Dolby Atmos

No estoy de acuerdo con eso aunque, para verla en casa, la mejor opción dependerá del equipamiento que tenga cada uno.

Yo por ejemplo he visto Gravity 3 veces en el cine, dos de ellas en IMAX 3D y otra en una sala premium en 3D con Dolby Atmos. ¿Y dónde dirías que la disfruté más? En IMAX 3D. Y, una vez la has visto así, verla en 2D me suena a sucedáneo, pero es sólo mi opinión.
 
El problema del 3D es que en casa no es lo mismo. O lo ves en pantalla gigante o no compensa llevar gafas, la pérdida de luminosidad, etc.
 
Veo que no conocéis el método James Cameron para ver 3D: si tu tele no es suficientemente grande, acerca el sofá a la tele. :juas

En cualquier caso, ya he dicho antes que estas cosas dependen de lo que tenga cada uno en casa. Eso si, no estoy de acuerdo en que el proyector sea necesariamente la mejor opción teniendo en cuenta que no todos los proyectores domésticos van tan sobrados de potencia como para compensar la pérdida de brillo que suponen las gafas sin que la imagen quede apagada. Los televisores por contra no tienen problemas para compensar el déficit de brillo y a una distancia adecuada pueden dar una buena experiencia.

Pero vaya, que quien no sea un convencido del 3D sabrá encontrar inconvenientes para pasar de él.
 
El método Cameron lo uso para ver Blu Ray en mi TV de 42" :juas

Y yo soy un convencido del 3D, pero en condiciones. Y esas condiciones para mi pasan por una inmersión que no me proporciona un TV que no sea de tamaño obsceno, demasiado grande para ser usado par ver el telediario.
No sé si me explico...:garrulo
 
A ver, en casa es difícil no tener alguna limitación o restricción a la hora de ver películas y cada uno las afrontará como quiera o como pueda.

A mi el 3D me compensa aunque no tenga una pantalla gigante de la misma forma que, si en algún momento no puedo poner el volumen alto, prefiero escuchar un 5.1 bajito que dejar los altavoces de la tele.

Es decir, soy capaz de disfrutar de un 3D frente a un 2D y de un 5.1 frente a un estéreo aunque no pueda hacerlo en las mejores condiciones posibles. Aunque eso no significa que acepte el 3D (ó el 5.1) a cualquier precio. En el caso del 3D estoy asumiendo que el problema es el tamaño, ya que si además tenemos falta de brillo o mucho crosstalk, evidentemente es mejor quedarse con el 2D.
 
En mi caso no tengo problemas de pantalla i no se ve mal el 3d pero ya sabes te pones gafas y adios la imagen mas oscuro que hay en 2d para nada no se acerca el 3d...... y si me acerco mas el sofa y repito no se ve mal .....

por eso me inclino a atmos con 4 altavoces atmos no hay color

saludos
 
Última edición:
Yamaha ha presentado la primera barra de sonido compatible con Dolby Atmos y DTS:X, la YSP-5600.
http://europe.yamaha.com/en/product...igital-sound-projector/ysp-5600_g/?mode=model
https://www.avforums.com/article/yamaha-launch-their-new-line-of-musiccast-products.11825
http://www.hdnumerique.com/actualit...remiere-barre-de-son-dolby-atmos-et-dtsx.html

ysp5600bl_interior2ucagbltkv_f.jpg

ED7D3BAEE9D94452913FCCD2F6835B8B_12074.jpg


B7D4AD56FC9F4C2AA54BC89EE43E6A8A_12074.jpg



Por cierto, entre los próximos lanzamientos en Blu-ray con Dolby Atmos que no se han citado tenemos Terminator Génesis así como nuevas ediciones de El Quinto Elemento, El Profesional (León) e... Interstellar.

Interstellar no tuvo Dolby Atmos en cines, ni siquiera 7.1, pero ha aparecido para reservar en USA una reedición para el próximo 13 de octubre que no deja apenas lugar a la imaginación:

A1xzBLx7wEL._SL1500_.jpg
 
Pues verás cuando saquen cascos con ATMOS...porque ten por seguro que algo se inventarán los lumbrerillas...
 
Seguro que hay algun tecnico por aqui que desmonte mi teoria, pero...
Al fin y al cabo únicamente tenemos 2 oidos, por tanto no necesitamos fuentes de sonido en puntos distintos del espacio, se tiene que poder simular todo en unos cascos, salvo por falta de espacio unos grabes culo de orco...

Fight!!!
 
¿Anda, no?. ¿Entonces cuando hay un sonido detrás tuyo o encima tuyo como sabes que lo que escuchas está detrás/arriba?. Nuestro sistema de audición es binaural, de ahí este tipo de sonido, que imita a la perfección como escuchamos. En este caso SOLO con cascos es posible escuchar el sonido de este tipo (HOLOFÓNICO), grabado con dos micrófonos en una cabeza que simula la resonancia del sonido en nuestra cabeza.

En realidad, escuchamos con el cerebro, no con los oídos, que no son más que "receptores" del sonido, el cual es convertido a señales eléctricas que decodifica el cerebro...

Audición binaural Audiopacks. Audiología y logopedia.
 
Última edición:
Pues yo hice una prueba escuchando un sonido con cascos y el mismo pasado por un filtro que simulaba el sonido al pasar por la membrana de la oreja... y sonaba como si estuviese detrás :sudor
 
Yo ni tanto ni tan poco. Un buen 5.1 con buenos altavoces y receptor moderno es más que suficiente para montarte un cine en casa de la hostia.
 
Pues sí. Atmos se reduce a unos pocos sonidos específicos en unos momentos concretos. El 90% del sonido sale siempre por los frontales y el central, con lo que...
 
Actpower, creo que estamos en el mismo bando, había entendido por tu mensaje :
Pues verás cuando saquen cascos con ATMOS...porque ten por seguro que algo se inventarán los lumbrerillas...
Que lo considerabas una tomadura de pelo debido a que no fuera posible.
Otra cosa distinta es que los haya que sean una tomadura de pelo, pero se debe poder hacer...

Entrando en detalle... Como hacer que algo suene en un lado u otro es obvio, pero como haces que suene delante o detras?
 
Posible es, pero ¿util?. Creo que no. Para demos y tal puede ser muy impresionante. Para una peli, te repito, cuatro sonidos contados y ya...

Posicionar sonidos delante y detrás es "sencillo" usando la holofonía (reproduce el vídeo que he puesto antes CON CASCOS y vas a flipar pero de verdad).

Sin cascos también es posible reflejar el sonido para que "parezca" que suena delante o detrás. Hay muchos trucos y el cerebro es fácil de engañar tanto con la vista como con el oído :-D
 
Hay dos formas de atacar el problema de reproducir sonido en 3D.

1. Fuerza bruta
Esto es, poner altavoces delante, detrás, en el centro, a los lados... y ahora también, arriba (atmos).

Pros:
- Si pones un altavoz detrás, sabrás que suena por detrás.
- Mas o menos todos los que hayan cerca de tí notarán que el sonido viene por detrás; No es una experiencia individual.​

Contras:
- Hay que poner altavoces por todas partes.
- Hay que tener sitio para colocar todos esos altavoces.
- Hay que mover esos altavoces (preparad amplis musculosos)
- Hay que colocar y ecualizar bien toooodos esos altavoces o al final el resultado puede ser una birria.​

2. Psicoacústica
Simulando los cambios que afectan a un sonido para que nuestro cerebro determine su posición. Esto es, sonido holofónico o modelos que simulan un entorno 3D normalmente con sólo dos altavoces (auriculares en el caso del sonido holofónico).

Pros:
- Sólo hacen falta dos altavoces (o unos auriculares)
- Es barato.

Contras:
- La posición del oyente es crítica o directamente individual.
- Todavía no se ha conseguido emular el posicionamiento psicoacústico de todos los sonidos en toda su gama de frecuencias, por lo que a veces un sonido suena literalmente detrás y otro queda muy poco convincente.

A día de hoy todavía no se ha conseguido reproducir el modelo psicoacústico de una grabación holofónica. Es decir, coger un software y mover sonidos según convenga para que suenen igual de reales en posición a como lo haría la grabación holofónica de los mismos. Ésto lo hace inviable por ejemplo para crear una hipotética pista holofónica de una película. Los tipos de Oculus Rift por lo visto han hecho grandes avances en ese sentido, pero de momento y hasta la llegada del modelo comercial, eso todavía está por ver.

Pero la realidad es que a día de hoy, las simulaciones de sonido 3D están lejos de ofrecer el resultado de 5... 6... 12.. o más altavoces colocados por toda una sala. Hay intentos muy buenos pero ninguno que no altere la "calidad" del sonido (para mal, se entiende) o que produzca un posicionamiento 3D claro y preciso.

Y ojo, tengo claro que en un futuro no muy lejano se dará con el modelo psicoacústico en tiempo real que sea capaz de modificar un sonido para que parezca que está a 3 metros de tí o a escasos centímetros de tu nuca tal y como se consigue con la holofonía.
 
A estos que hablais teníais que escuchar el atmos etc ...seguro mas de uno no lo a escuchado y sin escucharlo ya se da una buena opinión....es mi punto de vista.....

saludos
 
Arriba Pie