Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

No ha estado mal, pero vamos, es Teo va al Oeste con Whithouse subrayándote demasiado el dilema moral y un uso un poco desaprovechado de las localizaciones. Y esto ya son cosas mías, pero lo del tatuaje es de una vaguería tremenda.

Por otra parte me han gustado cosas como ese Doctor cada vez más cabreado (efectivamente lo del final de Dinosaurs iba a seguir desarrollándose), el diseño del Gunslinger, el tono antipático que le da Scarborough a su personaje o los pocos momentos de comedia ("té, del fuerte, deja la bolsa dentro").

Y sí, The power of three tiene muy buena pinta, y ojo que vuelve UNIT comandado por una señora de sospechoso apellido,
Kate Stewart.

La precuela de Mercy:

http://www.youtube.com/watch?v=rUaCIc3YyfM&feature=player_embedded

El confidential-pero-no (atención a la broma de Moffat sobre Matt):

http://www.youtube.com/watch?v=ITMdBYYSzuQ&feature=player_embedded
 
Respuesta: Doctor Who

No creo que este mal el subrayado teniendo en cuenta que es una serie familiar tirando a niños; me pareció adecuado para esa metas, aunque reconozco que quizás los dos últimos han tirado más pa los niños que la familia, un poco demasié.

Lo del tatuaje no me molestó; creo que prefiero a un villano ambiguo en este caso siendo lo más humano en apariencia posible, ayuda sobre todo ene l cotraste con el gunslinger. Tampoco hacen falta gatos monja cada episodio.

Si que me parecieron graciosos, en lo malo, algunos acentos americanos, de cacharrería, oiga.

Y estoy muy cabreado. Pero mucho. De hecho, me he planteado, esta vez, seriemaente, el dejar de ver Doctor Who. Lo digo en serio, bromas aparte, osea, llevo todo el día casi que no puedo pensar en otra cosa. Me siento insultado, vejado, se me ha faltado al respeto, a la inteligencia, al gusto y al sentido común. ESTO NO SE HACE. No es justo, y si encima tuviera que pagar 150 libras anuales para la licencia de la BBC, estarái en la calle protestando.

¿Que de qué hablo?

¿Y os hace falta preguntarmelo, criaturas?

Que de qué hablo, dicen... Os lo voy a decir... si, si, pero bien clarito...

Se usa la frase "My houe is full of soldiers and i am in my pants" y quien lo dice, y está en pants, no es Amy, sino Rory?

¡PERO SE HA VISTO MAYOR INJUSTICIA, HIJOS DE PUTA!

Que estén los dos y así tenemos todos los targets cubiertos, so atontaos, y hacemos una defensa de la igualdad de sexo para los sexos, y de paso alegramos la libido de papás y mamás... Que os lo hya que explicar todo...
 
Respuesta: Doctor Who

Visto este 1x03. Me ha parecido(como los otros 2) algo lineal, acostumbrado a lineas argumentales más caóticas.

Sigue el viaje al Dark Side del Doctor que no teme en matar o dejar morir mejor dicho, aunque gracias a Amy se redime. ¿No dijo Moffat(ejem) que esta temporada estaría desordenada? Porque yo busco pistas por todas partes y en el capítulo Amy decía que hacía meses que no se veían. ¿Podía ser esto anterior a lo visto en Asylum of Daleks o Dinosaurs in a Space Ship? Seguramente simplemente estoy rayado.


Y comparto la indignación con Sorel. Eso no se hace. :garrulo
 
Respuesta: Doctor Who

Bueno, no es que se me haya olvidado otra vez de ver el capítulo, es que estos días estoy bastante atareado y luego cuando leo el foro por la noche no tengo muchas ganas de comentar :cuniao.

Además los dos últimos episodios tampoco son de los que perduran mucho tiempo en la memoria.

El de Chibnall tan simpaticote como olvidable. Como todo episodio de Who tiene frases y escenas para el recuerdo, pero por lo demás tampoco es nada del otro jueves. Entretiene y ya, que no es poco. Y aunque no lo parezca, no es que le tenga manía a Chibnall, de hecho los mejores episodios de las dos primeras temporadas de Torchwood los firma él, pero simplemente no se entiende que en un guionista tan del montón deleguen ciertas responsabilidades: jefe de guionistas, two-parters, hacerse cargo de la webserie... ¡hasta en esta mitad de temporada firma tantos episodios como Moff! Eso sí, hay que reconocer que el episodio de la semana que viene tiene muy buena pinta.

El de Almería/Mercy, pues otro capítulo del montón, aunque me gustó algo más que el de los dinosaurios, porque a pesar de los tópicos tuvo algo más de chicha dramática y, en lo humorístico, me gustó como jugaron con algunas de las convenciones del western (ese doc atragantándose con el palillo). También me gustó la banda sonora especial que se hizo para este capítulo. Lo peor, el poco protagonismo que tuvieron Amy y Rory.

Da la sensación de que Moffat ha hecho caso de las críticas que le llovieron el año pasado y de que está intentando volver a la tónica de cuando Rusty llevaba la batuta: narración más lineal, menos wibbly-wobbly, menos ongoing misteries, más autoconclusivos y hacer que el tono de la temporada vaya de menos a más en vez de las arritmias del año pasado, aunque obviamente se sigue notando la mano del ricitos en algunas cosas.
 
Respuesta: Doctor Who

Ya decía yo que notaba el vortex más oscuro de lo habitual, para el episodio 5 será literalmente un agujero negro:

http://www.youtube.com/watch?v=kwbxIdSndEw&feature=youtu.be

Also, retoques en la TARDIS:

2320246-doctor-who-series-7.jpg



Y Peter Jackson, nerdaco de la serie, se ofrece para dirigir episodios.
 
Respuesta: Doctor Who

También hay una conspiración por ahí sobre el tema de las bombillas que parpadean en cada episodio como una especie de hilo conductoir junto a la oscuridad de los creditos de la llegada de los ángeles en el quinto.

Los capitulos 2 y 3... bien. El primero, para ser un Moffat, era un poco soso,y el 2 y el 3... Bien. Están divertidos. Son algo simplotes y algo torpetes, pero pasan la prueba. Pero comparados con lo mejor de las dos pasadas temporadas...

La serie este año le está faltando la excitación y la imaginación que tenía otros años; no ya los timey wimey, simplemente un toque más de originalidad; hasta ahora todo ha sido un poco obvio, literal y de manual. Lo que uno esperaia de un audiobook regulero para pasar el rato entre temporadas. Vamos, del tio que escribió The WEdding of River Song y Escandalo en Belgravia se espera algo más.

Cuando Sorel no amenaza con dejar de ver Who, es que Who está haciendo algo mal...

Hablar de lo mejor de las dos primeras temporadas de Torchwood es un poco como...ya me entiendes. El tuerto rey y demás. ;)

A Chibnall siempre le agradeceré Cyberwoman, uno de los descojones involuntarios más grandes de la historia de la television, y Countricide, probablemnte por plasmar el grupo de heroes más incompetente e idiota de la historia de... de la historia, a secas.

Por cierto, al parecer THe Angels Take Manhattan volverá a durar 50 minutos.
 
Respuesta: Doctor Who

Lo de ir oscureciendo la intro cada semana me gusta, lo que ya me gusta menos son los colores fosforitos y la idea chorra de cambiar la textura del logotipo de la serie en cada episodio. Cuando Moffat decía que la intro iba a cambiar cada semana yo me imaginaba algo más del estilo de las intros especiales de Community o de Fringe, no hacer la chorradita de las texturas, que parece más propia de un aficionado que de un creativo serio.
 
Respuesta: Doctor Who

Despues de ver los megaposters blockbusters serie z que nos trincharon me olvidé de "estilo" i-chan... :p
 
Respuesta: Doctor Who

A mí la intro nueva me parece horrible de pe a pa, citando a uno de gallifreybase "parece un acuario que lleve sin limpiarse semanas".

Por cierto, terminé el tochado The writer's tale, the final chapter y para un fan es interesantísimo, tanto por los entresijos de las últimas temporadas como por la elocuencia de Davies, al fin y al cabo el libro es menos un making of de la serie y más un autorretrato de RTD, de su método de trabajo, de sus inseguridades y de su fanboyismo.

Las contadas apariciones de Moffat mientras planea su primera temporada son muy interesantes conociendo lo que conocemos ahora, lástima no contar con una recopilación parecida de las temporadas 5 y 6 desde su perspectiva. Curioso por ejemplo ver ahora en Asylum el parlamento Dalek, porque Davies tuvo esa idea para meterlo en los flashbacks de Gallifrey en The end of time y Moffat le pidió que no lo hiciese, porque iba a usar a los Daleks al principio de su etapa.
 
Respuesta: Doctor Who

Cuando le preguntaron a Moffatt si iba a escribir un libro parecido contestó: "¿Para qué? Sería el mismo libro pero escrito por un tío amargado."
 
Respuesta: Doctor Who

Enorme su frase al principio del libro. Un montón de citas de críticos y escritores alabando el libro, y de pronto:

"Conseguí mi copia en Waterstone el otro día. ¡Cinco libras! No es que me importe mucho, porque lo robé" - STEVEN MOFFAT"

Muy curioso también ir conociendo todas las cosas que se quedaron fuera, como el flashback de Davros, la nueva companion Penny que fue sustituída a última hora por el regreso de Donna (incluso se tapa el nombre de la actriz que iba a interpretarla), los monstruos originales de Waters of Mars que eran demasiado terroríficos y fueron retocados en mitad del rodaje, la Proclamación de las Sombras en The stolen Earth, Dennis Hopper en el Titanic espacial, etc.
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Golazo de señor del tiempo.

Lo veo difícil, la serie no tiene problemas en rodar fuera un par de episodios por temporada (Dubai, Croacia, Almería, en Nueva York y Monument Valley gracias a BBCAmerica... incluso en los míticos Cinecittà de Roma), pero si Jackson y su equipo no meten mano en los honorarios no veo a una serie de presupuesto tan ajustado permitiéndoselo.

Por otra parte se están preparando para un año de especiales en el 50 aniversario, así que ahí sí podrían tirarse el moco tanto la BBC como el propio Jackson y darle uno de esos episodios especiales en plan "director invitado". La conexión Jackson-Moffat crece cada día más, así que quién sabe. Pero no creo que fuese algo a corto plazo, en todo caso.
 
Respuesta: Doctor Who

Yo que tú iría con muchísimo ojo por este hilo porque hemos dejado ya atrás varias temporadas y te puedes comer algún spoiler gordo.
 
Arriba Pie