DOLBY VISION, HDR10+ e IMAX ENHANCED

Me quiero agenciar una nueva TV 4K, para ser precisos la LG 55C7V UHD 4K, HDR Dolby Atmos.

Pero me pregunto que tal va el tema de HDR10+ y Dolby Vision para esta gama de LG. Por lo que veo incluye solo HDR10. ¿Se podrá actualizar o ya me permitiría disfrutar de el HDR10+ y en un futuro del DV como os leo?.

Gracias.
 
Si te refieres a la OLED de LG 55C7, esta es compatible con HDR10 y DOLBY VISIÓN. Además lo es desde que salió al mercado, por lo que no fue implementado mediante firmware, venía implementado desde el principio en fábrica.

Imagino que te referirás a otra tele.
 
Todas las OLED de LG tienen soporte HDR10 y Dolby Vision, y además de eso HLG (para cuando emitan HDR por TDT). HDR10+ no tiene, y en mi opinión no es necesario, apenas tiene soporte y contenidos.
 
Hola leoky, y bienvenido

Yo tengo la E7 (básicamente la misma TV que la que quieres) y he probado contenido en HDR10, HLG y DV y todo perfecto. Es una grandísima TV con la que estoy disfrutando un montón. No te arrepentirás de su adquisición, seguro

Un saludo
 
Alguien sabe si YouTube ofrece vídeos en HDR? Es que no sé si los títulos de videos de YouTube que pone HDR son de verdad o son fake que pone la gente para trollear...
 
¡Pero si llevan meses si no un año largo dando la opción de ver en HDR!. Otra cosa es que tengas el reproductor adecuado, claro.
Tengo una tablet samsung oled hdr.... y me he visto vídeos de Youtube pero no me parece nada espectaculares o no le acabo de pillar el rollo al HDR... por eso preguntaba, porque igual no era HDR y estaba haciendo el tonto
 
Hombre, los nits de esa tablet no creo que sean muy allá. En cualquier caso, el HDR no supone algo "espectacular" (y menos en un OLED, donde el SDR despunta a un nivel similar al HDR), sino un salto de calidad en el sentido de que hay un mayor contraste (o rango dinámico).

Yo tengo un LG G6 que reproduce HDR y en él los contenidos de Netflix se ven...pues eso...se ven. Y luego los ves en la tele y aquello cambia una barbaridad :-)
 
BA84B2A0-B932-4801-A16B-6796079499E0.jpeg
 
Pero me pregunto que tal va el tema de HDR10+ y Dolby Vision para esta gama de LG. Por lo que veo incluye solo HDR10. ¿Se podrá actualizar o ya me permitiría disfrutar de el HDR10+ y en un futuro del DV como os leo?.

Gracias.
Yo pienso que si gana el HDR10+ , por ser gratuito y de una calidad similar al DV. Debería ser mas fácil para las marcas con HDR10 y DV, ya que es gratis y tiene la capacidad y potencia de soportarlo.
Mientras al revés, una TV HDR10+ lo tiene mas complicado el paso a DV, por el tema de que tiene que pagar para usarlo y que según tengo entendido lleva un chip dedicado.
Es mi opinión no tengo ninguna fuente fiable
 
DV ya no pide chip dedicado desde hace tiempo.

Solo el tiempo dirá si se impone HDR10+ o DV o saldrá otro...
 
Yo siempre defendí que el streaming de Netflix es una mierda, y lo mantengo. Sin embargo, hay motivos para la esperanza en un futuro próximo, e igual Netflix podría ofrece una calidad de Video parecida a iTunes, cosa que ahora no alcanzan ni de lejos.


“AV1 proves that a performant next-generation video codec can be developed with a royalty-free license, made possible by the wide-ranging industry commitment of expertise within AOMedia. Netflix is proud to have helped found and contribute to AOMedia and to validate the performance of AV1 on entertainment content, from highly efficient mobile streams to premium 4K HDR. We’re pleased to see the broad interest in decoder support and excited to bring the benefit of better streaming quality to our members in the coming year

Next-generation AV1 video format has been released - FlatpanelsHD
 
Un poco excesivo calificarlo de mierda, pero bueno.
 
It will take a few years for AV1 to arrive in consumer devices. The group expects hardware to arrive in late 2018 or during 2019, and wider deployment in 2020. However, with such powerful companies on board, AV1 certainly looks like it could be the next major video codec.

:hola
 
It will take a few years for AV1 to arrive in consumer devices. The group expects hardware to arrive in late 2018 or during 2019, and wider deployment in 2020. However, with such powerful companies on board, AV1 certainly looks like it could be the next major video codec.

:hola
Se sabe si al ser libre puede llegar mediante actualización a las Tv tope de gama de este 2018?
Aun que si pone que el Hardware que lo lleve va a llegar en 2018 o 2019 me da que no
 
Que sea libre no significa que necesite un hardware específico que no tengan los dispositivos actuales, que es lo más probable.
 
En algunos sitios prevén que el codec AV1 podria alcanzar la calidad del formato fisico, y me temo que si eso ocurre algún día, el Bluray y UltraHD Bluray podrían tener los días contados.
 
En algunos sitios prevén que el codec AV1 podria alcanzar la calidad del formato fisico, y me temo que si eso ocurre algún día, el Bluray y UltraHD Bluray podrían tener los días contados.

Todo llegará algún día...eso está claro....Incluso existen todo tipo de profecías que vaticinaron el fin del mundo. Sin ir más lejos unos Mayas (y no son los únicos) hace miles de años ya vaticinaron el fin del mundo para el 2012, pero la realidad es que aquí seguimos, la humanidad, jodiéndolo todo y acabando con el planeta Tierra. ¿Desapareceremos algún día? Pues posiblemente sí, pero no por las predicciones de unos fumaos, solo por nuestro mal hacer.

Con el formato físico hay profetas que ya vaticinaron hace algunos años que desaparecería (al igual que los Mayas el fin del mundo) y esos mismos predicadores de internet siguen con la misma cantinela año tras año ¿Acertaran algún día? Pues me temo que sí, que al final algún día acertarán, pero no por sus predicciones, sino más bien por cenizos, porque le han echado el mal de ojo al formato físico juas

Y ahora en serio. La cosa pinta mal. A mi me preocupa la postura de Disney, que es una declaración de intenciones, y que otros estudios sigan ese mismo camino. Entonces, y solo entonces, podremos hablar de una posibilidad, pero mientras tanto, lo que lea por internet para mi solo son opiniones de gente que fuma mucha hierba.

:birra
 
En algunos sitios prevén que el codec AV1 podria alcanzar la calidad del formato fisico, y me temo que si eso ocurre algún día, el Bluray y UltraHD Bluray podrían tener los días contados.

Todo llegará algún día...eso está claro....Incluso existen todo tipo de profecías que vaticinaron el fin del mundo. Sin ir más lejos unos Mayas (y no son los únicos) hace miles de años ya vaticinaron el fin del mundo para el 2012, pero la realidad es que aquí seguimos, la humanidad, jodiéndolo todo y acabando con el planeta Tierra. ¿Desapareceremos algún día? Pues posiblemente sí, pero no por las predicciones de unos fumaos, solo por nuestro mal hacer.

Con el formato físico hay profetas que ya vaticinaron hace algunos años que desaparecería (al igual que los Mayas el fin del mundo) y esos mismos predicadores de internet siguen con la misma cantinela año tras año ¿Acertaran algún día? Pues me temo que sí, que al final algún día acertarán, pero no por sus predicciones, sino más bien por cenizos, porque le han echado el mal de ojo al formato físico juas

Y ahora en serio. La cosa pinta mal. A mi me preocupa la postura de Disney, que es una declaración de intenciones, y que otros estudios sigan ese mismo camino. Entonces, y solo entonces, podremos hablar de una posibilidad, pero mientras tanto, lo que lea por internet para mi solo son opiniones de gente que fuma mucha hierba.

:birra
Exactamente, muy bien explicado.
El movimiento de Disney con el servicio de streaming si les sale bien la jugada en EEUU, es posible que otras como Warner Bros, Universal Pictures, acaben haciendo lo mismo y se extiendan al resto de paises como ha hecho Netflix.
 
Si cada productora/Major decide crear su propio servicio de Streaming, la hostia se va a escuchar hasta en Andrómeda.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Disney ya habrá comprado el 100% de distribuidoras y productoras cinematográficas del universo para entonces y solo habrá una plataforma de streaming... La suya.
 
Arriba Pie