Chris Chibnall defends Doctor Who’s focus on social issues: “It’s fundamental”
El problema no es que la serie trate problemas sociales, muchos episodios de temporadas anteriores también los trataban. El problema radica en los guiones pobres y en el tono aleccionador, que más que una serie de ciencia ficción parece un panfleto electoral.
No cuela, Chibby. Es guay que hables de Rosa Parks. No que la presentes como una puñetera SANTA cuya vida gira en torno a los autobuses y a reunirse con MLK (escamoteando además esas reuniones, no sea que parezcan humanos), con esa canción de fondo y cameo de Obama al final. Es tratar al público como si fuese imbécil... y en vista de lo que gustó, probablemente lo sea. O presumir de actores de color o discapacitados, que es loable, pero lo sería más si fuesen buenos actores (ay la niña ciega).
Witchfinders y
It takes you away me gustaron algo más, al menos son más divertidos (Alan Cumming se lo pasa bien) y más cercanos al rollo que me gusta en la serie... aunque de nuevo lastrados por una falta acojonante de inventiva, de originalidad, en cómo están realizados; el segundo debería ser el
Listen de la temporada, pero está rodado de forma tan ABURRIDA que pierde esa rareza que está en el guión, esperando que la hiciesen lucir. ¿De qué les sirven las nuevas lentes y la foto más lucida? El clímax de
It takes you away, Gustavo incluido, podría haber sido una gran secuencia pero se queda en curiosa.
En cambio la finale es, directamente, un puto desastre. Probablemente el peor episodio que ha escrito Chibnall para la serie. Y no solo por cosas que no haga, sino por decisiones que han sido tomadas deliberadamente y que dices... ¿¿¿por qué???
Jodie no se merecía esto, y "Graham" (de largo el mejor companion de la temporada, gracias sobre todo al actor) tampoco. Esperaré a ver qué dicen del especial navideño, porque esta temporada me ha parecido muy pobre.