Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Ni idea de susbs, txus.

David-Bernard-JohnXmas2009.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Pues hoy he visto Waters of Mars. Me ha dejado el cuerpo un poco raro. El tono es bastante diferente a la serie, muy pesimista, catastrofista, y hacia el final nos muestran un Doctor con el ego subidísimo. No es él. Y de hecho se da cuenta.

Eso sí, lo mucho que echaré de menos a Tennant cuando nos lo cambien en el especial de Navidad... a sacar los pañuelos, muchachos. Espero que ese jovencito esté a la altura, aunque echaré mucho de menos ese acento escocés.
 
Respuesta: Doctor Who

Siempre fue un chuloputas, Txus, pero ahora TIMELORD VICTORIOUS... :lol

Forma partede un arco argumental; veremos quétal se arregla todo... Y a ver si esta vez SI tenemos escenas conjuntas entre The Master y The Doctor, y no un anciano y Dobby. :lol

Tennant se le echara de menos, si. Pocas veces se ha visto a un actor domiar un pesronaje como él; que el personaje no me acabe de lelnar es otra historia. Mi favorito sigue siendo Tom Baker, y después Pertwee, Troughton y Hartnell. Los cuatro primeros, vamos.

Ya entonces llegaría Ecclestone y, al final, Tennant. Del resto, prefiero a Davison, pero los demás no tienen una gran preferencia entre si.
 
Respuesta: Doctor Who

Soy fan del Doctor desde pequeño, cuando pude descubrir la gloriosa era de Tom Baker gracias a las autonómicas, y como no, también soy seguidor del reboot.

Tennant ha sido un gran Doctor, uno de los mejores, y le vamos a echar de menos. Aunque por otra parte, tengo muchas ganas de que empiece ya la era Moffat, que promete ser muy grande. Los mejores episodios de la era Russell T. Davies son todos los firmados por él. Muchos de ellos no sólo merecen ser recordados como de lo mejor de la serie, sino como de lo mejor de la historia de la TV.

Russell T. Davies también nos ha ofrecido momentos muy buenos, pero hay que reconocer que es un guionista un tanto repetitivo y, como se ha comentado anteriormente en este mismo hilo, a veces ofrece unas resoluciones un tanto pueriles a sus conflictos.

Que bueno, Moffat también hace en esencia siempre el mismo tipo de episodio, pero a pesar de ello siempre resulta original y sorprendente. Quizás por su habilidad para crear personajes inolvidables (Jack Harkness, Sally Sparrow, River Song, Madame de Pompadour...) que son capaz de dejar una profunda huella en el espectador aunque solo aparezcan una vez, algo que la mayoría de las companions de Davies no han logrado ni de lejos (pensemos en la Astrid de 'Voyage of the damned' o en la Lady Christina de Souza de 'Planet of the dead'). Martha estuvo una temporada entera y Sally Sparrow tiene más fans que ella; Rose y Donna han calado muy hondo en el público (esta última, posiblemente la mejor companion ever), pero ambas necesitaron un tiempo para convencer a la audiencia, ninguna enamoró en su primera aparición, algo que sí suele suceder con los personajes creados por Moffat. Por otra parte, Moffat tiene una una gran habilidad para sacarle partido al tema del espacio-tiempo de una manera que casi ningún otro guionista de la serie actual ha sabido.

Cualquiera que haya seguido otras series de Moffat como 'Jekyll' o 'Coupling' (ambas llenas de guiños al Doctor, especialmente esta última) sabe lo grande que es este tipo. Por eso, aunque tengo muchas ganas de volver a ver al Master, a Wilf y a Donna y me da pena que Tennant se vaya, ardo en deseos porque empiece la quinta temporada de una vez.
 
Respuesta: Doctor Who

A ri lo que pasa es que te gustan las minifaldas de Karen Gillan...

Otro fan de Couplin ¿eh? me alegro. :palmas

Y ese finalazo con el niño, precioso...

Eres fan de Doctor Who ¿desde pequeño? ¿Solo con Baker? ¡Vamos, hombre! Diem que has visto al resto también... Hartnell, TRouhghton, Pertwee, davison, Colin Baker...

:yes

Y mi compañera favorita siempre será...

ROMANA II!

672967-523080_romana_super_super.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

No te voy a negar que la Gillian vestida de poli es muy sugerente. Ya podía ser su uniforme oficial para todos los episodios :p

Sí, de la serie clásica básicamente lo que conozco es la era (Tom) Baker, que es la que echaban por la tele cuando era niño. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías he podido acceder a material de otros doctores, los conozco a todos, pero solo he visto cositas sueltas. El único doctor al que he seguido de manera regular es al cuarto, espero ponerme al día con el resto, pero son muchos años de material pendiente y es difícil encontrar subtítulos, y mi nivel de inglés no es tan bueno como para tragarme toda la serie clásica a pelo.
 
Respuesta: Doctor Who

Pero dilo todo: ¿Como será su nueva serie de Who, señor MOffat?

MOffatt: A dark Fairy Tale...
 
Respuesta: Doctor Who

Rusell T. Davies dice: Para lo que me queda en el convento, me cago dentro!

Que mierda de episodio, atropellado y absurdo. Parecía una parodía....:mosqueo
 
Respuesta: Doctor Who

Pues a mi me ha encantado, pero es todo preparación para el episodio II. Muy bien contado, con una narración que se centra en los fragmentos importantes y saca elipsis cuando es necesariop; despues de todo ES UN NARRACIO (la de Dalton) y tiene ese aire EXACTO.

El plan de the Master es tan enrevesadamente maníaco como esta version (bonkers, pero bonkers...) y está muy bien rodado (se nota la mano de Euros Lyn, el mejor director de new Who DE LEJOS).

De todas manras, dificil de juzgar; más que un episodio, parece la primera hora de un film de 2h 15 min.

De lo mejor de Davies. (la escena del café y el dilaogo master-doctor, impagables)
 
Respuesta: Doctor Who

esa escena y el final, lo más salvable junto con un par de diálogos divertidos.

Es resto me dejó totalmente frio. Veremos como acaba la cosa.
 
Respuesta: Doctor Who

A mí el capítulo no me convencía mucho al principio: una voz en off que parece no venir a cuento, solo para soltar un montón de frases pomposas al más puro estilo Davies (el fin de la existencia, the dark is coming... ¿cuantas veces hemos escuchado esto en la serie nueva?), un Master al estilo 'Bola de Dragón' (recordándonos al Doctor volador mezcla de Son Gokuh y Jesucristo de 'The voyage of the damned'), y todo lleno de frases rimbombantes pero una premisa que ya hemos visto ya demasiadas veces. Conforme pasa el capítulo, el capítulo va mejorando, a medida que se va olvidando de la parte más épica y se centra más en los momentos íntimos entre los personajes (brillante la escena del café). Hasta llegar a un cuarto de hora final en el que no paran de sucederse las sorpresas y llegar a la vuelta de tuerca final, que creo que es el WTF más grande que he visto en toda la serie.

Después de haber amenazado con el fin del mundo, del universo y del tiempo uno ya se preguntaba qué podría sacarse de la manga Davies para sorprender al personal como colofón de su era en la serie. Y vaya si lo ha conseguido. Y cuando ves el final todo cobra sentido: la presencia del narrador, el tono grandilocuente...

De todos modos, siempre he pensado que Davies acierta mucho más en los momentos íntimos, cuando intenta desarrollar personajes, que en los momentos "épicos", en los que a veces queda un poco demasiado ridiculo porque se da más trascendencia de la que tiene. De ahí que capítulos sencillos estilo 'Midnight' suelan brillar por encima de otros más ambiciosos y rimbombantes. Por eso ansío tanto el comienzo de la era Moffat, porque él siempre ha logrado grandes capítulos sin necesidad de proclamar el fin de la existencia y sin ni siquiera recurrir a los clásicos de siempre (Daleks, Cybermen, Davros, The Master...) que son a los que acude siempre Davies. Que vamos, los clásicos lo son por algo, y que hace mucha ilusión volver a verlos, pero también es importante crear nuevos personajes para el recuerdo, como the weeping angels o los niños con las máscaras de gas de 'The empty child'.

Incuso al principio del capítulo John Simm me parecía demasiado caricaturesco y por debajo de su nivel habitual. Eso sí, en su tramo final, volviendo a robar todo el protagonismo al Doctor. Y genial el momento 'MalkovichMalkovich'.
 
Respuesta: Doctor Who

A mo me gusta el estilo rimbobante de davies. Son historias para toda la fmilia y a veces eso le sda, sino una coherencia dramática muy feroz, si cierto tono dramático.

Pero si te puedo decir una cosa, y no sé si estareis de acuerdo; es mucho mejor cuando se vuelbe negro, complicado, hasta sombrío; cuando se mete de lleno en el drama. Es más; cuando acaba feliz, si está haciendo un episodio ligero puro, acaba siendo tan ligero que deja poca huella, pero si escribe un episodio que acaba en soinrisas, si ha puesto las suficientes lágrimas en él, le sale perfecto, genialemnte equilibrado.

Davies parece insistir en mostrarnos a un Doctor ideal, pero le sale mejor cuando nos lo muestar quebrado. Cosas como Midnight, Turn Left, Family of Blood y HUman Nature (que escribió él practicamente a pesar de los creditos), Waters of Mars... No sé. Le salen mejor cuando hay conflicto. Es bueno cuando trata de contar aventurillas (ayudó muchisimo, en mi opinion, Catherine Tate, con su habilidad de sacar oro puro de cadasituacion cómica yespues ser convincente en las dramñáticas, que Martha Jones, personajes que aqune muy majo, a veces parecía fuear de lugar) pero cuando le mete drama es cuando el cabrón florece.

De ahí que mi temporada preferida siga siendo al primera, cuando no solo el drama del doctor estaba siempre presente y ayudaba a focalizarse a Davies, sino que además, creo, es la mejor temporada en cuanto a que tiene el arco argumental (por ser dra,ático-redencion y enamoramiento) de las cuatro.

Sobre Ther End... Sigo pensando que habrá que esperar a la parte 2. Estra decidirá si la primera es una patochada o una obra maestra. ES difícil, porque m´s que un episodio, todo es preparacion. El mismo Davies iba a llamarla The Final Days of Planet earth hasta que acabó convencido de que más que un episodio era la primera parte de uno bastante largo...

Por cierto ¿que os ha parecido lo de Obama? Mucha gente lo está criticando por afiliarse a su politica o por hacerle la pelota a los americanos, pero a mi me ha parecido quese estaba descojonando sobre la absurda idea del Obama salvador que va a solucionar el solito todos lso problemas del mundo... :lol
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto ¿que os ha parecido lo de Obama? Mucha gente lo está criticando por afiliarse a su politica o por hacerle la pelota a los americanos, pero a mi me ha parecido quese estaba descojonando sobre la absurda idea del Obama salvador que va a solucionar el solito todos lso problemas del mundo... :lol

Yo he pensado algo parecido. Es raro, porque hasta el momento todos los presidentes que habían aparecido en la serie nueva eran ficticios. Pero nos presenta a un Obama que todos los personajes consideran como el gran salvador del mundo, mientras que el que seguramente vaya a salvar al mundo de nuevo es un completo desconocido.
 
Respuesta: Doctor Who

Visto el especial. No me ha acabado de convencer. Primero por el tono de "narración". Luego por ese Master en plan Gollum. Y para acabar por llevar el tono de la serie hacia el drama y mostrarnos un Doctor tan acabado. ¿Dónde está el humor? Sí, en los primeros cinco minutos. Para mí, la serie era una mezcla exacta de acción, misterio y humor. Pero se está perdiendo la tercera parte.

El final con The Master saludando y haciendo todos la misma pose, patético. Aunque hay una cosa buena: vienen los Señores del Tiempo, y con Timothy Dalton en cabeza :juas
 
Respuesta: Doctor Who

Visto el especial. No me ha acabado de convencer. Primero por el tono de "narración". Luego por ese Master en plan Gollum. Y para acabar por llevar el tono de la serie hacia el drama y mostrarnos un Doctor tan acabado. ¿Dónde está el humor? Sí, en los primeros cinco minutos. Para mí, la serie era una mezcla exacta de acción, misterio y humor. Pero se está perdiendo la tercera parte.

El final con The Master saludando y haciendo todos la misma pose, patético. Aunque hay una cosa buena: vienen los Señores del Tiempo, y con Timothy Dalton en cabeza :juas

Txus, es la primera parte de dos; dale una oportunidad. El doctor sabe qu va a morir (no esta seguro deqie podrá o no regenerar), y es la úlyima historia de Daviues y Tennnant; si se quieren poner dramáticos, dejalos; es natural. Por una vez... Además ¿dónde está el humor en Midnight y Turn Left, para mi dos de los mejores episodios?

Lo de The Master me parece genial: es benny hill. YU eso es este master: Absurdo, idiota, profundamente caricaturesco... pero si lo piensas bien, monstruosop, horrible, criminal. Dignmo de u tipo capaz de bailar mientars aniquila yb tercio de la poblacion mundial como en The Sound of DRums.

Aún así... esperos a part II. Incluso la locura de The master puedeser dramaticamente significariva si ban en la direccion que creo que van...
 
Respuesta: Doctor Who

No, si oportunidad se la voy a dar el día 2, claro :juas Pero es que le dan un toque tan dramático. En otros episodios el Doctor estaría haciendo broma de su muerte, no llorando por hacerlo solo.

Por cierto, ya un poco offtopic, me he bajado el Hamlet de Tennant. Dios, vaya bizarrada. Pero ver al Capitán Piccard y al Doctor frente a frente es motivo de sobras para ver este Hamlet. Ahora me faltan los subtítulos.
 
Respuesta: Doctor Who

Ya esta. Se acabo. Bye, bye, RTD. Me da lastima no volver a Tennant como Doctor, pero estoy muy entusiasmado con la nueva era Moffat. Ya hay trailer de la quinta temporada:

YouTube - Doctor Who Trailer Series 5 (Subtítulos en español)

El especial final me parecio muy emotivo, sobre todo con el epilogo final, que a mucha gente la habra parecido excesivamente largo y muy poco epico, pero que a mi me ha parecido un sincero homenaje a toda una etapa que llega a su fin y a uno de los mejores Doctores que ha habido. Eso si, el capitulo, repleto de las tipicas meteduras de pata de guion y las resoluciones chorras marca RTD, pero me gusto mas que la primera parte, al tener mas accion y humor y un tono mucho menos pomposo, aunque el final el regreso de ciertos personajes acaba siendo un visto y no visto.

¡¡GERONIMO!!
 
Respuesta: Doctor Who

Se ha pasao tres pueblo Davies con lo de al muerte del doctor. Eso nunca ha sido así. Siempre ha sido un cambio de cuerpo con una renovada personalidad, nada más. Misma persona. Un cambio. hay algo de intrinsecamente imbécil en oir a un tío que tras cuatro años con un cuerpo se toma cambiarlo como el final de su vida decir que tiene 906 años de edad...

Es como decir: voy a morir, pero no voy a morir. ¡Llorad por mi, poqriue aunque seguirñé vivo y seré yo, pero con uan personalidad diferente! ¡Venga ya! No puede morir y no morir a la vez, y por un camnioo yo no voya llorar. Todo descompensado. Se me hace tonto llorar por una versión del doctor... desde dentro.

Mucho mejor Logopolis; triste, pero sin pasarse. Adios, Baker, pero sin pasarse.

Por lo dema´s, si, una chorrada... como lso úlyimos 3 años (la única temporada que me pareció redonda de veradd fue la de Ecclestone),y lo digo como un elogio. DE ez en cuando está bien verse la chorarda primera que se le ocurre a un fumao...

Pero estoy deseando ver qué hace Moffat. Me gustaría regresar al clásico aventurero sin melodrama barato que siempre fue la serie. Veremos.

Matt me parece estupendo, por lo visto: Tambien veremos. La verdad esq eu tars tanto llorigueo del quince por al regenearción, ver a un chaval juvenil gritat Geronimo al final casi me sabido mejor que todos los especailes juntos...
 
Arriba Pie