Respuesta: Doctor Who
PD: a ver cuando entra Sorel para decir que aunque hace meses que no sigue la serie, el episodio le ha encantado porque es muy fairytale y tal.
Ni una dais conmigo, eh, ni una...
Yo no lo he visto, igual que no he vsito nada de Doctor Who desde la deleznable rama del bebe en Lets KIll Hitler.
Ahora bien, tras no haberlo visto, debo decir que me ha dejado un poco frustrado; tiene buenas ideas, una buena trama, bonitos homenajes al clásico de Lewis, algunos buenos dialogos, muy buenos momentos, pero... Frustrante. Es demasiado lineal, le falta ritmo, la exposición es torpe, casi amateur, la direccion combina logros con una planicie enfermiza, a todo le falta poso, tanto emocional como dramáticos, los personajes no tienen un mínimo de elaboración... Da la sensación de que son las ideas para un gran epiosdio penosamente ejecutadas. Ha habido momentos en los que me he llegado a aburrir un poco.
Si da la sensación de ser más Rusty que Moffat en cuanto a que acumula momentos emocionales e ideas absurdas sin esa capacidad que suele tener The Moff de o darles una cierta lógica o la apariencia de una lógica internas, pero como dice the dussman, tampoco abraza el camp hasta sobrepasar lo kitsh de mr. Davies.
Aparte que lso momentos emocionales son excesivos, tanto que en vez de emocionar, resultan aboslutamente rodiculos.
Lo peor de Moffat, probablemente, ever a las riendas de Who; parece impensable que esto venga del crador de The Wedding of River Song, episodio modelico a pesar de que lo del tesselecta me parezca un poco zafio; y tampoco es que no sepa contar historias sencillas; The Eleventh Hour se come esto con patatas y menos wibili wobily no se puede ser.
Es un episodio raro, raro; no parece un mal Moffat siquiera; parece que se lo ha escrito otro.
Me quedo con el homenaje a Star Wars del principio (aunque los efectos del docta espacial que, por cierto, que sea capaz de respirar en el espacio sin explicación me parece ser emasiado christmassy y otra torpeza indigmna de the Moff, son de coña; menos mal que la escena lo es tambien, porque parecen una parodia de una parodia de una parodia) y con la supercasa montada por el "caretaker" (¿alguien más pensó en Nicholson y Grady
No sir, YOU are the caretaker. You've always been the caretaker. I ought to know: I've always been here. No? Just me then).
Y por supuesto, el final, aboslutamente delicioso y colofón perfecto para la temporada seis.
Lástima que tengamos que estar ocho o nueve meses con este mal sabor de boca, Moff. No es malo, pero es algo que no sueles dejar a tu paso ni cuando fallas; irrelevante.
Bueno, dicen que A Scandal in Belgravia es una obra maestra y es mejor que la primera temporada de Sherlock; a ver si es verdad, porque esa si que no te la perdonaría.