Dolby Atmos

michelpladur, no solo he escuchado Atmos, sino que he estado en la sala de mezclas de referencia de España, con los ingenieros de Dolby y de la propia sala, explicando el asunto de una manera tan técnica que alucinaba. Entonces, se de lo que hablo, y opino sobre ello, que para eso es libre.

Atmos es un sistema de sonido basado en objetos, tal y como los videojuegos llevan haciendo muchos años. Precisamente es en videojuegos donde Atmos podría tener todo su sentido, pues el centro de la acción es quien maneja el personaje, no la pantalla, que muestra el trocito que ve el personaje. Si ya alucino jugar en 5.1 a juegos de acción donde te das la vuelta porque "oyes detrás de tí", el añadir más puntos de escucha sería la gloria.

En películas, tal y como me dijeron los ingenieros en su día, la acción sucede siempre delante, en la pantalla. Salvo casos muy específicos y sonidos de ambiente que con el estruendo de la sala apenas sería percibido (encima eso), Atmos se reduce a una serie de sonidos posicionados y localizados. Que no estoy tirando por tierra nada, muy al contrario.

Lo que pasa es que escuchas las demos en esa pedazo de sala que tienen (Best Audio en Madrid) y luego vas a una sala de cine Atmos, y no suena igual. "Claro, porque aquí está todo diseñado para que sea tan perfecto, que es imposible de trasladar a una sala de cine". Cambian las distancias, la acústica...detalles que hace que se diluya el sonido y no suene tal brutal como yo escuché las demos en esa sala.

En una casa de hecho se lograría un efecto más parecido. Pero repito, solo en momentos específicos y contados. En un videojuego, es constante.
 
Yo invito al que quiera venir a escucharlo...... an pasado tres o cuatros foreros y les a encantado como suena .....

saludos
 
Última edición:
Hoy viendo Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo me he topado con que al tener solo en castellano la pista en Dolby Atmos, mi receptor Pioneer VSX-2021 lo pilla como un Dolby Digital Plus, y suena super bajo y ciertamente mal.

Se supone que es lo normal cuando pones un Atmos en un receptor no Atmos? No deberia de cogerlo como un Dolby Digital normal?
 
Lo normal es que quede en Dolby TrueHD.Acabo de ver en los comentarios de compradores en amazon que la versión 3D se queda en Dolby digital plus y la 2D en TrueHD.
 
Última edición:
Efectivamente era la versión 3D de Mortadelo. Si a eso le sumamos que el 3D es una mierda... Pues tenemos una edicion de ídem. Bravo por Warner.

Probaré la 2D a ver si sale el TrueHD 7.1
 
Me quejo de las 2 cosas.... :juas

1) El Dolby Atmos se decodifica como un mero Dolby Digital Plus en mi ampli.
2) El 3D es muy soso, no tiene la suficiente profundidad ni separacion de capas.
 
Haber el dolby atmos sale nativo de la peli si no no se oira en atmos para nada en mi maranzt 7009 lleva esa funcion especial este persss sin hacer trucos de dd etccc.....saludos
 
Mortadelo y Filemón (versión 3D) no es el único Blu-ray con Dolby Atmos que tiene una pista Dolby Digital Plus por debajo en lugar de una Dolby TrueHD.

Entiendo que se trata de una solución para reducir el bitrate usando Dolby Atmos en discos donde tengan problemas para acomodar el audio completo con TrueHD.

Si la codificación de vídeo de la versión 3D no dejaba espacio para el Atmos con TrueHD imagino que prefririeron esa solución antes que recodificar el vídeo para reducir su bitrate y poder añadir el Atmos con TrueHD.
 
Si señor se oye de muerte... tengo yo bajada ese traquer pero a qui hay peña que solo a oido las demos de atmos y ya con eso saka la conclusión en fin.... ..tengo 20 pelis atmos entre castellano y e ingles y el audio todas de 50000 y pico todas klb

se oyen de la leche

saludos
 
Una muy buena trasformen 4 atmos

sobre la maquina 7009 no tengo palabras va todo de maravilla yo tengo 7,4,4 , el parato es una marvilla lo bien que va en general todo , musicalidad , cinema etc ....

y cada dia me mola mas este audio atmos

ahora en 15 dias espero el nuevo el marantz sr 7010 y esperando el nuevo pers de dtsx haber que tal jejje



saludos
 
Por los 1700€ que vale la castaña esa, te compras todo el conjunto del altavoces Atmos de verdad. Amosnomejodas!
 
First look at Yamaha YSP-5600 Atmos and DTS:X Soundbar

"The idea of delivering immersive audio from a soundbar sounds crazy until you realise that Dolby's Atmos speakers already use sound projection."

"Despite being demonstrated in less than ideal conditions, the impressive YSP-5600 delivered a genuinely immersive experience."


"Whilst we still prefer the idea of a full surround system with actual overhead speakers and an AV receiver like Yamaha's RX-A2040, we appreciate that for many people that just isn't realistic. So the idea of a soundbar that can deliver a full 9.1-channel immersive audio experience, is a very tempting proposition."
 
Arriba Pie