Dolby Atmos

Hola, compre varias barras con ATMOS veremos que tal van?.
384317103_336827912129513_7276119655830754338_n.jpg

381005014_851284883317550_6460222306915294259_n.jpg

382526564_1101458650822977_8713694946862532112_n.jpg

382583102_6327153257395106_8480012224413059128_n.jpg


SONY Z9.
Q800C.
QP5.
AX3100G.
BOSE TV SPEAKER
Y 5 , 2.1normalitas que las revisaremos.
 
Última edición:
Me gustaría comprarme una barra de sonido samsung con 3.1.2 Atmos ¿en realidad el efecto al techo se nota? yo tengo un ampli denon con sonido 7.1 (sin Atmos) y se oye de maravilla, no me gustaria comprarme una barra Atmos y que se escuchara peor.
 
Por mucho que se note el efecto del techo, con un 3.1.2 te quedas sin sonido lateral y/o trasero.

En mi opinión no compensa, por no hablar de la diferencia de calidad de sonido que puede haber entre una barra Samsung de 400 euros y un conjunto de receptor+altavoces solvente.
 
Por mucho que se note el efecto del techo, con un 3.1.2 te quedas sin sonido lateral y/o trasero.

En mi opinión no compensa, por no hablar de la diferencia de calidad de sonido que puede haber entre una barra Samsung de 400 euros y un conjunto de receptor+altavoces solvente.
y uno de gama alta con 11.1.4 canales? merecerá la pena? es que yo de las barras de sonido me fio poco y si alguien tuviera uno de gama alta y pudiera aconsejarme..
 
Si se entiende lo que significan estos números, queda claro que un 11.1.4 ofrece mejor espacialidad que un 7.1 o un 3.1.2 siempre que se reproduzca sonido Dolby Atmos y DTS:X.

Las barras de sonido de gama alta como la Samsung HW-Q990C, a la que seguro te estás refiriendo, suenan muy bien y cualquier review de webs especializadas te lo podrá confirmar. ¿Es mejor que lo que ya tienes? Ni idea. Dependerá de lo que ya tengas y de lo que escuches.

También es cierto que si ya tienes un 7.1, por lo que te cuesta una barra de sonido de gama alta puedes cambiar el receptor y añadir un par de altavoces Atmos para montar un 7.1.2 con los altavoces que ya tienes. No hace falta recurrir a una barra de sonido para tener Dolby Atmos.
 
Estoy viendo Godzilla vs Kong en HBO Max en Safari en macOS. Aunque ponga la pista original el audio llega a los AirPods como Multichannel en vez de Dolby Atmos. ¿Sabéis como hacer para que llegue en Dolby Atmos?
 
Pedazo mezcla Atmos que me trae Netflix con la serie "La caída de la casa Usher", y en Español. La parte de la tormenta del primer capítulo es demencial, pero es que la mezcla es muy buena, el ampli no lo pude subir de 51, cuando lo habitual es 60 (el nivel de referencia 0db es 80 para hacerse una idea).

Tengo un 5.1.4 real y ayer se caían los truenos encima mía.

Enhorabuena al de la mezcla porque se lo ha currado como DIOS.
 
La VO es tremenda, de lo mejor que he escuchado últimamente.

El vozarrón de Bruce Greenwood durante toda la serie es acojonante. La dinámica muy buena, la ambientación y todos los sonidos muy espaciales, llenan toda la sala.

Las escenas en el edificio abandonado, brutales. Tanto en la disco como en la demolición.
 
Pedazo mezcla Atmos que me trae Netflix con la serie "La caída de la casa Usher", y en Español. La parte de la tormenta del primer capítulo es demencial, pero es que la mezcla es muy buena, el ampli no lo pude subir de 51, cuando lo habitual es 60 (el nivel de referencia 0db es 80 para hacerse una idea).
Ganas de probarlo.

Ya que estoy (y hasta que pruebe Usher) para mí el TOP en Dolby Atmos en streaming es Servant. Tiene un trabajo de quitarse el sombrero.
 
Última edición:
Ganas de probarlo.

Ya que estoy (y hasta que pruebe Usher) para mí el TOP en Dolby Atmos en streaming es The Servant. Tiene un trabajo de quitarse el sombrero.

Ostras, recuerdo ver el primer episodio y quedarme MOÑECO. Y no volví a verla :-(

Apple TV+ tiene cosas brutales en Atmos como SEE, o ese experimento extraño que sobre todo es audio llamado "Calls". Y lo bueno es que el 95% del catálogo está en Atmos en Castellano.
 
Es que le sobra el The... y para mi, 4 temporadas... :juas

Esa la debí ver con la barra de sonido. De aquellas no tenía costumbre de ver todo a través del receptor. Ahora ya lo pongo hasta para YouTube.
 
Yo jamás he escuchado los altavoces de mis teles en el salón desde hace...20 años. Siempre ampli, aunque sea para ver la TDT de mierda. Benditos upmixers, cojones. Hay que decirlo más.
 
Las escenas en el edificio abandonado, brutales. Tanto en la disco como en la demolición.

Ayer me vi el segundo, y aunque me has hecho un pequeño spoiler, la parte de la disco tuve que bajar el volumen -de nuevo- porque es que vaya tela de mezcla, en serio. He oído mezclas muy inferiores en cines totalmente certificados y a niveles de referencia.

Además han aplicado una especie de reverb a los diálogos según las estancias que queda muy natural. Muy buena adaptación de doblaje sí señor.

Es un ejemplo perfecto de que la mezcla lo es todo. No de si la VO es mejor o el Doblaje peor o viceversa. O si el bitrate, la calidad, blablabla. LA MEZCLA. Lo que siempre defiendo pero que siempre acabo apedreado. LA PUTA MEZCLA.

Y aún así, habrá gente que...bah, paso.
 
Me habéis enganchado con la serie ésta y ayer me sople del tirón los 3 primeros capítulos... Impresionante la imagen y sobretodo el sonido. Yo la veo en VO porque además de que todo lo escucho ya así, note un poco de mas nitidez y contundencia en inglés (igual es algo mío de apreciación, nada más). Y si, en la casa en ruinas con la tormenta, espectacular. Lo de la discoteca, brutal ... Y todo es "suma y sigue" 👏👏👏
 
@actpower perdona,no me parecía spoiler. Pero es pequeñito en todo caso, y el edificio en ese episodio tiene planeado la demolición.

@xton es que el vozarrón de Greenwood... no sé como será el doblaje pero lo tiene jodido.

A mi lo que me jode de muchas mezclas en castellano es que varían el nivel de los traseros y aumentan demasiado el central. No suelo ver casi nada doblado, pero cuando me pongo con la jefa... me mata.
 
@WRC Si que es cierto que lo mencionan, pero claro, al leerlo antes de ver el capítulo pues. Pero vamos, que no es nada "dramático".

En principio las mezclas de los doblajes no suelen cambiar nada. Si lo hacen bien, claro. Es decir, cuando se reciben los materiales para doblaje, se hacen en lo que se llaman "Stems", que son las pistas de diálogos, efectos y música por separado, precisamente para que el doblaje no altere la mezcla de la V.O.

Yo he recibido así varias pelis, y luego el doblaje cuadraba en todo respecto a la V.O, lo único que cambia es que las voces estaban en castellano.

Otra cosa no, pero en ese sentido Netflix tiene unos protocolos y procedimientos que además son públicos y los usan muchas productoras para productos que no son de Netflix, precisamente por lo bien estructurados y escritos que están hechos.

Pero como en botica, hay de todo y podría ser que haya producciones que "toquen" la mezcla original. A mí que los diálogos los suban un poco en doblaje me parece bien, el gran mal endémico que hay con los setups de cine en casa es tener un central que generalmente no da la talla frente a los frontales, y obliga al usuario a subir un par de Dbs para compensar.

Eso, en una sala de edición no sucede, y son las condiciones ideales y perfectas. Pero en cuanto te sales de ahí, la jodes. Aún teniendo una sala dedicada y perfecta, no va a ser al 100% igual que donde se dio el OK. Es una putada pero es así.

Por eso es bastante "utópico" eso de poder ver y oir tal como se hizo...solo en esa sala donde se aprobó la mezcla de sonido o de imagen serás las únicas. Nos podremos acercar al 95%, pero nunca al 100%. Yo bastante si lo hago al 80%, y eso es muchísimo teniendo en cuenta que el espectador promedio ve los contenidos en una tele normalita con el audio de la propia tele, cuando no es con el móvil...
 
Las C6 son de 2016 (yo tuve una) y no soportan Atmos en los altavoces internos, pero tuvo una actualización que supuestamente permitía Atmos DD+ a través de ARC. Los modelos de 2017 en adelante ya sí soportan Atmos.
 
Las C6 son de 2016 (yo tuve una) y no soportan Atmos en los altavoces internos, pero tuvo una actualización que supuestamente permitía Atmos DD+ a través de ARC. Los modelos de 2017 en adelante ya sí soportan Atmos.
Quiero decir, para ver Netflix

👍

Tengo alguna forma para comprobarlo y asegurarlo?
Es que si no soporta Atmos, tampoco tendría sentido que me compre una barra Atmos
 
Última edición:
Teniendo una Shield no necesitas que la tele soporte Dolby Atmos.

Si conectas la Shield directamente a la barra y usas las aplicaciones de la Shield en lugar de las que vienen integradas en la tele, tendrás Dolby Atmos.
 
Teniendo una Shield no necesitas que la tele soporte Dolby Atmos.

Si conectas la Shield directamente a la barra y usas las aplicaciones de la Shield en lugar de las que vienen integradas en la tele, tendrás Dolby Atmos.

Cierto, pero me temo que la mía no lo soporta. Tengo entendido que solo lo soportan los modelos posteriores a 2019, y la mía es de 2017. Es así?
 
Arriba Pie