Dolby Atmos

¿Pero tampoco tienes Atmos desde las apps de la tele?

En Prime algunas pelis/series recientes también tienen Atmos.
 
No sale Dolby Atmos (si es cierto que debe mostrarlo la barra) ni desde la tele, ni desde el ATV, ni en Infuse ni en HBO. Suena, pero en estéreo. Probaré con Prime también, pero no creo...
 
Pues empieza por ahí, porque debería ser más fácil poner en marcha el Atmos en la barra desde las apps de la tele.

Las pruebas serán más sencillas que si metes el ATV de por medio, ya que la tele y la barra sabemos que están diseñados para funcionar bien de forma conjunta. Y una vez funcione el Atmos desde la tele es probable que ya sea más fácil hacer que funcione bien el ATV.
 
En la app de Prime del TV, he puesto Jack Ryan, y se ha mostrado por un segundo "Atmos" en la barra, pero luego ha desaparecido y pone solo TCV - eArc. :facepalm
 
Pulsa en el mando de la barra el botón con la letra "i". Aparece en el display el tipo de sonido.
 
Nada, al final he restaurado a fábrica los tres aparatos, y ya funciona.... Cosas de la elestrónica... :cuniao

Ahora ando peleándome con el ordenador, el Odissey G95 y la S800B. Con los códecs Atmos comprados, me aparece solo como opción Atmos for Headphones, pero no el Atmos Home Theater. Que aburrida sería la vida sin un cacharro dando por culo... :birra
 
En principio, teniendo seleccionada como salida de audio del PC el HDMI de la gráfica y activando el home theatre en la app de Dolby Access debería ser suficiente, aunque tú tienes el añadido de que necesitas que te funcione el eARC desde el monitor hasta la barra.

Esta guía podría ayudarte:

 
Nada, al final he restaurado a fábrica los tres aparatos, y ya funciona.... Cosas de la elestrónica... :cuniao

Ahora ando peleándome con el ordenador, el Odissey G95 y la S800B. Con los códecs Atmos comprados, me aparece solo como opción Atmos for Headphones, pero no el Atmos Home Theater. Que aburrida sería la vida sin un cacharro dando por culo... :birra

No es necesario comprar nada de Dolby para usar Atmos para "Home Theater". La licencia es solo para auriculares, porque ahí lo que se está haciendo es en realidad binauralizando la señal Atmos, y eso es lo que pagas, ese procesado.

Lo se porque llevo años así, pese a que compré la licencia para Xbox (que también sirve para Windows) y no se usa, salvo para auriculares.

Yo en cualquier caso tengo Windows configurado para que saque Multi PCM, y solo cuando hay Atmos conmuta a él (convenientemente configurado el passthrough en el reproductor que use:

1705042880270.png

1705043057825.png


Hope it helps.
 
No es necesario comprar nada de Dolby para usar Atmos para "Home Theater". La licencia es solo para auriculares, porque ahí lo que se está haciendo es en realidad binauralizando la señal Atmos, y eso es lo que pagas, ese procesado.

Lo se porque llevo años así, pese a que compré la licencia para Xbox (que también sirve para Windows) y no se usa, salvo para auriculares.

Yo en cualquier caso tengo Windows configurado para que saque Multi PCM, y solo cuando hay Atmos conmuta a él (convenientemente configurado el passthrough en el reproductor que use:

Ver el archivo adjunto 53714
Ver el archivo adjunto 53715

Hope it helps.

El caso es que a ti en la lista de formatos, te sale Dolby Atmos, que a mi no me sale.

1705099893959.png


1705100290023.png




Lo segundo, lo dl ffmpeg,no sé ni de donde lo has sacado... :cuniao
 
Prueba a instalar Dolby Access, aunque no lo pagues, el controlador Dolby Atmos para home cinema es gratuito. Pero vamos, si elijes ese, TODO saldrá en Atmos (hará una conversión) y no es lo correcto. Además de que vas a tener problemas de mute en sonido cuando pases de aplicación a aplicación (por la arquitectura de sonido de Windows, donde se mezclan Wasapi, Asio, la salida de sonido normal, etc)

La captura de ffmeg pertenece a potplayer.

En cualquier caso, querer tener Atmos en una barra de sonido pues...tanto esfuerzo para luego apenas notar nada, pero oye, es bueno experimentar, es así como se comprueban las cosas.
 
Tengo Dolby Access (pagado). Y en las opciones de sonido sigue saliendo solo Dolby Atmos for Headphones.

Y... ¿la gracia de una barra de sonido no es precisamente meterle Dolby Atmos? Es lo primero que publicitan, que lo soporta... :?
 
Estoy de acuerdo. Si lo soporta y tiene altavoces upfiring específicos para ello, qué menos que probarlo.
 
Ayer estuve viendo Napoleón en la OLED en Atmos con la 990. Y si, suena bien, pero tampoco fue nada "espectacular" en cuanto a espacialidad. Me esperaba las balas de cañón zumbando a mi alrededor en Austerlitz y meh... Pero infinitamente mejor que la tele si, claro.

Hoy reinstalo Windows, por cierto. A ver qué pasa.
 
Ayer estuve viendo Napoleón en la OLED en Atmos con la 990. Y si, suena bien, pero tampoco fue nada "espectacular" en cuanto a espacialidad. Me esperaba las balas de cañón zumbando a mi alrededor en Austerlitz y meh... Pero infinitamente mejor que la tele si, claro.

Hoy reinstalo Windows, por cierto. A ver qué pasa.

No será que no te lo dije...pero al menos lo has comprobado de primera mano. Obviamente mucho mejor que el sonido de cualquier tele, es. Mi móvil también soporta Atmos, y me da la risa cuando escucho ese "supuesto" Atmos. Pues eso, que Dolby de marketing sabe un huevo.
 
Igualito un móvil que una barra con satélites y upfirings delanteros y traseros.
 
Ayer estuve viendo Napoleón en la OLED en Atmos con la 990. Y si, suena bien, pero tampoco fue nada "espectacular" en cuanto a espacialidad. Me esperaba las balas de cañón zumbando a mi alrededor en Austerlitz y meh... Pero infinitamente mejor que la tele si, claro.

Hoy reinstalo Windows, por cierto. A ver qué pasa.
Tampoco en 5.1 es una película para demo. Los cañones pueden dar juego en graves por la explosión y si quieren darle algo de juego pues el "silbido" por el viento de la bala.
Buscate alguna de misión imposible por ejemplo que esa si lleva y da más juego.
Sobre atmos y la espacialidad. Creo que la de Monk estaba también en atmos y prácticamente la película era como si se grabara en mono. No tenia mucho ambiente, o eso quiero recordar. Vamos, que no siempre el atmos tiene que ser correteo continuo de un sitio a otro. Tiene que ser lo más fiel a la realidad. O eso tengo entendido.
Y en los móviles, pues si. Marketing puro. Bueno, no sé si tendrán también una especie de características en cuanto el ajuste de sonido o tonalidad.
Hace poco vi un vídeo donde se protestaba por algunas mezclas que se venden como atmos en la música y que posiblemente haga que se menosprecie el formato, por no ofrecer una mezcla de calidad.
 
Cuando dije lo del móvil obviamente lo dije a modo de chanza. Que Dolby se apunta a meter Atmos a todo lo que pueda, hasta las duchas con altavoces si pueden.

En cualquier caso yo no me bajo de mis altavoces en el techo, y dicho esto cada uno que disfrute con lo suyo y ya está :-)
 
Si, por supuesto. Pero tenía la duda si atmos pide como THX, un certificado de como tienen que estar graves o agudos por ejemplo.
Y totalmente de acuerdo que el sonido envolvente sea 5.1 u 11.4.2, realmente se obtiene teniendo los canales por separado.
Obvio que con la dichosa barra no lo voy a tener.
Por lo pronto el 5.1 me resulta satisfactorio y la ampliación, pues algo se nota, como más expandido.
 
THX no es más que una chufla. En su día yo estuve hablando con el responsable de Kinepolis y los de THX les cobraban un pastoncio por hacer algo que él ya sabía hacer, que no es más que calibrar adecuadamente todo. THX para mi es humo pero del bueno, del de colorines y que te lo meten por el orto.

Cuando tú calibras un sistema de cine en casa, el sistema es totalmente automático (Audyssey, en mi caso). Luego puedes hacer ligeros ajustes pero el resultado es el óptimo basándose en lo que escucha con el micro que te dan.

Eso, por cierto, no te lo hacen todas las barras, solo las más caras, y hay que chequear siempre con sonómetro los niveles.

Sí, efectivamente Atmos es un sonido más "Atmosférico" (no por nada el nombre y el logo de la burbuja están diseñados de esa forma entendible), y quizás sea lo único que una barra con "atmos" pueda ofrecer, ese poquito más. Pero olvídate de sonidos desde arriba como a mi me hace muchas veces, incluso con pelis 5.1 (bendito upmixer).

No digo que no sean malas soluciones, solo que luego vienen las decepciones pensando en que vas a escuchar sonidos por todos lados. Depende MUCHO de la geometría de tu casa, mobiliario, techo, rebotes...pero MUCHO.
 
Si, por supuesto. Pero tenía la duda si atmos pide como THX, un certificado de como tienen que estar graves o agudos por ejemplo.
Y totalmente de acuerdo que el sonido envolvente sea 5.1 u 11.4.2, realmente se obtiene teniendo los canales por separado.
Obvio que con la dichosa barra no lo voy a tener.
Por lo pronto el 5.1 me resulta satisfactorio y la ampliación, pues algo se nota, como más expandido.

Pues anoche me tiré bastantes horas probando cositas y oye... guau. :inaudito La verdad es que me estaba empecinando en el dichoso Atmos, pero lo cierto es que es más cuestión de la banda sonora en si que de la tecnología utilizada o del aparato. Desde ayer tengo claro que esta barra es capaz de darte una experiencia multicanal asombrosa. :babas

Encontré cosas en Atmos muy pero que muy espectaculares (por ejemplo, The Equalizer), pero en multicanal "sencillo" también se oye del copón, a poco que la película ponga de su parte. Y eso que tengo los satélites puestos provisionales y de cualquier forma, precisamente ahora voy a buscar unos pies decentes.

En resumen, que finalmente me han convencido. COMPRO.
 
es más cuestión de la banda sonora en si que de la tecnología utilizada o del aparato

No habré dicho veces esto...la mezcla es LA CLAVE en todo este asunto. Hasta un simple 5.1 puede dejarte perico si está bien mezclado. El Atmos es obviamente otro escalón más, y cada vez irá teniendo más presencia, mayormente por la flexibilidad que ofrece.
 
No habré dicho veces esto...la mezcla es LA CLAVE en todo este asunto. Hasta un simple 5.1 puede dejarte perico si está bien mezclado. El Atmos es obviamente otro escalón más, y cada vez irá teniendo más presencia, mayormente por la flexibilidad que ofrece.
Esto es lo importante para todo. Imagen y sonido. La mezcla original, la fuente, el bitrate... sin todo eso, el dolby whatever no vale de nada.
 
Arriba Pie