Who

¿Nadie?

Me ha decepcionado, la verdad. No es malo, pero sí muy regulero. Vale, muy navideño, y Matt siempre mola, y los arbolitos, y Claire Skinner bien, y la lagrimita del Docta... pero es simplón y bobo, se nota estirado (esos soldados), el guión va dando tumbos y tiene unos porquesís indignos de su autor y la mayoría de chistes no funcionan. Encima tiene unos FX de espanto y uno de los trabajos de dirección más cutres de la era Moffat.

Que el único momento realmente bueno sea uno que no tiene que ver con la trama principal (la lágrima) dice mucho.

Pasable y ya.
 
Respuesta: Doctor Who

Es que el del año pasado había dejado el nivel demasiado alto.

El episodio tiene momentos buenos, como el ya mencionado de la lágrima, o el finalazo, pero en general es cierto que parece más un capítulo firmado por Rusty que por Moff. Y coincido con lo del trabajo de dirección torpe, hay fragmentos del episodio que están muy mal montados y planificados, especialmente el segmento anterior a los créditos iniciales, que me ha parecido uno de los peores cold open ever.
 
Respuesta: Doctor Who

El cold open es una buena idea a lo peli de Bond... ejecutada con el orto. ¡Esos borrones de vídeo! Pero es que ese clímax en el vortex... :fiu El director es novato en la serie. A ver si Mufty se trae a McGuigan para algún episodio.

Por contra, yo no creo que parezca un episodio de Rusty. ¡Ojalá! Al menos él habría abrazado el camp con más ganas, o habría metido buenos chistes, o aquí el Doctor no sería una figura tan pasiva. En serio que esto no parece escrito por Moffat ni de coña: no porque sea malo, sino porque es TAN SOSO...

PD: a ver cuando entra Sorel para decir que aunque hace meses que no sigue la serie, el episodio le ha encantado porque es muy fairytale y tal.
 
Respuesta: Doctor Who

PD: a ver cuando entra Sorel para decir que aunque hace meses que no sigue la serie, el episodio le ha encantado porque es muy fairytale y tal.

Ni una dais conmigo, eh, ni una...

Yo no lo he visto, igual que no he vsito nada de Doctor Who desde la deleznable rama del bebe en Lets KIll Hitler.

Ahora bien, tras no haberlo visto, debo decir que me ha dejado un poco frustrado; tiene buenas ideas, una buena trama, bonitos homenajes al clásico de Lewis, algunos buenos dialogos, muy buenos momentos, pero... Frustrante. Es demasiado lineal, le falta ritmo, la exposición es torpe, casi amateur, la direccion combina logros con una planicie enfermiza, a todo le falta poso, tanto emocional como dramáticos, los personajes no tienen un mínimo de elaboración... Da la sensación de que son las ideas para un gran epiosdio penosamente ejecutadas. Ha habido momentos en los que me he llegado a aburrir un poco.

Si da la sensación de ser más Rusty que Moffat en cuanto a que acumula momentos emocionales e ideas absurdas sin esa capacidad que suele tener The Moff de o darles una cierta lógica o la apariencia de una lógica internas, pero como dice the dussman, tampoco abraza el camp hasta sobrepasar lo kitsh de mr. Davies.

Aparte que lso momentos emocionales son excesivos, tanto que en vez de emocionar, resultan aboslutamente rodiculos.

Lo peor de Moffat, probablemente, ever a las riendas de Who; parece impensable que esto venga del crador de The Wedding of River Song, episodio modelico a pesar de que lo del tesselecta me parezca un poco zafio; y tampoco es que no sepa contar historias sencillas; The Eleventh Hour se come esto con patatas y menos wibili wobily no se puede ser.

Es un episodio raro, raro; no parece un mal Moffat siquiera; parece que se lo ha escrito otro.

Me quedo con el homenaje a Star Wars del principio (aunque los efectos del docta espacial que, por cierto, que sea capaz de respirar en el espacio sin explicación me parece ser emasiado christmassy y otra torpeza indigmna de the Moff, son de coña; menos mal que la escena lo es tambien, porque parecen una parodia de una parodia de una parodia) y con la supercasa montada por el "caretaker" (¿alguien más pensó en Nicholson y Grady No sir, YOU are the caretaker. You've always been the caretaker. I ought to know: I've always been here. No? Just me then).

Y por supuesto, el final, aboslutamente delicioso y colofón perfecto para la temporada seis.

Lástima que tengamos que estar ocho o nueve meses con este mal sabor de boca, Moff. No es malo, pero es algo que no sueles dejar a tu paso ni cuando fallas; irrelevante.

Bueno, dicen que A Scandal in Belgravia es una obra maestra y es mejor que la primera temporada de Sherlock; a ver si es verdad, porque esa si que no te la perdonaría.
 
Respuesta: Doctor Who

El cold open es una buena idea a lo peli de Bond... ejecutada con el orto.
Es que es eso, ese tipo de comienzos a lo Bond o a lo Indiana Jones que tanto le gustan a Moffat y a mí también, pero es que está tan torpemente ejecutado... :facepalm
bonitos homenajes al clásico de Lewis
Y sin embargo, a mí me dejó un poco la sensación de que podría haber homenajeado a Lewis o a la Rowling y el cambio hubiera dado un poco igual. Mientras que el año pasado el Doctor tomaba el relato de Dickens como inspiración y luego se contaba una historia totalmente diferente, en esta ocasión me dejó más la sensación de que nos-basamos-en-Narnia-porque-sí, no sé.

Lo peor de Moffat, probablemente, ever a las riendas de Who; [...]Es un episodio raro, raro; no parece un mal Moffat siquiera; parece que se lo ha escrito otro.
Parece que en esto estamos de acuerdo, da la sensación de que la escritura del capítulo le pilló en medio de la producción de Sherlock y le mandó al becario rematar el guión a partir de un primer borrador.
 
Respuesta: Doctor Who

bonitos homenajes al clásico de Lewis
Y sin embargo, a mí me dejó un poco la sensación de que podría haber homenajeado a Lewis o a la Rowling y el cambio hubiera dado un poco igual. Mientras que el año pasado el Doctor tomaba el relato de Dickens como inspiración y luego se contaba una historia totalmente diferente, en esta ocasión me dejó más la sensación de que nos-basamos-en-Narnia-porque-sí, no sé.

Por eso digo que son homenajes; porque es lo que son; podría haber homenajeado cualquier otra cosa; si eres fan de Lewis como yo, pues que bonito; no es, desde luego, como el genial episodio del año pasado, una elaboracin inteligentisima SOBRE un clásico en lugar de un simple saludo.

Y ya que lo dices... ¿os acordais de que Moffatt andaba pilladisimo con Sherlock y su guión iba a ser el primero en emitirse y el último en producirse por culpa de Who y que escribió el guión navideño mas al limite aún tras el de Holmes? Pues va a ser que se nota... Lo misno no es la explicacion, pero...
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Moff la está cagando queriendo compatibilizar Who con Sherlock. Prefiero que haga una cosa al 100% que no 2 al 50%. Si no te da tiempo a todo, NO LO HAGAS.
 
Respuesta: Doctor Who

Siempre podrá poner la excusa de que si Rusty era capaz de llevar tres series al mismo tiempo, él no va a ser menos :p
 
Respuesta: Doctor Who

Sigo con Baker...

REVENGE OF THE CYBERMEN es bastante regulero, más que nada porque es el típico serial de enfrentamientos cocidos poco a poco, guerrilla entre sociedades... y el estatismo de los cybermen como villanos no ayuda. Aunque juega con algunos conceptos más entretenidos (los Vogans, el planeta de oro, nuevos cybermats) y tiene al Doctor gritando "Harry Sullivan is an imbecile!", es prescindible.

Está algo mejor TERROR OF THE ZYGONS, sea por el Brigadier y UNIT, porque visualmente es más atractivo, por el rollete escocés (con los chistes anacrónicos de rigor), por el juego con los nuevos aliens y el monstruo del lago Ness... Se estira un poco hacia la mitad con las suplantaciones, pero ta bien. Último serial de Harry, demasiado pronto.

PLANET OF EVIL es un refrito entrañable de Planeta prohibido con impresionantes (para los medios) decorados y una trama eficaz con pocos tiempos muertos, buenas vueltas de tuerca (esas "posesiones") y cuya influencia se nota en el NuWho en episodios como 42. Además hace del Doctor una figura más activa, que casi se echaba de menos.

Sin ser una maravilla, PYRAMIDS OF MARS (el de las momias, vaya) es quizá el mejor de los cuatro: un Baker más basculado entre el humor y el miedo, Hinchliffe metiendo su rollito Hammer, villanos con entidad, mitología reformulada con lo egipcio y Sutekh (otra vez la influencia en el NuWho), poco parón de ritmo (esas subtramas que no se pisotean entre ellas), y una muy buena escena de presentación en la TARDIS con el Docta depresivo y Sarah juguetona.("Hello, Vicki" "I knoooooow you're a Time Lord" jajaja). Bastante bien.


rie0eg.jpg
ne9752.jpg

8z1lxv.jpg
2iswn82.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Revenge of the Cyberman es la nota negra en una temporada brillante.

Zygons esta majo.

Planet es una joya.

Pyramids es una obra maestra del pulp y uno de los mejores seriales Who.
 
Respuesta: Doctor Who

Marcus Wilson dijo que en la próxima temporada volverían un par de viejos villanos de los 60 y 70. Ahora una fuente fiable confirma que uno de ellos es el Yeti, directo desde la etapa Troughton (The abominable snowmen, 1967).

Se uniría así a los autons, la conciencia Nestene, los daleks (temporada 1), los cybermen (temporada 2), the Master, los macra (temporada 3), Davros, los sontaran (temporada 4), los silurian (temporada 5) y los cybermats (temporada 6)... mmm, menos aliens reciclados de los que yo creía. Y antes de que i-chan diga algo, lo del Dream Lord es pura especulación. :cortina
 
Respuesta: Doctor Who

Y cierro temporada.

THE ANDROID INVASION no me ha convencido del todo, a ratos parece una versión descafeinada de The war games (tiene en general un tonillo muy Troughton). Parte de una idea curiosa y con mucho juego, de hecho cuando tantea con el rollo body snatchers (famoso cliffhanger del episodio 2) o cuando se centra en la subtrama del astronauta secuestrado es cuando sale lo mejor del serial... pero entre que los aliens son del montón y que el desarrollo es aburrido y va a trompicones, pues meh. ¿Nation se perdía sin Daleks?

El que es cojonudo es THE BRAIN OF MORBIUS, uno de los mejores seriales Baker que he visto. La cosa va de un mad doctor que está construyendo un cuerpo para Morbius, Time Lord renegado a lo Omega, y sólo le falta la cabeza... cuando la TARDIS aterriza por allí. Holmes y Dicks firman una revisión confesa del Frankenstein de la Hammer, con cuerpos a base de cadáveres, páramos con niebla, cerebros en tarros, científico loco enfrentado a su creación, muchedumbres con antorchas y hasta un ayudante jorobado. Además el diseño de producción y la dirección están en simbiosis para lograr más con menos, el reparto es mejor de lo habitual (espeluznante Cynthia Grenville como líder de una orden femenina clavadita a la de The fires of Pompeii), Tom suelta chistes y en general es entretenidísimo. De lo mejorcito que he visto en el Who clásico.

Y si sacamos parecidos ahí está THE SEEDS OF DOOM, que empieza descaradamente como El enigma de otro mundo, sigue como El día de los trífidos y termina como ¿La pequeña tienda de los horrores? ¿El incidente? ¿Evolution? :D Yo que sé, pastiche ambicioso sobre una semilla espacial que inicia una reacción en cadena desde la Antártida hasta el palacete de un fanático coleccionista de plantas. En general es buen serial que intenta compensar los seis episodios (lográndolo... a ratos) con cambios de lugar, nuevos peligros, secundarios interesantes... incluso los FX, más presentes que de costumbre, no molestan. Me gusta que aquí el Doctor payasete de Baker se muestre estresado, irritable e incluso cabreado: añade interés.


2rehybt.jpg
k7zig.jpg
2useuz9.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Me gusta que aquí el Doctor payasete de Baker

Pobrecillo, si esto te parece payasete, lo que te espera en las últimas temporadas del gran Tom... and God bless him for it. ;)

Concuerdo en que Seeds y Morbius son lo mejor de la temporada y que además, en mi caso, creo que dos de los mejores de la serie clásica.
 
Respuesta: Doctor Who

No me quejo de que Baker haga sus gracias (me encanta como Doctor), sino de que a veces parece demasiado... indiferente a lo que pasa a su alrededor. Por eso agradezco que en algún que otro serial, como en Seeds, pierda los nervios.

Más pena me da que en dos seriales ya despida a Sarah Jane... aunque tengo muchas ganas a Deadly assassin. Pero la tal Leela parece, buf. :no

Sobre lo otro, cuanto más leo sobre la serie más parece que la decadencia de Who tiene nombre y apellidos: John Nathan-Turner.
 
Respuesta: Doctor Who

Steve Thompson had an idea once: "Hey, lets reveal who the murderer of Laura Palmer is in the middle of Twin Peaks". The producers liked it.

Steve Thompson had an idea once: "Hey, lets have Maddie and Addison fuck by the end of season three of Moonlighting and let them be a couple from then on." The producers liked it.

Steve Thompson had an idea once: "What if Bobby in Dallas was still alive after his death was only a dream?" THe producers liked it.

Chris Chibnall had an idea once: "Why dont you guys hire Steve Thompson to write for Who and Sherlock?" Steven Moffat and Mark Gattis liked it.

Chris Chibnall: the man that put the shark in "jumping the shark".
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

¡Huy! ¡Pa qué hablas! :D


Chris Chibnall y Toby Whithouse escriben más episodios


El episodio de Whithouse (School reunion, The vampires of Venice, The god complex) "es el tercero, es un gran blockbuster de género y es uno de los últimos con Amy y Rory".

El de Chibnall (42, The hungry earth, Cold blood) "tiene lugar en el mayor set construido jamás para la serie".

El rodaje empieza el 20 de este mes.
 
Arriba Pie