Doctor Who

Pero educativo EDUCATIVO, eh...

Educativo de el negro y la india se sientan para hablar de lo imperfecto que es el futuro pero lo mucho que ha mejorado, y los prejuicios que tienen que soportar, a cámara, con la misma calidad de exposición que si te estuvieran vendiendo un nuevo detergente con el texto "promoción" en la esquina.

Eso si, que la gente diga que este capítulo ha abierto ojos y les ha hecho reflexionar dice bastante de cómo va el mundo.

Cuando un adulto llora y empieza a pensar seriamente cuando Espinete le cuenta que el racismo existe y es malo, estamos bastante jodidos.

Última edición:
Sutileza cero. Aparte que el mensaje sobraba, era evidente con lo de la bofetada a Ryan o cuando llaman mexicana a Yaz. O podrían comentarlo de otra manera. Lo que me flipa es que eso lo diga gente anglosajona cuando media infancia española era fan de Will Smith y Steve Urkel sin haber visto negros en toda su vida xD

¿Habéis pasado de los arácnidos? Me ha resultado entretenido...y poco más. 4 capítulos y me parecen todos muy "piloto" pero en una temporada de 10 hay que zambullirse antes.

No habrá episodio navideño. Será un especial para año nuevo. Pues fale. Todavía ni he visto el del domingo, ni ganas tengo.

El último puro pasilleo, no ofende pero no mata.. aún así, este Doctor femenino me gusta mucho. Puede que su personalidad sea Tennant con tetas y sea agradable que los tíos o las lesbis puedan imaginarse que se tiran a la Doctah pero me mola mucho su energía.

Es simpática, pero no tiene ni la presencia ni la personalidad de doctores anteriores. Derrocha carisma, eso si, pero es casi nadie.

Cierto que la aproximacion Russet T. Moffat de darle tanta cancha a la figura del doctah no tiene porque ser la única, de hecho nunca lo fue tanto en los ocho anteriores, pero esta es una heroina media con cuatro características en vez de persona y a correr. Por lo menos hasta el capitulo 4 de los arácnidos. El último no lo he visto.

El de la nave pecaba de un cgi horroroso (aunque mejor que el de los bichos pedorros de la 1aT de 2005) y de una historia muy típica. El de Pakistan-India ha estado.. bien, reconozco que no estaba muy puesto en el tema y he aprendido algo pero lo veo demasiado "educativo" todo, me faltan aliens, sigo diciendolo. Me gusta cuando es más sutil o con alienígenas que puedes permitirte alargar las métaforas y no estar constreñido por la "historia.

Para mi el último de la separación de India y Pakistán ha sido también el mejor, aunque como dices es demasiado educativo y además se ve venir de lejos el argumento principal del episodio. Hasta la música tiene más presencia en este episodio que en el resto, aunque también sea bastante típica.

De momento está siendo una temporada flojísima, la verdad, y no por los actores, sino por los guiones, muy tontorrones y resueltos por la cara en todos los episodios.

El de Amazon al menos lo han llamado de otra forma y salen robots creepys xD La temporada SUTIL
Episodio previsible la verdad, quizás sea una temporada muy para agarrar a nuevos fans jóvenes. Suerte que ella es buena pero...

El de Kerblam podría pasar por un episodio mediocre de otra temporada, pero en esta es de los mejores :sudor La idea es curiosa aunque nada sutil, pero de nuevo la resolución es superatropellada y bastante torpona. Por lo menos mencionan a Roger Wilco.

Estaría bien saber cuáles son las causas del descontento de Chibnall y si tienen que ver con que esta temporada esté quedando tan descafeinada. Parece ser que a Chibnall no le hace mucha gracia lo de hacer series con temporadas de 13 episodios al año. Exceptuando Broadchurch, en ninguna de las otras series en las que ha ejercido las labores de showrunner ha permanecido más de 2 temporadas.

Pues el de It Takes You Away ha estado bastante bien. Desde que Chibnall dejó de aparecer como guionista han ido mejorando, al menos para mi gusto. Ahora vuelve para el último antes de las navidades, a ver qué pasa :sudor

Witchfinders rutinario y el gag del rey gay.. lo hemos pillado.
El de It takes you away ha estado bien pero argumentalmente parece uno de esos de "relleno" de la etapa Russell Davies pero con mejores efectos.

Pues ná, terminada la temporada hasta el especial de año nuevo. Ha ido rebajando el nivel aleccionador, ella es genial, los companion un truño(salvo Graham aunque es un tanto tipicorro) pero los guiones rutinarios.

Me está dando una pereza terrible terminar la temporada.

El último que he visto es el de Pakistán y me ha parecido el peor de todos (ritmo infame, dirección de making of, edición saltando frase a frase, y un actor -el novio- que justificaría devolver la India a los ingleses).

Chibnall jubílate.

Chris Chibnall defends Doctor Who’s focus on social issues: “It’s fundamental”

El problema no es que la serie trate problemas sociales, muchos episodios de temporadas anteriores también los trataban. El problema radica en los guiones pobres y en el tono aleccionador, que más que una serie de ciencia ficción parece un panfleto electoral.

No cuela, Chibby. Es guay que hables de Rosa Parks. No que la presentes como una puñetera SANTA cuya vida gira en torno a los autobuses y a reunirse con MLK (escamoteando además esas reuniones, no sea que parezcan humanos), con esa canción de fondo y cameo de Obama al final. Es tratar al público como si fuese imbécil... y en vista de lo que gustó, probablemente lo sea. O presumir de actores de color o discapacitados, que es loable, pero lo sería más si fuesen buenos actores (ay la niña ciega).

Witchfinders y It takes you away me gustaron algo más, al menos son más divertidos (Alan Cumming se lo pasa bien) y más cercanos al rollo que me gusta en la serie... aunque de nuevo lastrados por una falta acojonante de inventiva, de originalidad, en cómo están realizados; el segundo debería ser el Listen de la temporada, pero está rodado de forma tan ABURRIDA que pierde esa rareza que está en el guión, esperando que la hiciesen lucir. ¿De qué les sirven las nuevas lentes y la foto más lucida? El clímax de It takes you away, Gustavo incluido, podría haber sido una gran secuencia pero se queda en curiosa.

En cambio la finale es, directamente, un puto desastre. Probablemente el peor episodio que ha escrito Chibnall para la serie. Y no solo por cosas que no haga, sino por decisiones que han sido tomadas deliberadamente y que dices... ¿¿¿por qué???

Jodie no se merecía esto, y "Graham" (de largo el mejor companion de la temporada, gracias sobre todo al actor) tampoco. Esperaré a ver qué dicen del especial navideño, porque esta temporada me ha parecido muy pobre.

Yo doy esta serie por finiquitada hasta que haya un buen cambio de showrunner o la dejen respirar un par de añitos. No tengo ningún interés. Y lo dice un tío que estuvo ENGANCHADÍSIMO.

Siempre nos quedara Classic Who...

Arriba Pie