Respuesta: Doctor Who
A mo me gusta el estilo rimbobante de davies. Son historias para toda la fmilia y a veces eso le sda, sino una coherencia dramática muy feroz, si cierto tono dramático.
Pero si te puedo decir una cosa, y no sé si estareis de acuerdo; es mucho mejor cuando se vuelbe negro, complicado, hasta sombrío; cuando se mete de lleno en el drama. Es más; cuando acaba feliz, si está haciendo un episodio ligero puro, acaba siendo tan ligero que deja poca huella, pero si escribe un episodio que acaba en soinrisas, si ha puesto las suficientes lágrimas en él, le sale perfecto, genialemnte equilibrado.
Davies parece insistir en mostrarnos a un Doctor ideal, pero le sale mejor cuando nos lo muestar quebrado. Cosas como Midnight, Turn Left, Family of Blood y HUman Nature (que escribió él practicamente a pesar de los creditos), Waters of Mars... No sé. Le salen mejor cuando hay conflicto. Es bueno cuando trata de contar aventurillas (ayudó muchisimo, en mi opinion, Catherine Tate, con su habilidad de sacar oro puro de cadasituacion cómica yespues ser convincente en las dramñáticas, que Martha Jones, personajes que aqune muy majo, a veces parecía fuear de lugar) pero cuando le mete drama es cuando el cabrón florece.
De ahí que mi temporada preferida siga siendo al primera, cuando no solo el drama del doctor estaba siempre presente y ayudaba a focalizarse a Davies, sino que además, creo, es la mejor temporada en cuanto a que tiene el arco argumental (por ser dra,ático-redencion y enamoramiento) de las cuatro.
Sobre Ther End... Sigo pensando que habrá que esperar a la parte 2. Estra decidirá si la primera es una patochada o una obra maestra. ES difícil, porque m´s que un episodio, todo es preparacion. El mismo Davies iba a llamarla The Final Days of Planet earth hasta que acabó convencido de que más que un episodio era la primera parte de uno bastante largo...
Por cierto ¿que os ha parecido lo de Obama? Mucha gente lo está criticando por afiliarse a su politica o por hacerle la pelota a los americanos, pero a mi me ha parecido quese estaba descojonando sobre la absurda idea del Obama salvador que va a solucionar el solito todos lso problemas del mundo...