Respuesta: Doctor Who
Hola, soy Moffat y me saco de la manga que lo que leen los personajes ya es inamovible. O por lo menos lo que lee Who, porque parece que el hecho de que Rory lea su nombre en la tumba no sirve para impedir que luego aparezca el de Amy. Pero si lo lee Who ya sí, entonces ya no se puede cambiar. Porque sí, porque lo dice él.
Se puede crear una paradoja para destruir el edificio de los ángeles pero no para recuperar a Amy y Rory.
Toda la trama de Blink se centraba en que al docta y a Martha los habían mandado al pasado los ángeles. ¿Y era inamovible? Pues no. Sólo tenían que conseguir que alguien les enviara la Tardis y hala, a otra cosa.
Pero aquí no. Aquí no puede ir a buscarlos con la Tardis. No puede crear una paradoja como cuando pasaron del Rory viejo encamado como de la mierda. Vaya héroe de mis cojones. "Uy, los he perdido, bueno, voy a buscar a otro companion".
Este Who va de mal en peor. Toda la parte de 9 y 10 podía gustar más o menos, tener una factura más "de colorines", pero por lo menos siempre intentaba ir a mejor.
Moffat hizo una excelente primera temporada (salvo por el truño siluriano), luego nos vino con la prometedora y al final tramposa sexta y ahora... pues no sé. Yo creo que va cada vez a peor.
Hombre, siendo justos, lo explica; con mil gilipolleces que se contradicen con episodios de su propia era (y no hay que ir muy lejos; se supone que cuando el niño Scrooge ve a viejo Scrooge en el primer especial de navidad, ya no puede cambiar... ¿no, Moffat?) , pero explicarlo explica. Tanto jugar con paradojas lo ha convertido en un sitio inestable que no puede visitar, y una segunda paradoja sería destructiva. Vale. Peeeeeerooooo...
Si lo analzizas un poco, todo se derrumba. Y si, esto de inventarse normas nuevas cada episodio es un vicio un poco feo. Y qué coño pinta la estatua de la libertad ahí cuando Rory esta dandole la espalda ¡dandole la espalda! ¡Y no hay nadie más! Y luego Amy y Rory se pasan media hora mirándose a los ojos a punto de suicidarse, con nadie echándole un solo vistazo a la puñetera dama de la libertad ¡y la muy jodía no se mueve! ¿Y River que narices pintaba ahí? ¿Los ángles mandan a Rory justo donde está su hija... porque si? Casualidad de casualidades.
Y si Amy puede ir al pasado y vivir junto a Rory cambiando su vida (porque se supone que su futuro era morir solo, que es lo que vio en la lápida) porque coño no va el doctor a Nueva Jersey y coge el tren? ¿Por que no va en 1951, que ya no es un tiempo inestable? ¿Por qué no va, aunque sea, con el aparatto de River, que ella misma establece si podía entrar en un sitio como NUeva York? Ya no para llevarselos, si tienen que morir en NUeva YOrk, pues que mueran en Nueva York, pero hombre, de visita... ¿Qué coño significa eso de que ya no puede ver a Amy porque ha crado un punto fijo? ¿Qué coño significa eso, señor Moffatt? El año pasado matar un Tesselecta que parecía el docto era trampa suficiente para engañar a un punto fijo... No me diga que no se le ocurre nada ahora...
¡¡¡¡MOFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto es así; o se ve con el corazón, y se deja la cabeza en la puerta, o malo. O se acepta el prque si porque si, o se analiza lo menos posible, o esto no hay quien lo sostenga; pero de hace rato ya, eh... El propio Matt Smitth dijo en una entrevista que cuanto menos lógica se usara para ver el programa, mejor. Por lo menos lo admiten.
Mofat es mejor escritor que esto, pero está visto que se ha fijado el camino del sinsentido mágico, y es lo que es, y no creo que cambie ya. Es su Who, su vision de la mente infantil. Sigo pensando que debería ser capaz de hacerlo mucho mejor. Lo hizo. Ahora cuanto más loca la idea, mejor, y si no tiene sentido, se suple con imaginación. Creoq ue la idea no es mala, pero hace falta más precisión y más atencion. Pero sigue teniendo komentazos de talento.
Los angeles daban miedo porque no podías ni parpadear. Ahora puedes mirara a la luna y se quedan quietos. Y eso no es ser fan de Peter Pan; eso es cagarla.