Dolby Atmos

Una mezcla entre que no te sigo y qué le vamos a hacer.

Los altavoces estéreo están muy bien para música, pero para cine y series no lo veo tan claro.

Además, estamos en un hilo de Dolby Atmos, que mira que tienes hilos para hablar de todo tipo de altavoces, ¿eh?

En mi casa nueva un home Cinema como el que tenía es inviable. Se cuela el sonido por todos lados y molesto a toda la familia. Caso paradigmático de lo que la sala llega a influir. En mi caso la afectación es del 95%. Lo decide la sala. No el resto de variables. Con esos parámetros , un boss importador de marcas de primer nivel me aconsejó ayer, que dados mis problemas de expansión y filtración acústica por toda la casa, me dejara de barras, que son el anticristo de sonido para él, y fuera a por un sistema estéreo con anchura y profundidad , con medios y agudos excepcionales para claridad de diálogos y detalle y separación de sonidos y con graves que te tumben por calidad, cosa que los de los sub de barras son veneno para los oídos. Total, que escuché los kefs de 2799 la pareja más 450 la pareja de pies y me quedé de piedra. Era tan descomunal el sonido, que notar el atmos o el 5.1 parecía más una cosa de marqueting que de una necesidad. La separación estaba ahí sin forzarla. Lo hacía la propia caja. Con una anchura de 180° cada altavoz llenaba el espacio , se combinaban y el sonido era todo uno, real , compacto. La verdad es que ni con lo que tuve instalado, la sensación había sido tan deliciosa. A esas cajas no llego por precio en esta vida en estos momentos pero a laspequeña y consiguiendo precio, a lo mejor. Pues en esa estoy. Renuncio a mi bagaje, a mi proceso de aprendizaje del sonido multinacional y me reseteo?. No?

Última edición:
Ahí has estado. Voy a por la 800. Hay una en madrid por 450 nueva en wallapop. Me está mirando los gastos de envío. Ya podía venir alguien de allí.
Última hora: voy el sábado por la mañana temprano para Madrid y me vuelvo el domingo a primera hora. Si quieres que traiga algo, ésta es la ocasión. El fulano tendrá que venir a donde esté en ese momento (Madrid capital) y yo me encargo de llevártelo a tu casa, y por una cerveza, hasta te lo dejo todo funcionando.

No es coña, me voy con una fragoneta desde aquí a ayudar en una mudanza y me vuelvo con algunas cosas, así que no me importa traerme en el mismo viaje lo que necesites.

@Seoman, pecadorllll, dime arrrrgo :cuniao

Última edición:
Yo en lo que me pierdo es en lo del (.1)

Un 2.1 lleva subwoofer, y no lo veo incluido en el presupuesto.

Escalables son las Wilson Audio Grand Puppet por ejemplo. Esas que quieres sólo dan para un tropezón, traspiés,... como quieras llamarlo.

Entro, digo que mañana pondrán la Samsung Q800A a 429 euros en MM y me voy.
The Sandlot Flirting GIF by 20th Century Fox Home Entertainment

Te lo mereces todo pero al final pongo dos kef lsx y ya os contaré. Lo contaré en este hilo para compararlo con el sonido atmos y si compensa en un entorno doméstico un modelo diferente

En el eci de diagonal me vendían el sound slim de definitive technology de exposición por 580 de un precio original de 1100. Es un aparato 3.1 de alto nivel a muy buen precio, por si alguien lo quiere.

La separación estaba ahí sin forzarla. Lo hacía la propia caja. Con una anchura de 180° cada altavoz llenaba el espacio , se combinaban y el sonido era todo uno, real , compacto. La verdad es que ni con lo que tuve instalado, la sensación había sido tan deliciosa
Yo en esto te entiendo, si tienes que poner un equipo de cero y tiene que valer para música y cine, un buen equipo que te proporcione esa escena sonora que ni de coña te va a dar una barra de sonido, para mí también está por encima en la lista de prioridades al sonido multicanal.

Ahora, lo tienes que probar en tu casa porque la sala influye mucho en esto. Doy por hecho que tienes sitio más que de sobra para situar bien los altavoces y separarlos de las paredes (no como otros :disimulo :cuniao), pero con todo lo que has contado de cómo se te escapa el sonido por todos los lados, lo mismo tienes problemas para conseguir el resultado que buscas. Que espero que no, pero mira a ver si lo puedes probar de alguna manera.

Y también te digo una cosa:
Yo en lo que me pierdo es en lo del (.1)

Un 2.1 lleva subwoofer, y no lo veo incluido en el presupuesto.
WRC tiene razón. Pon un Monolith en tu vida. :juas

Puestos…suenan que flipas. Tuve las dos barras más alta de gama de LG y me decepcionaron en su día. Sonaban bien, no me voy a engañar, pero lo de estos altavoces es criminal. Una rotundidad brutal, amplio, graves suficientes al límite de lo necesario en mi casa, medios y agudos tremendos. Nada que ver con una barra en calidad. Pierdo efectos y seguramente con altavoces de esta calidad en formato atmos el sonido debe ser de otra galaxia, pero si a lo que llegaba era a una barra por precio, esta calidad no la olía ni muerto. Estos días he escuchado el bose 700, el sonos arc, el DT sound slim y no se oía como esto. A medida que pasen los días y monte el proye, que ya lo tengo en casa, y la pantalla llega el martes, ya veremos cómo encaja todo. He llevado el 86" a casa del vecino y casi necesitamos una grúa. Tengo la pared desolada.

Arriba Pie