En mi casa nueva un home Cinema como el que tenía es inviable. Se cuela el sonido por todos lados y molesto a toda la familia. Caso paradigmático de lo que la sala llega a influir. En mi caso la afectación es del 95%. Lo decide la sala. No el resto de variables. Con esos parámetros , un boss importador de marcas de primer nivel me aconsejó ayer, que dados mis problemas de expansión y filtración acústica por toda la casa, me dejara de barras, que son el anticristo de sonido para él, y fuera a por un sistema estéreo con anchura y profundidad , con medios y agudos excepcionales para claridad de diálogos y detalle y separación de sonidos y con graves que te tumben por calidad, cosa que los de los sub de barras son veneno para los oídos. Total, que escuché los kefs de 2799 la pareja más 450 la pareja de pies y me quedé de piedra. Era tan descomunal el sonido, que notar el atmos o el 5.1 parecía más una cosa de marqueting que de una necesidad. La separación estaba ahí sin forzarla. Lo hacía la propia caja. Con una anchura de 180° cada altavoz llenaba el espacio , se combinaban y el sonido era todo uno, real , compacto. La verdad es que ni con lo que tuve instalado, la sensación había sido tan deliciosa. A esas cajas no llego por precio en esta vida en estos momentos pero a laspequeña y consiguiendo precio, a lo mejor. Pues en esa estoy. Renuncio a mi bagaje, a mi proceso de aprendizaje del sonido multinacional y me reseteo?. No?