Es como la mitad de su actual estación meteorológica, ¿no? esperemos a que precio sale, que ganas de que todos estos cacharros bajen de la frontera de los 100 euros para que se popularicen

Me parece super acertado el cambiar el enfoque marketiniano de venta del producto: de producto geek para ellos al producto saludable para controlar la casa para ellas

Mola mucho el poder monitorizar todos estos parámetros pero... ¿realmente te ayudan a mejorar algo? Quitando temperatura que es bastante básico y ya lo hacemos con productos más específicos o básicos, si la humedad es alta porque vivo en un lugar con altas humedades, pues no voy a poder hacer mucho. Si hay mucho ruido en el interior/exterior, pues no necesito una monitorización, me daré cuenta. Si el aire está contaminado es porque vivo en una zona de la ciudad con mucha polución, por lo que como abra la ventana, la cosa va a ser peor.

Es muy guay, pero no lo veo.

En Galicia si abro la ventana, dependiendo del día, igual es peor :D

Ese tipo de aparato si no se automatiza es completamente absurdo, es decir, que si te indica que necesita regenerar el aire de la habitacion pero tienes que abrir la ventana para ello es para pegarse un tiro.
En los proyectos que monto si que utilizo esa filosofia de funcionamiento pero logicamente la vivenda actua por si misma dependiendo de la configuracion que le indiquemos. Si la calidad del aire baja a unos parametros negativos se activa la regeneracion automatica y ademas con recuperacion de calor si tenemos la califaccion puesta. Por ejemplo vamos.
Todos los valores que puedas obtener en una vivienda son muy utiles pero para poder accionar otros modulos domoticos y asi poder resolver el problema sin enterarte como usuario.

Es mas complicado que todo eso la verdad.

A mi si me dice que el aire está viciado, abro la ventana. Podría programar el aire acondicionado en ventilación, pero lo otro es más sencillo. Estaría mejor que fuese automático, todo llegará :cuniao

Hola!

Esta semana ya es la enésima vez que nos dejamos las llaves puestas (salimos por el parking) y la señora que nos ayuda con la limpieza del hogar se queda sin poder entrar.
He visto que hay cerraduras electrónicas que se pueden abrir remotamente, por lo menos, al no echar la llave desde dentro con una llave, que si queda puesta, impide abrir desde fuera, ya nos salvaría de este contratiempo.
Cerradura Electrónica Inteligente TESA ENTR - Tiendas Online

Otra opción es como tengo en otras puertas de acceso al parking, cerradura por fuera, pero por dentro se cierran girando un pomo, pero me gustaría sondear el tema de las cerraduras inteligentes.

Alguien tiene experiencias con este tipo de cerraduras?

Gracias!

No hay que complicarse tanto. Hay cerraduras convencionales que permiten apertura desde fuera aunque haya llave puesta por dentro. Hace tiempo que puse una de éstas en casa.

Si, lo sé, pero como digo, quiero sondear que ofrece el mercado.
Lo primero que pensé es en la apertura remota, pero eso significa que a uno o dos metros con el móvil lo abres. No que estando en Madrid, pueda abrir la puerta en Barcelona.
Lo de poner una cerradura sin llave por dentro, sería otra opción, pero las otras quizás puedan avisarte si se abren o controlar que no se quede abierta, tengo niños pequeños, y de la cocina a la calle hay 5 metros. De momento no se les ocurre, pero el mío pequeño es... buff :sudor :facepalm

Sent from my iPhone using Tapatalk

A mí llámame cagao, pero no me fio ni un pelo de esos sistemas. Una cosa es que te puedan hackear el router, y la otra es que te puedan abrir la puerta de tu casa.

Jaume, si te quieren abrir la puerta, lo hacen en treinta segundos y les importa un huevo la cerradura que tengas, no sufras. No les hace falta hackear nada.

Espero haberte ayudado. :juas

También es verdad. :pensativo

Hombre, me puse una cerradura de seguridad Fichet, que no es tan fácil de romper. Ya sé que si quieren entrar en mi casa lo pueden hacer cuando quieran, pero tendrían que hacer un estropicio y un montón de ruido. Vamos, que seguro que antes entrarían en casa de un vecino que en la mía.
Por cierto, mi cerradura también se puede abrir desde fuera si te dejas la llave puesta.

Hombre, me puse una cerradura de seguridad Fichet, que no es tan fácil de romper. Ya sé que si quieren entrar en mi casa lo pueden hacer cuando quieran, pero tendrían que hacer un estropicio y un montón de ruido. Vamos, que seguro que antes entrarían en casa de un vecino que en la mía.
Por cierto, mi cerradura también se puede abrir desde fuera si te dejas la llave puesta.

Cual es esa?

Sólo necesito el bombín, entiendo.

Vivo en un adosado, la puerta principal seguramente sea el ultimo sitio por el que intenten entrar.

Correcto, run-run. Mi puerta ya era lo suficientemente buena -aunque no es acorazada- y me puse una cerradura Fichet.
Se trata de una cerradura de alta seguridad, multipunto, y con el bombín F3D. Yo tengo ésta:
Fortissime

Última edición:
Vale, he parado en un Leroy Merlin. Eso se llama doble embrague, que permite abrir y cerrar con la llave puesta.

Aunque reconozco que me motiva lo de la cerradura electrónica.
Me gustaria no tener que estar pendiente de si hemos cerrado con llave y que se hiciese automáticamente, o no tener que levantarme de la cama cuando algun despistado llega a las tantas sin llave. O no tener que esperarme por si la keli llega tarde, y poder abrirla desde un app.

No creo que esas cerraduras electrónicas permitan abrir remotamente.

Creo que voy a poner un Tesa Tk100, por lo que he visto por ahí.
Lo que he visto como electrónico parece muy complicado. Y sobretodo la jefa no está por la labor... :sudor

Hombre, yo tengo una mirilla electrónica que incorpora un timbre, que tiene un lcd por la parte de dentro. Cualquiera que llama a mi casa puede suponer que va a quedar retratado, con lo que es disuasorio para posibles chorizos. Lo malo es que se alimenta con pilas.
Me pondría una cámara IP con detección de movimiento y todo el rollo, que registre todos los eventos. Y ya puestos, apertura remota de la puerta.
Lo malo es que necesito alimentación, y no quiero llenar la puerta de cables por fuera.

Cual es esa?

Sólo necesito el bombín, entiendo.

Vivo en un adosado, la puerta principal seguramente sea el ultimo sitio por el que intenten entrar.

Olvidadlo. Cualquier cerradura, por muy Fichet de seguridad que sea, la abren en un plisplas. y no les hace falta montar ningún "estropicio". Hacedme caso. Que elijan tu casa o no, no depende de la cerradura que tengas. Si acaso, se fijan en ella como indicativo de que puedas tener algo "gordo" en casa. Una buena cerradura... ya saben que puede implicar.

Por cierto, una curiosidad al respecto... ¿Sabéis que venden en Amazon kits de ganzúas, con tutoriales y una cerradura transparente para "practicar"? :inaudito Pues es cierto, buscadlos y veréis.

Olvidadlo. Cualquier cerradura, por muy Fichet de seguridad que sea, la abren en un plisplas. y no les hace falta montar ningún "estropicio". Hacedme caso. Que elijan tu casa o no, no depende de la cerradura que tengas. Si acaso, se fijan en ella como indicativo de que puedas tener algo "gordo" en casa. Una buena cerradura... ya saben que puede implicar.

Ahora en serio: lo sabes a ciencia cierta o "te lo parece"? :pensativo

Lo digo porque a raíz de unos robos que hubo en nuestra finca, estuve hablando con los mossos, y me dijeron que los chorizos buscan los pisos en los que encuentran menos trabas, porque al fin y al cabo, en cualquier piso hay cosas de valor. Y, hombre, una cerradura normal la abren en un plisplas, pero para abrir la mía tienen que destrozar la puerta. En cerraduras de seguridad hay varias homologaciones, directamente proporcionales al tiempo que se necesita para forzarlas. No todas son iguales, obviamente.

Sí, ya he visto que venden ganzúas por internet, y que hay foros de frikis y videos con tutoriales para "educar".

Última edición:
Arriba Pie