Bueno, son eso, frikadas...mi mujer es sorda y algo tan tonto como avisarla usando una de las luces para que mire al móvil si me dejo las llaves fuera (no es la primera vez) xDDDD

O por ejemplo para simular presencia si nos vamos de vacaciones, ir encendiendo las luces de la terraza un rato, no se...

Al final es más chuleo ante las visitas en plan "mira como molo". La frikada es máxima si compras un Google Home o un Amazon Echo, vincularlo al sistema y decirle: "Ok Google, enciende la luz de la terraza".

El otro día ví el vídeo de un tipo controlando mogollón de cosas con la voz (usando Google Home y un Broadlink):

Bueno, pues ayer traté de poner el segundo interruptor en el hall, el cual además tiene el handicap de ser conmutado, y al abrirlo, pues éste tampoco tenía el cable azul pasando por ahí, como es obvio. Lo bueno es que la caja de registro la tiene a un metro y poco por encima, así que traté de pasar el cable por el tubo, pero no tuve suerte, así que mañana me llega un cable guía para poder pasarlo en condiciones, y así me valdrá para futuras instalaciones.

Una pregunta: ¿La caja de registro solo es de las bombillas o también de los enchufes?. Interpreto que son de los dos, con lo que debería bajar el automático general aunque sea para enchufar ese cable azul, por si acaso, no?. No vaya a ser que me meta un calambrazo sin querer...

Lo que no se es como anular el otro interruptor, pues haciendo pruebas con los cables del interruptor que voy a sustituir, logré identificar el que hacía de conmutador con el otro interruptor, pero si ese lo activo, deja de funcionar el que voy a sustituir, entonces lo lógico sería dejar sueltos los cables de ese interruptor para que no haga efecto, no?

Los que hacen la función de conmutador son 2, no 1. Si los dejas sueltos no pasará corriente y no encenderá la luz. Lo suyo es que juntes todos los cables del conmutador que no vas a utilizar, en una clema por ejemplo.

O que identifiques en el otro conmutador uno de los dos que hacen el conmutado y lo metas en el mismo borne que el común en el que quieres desactivar.

Hum, vale, entiendo, pues mañana cuando solucione el tema del neutro me pongo con ello a ver. Gracias!

Bueno, pues hoy he recibido por fin el cable guía...¡y no logro hacerlo pasar!. Vamos, ni 20 centímetros dentro!!!. Por lo que sea el cabezal de unión entre la punta flexible y el cable de nylon se atasca, es más grueso en esa parte y encima no tiene una unión suave, sino que tiene un "borde duro", y creo que por eso se atasca, tanto por un lado como por el otro, GRRRR. He probado incluso echando algo de fairy para facilitar la entrada y ciertamente entra más fácil pero se sigue atascando, cuando el cable azul fino blandurrio logré pasarlo casi hasta el final...qué rabia!!!

Opciones que se me ocurren...

1) Limar esa unión para que no exista ese "salto" y pueda pasar con más facilidad (creo que se atasca por el corrugado del tubo)

2) Desenganchar los cables del interruptor, sacarlos por el tubo, pasar la guía y enganchar todos los cables a ella para pasarlos todos a la vez al sacarla.

He buscado en Amazon otros tipos de cable guía pero los que veo que tiene la unión más suave son caros de cojones...

Me cago en todo, el puto cable azul los quebraderos de cabeza que me está dando...

Para pasar un cable por un tubo corrugado lo mejor es utilizar un cable existente como guía. Pasas dos cables y listos. Mira que el empalme sea lo más fino posible y envuélvelo con cinta aislante para que no se atasque en el tubo.

Eso sí, es imprescindible que alguien te ayude: uno tira mientras el otro mete por el otro lado, si hace falta con un poco de jabón.

Hum, ya te entiendo...sí, es otra opción, lo malo es que solo tengo cable azul xD, sería un lío sustituir uno marrón por dos azules, menuda locura xD

Hoy nuevo intento a ver...

Hum, ya te entiendo...sí, es otra opción, lo malo es que solo tengo cable azul xD, sería un lío sustituir uno marrón por dos azules, menuda locura xD

Hoy nuevo intento a ver...

Hombre, pudes utilizar el cable marron existente para tirar de un azul y otro marrón. O sinó, puedes pasar dos azules y luego utilizas uno de ellos para recuperar el marrón original.
Lo importante es que alguien te ayude empujando por el otro lado.

Lo que es evidente es que "tirar y empujar" tiene muchas más garantías de éxito que empujar con un cable guía, por mucho muelle que lleve en la punta

Créeme, que yo lo he hecho un montón de veces en mi casa. ;)

Última edición:
Entiendo...pues igual hago eso porque los cables están pasados y creo que será mejor que encabronarme con la guía. Eso sí, esta vez bajo todo el automático, que ahí sí me puede dar un calambrazo xDDDD

Bueno, yo ya me he dado dos calambrazos por jugar con las cajas de empalmes sin quitar la luz general. :garrulo

Insisto en que alguien te ayude facilitando la entrada del cable. Si tiras tú solo y se desmonta el empalme quedándose el cable a medio pasar, la vas a liar.

Ya, por eso prefiero bajar el general, aunque sean los 10 minutos que tarde en hacer el tema. Respecto a usar dos personas, sería lo ideal, pero lamentablemente no tengo a nadie que pueda ayudarme y hombre, son menos de dos metros de tubo, ya tendría que tener mala suerte para que se soltase el cable. En cualquier caso, siempre se puede sacar por alguno de los extremos, pienso yo...

Luego me pongo al lío, ahora no puedo cortar la general :-(

Pues si lo vas a hacer sin ayudante, hazlo con mucho cuidado. Es preferible ir alternando tirar y empujar aunque tengas que ir cambiando de sitio, antes que tirar como un poseso y que se suelte el cable.

Sí, si el caso es que el cable azul que compré casi pasa hasta el final, pero la puta guía de los huevos se atasca, así que no creo que tenga demasiados problemas en pasar esos dos cables y luego de nuevo el marrón, pero por si acaso prefiero ir despacio, da igual cuanto tarde...

Bueno, pues...¡conseguido!

Con un poco -bastante- de sudor y algo de frustración, pero por fin...

No os voy a aburrir con la movida, simplemente que no se porqué cojones no pasan los cables azules por los interruptores. No piensan en el futuro, en este tipo de dispositivos que la gente puede instalar, en fin...

Ahora, no se como "anular" el otro interruptor, que tiene dos cables arriba y otros dos abajo. Si alguno puede decirme como hacerlo, sería el remate total.

El del salón debería ser el siguiente, ahí la caja de registro está más cerca, y después de aprender más o menos las visicitudes de éste, si veo que la guía se atasca de primeras, tengo clara la estrategia xD

Pon foto.

No es cuestión de futuro, se cablea lo que se necesita. No necesitas llevar neutro (normalmente) a un interruptor, salvo que vaya junto a un enchufe.

Ya, si lo entiendo, y entiendo que por seguridad el neutro va por otro camino, pero no se...andar metiendo mano a las putas cajas de registro...y eso que ésta la tengo cerca, pero su puta madre para meter un simple cable de mierda xD

Si eso luego abro de nuevo el interruptor y me decís qué cable junto con cual y anulo ese interruptor, con lo bien que me ha quedado el otro xD

Vídeo del asunto:

Los neutros van por donde tienen que ir, no van a todos lados por capricho.

Te he puesto el esquema de la anulación la página anterior, si no eres habitual de la electricidad entiendo que no lo tengas claro pero es que mejor no se puede explicar.

Si el interruptor que pretendes anular lleva 4 cables no es un conmutado, es un cruce lo que significaría que esa luz se enciende desde más de dos puntos y ese es un punto de paso.

450_1000.jpg

El dibujo lo he sacado de aquí.

Saludos

Pues no recuerdo si tiene cuatro o tres, pero desde luego solo hay dos interruptores en el hall...

Luego si eso hago una foto. En principio tal como está funciona sin problemas, pero si alguien pulsa el interruptor deja sin corriente el otro...

Júntalos todos y listo. Eso sí, aisla el hilo que te queda libre en la otra caja.

Júntalos todos y listo. Eso sí, aisla el hilo que te queda libre en la otra caja.
Vale, si, pero... Si puedes identificar cúal de los 3 es el hilo suelto que viene de la otra caja mejor, lo dejas suelto y juntas los otros 2, mejor no dejar por ahí hilos sueltos con tensión.

Saludos

Si, el otro hilo lo eliminé por completo. Osea que si junto todos lo que hay, asunto resuelto?. Pues en un rato libre que tenga lo hago y os cuento...

Bueno, pues la cosa se va poniendo más seria...ahora añado a los interruptores el Google Home Mini y el Broadlink RM pro, un combo brutal con el que empezar más en serio en la automatización y el frikismo más loco de todo éste mundo xD

Lástima que las puñeteras persianas de Somfy no pueda controlarlas por el sistema de seguridad que llevan, GRRRR.

Yo tengo un par de controladores de persianas Fibaro, conectadas por zwave. Como hub uso el software gratuito Pulsestation en mi NAS Synology, con un dongle zwave por USB, pero Pulsestation da demasiados problemas. También quiero domotizar más cosas, y por eso me estoy planteando alguna centralita dedicada zwave / zigbee.

Estoy viendo distintos modelos, y alucino con la diferencia de precios en USA y España.
Samsung Smartthings Hub: 86 $ en amazon.com, 235 eur en España,
Wink Hub 2: 135 $ en amazon.com, no disponible en España

Alguna experiencia o recomendación?

Arriba Pie