Muchas gracias por la recomendación. Busco algo que aproveche la función atmos, que sea mejor que el audio de la tele, y que no me cueste tanto como la tele... De hecho no me interesa el surround, y prescindiría del subwoofer si pudiera.
Me lo miraré con calma y, si a caso, me la pillo para el black friday.
Entonces no he dado ni una, pero ya que hablas de Atmos y has pedido recomendaciones en este hilo, no estaría de más aclarar un par de cosas.
La configuración de sonido estándar para cine y home cinema es de 5.1 canales desde hace muchos años. Lo que propone el Dolby Atmos es ir más allá añadiendo canales por encima de la cabeza (5.1.4 significa que el sistema de sonido es un 5.1 con 4 canales por encima de la cabeza, o 4 canales Atmos) pero además siendo capaz de utilizar un gran número de altavoces repartidos por la sala y generar un canal de sonido propio para cada altavoz según su ubicación de tal forma que se genera un entorno sonoro tridimensional en torno al espectador. Además, las películas y series deben tener el sonido diseñado y codificado en Dolby Atmos para aprovechar este sistema, por lo que solo se puede utilizar Dolby Atmos con algunos títulos.
Dicho esto, si no hay altavoces que generen sonido por encima de la cabeza, no hay Dolby Atmos, y si reducimos altavoces respecto a un 5.1 tendremos un sonido con una espacialidad y rendimiento netamente inferior al que fue concebido originalmente. Es decir, sin altavoces surround, subwoofer ni altavoces específicos para canales Atmos, podrás mejorar el sonido de la tele pero no dará la talla como home cinema.
Por otra parte, hay una variante distinta de Dolby Atmos bastante más controvertida. Actualmente vemos que hay teles, móviles, tablets, portátiles donde pone que tienen sonido Dolby Atmos... pero si no hay suficientes altavoces para recrear un sonido tridimensional, ¿qué es lo que hace? Digamos que es una evolución del efecto de sonido virtual o envolvente que por ejemplo se puede encontrar en casi cualquier televisor desde hace eones, e intenta recrear el sonido envolvente con solo 2 altavoces. La historia es que, independientemente de que merezca la pena o se note más o menos el efecto, está claro que con 2 altavoces no se puede recrear la espacialidad de por ejemplo 5.1.2 altavoces repartidos alrededor del espectador.
Así que cuando dices que quieres una barra de sonido con Atmos en realidad no estás interesado en un sistema de sonido envolvente Dolby Atmos sino quizá en un efecto discutible para 2 altavoces que se anuncia en un montón de dispositivos y tiene mucho de marketing pero que sin suficientes altavoces no es nada del otro mundo.
La Samsung HW-Q800A es una barra que lo tiene todo para convertirse en un autentico home cinema a buen precio pero también es válida para usar sin altavoces surround. Sobre el precio, no sé cuánto tienes en mente, pero usando la promoción se quedaría en 359 euros, que es la mitad del precio al que salió, y tampoco sé cuánto te costó tu tele pero esos 359 euros son en torno a una cuarta parte de lo que cuesta una OLED de 48 pulgadas, así que no estamos ante un caso en el que te costaría más el collar que el perro.
Evidentemente quien va a usar la barra eres tú y si lo que quieres es mejorar el sonido de la tele sin meter más "trastos" (surrounds y subwoofer) y gastarte poco, pues perfecto y seguro que puedes encontrar algo que te guste (otra cosa no será, pero en barras de sonido hay mucho donde elegir) pero no será un sistema de sonido Dolby Atmos propiamente dicho.