Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Luca, si te valen subtitulos en inglés ya puedes encontrarlos en subtitulos.es. Para los subtitulos en castellano tendrás que esperar un par de horitas, que aun van por el 50%.
 
Respuesta: Doctor Who

Sorel, tienes razón con lo del orden de grabación. Me acuerdo que cuando se comenzó a grabar la temporada se filtraron fotos de Alex Kingston, y yo ya me esperaba ver a River Song en este capítulo :p pero tienes razón, tendremos que esperar.

En los círculos de fans el capítulos ha tenido una excelente acogida, y me alegro porque hace una semana había una enorme cantidad de fans que no la tenían todas consigo. Que si Matt Smith no iba a estar a la altura de David Tennant, que si era feo (de esto se quejaban las chicas :p), que si era demasiado joven para el papel, que si con unos protas tan jóvenes esto se iba a convertir en un producto emo a lo 'Crepúsculo', que si Moffat iba a romper con el pasado de manera radical... ¡Tonterías! Yo tenía mucha fe depositada en Moffat; sabiendo que es un fan de la serie desde niño y que este es el tipo de trabajo por el que ha luchado toda su vida (recordemos que dijo no a escribir las partes 2 y 3 del 'Tintin' de Spielberg & Jackson para hacerse cargo de la producción de DW, ¿cuánta gente haría eso?) y que no iba a poner unos malos actores al frente.

Me ha alegrado mucho ver un "escenario nuevo" en el presente. En la era RTD todos los episodios del presente estaban ambientados en Londres o en su defecto en Cardiff (que es donde realmente se rueda la serie :p). Qué gusto ver un episodio ambientado en la campiña inglesa, cosa que por otra parte me recordó a episodios de la serie clásica que estaban ambientados en paisajes parecidos.

¡¡¡Después de tanto recelo, ahora la gente está eufórica!!! Y es que como ha dicho Sorel, no veíamos un arranque de temporada tan bueno desde 'Rose'. Una euforia que no se debe tanto a los grandes momentos que ya nos ha ofrecido este episodio, sino a la sensación de que esto es solo un aperitivo de todo lo que está por llegar!! :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Lo he visto de nuevo esta mañana, y me continúa pareciendo magnífico.

Se le puede criticar a Moffat que haga una especie de refrito de los "trucos" ya utilizados en sus episodios... y es cierto, como también es cierto que le funciona muy bien para este episodio y sobretodo para establecer la nueva relación Doctor - acompañante.

El montaje, una buena realización, el gran dominio de Moffat con los momentos de suspense o miedo y también con el humor... pero es la vitalidad y la energía que desprende el episodio lo que engancha sin remedio.

La escena de los anteriores doctores es MEMORABLE.
 
Respuesta: Doctor Who

Con Amy hay que usar psicologia reversa; si no quieres que abra una puerta, dile que la abra. Si no quieres que recoja algo, dile que lo recoja. ¡No hace ni puto caso! :lol

En el trailer el doctor les dice a todos que no le sigan y Van Gogh le pregunta ala chica "¿vas a seguirle?" y ella contesta "Por supuesto." :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Yo también acabo de volver a verlo, y me ha parecido aún mejor, al pillar cosas que se me habían escapado a la primera. ¡Chapeau! Creo que esta va a ser una temporada enorme :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Si es que dura una hora y te ametralla con ideas en un no parar... :palmas

Que conste que a mi Tennant y Russel me gustaban bastante, pero casi siempre me dejaban un poco frustrado con tendencias y defectos que lastraban un poco lo que pudiera ser mejor.

Me ha encantado, por cierto, el detalle visual de ver a Amy de niña esperando con la maleta y escuchar el sonido de la tardis volver a por ella, que rsultando ser u sueño, y colocarla allí, te eja perfectamente claro que esa niña esta dentro de ella y que,a pesar de lo que dice, ha estado esperando desde entonces y que la llegada del doctor es, efectivamente, como si hubiese llegado, tarde, pero hubiese llegado, a la misma persona.

Ese pequeño detalle que auna presente y pasado emocionalmente con tanta eficacia es uno de esos toques que hacen de Moffat alguien especial...
 
Respuesta: Doctor Who

Si, es que lo que mas me han encantado del episodio son todos los pequeños detalles. Todo lo del Prisisonero Zero casi me da igual, casi es el mcguffin para poner en marcha a los personajes, pero realmente lo que me emociona es ver al Doctor y a Amy en acción. Podrían haberse pasado el episodio entero en la cocina sin necesidad de salvar el mundo y seguramente habría estado igual de bien.

Brillantes detalles como:

- Amy rezando a Santa Claus... ¡¡en Pascua!! Pidiendo la ayuda de la policía, y cuando aparece la TARDIS: "Gracias, Santa" :p

- La primera aparición del Doc ante Amy, todo empapado (la piscina está en la biblioteca :p) lanzando el ancla y escalando para salir xD

- La hilarante secuencia en la cocina, con un montaje verdaderamente brillante y en la que Amy se nos revela como una chica poco miedosa y justo entonces va el Doctor y suelta: "Entonces la grieta en tu cuarto tiene que ser terriblemente espeluznante". Sensacional manera de pasar de la comedia pura al terror.

- Cuando quiere escuchar mejor los sonidos de la grieta y coge el vaso y tira el agua por el cuarto

- La aparición de Amy como policía que te incita a pensar que se haya convertido en policía como una manera de buscar a su doctor... cuando lo que es en realidad es una repartidora de besos :p:p:p

- La genial manera en que se nos da a entender que estamos en un pueblecito pequeño donde todo el mundo se conoce y casi todos conocen la historia del "doctor andrajoso". Qué grande el comentario del novio de Amy ("bueno... algo parecido a un novio" :p): "Me hacías vestirme de él"

- La brillante secuencia en la que Amy acorrala al Doctor en el coche y este pide que confie en ella.

- "Borra el historial de internet", jajajajajaja :p

- "No nos dejan entrar" "Mírate al espejo" y el Doctor en un coche de bomberos :palmas

- Cuando creemos que el sospechoso Zero va a convertirse en Amy y lo vemos convertido en Doctor (al menos al principio) y éste no se reconoce a sí mismo, jajajaja. Aparte de todo lo que revela esa escena sobre los sentimientos de Amy.

- Las caras que pone Amy en todo el episodio, pero especialmente cuando este se desnuda, jajaja. Y cómo este se cambia de ropa para dejar de ser el "doctor andrajoso".
Y un montón de detalles más que hacen de este un muy buen episodio.

Que conste que a mí también me gustaban Tennant y Davies, pero como dice Sorel, a veces era un poco frustrante porque Davies tendía a caer siempre en los mismos clichés, especialmente en los últimos tiempos. Se necesitaba más frescura, más originalidad, historias más conmovedoras y al menos este episodio lo ha ofrecido. 'The Eleventh Hour' ha logrado empatizar más con Amy Pond en un capítulo que con Martha Jones en una temporada completa, y eso que el argumento de este capítulo ha sdio casi idéntico al de la presentación de Martha. Pero Moffat nos vuelve a contar la misma historia, pero mejor. Y es que el talento de este guionista para crear personajes inolvidables, diálogos brillantes, secuencias para el recuerdo es brutal. Solo espero que el tener que hacerse cargo de la serie día a día no le mate esta creatividad.
 
Respuesta: Doctor Who

Davies tenía muy buena sideas pero, me vas aperdonar, creo que Moffat es mejor narrador.

Ahora bien...

"Beans are evil"

"Are you trying to poison me?"

"Bread and butter. Now you are talking. (...) AnD STAY OUT!!!!"""

:lol:lol:lol
 
Respuesta: Doctor Who

Veo que está también disponible el "Doctor Who Confidential".

¿Lo habeis visto? ¿merece la pena?
 
Respuesta: Doctor Who

Yo lo he visto, pero bueno, tampoco aporta gran cosa. Más que nada si eres muy muy fan y te gusta ver curiosidades sobre los bastidores de la serie, los diseños de la nueva TARDIS, opiniones de Moffat y ese tipo de cosas.

PD: Me acabo de revisionar 'Silence In The Library'/'Forest Of The Dead'. Qué finalazo :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Los confidential son making of. Si el asunto te interesa, estan muy bien. Algunos, como en la aparicion de algun enemigo clásico, resultan muy informativos para quienes no conoizcan nada de la serie en su pasado. será muy interesante el confidentila del capitulo donde salen los silurians si teneis alguno curiosidad por saber quienes son...

Por cierto: trailer especifico (ya que el que salia al final del episodio 1 era para la serie entera) para The Beast Below.

YouTube - Doctor Who Beast Below BBC Trailer
 
Respuesta: Doctor Who

¡¡y hasta qué punto, que ya ha soñado con
casarse con él!!

Es mi primer mensaje :cool:, pero pienso diferente respecto a esto, yo creo que :pensativo
Se va a casar con el enfermero al dia siguiente y por eso le dice al doctor que tiene que volver mañana para hacer cosas... bueno eso es lo que creo :p
 
Respuesta: Doctor Who

¡¡y hasta qué punto, que ya ha soñado con
casarse con él!!

Es mi primer mensaje :cool:, pero pienso diferente respecto a esto, yo creo que :pensativo
Se va a casar con el enfermero al dia siguiente y por eso le dice al doctor que tiene que volver mañana para hacer cosas... bueno eso es lo que creo :p

Tanos tiene razón. Lo dice incluso en el trailer... ;)

The day before my wedding... Además, se sabe desde hace meses que Rory es su prometido...
 
Respuesta: Doctor Who

Sí, tenéis razón ambos. Que eso lo escribí tras el primer visionado, sin subtítulos, y no me enteré de cuando dijo que se iba a casar. Luego ya me di cuenta también al ver el trailer de la temporada. En un primer momento al ver el movimiento de cámara que nos iba mostrando los diversos dibujos y muñecos que Amy había confeccionado a lo largo del tiempo, al rematar con el vestido parecía que daba a entender que existía una relación entre los sueños de juventud y ese acontecimiento. Con todo, pienso que tal como está rodada la escena, invita a tener una doble lectura del plano, más o menos como el inserto de Amy pequeña al que hacía referencia Sorel (y tras volver a ver el episodio concuerdo en que es una elipsis brillante).

Y sobre Rory como pormetido... no es que la tipa parezca muy convencida precisamente (kind of boyfriend... jajaja).
 
Respuesta: Doctor Who

beast-below-still-1.jpg


beast-below-still-7.jpg



:lol Desde luego a Steven le gusta lo que le gusta... :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Sobre "The Beast Below":

En el primer visionado no me entusiasmo, pero en el segundo la cosa mejoró. Tiene un guión y unos diálogos interesantes, así como un transfondo ideológico con bastante mala leche.

Me gustó el diseño de producción de este episodio, una mezcla visual de referencias de diferentes épocas muy ingeniosa.

No me convenció del todo la interpretación de Matt Smith. Seguramente este lo rodaron antes del de la semana pasada, porque en este se le ve un poco dubitativo en algunas escenas.
 
Respuesta: Doctor Who

¿Es cosa mía, o este último episodio tiene un obvio guiño a
Terry Pratchett y su Mundodisco?
 
Respuesta: Doctor Who

Yo coincido con v-mann. A diferencia de 'The Eleventh Hour' este capitulo no me ha entusiasmado en demasia (que conste que este aun solo lo he visto una vez mientras que el otro ya lo he visto tres :p), a pesar de que la historia que nos ofrece es muchisimo mas atractiva que la del primer episodio, pero creo que tambien se le saca menos partido (por ejemplo, esos Smilers desaprovechadisimos). Igualmente, a Matt y a Karen se los ve mas dubitativos que en el episodio anterior (se nota que posiblemente se rodo antes), y el enfado del Doctor no da tanto cague como el de doctores anteriores, parece mas una pataleta que otra cosa.

Con todo, Moffat huye de la formula facil, e intenta poner la imaginacion, la originalidad y la riqueza de ideas por encima de todo. La serie cada vez va adquiriendo mas ese tono de cuento de hadas oscuro que tanto le gusta al guionista. En definitiva, un buen capitulo, que quizas sabe a poco por el excelente nivel al que nos suele tener acostumbrado su responsable.

Y Dravot, no eres el unico que ha pensado en Pratchett al ver el capitulo. Y no lo digo por mi, que no he leido nada suyo, sino por un monton de gente que me ha sugerido lo mismo que tu.
 
Respuesta: Doctor Who

Pues a mi me ha gustado muchisimo; y no creo que se haya rodado mucho antes, eh... No. El primer episodio sirve para presentar al nuevo doctor, y este segundo, profundizar en la compañera y en su punto de vista (el nuestro) sobre el doctor. Y en eso ha cumplido de sobra. Y dudo que rodaran la presentacion de Amy para el principio...

No tengo tampoco queja de las interpretaciones; Matt tiene momentos gloriosos como el enfado con Amy, que expresa dolor de traicionado, y el de "nothing human says anytihg to me" de decepcion, enfados que no se supone que tienen que ser agresivos, sino dolidos, y ahí lo ha clavado; veremos cómo se cabrea con los Daleks la semana que viene, pero este no parece, de momento, un doctor tan agresivo; es efectivamente muy Trouhtgon; tiene, por el momento, capacidad para enfadarse con cierto ire lunatico; muy, como lo llamais, de pataleta; esta más loco que Chris o David; otros momentos como los del abrazo final o el de la dignidad :lol.

Si que creo que la serie sería mejor, sobre todo con la descarag de ideas de Moffat, si duraran todos 50-60 minutos cada uno, pero es "la naturaleza de la bestia".

Algunas ideas son tan geniales (los smilers) que da pena que den poara tan poco, pero dentro de la historia, sinceramente, cumplen de sobra; que si, que son estupendos, que se lso ha promocionado, que espeabamos más, pero no pienso echarle la culpa a Moffatt de mis propias expectativas.

A mi mer ha gustado bastante, con esos pequeños peros de la duración y que diera la sensación de estar algo sobrecargado y necesitar un poco de aire; gracias a Dios, Moffatt esta siguiendo a rajatabla su ideario de cuento de hadas, y como en lso cuentos de hadas, se permite uan especie de eterea fantasia que permite que un relato pueda saltarse las necesidades de un realismo exagerado.

Por otro lado; ya hemos presentado al doctor y lo que significa. Ep.1 Ya hemos presentado a la compañera y su punto de vista sobre su experiencia como compañera. Ep.2

Perfecto; ahora la prueba de fuego empieza la semana que viene. Victory of the Daleks. Cuando esto por fin se convertirá, sin ataduras, en las Aventuras del Doctor y Amy.

Y entonces, ya veremos...
 
Respuesta: Doctor Who

Hay algún momento de este segundo episodio en que el acting de Smith me pareció algo alejado del primer episodio, como si algo no cuadrara con la interpretación anterior. Lo achaqué simplemente al orden de grabación.

Buscando un poco he encontrado esto en un mensaje del foro de "Gallifrey Base" sobre el orden de rodaje:


"Hmm, I'm not sure. I was SOOOOO impressed last week, maybe I set myself up for dissapointment. But then I felt the same with Mr Tennant's 2nd story.

I know this episode was filmed before ''The 11th Hour''. Anyone know the complete block sequance?

Ep 4 and 5 first
then 2 then 3, I think - or 3 then 2?
then 1


Is that right...?"


Pero bueno, de todos modos es por buscarle alguna cosa chorra de la que hablar, porque el episodio me gustó bastante. El segundo visionado lo disfruté un montón fijándome en todos los detalles.

Por cierto, ¿cuantos episodios tienen guión firmado por Moffat? "The eleventh Hour" "The beast below",...?
 
Respuesta: Doctor Who

No lo sé. Imagino que los de los angeles serán los siguientes, y los del final y alguno más. El del sabado es de Gattiss.
 
Respuesta: Doctor Who

Aprovechando que por fin he encontrado subtitulos para casi toda la serie clasica me he empezado a revisar la duodecima temporada, la primera del cuarto Doctor, que fue la que me hizo descubrir la serie cuando era pequeñajo.

No se si la juventud actual seria capaz de disfrutar hoy en dia con una serie en la que el carton piedra se nota tanto, los efectos especiales especiales son tan cutres (aunque supongo que en su dia serian lo mas) y muchos trucos se notan demasiado, pero en su dia yo realmente me cagaba de miedo con esta serie (los Wirrn me traumatizaron, tenia pesadillas con ellos :lol). No me extraña que esa vertiente terrorifica este tan potenciada en los guiones de Moffat, en los que miedo e infancia siempre van de la mano. Como se nota que el tambien tenia pesadillas con los bichos :p
 
Respuesta: Doctor Who

¿De la etapa de Tom Baker no hay forma de encontrar algo en español? :pensativo
 
Arriba Pie