Yo entiendo el "furor" de las barras por la practicidad. A mucha gente le encajará perfectamente este sistema porque sí, montar un AVR con altavoces y tirar cables por todos lados es un coñazo.
Muchos se escudan en que "ej que la mujer...". Cojones, eres un flojeras que no quiere tirar cable o un puto finolis que te crees que tu casa es la mansión de Versace. (Lease con ironía sarcástica de sal gruesa). Pero lo entiendo, de veras (no) xD
También son más baratas y al final es mil veces mejor que el horroroso sonido de las teles. Porque sí, es horroroso en cuanto comparas con el sonido de una barra mínimamente solvente.
El tema está en que estas barras de sonido son muy limitadas en cuanto a poder sacar el mejor sonido en tu entorno. La mayoría no lleva calibrador, y si lo lleva es extremadamente limitado. Eso hace que en muchos casos se produzcan cacofonías, reverbs indeseadas, graves descontrolados...
Probablemente a muchos usuarios todo eso se la sudará bastante, sencillamente no lo entenderán o no identificarán el problema y pensarán que "es así como debe sonar".
Igual las barras de sonido de dentro de 10 años vengan con sistemas avanzados para controlar mejor el sonido en función al entorno, no lo se. Tampoco permiten altavoces de altura. Todo lo basan en disparar sonidos al techo para que rebote ahí y vaya hacia...bueno hacia donde vaya porque igual tú ni lo notas donde estás, pero dos metros más allá sí. Mala suerte.
Yo tengo claro que aunque es más lioso y más caro, un ampli + altavoces es la mejor solución a largo plazo. Unos buenos altavoces te pueden durar 40 años. Antes te quedas medio sordo por la edad o acabas en una residencia de mala muerte y ríete tu de la vieja con halitosis dándote la tabarra con la ruleta de la tontuna XXL en una tele de mierda.
Salvo que seas un flipao de esos que cambia de equipos como el que cambia de camisa, no necesitas cambiar de altavoces constantemente.
El ampli, pues durará lo que dure, y sobre todo lo que avance la tecnología. Que con Dolby Atmos como máximo exponente hoy día y lo que le queda aún por penetrar en las casas, cualquier ampli actual si no se jode, puede aguantar 10 años sin cambiarlo nuevamente. El soporte 4K u 8K es prescindible en la mayoría de casos, conectas las consolas o lo que sea a la tele y arreando.
Luego están los del HIFI y su puta madre dando el coñazo con cables de 3000 pavos y altavoces de 40.000 (en realidad no tienen donde caerse muertos y enseñan constantemente equipos que jamás tendrán pero Interné es asín sobre todo en Telegram donde pollagordear es la clave).
Yo soy de cine y con lo que tengo lo gozo como un cochino aunque venga uno de esos estiraos a decime que mi equipo es una basura (y luego demuestran que no tienen ni puta idea ni de configurar Audyssey, que los he visto y leído).
Hale, me piro.