Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 24.896
Más...
@Pyewacket esto va a causar un terremoto en tu casa, lo siento. Si te echan por el dinero que puedes gastar a mí no me mires
Nest y Netatmo están bien para gente que tiene un par de estancias, son fáciles de montar y tal. Pero si quieres llegar a un punto de control que sea lo máximo de lo máximo, lo que necesitas es una centralita/centro de control Z-Wave y esto:
Selecciona la temperatura de los radiadores con Danfoss LC13
Controladores individuales para radiadores.
Y a empezar la fiesta. A programar en función del horario o lo que te apetezca si se enciende o no cada radiador. Los controladores además miden la temperatura, así que imagínate. Que si abres la ventana se apague el radiador de esa habitación... Bueno, se me ocurren doscientas combinaciones.
Siento haberte puesto el caramelo delante. Prepara la VISA
Pero esto va en la ida..como controla el retorno?... Al final la bomba de agua tira el mismo caudal , si esos termostatos los va cerrando y abriendo a su libre albedrío , habrá radiadores que pasara el agua a toda ostia y otros se retendrá demasiado...
En mi caso si cierro un radiador el agua no circula, pero el agua que queda dentro del radiador no pasa por la caldera. Por tanto, menos agua que calentar. Teniendo en cuenta que la caldera sube la temperatura del agua hasta el valor que tú le marques, tardará un poco menos en llegar a ese punto y al no pasar por el radiador perderá temperatura más despacio. No sé si es mucho ahorro o no, pero al final no deja de ser lo que supongo que hacemos todos, que es cerrar radiadores que no interesan.